Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Máster Julio 2024 Madrid

Riesgo alto de preeclampsia

Patricia, el 14 de Octubre de 2025 a las 10:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 19

Buenos dias chicas.


Este es mi segundo embarazo y como bien dicen, uno no tiene nada que ver con el otro. En este caso, en al eco de la semana 12, me detectaron riesgo alto de preeclampsia y me han dado medicación.


No me dijeron mucho más porque en mi primer embarazo si que en las ultimas semanas me tuve que estar tomando la tensión y tuve mucha retención de líquidos y algún medico me hablaba de la preeclampsia pero nada mas.


Estoy un poco asustada y perdida, mi primer embarazo fue con cesárea en la semana 41+1 y hasta donde he leído, uno de los riesgos de la preeclampsia es no llegar a término.


Me gustaría saber, si alguna de vosotras ha pasado o llegado a la semana 36/37 y que estilo de vida siguió, ya que en mi caso, trabajo sentada más de 8 horas al día y eso creo que es un factor bastante negativo...


Os leo, gracias!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Enara, el 15 de Junio de 2026 a las 08:45
  • Enara
    Novia Adicta Mayo 2026 Guipúzcoa
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí no me ingresaron aunque tuvieron una pequeña duda, me dijeron no te vamos a ingresar porque ya tienes hipertensión antes del embarazo.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, no me acuerdo del riesgo estadístico.. pero a mí también me pasaba eso, que la que más se me descontroló de las dos fue la baja. Pero si ronda los 100 todos los días no te ingresan? Porque a mí al cruzar la barrera de los 100 ya me dejaron ingresada, al menos en Asturias el protocolo es ése, igual en otro sitio es otro.

    • Responder
  • Enara
    Novia Adicta Mayo 2026 Guipúzcoa
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cuánto te dió el riesgo? A mí no me ha dado, ma e ha dado 1/115 pero tengo la tensión alta, sobre todo la baja, que ronda los 100 todos los días, pero la alta me da 130 o así.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia! Yo tuve preeclampsia en mi tercer embarazo. En tu caso tú aún solo te enfrentas al riesgo, y aunque sea alto, sigue siendo mucho más alta la probabilidad de que no la tengas. De todas formas, por si te ayuda te cuento un poco. A mí en la semana 20 me detectaron riesgo de preeclampsia y en la 28 vieron que mi bebé tenía un CIR. A partir de ese momento empezaron a hacernos controles todas las semanas. También tenía que medirme la tensión una vez al día. En la semana 32, en una visita con la matrona, me detectó proteína en la orina con las tiras reactivas y aunque la tensión estaba en rango, me mandó a urgencias y me ingresaron con diagnóstico de preeclampsia leve. Esa misma tarde la tensión subió un poquito por encima del rango de tensión óptimo. Estuve 3 días ingresada, controlándome la tensión 3 veces al día, como se mantuvo constante en el nuevo rango de normalidad para PE leve (por debajo de 150/100 si no recuerdo mal) me dieron el alta, teniendo que ir a controles al hospital todos los días y además teniendo que medirme yo la tensión en casa. A los 4 días me ingresaron de nuevo, porque la tensión había ido subiendo poquito a poco y estaba cerca de los límites. Estuve 4 días en el hospital y volvieron a darme el alta, porque seguía manteniéndose por debajo del límite en el que estrictamente te tienen que ingresar y la verdad yo sentía a esas alturas que cualquier día que pudiera ganar al aire libre era un regalazo Smiley xd Un par de días más tarde, en el control en monitores, ya vi que las tensiones superaban el límite de 150/100 (a esas alturas yo ya llevaba la bolsa en el coche, ya no me sorprendió jajaja) y cuando la gine me vio y me miró con cara de circunstancias recuerdo que le dije "sí, sí, ya sé lo que me vas a decir, que me quedo". Y nada, en ese ingreso ya me quedé definitivamente. Una vez que superas 150/100 y hasta que llegues a 160/110 estás ingresada en observación constante, cuando superas 160/110 te inducen; si no llegas a 160/110 te inducen cuando llegas a la semana 37 de todas formas. En el hospi me controlaban la tensión y la función hepática y renal. Unos días más tarde la tensión empezó a subir una tarde, pasé a tener oficialmente PE severa al superar los 160/110, me medicaron para bajarme la tensión y me indujeron al parto con un balón que trabajó fenomenal durante la noche y a la mañana siguiente ya estaba lista para parir. Además la epidural baja la tensión y al ser un parto inducido me la pusieron desde el principio, vamos que tuve 0 contracciones dolorosas en este parto, cuando digo 0 es 0 Smiley xd Desde que mi tensión subió por encima de 160/110 hasta que mi hija nació pasaron unas 12h, incluyendo todas las decisiones tomadas, inducción y demás. Nació antes de cumplir las 35 semanas, estuvo en la incubadora dos semanas para engorde y estamos las dos bien. A las pocas semanas de dar a luz mis tensiones volvieron a ser normales. Ella es pequeñita, pero no tiene ninguna secuela más que ser más pequeñita de lo que le tocaría por su edad. Y yo en principio tampoco tengo secuelas. Me dijeron que si quería otro hijo no estaba contraindicado, simplemente me medicarían con aspirina/adiro desde la semana 12. Estamos muy controladas, estamos muy protegidas, es una enfermedad muy estudiada con una solución "fácil" entre comillas, que es dar a luz. Hay que intentar mantenerla a raya el mayor tiempo posible para que el peque esté dentro el mayor tiempo posible, ellos van estudiando en cada momento qué es mejor para ambos, si es mejor que esté dentro o sacarlo, y actúan según los protocolos, que están controladísimos. Ánimo!!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve preeclampsia tardia, induccion semana 38+6. Todo bien
    Ahora estoy embarazada, acabo de enterarme. Se que voy a tener altas probabilidadesz asiq, mucho seguimiento, buena alimentacion, ejercicio...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno lo de la cesárea a mi me pasó algo parecido y tuve también un embarazo muy bueno... quitando que estaba como un elefante de la retención de líquidos que tenía, pero bueno.

