Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Máster Julio 2024 Madrid

Riesgo alto de preeclampsia

Patricia, el 14 de Octubre de 2025 a las 10:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 15

Buenos dias chicas.

Este es mi segundo embarazo y como bien dicen, uno no tiene nada que ver con el otro. En este caso, en al eco de la semana 12, me detectaron riesgo alto de preeclampsia y me han dado medicación.

No me dijeron mucho más porque en mi primer embarazo si que en las ultimas semanas me tuve que estar tomando la tensión y tuve mucha retención de líquidos y algún medico me hablaba de la preeclampsia pero nada mas.

Estoy un poco asustada y perdida, mi primer embarazo fue con cesárea en la semana 41+1 y hasta donde he leído, uno de los riesgos de la preeclampsia es no llegar a término.

Me gustaría saber, si alguna de vosotras ha pasado o llegado a la semana 36/37 y que estilo de vida siguió, ya que en mi caso, trabajo sentada más de 8 horas al día y eso creo que es un factor bastante negativo...

Os leo, gracias!!!!

15 Respuestas

Última actividad por Amets, el 31 de Enero de 2026 a las 12:55
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve preeclampsia tardia, induccion semana 38+6. Todo bien
    Ahora estoy embarazada, acabo de enterarme. Se que voy a tener altas probabilidadesz asiq, mucho seguimiento, buena alimentacion, ejercicio...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno lo de la cesárea a mi me pasó algo parecido y tuve también un embarazo muy bueno... quitando que estaba como un elefante de la retención de líquidos que tenía, pero bueno.

Mi idea es empezar la baja en el mes de diciembre sobre la semana 23/24 y empezar con pilates, asi que ya podré empezar a moverme un poco más, quitando lo que intento hacer ahora que es poco mas que caminar...

Mil gracias Smiley love

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Yo he sido mama este mayo con alto riesgo de preeclampsia desde la semana 12 y que empecé a tomar tromalyt también y tuve un embarazo buenísimo y el bebe sin problemas en ese sentido . Tuve complicaciones por otros motivos y acabé em cesárea urgente.
    De hecho siempre he tenido las tensiones bajas. Lo único que tuve fue más líquido amniótico de lo normal pero no tiene relación.Asique tranquila porque ahora los rangos para preeclampsia han bajado bastante y muchas entramos en alto riesgo.No tuve que hacer ningún cuidado especial durante el embarazo, eso sí, caminaba mucho y ejercicio ligero sobre todo al final.Yo soy enfermera y me dieron la baja en la semana 22 por riesgos laborales, asique lo de estar sentada no se decirte. Pero saca tiempo para salir a caminar 😃
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que la matrona el otro dia me dijo eso, que con medicación y control no hay problema. Ahora debo tomarme la tensión todos los días y control y a ver Smiley star

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay que alegria saber que llegaste a la semana 40... después de que mi hijo llegase hasta la 41 y por inducción estaba muy preocupada

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay muchas gracias! La verdad que lo que mas miedo me da es el parto prematuro pero sabiendo eso me quedo más tranquila

• Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve preeclampsia pero no me lo detectaron hasta que rompí aguas en la semana 35. Tuve la tensión alta todo el embarazo pero ni en urgencias ni mi ginecóloga me hicieron mucho caso y no me dieron medicación. Mi niña nació cinco semanas antes y pesó 1,700, pero estaba madura y sana. Lo que te quiero decir es que si ya estás con medicación por riesgo entonces estás en las mejores manos y seguro que va todo fenomenal!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, yo empecé con preclampsia a los 6 meses de mi primer embarazo y fue todo muy bien, estuve tomando el Tromalyt hasta las últimas semanas. El parto fue muy bueno, mi hija nació a las 40+3
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo detectaron en la semana 12, tome el tromalyt hasta la semana 36 y sin ningun problema, mi bebe nacio en la semana 40. Que salga el riesgo alto es mucho mas comun de lo que pensamos y no significa que se tenga que desarrollar asique puedes estar tranquila.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad que el estar sentada no ayuda en ninguno de los sentidos...

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, y que vaya todo bien, te pongo en el post de futuras mamás 😘
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa,

Del tema preclamsia si que no tengo idea. Pero es verdad que el tema de las 8 horas sentada es FATAL en el embarazo,.... Yo tambien trabajo en oficina y el medico me dijo que sobretodo me fuera levantando y moviendo a lo largo del dia varias veces

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias!!!!!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·