    Mi idea es empezar la baja en el mes de diciembre sobre la semana 23/24 y empezar con pilates, asi que ya podré empezar a moverme un poco más, quitando lo que intento hacer ahora que es poco mas que caminar...

    Mil gracias Smiley love

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Yo he sido mama este mayo con alto riesgo de preeclampsia desde la semana 12 y que empecé a tomar tromalyt también y tuve un embarazo buenísimo y el bebe sin problemas en ese sentido . Tuve complicaciones por otros motivos y acabé em cesárea urgente.
    De hecho siempre he tenido las tensiones bajas. Lo único que tuve fue más líquido amniótico de lo normal pero no tiene relación.Asique tranquila porque ahora los rangos para preeclampsia han bajado bastante y muchas entramos en alto riesgo.No tuve que hacer ningún cuidado especial durante el embarazo, eso sí, caminaba mucho y ejercicio ligero sobre todo al final.Yo soy enfermera y me dieron la baja en la semana 22 por riesgos laborales, asique lo de estar sentada no se decirte. Pero saca tiempo para salir a caminar 😃
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que la matrona el otro dia me dijo eso, que con medicación y control no hay problema. Ahora debo tomarme la tensión todos los días y control y a ver Smiley star

    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que alegria saber que llegaste a la semana 40... después de que mi hijo llegase hasta la 41 y por inducción estaba muy preocupada

    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay muchas gracias! La verdad que lo que mas miedo me da es el parto prematuro pero sabiendo eso me quedo más tranquila

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve preeclampsia pero no me lo detectaron hasta que rompí aguas en la semana 35. Tuve la tensión alta todo el embarazo pero ni en urgencias ni mi ginecóloga me hicieron mucho caso y no me dieron medicación. Mi niña nació cinco semanas antes y pesó 1,700, pero estaba madura y sana. Lo que te quiero decir es que si ya estás con medicación por riesgo entonces estás en las mejores manos y seguro que va todo fenomenal!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, yo empecé con preclampsia a los 6 meses de mi primer embarazo y fue todo muy bien, estuve tomando el Tromalyt hasta las últimas semanas. El parto fue muy bueno, mi hija nació a las 40+3
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo detectaron en la semana 12, tome el tromalyt hasta la semana 36 y sin ningun problema, mi bebe nacio en la semana 40. Que salga el riesgo alto es mucho mas comun de lo que pensamos y no significa que se tenga que desarrollar asique puedes estar tranquila.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la verdad que el estar sentada no ayuda en ninguno de los sentidos...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, y que vaya todo bien, te pongo en el post de futuras mamás 😘
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Del tema preclamsia si que no tengo idea. Pero es verdad que el tema de las 8 horas sentada es FATAL en el embarazo,.... Yo tambien trabajo en oficina y el medico me dijo que sobretodo me fuera levantando y moviendo a lo largo del dia varias veces

    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias!!!!!

    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Patricia!

    Te lo acabo de mover 🤗

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor, moverme el post al grupo de futuras mamas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración