Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Súper Novia Julio 2022 Madrid

Riviera Maya: nuestra luna de miel (recomendaciones y tips)

Cynthia, el 23 de Agosto de 2022 a las 13:00 Publicado en el Grupo Luna de miel 14 21
Hola hola amigas. A pesar de que en breve hago 2 meses de casada y que entro poco, sigo entrando a leer vuestros post por si hay algo en los que pueda ayudar. Veo que muchas de vosotras os vais a Riviera Maya de viaje de novios así que como tengo la experiencia reciente he visto buena idea contaros nuestra experiencia 💖


🛫 Vuelo : Iberojet/Evelop Fué un vuelo directo, a pesar de leer tantas y tantas críticas por perder maletas nosotros tuvimos la suerte de que tanto la ida como la vuelta no hubo problema. No espereis asientos con sitio o cómodos, aunque no son tan horribles como Ryanair. La comida me gustó, no era exquisita pero es que estamos en un avión, no esperaba más. De Madrid salimos a las 15:00 asique nos dieron de comer, y como a 2h antes de la llegada a Cancún (allí las 18:00) nos dieron una merienda. A la vuelta salimos de Cancún a las 20:30 así que nos dieron cena y antes de llegar a Madrid (sobre la 13:00 del día siguiente) nos dieron desayuno. Incluyen un pack de manta y cojín, pero los auriculares no están incluídos, o llevas tu unos o como me pasó a mi por ser usuaria de iPhone, tuve que cogerme unos por 6€ con salida de jack. Como consejo si vuestros horarios de vuelo son como los nuestros, a la ida NO os durmais, echaros una siesta pero nada de dormir mas de 2 horas, porque llegas a Cancún de noche y aguantas con su horario, nosotros no tuvimos Jet Lag en México. A la vuelta sí puedes “dormir”, aunque no descansas nada y estuvimos 3 días muy desubicados porque salimos de noche de Cancún y a las 2-3 horas de vuelo de repente era de día. Pero ya estas en Madrid así que no hay problema, te haces una marmota y que el cuerpo se recupere solo.
📍Hotel : Barceló Maya Riviera del complejo Barceló Hice un post hablando sobre este hotel, y ya ibamos con ganas, pero es que al estar allí superaron nuestras espectativas. El hotel es enorme, y es cierto que no es de estilo tropical, sino mas bien muy moderno, pero es una maravilla. Nosotros fuimos en época de sargazo y el primer día pudimos bañarnos, pero sinceramente eso solo pasó una vez, porque estabamos mucho mejor en la piscina. La playa no es agua cristalina y no es de arena sino de piedra, así que los que vayais llevaros zapatos de río. Es un Adults Only, es el de mayor categoría de los 6 hoteles que tienen, y la ventaja es que puedes entrar y disfrutar de todas las instalaciones y restaurantes de los otros 5, pero los demás no tienen acceso a este. Hay un bus que pasa cada 15 minutos y va parando por todos los lobbys. Si vais a cenar en otro hotel, 100% ir a los restaurantes del Palace, que aunque es familiar pero es el 2 de mas categoría. En el Maya Riviera solamente el desayuno y almuerzo es buffet, por la noche son 4 restaurantes a carta y a cada cual más exquisito, cada semana cierran 1 restaurante por limpieza y mantenimiento, a nosotros nos tocó el Francés, así que fuimos al Francés del Palace. Reservar en cuanto llegueis al hotel los restaurantes, porque si vas sin reserva es posible que no tengas mesa. En cuanto a entretenimiento, es muy básico de chill adultos, sobre las 22:45 cada día es un grupo de música de diferente estilos (rancheras, rock, a capella, saxofon…) y sobre las 23:30 pincha un DJ. Si quieres espectáculos debes irte a los hoteles familiares y tienes una discoteca Jaguar en uno de los hoteles. Nosotros pagamos más por ser categoría Premium Level, y volvería a coger esta opción aunque sea más cara. Si bien las habitaciones son las mismas, pero los servicios son mucho mejores, por poner un ejemplo haces check in en un lobby exclusivo con bebida y comida buffet. Y hay room service 24h gratuito, esto lo aprovechamos super bien por ejemplo el día de llegada a Riviera en el hotel eran las 22:30, no habia mesas en restaurantes y estábamos cansados. Pedimos la cena a room service y cenamos en la habitación. Y con las excursiones madrugamos mucho, a esa hora el buffet no está abierto, y hay sobrecoste por llevarse un picnic. Pedimos desayuno room service incluso a las 4:30 de la mañana. Merece muchísimo la pena, además de tener descuentos en tiendas, actividades y en el spa y masaje.
🌴 Actividades : Contratamos desde España 2, y a la llegada a Mexico cogimos una tercera. 1. Agencia Exotik Mayan Tours : Volvería a cogerles mil veces, cierto es que es más cara pero es que van en grupos de máximo 8 personas en furgonetas vans. Siempre te ofrecen bebida y picoteo. Madrugas muchísimo pero te llevan en los horarios donde no hay aún turistas. Con ellos cogimos Chichen Itza + 2 cenotes y Nado con tiburón ballena (esta fué la que cogimos en México porque justo fuimos en la temporada exacta de avistamientos, y es muy cara pero…¡solo se vive una vez!). 2. Parque Xcaret Xplor : Xcaret es un parque muy famoso lleno de diferentes parques dentro de él. Nosotros fuimos al Xplor, un parque multiaventura con tirolinas, nado por cuevas, toboganes de agua…100% recomendado. Incluye la comida y la bebida. Esta excursión la cogimos por la propia página web del parque, incluyendo traslado con recogida en nuestro hotel. Si o si coger el paquete de fotos, aunque puedes llevar Gopro, pero se amortiza muchísimo y salen mejores fotos, ademas solo pagas 1 paquete, no es por persona. El parque esta lleno de camaras con lector, detecta el codigo del chip de tu casco y saca la foto, a la salida te dan un ticket para descargar todas las fotos que te hayas hecho con un código asociado al pin del casco que llevaste. Y quedan super chulas, sobretodo las que te echan lanzándote en la tirolina.
☀️ El tiempo en Riviera Maya al menos en mi época (Julio) fué bueno. Eso sí, al salir del aeropuerto la bofetada de humedad te la llevas, los de Madrid lo notamos mucho, los que vivís en costa igual menos. Acostumbraros a sudar las 24h del día. Nos llovió un par de días pero las lluvias son tropicales, es decir, cae el diluvio pero duran como mucho 15 minutos. No tengais miedo de bañaros en el mar, da igual donde vayas el agua es templada. Me impactó mucho en alta mar con el nado con tiburon ballena, esperando unas temperaturas super frías me tiré al agua y tan pichi. Cabe destacar que soy muy friolera y no soporto el agua fría. Así que super super bien.
Mas o menos esta ha sido nuestra experiencia resumida, pero si teneis más dudas podeis dejar un comentario y si puedo os las resuelvo 💖

21 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 2 de Septiembre de 2022 a las 10:26
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos bañamos un dia nada mas, había sargazo porque verano es la época mas alta pero al menos nuestro hotel lo limpiaba bastante, así que podías bañarte y tampoco olía mal. A pesar de eso, nosotros pasamos mas tiempo en la piscina pero por pura comodidad. Al ser piscina infinity era como estar en el mar.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aceptan tanto pesos Mexicanos como Dólares en todos los sitios. Nosotros preferimos llevar la moneda local porque nos era mas cómodo y entendíamos que a ellos les salía mejor. Además hay menos riesgo de que te engañen al cambio de moneda, sobre todo en puestecitos fuera del Hotel, que son muy listos y se aprovechan. El cambio de moneda varía todos los días por tanto el precio nunca es el mismo, por eso nosotros llevamos los pesos mexicanos, así sabíamos que dabamos lo que valía sin que hubiera ahí un limbo en el que se pudieran aprovechar.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Córdoba
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Una duda sobre llevar dinero, ¿Recomendáis llevar pesos mexicanos o dólares?
    Conozco a personas que no pudieron pagar nada en pesos y otras que lo pagaron todo en pesos sin problema y no sabemos qué hacer!!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Riviera maya y Punta Cana está lleno de sargazo… es imposible bañarse en la playa 😢 hemos ido este verano de vacaciones porque en teoría los hoteles limpiaban y nada.. nos han dicho que con el cambio climático sólo están limpias 2 meses en todo el año.. Ojalá y no tengáis problema vosotros🙏🏼

    • Responder
  • Albert
    Novio Curioso Septiembre 2022 Girona
    Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, gracias!!! Entiendo que es cultural y tal, pero lo encuentro un engaño. Ya es todo caríssimo, solo falta pagar mas de propinas...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el post, nosotros nos vamos a Riviera Maya la primera semana de octubre y nos sirve mucho todo lo que cuentas, tomando nota, jejej!!Smiley love

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se enfadan pero es raro, la costumbre es siempre dar aunque sea un minimo de 20 pesos. A ver por ejemplo a los del buffet y eso no dabamos porque eran un monton. Pero en los restaurantes a carta que el trato era mas cercano porque tenias un camarero solo para ti sí, o en las excursiones al guía y al chofer.
    • Responder
  • Albert
    Novio Curioso Septiembre 2022 Girona
    Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no das propinas, se enfadan? 😅
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos las excursiones cogidas desde España pero porque yo lo quise así. Cuando llegas al Hotel, al día siguiente suelen hacer como una reunión informativa, a nosotros nos la dieron la empresa que nos recogió en el aeropuerto.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Octubre 2021 Guadalajara
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las excursiones las cogéis desde aquí o allí en el mismo hotel pueden ofertar
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! A nosotros el banco nos dierom billetes muy altos pero fuimos al lobby a preguntar si podían hacernos cambio de algunos billetes grandes por unos mas pequeños..! Llevamos 4.000 pesos y nos los ventilamos jajajajaja asique minimo yo llevaria eso
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias porque me has resuelto la duda del dinero , porque nosotros teníamos mil dudas de cuánto llevarnos y cómo hacerlo y sobre cuánto era lo “normal” dar de propina ya que al cambio y todo eso era un lío. Muchas gracias por compartir vuestro viaje nos ha venido genial ☺️
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Maya Beach está junto al Tropical y son los dos hoteles antes del Maya Riviera! Me encantaron porque en esos es donde está el centro comercial, bolera, minigolf, tiendas de ropa, el spa, la plaza mexicana (souvenirs) y la discoteca!! Nosotros fuimos al Maya Riviera por el solo adultos pero en em vuestro el entretenimiento es genial. Sí tienen dresscode, los hombres no pueden ir con corto. Deben ir con pantalon largo y zapato cerrado, no pueden ir en chanclas y bermudas por ejemplo. A las mujeres no se les pone pegas en cuanto a ropa, pero ellos sí, al menos en el Maya Riviera, cuando cenamos en los otros hoteles por si acaso seguimos el mismo dresscode ☺️
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues no, no salimos del complejo nada mas que con las excursiones programadas. No nos hizo falta explorar porque ya solamente con las excursiones y dentro del Hotel teníamos para rato. ¡Hasta un centro comercial tenía nuestro hotel! Y nos daba un poco de miedo salir, tenemos amigos que fueron mas aventureros y fueron sin problema, pero de ir yo contrataría un taxi privado, no iría ni loca en buses y menos si no conozco la zona.
    Y sobre el dinero, nosotros llevamos 4.000 pesos mexicanos en efectivo, sobre todo para pagar fuera del hotel en puestecitos o dar propinas (nosotros dábamos propinas a todos, dependiendo el trato dabamos mas o menos, si fue un trato normal 20 pesos, si fue un poco mejor 50 y si ya fue excepcional 100 pesos). Allí dan propina por TODO. En el hotel puedes pagar con la tarjeta VISA, a mi me cobraban en pesos (tambien se puede en dolares) y mi banco hacía automaticamente el cambio, desconozco si me aplicaron intereses pero la verdad que apenas lo noté. Tarjeta VISA solo usamos en el hotel que es donde nos fiábamos, el resto todo en efectivo. Como las excursiones las llevábamos pagadas solamente llevaba dinero para propinas y bebidas.

    Cualquier duda me dices😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir vuestra experiencia! Es de gran ayuda! Nosotros vamos el 13 de Octubre al Barceló Riviera Maya Beach. Qué ganas tenemos!! Para las cenas, ¿hay dress code?
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Nosotros vamos para allá el día 13 de septiembre, salimos de Madrid más o menos a la misma hora que salisteis vosotros casualmente , vamos al hotel gran bahía principe , y nuestra duda es , os movisteis fuera del hotel con vans o solo salisteis para excursiones programadas ( casualmente tenemos la misma agencia de excursiones que escogisteis así que me alegro de ver un buenísimo comentario ) , es que me gustaría acercarme a la zona de playa de Carmen pero me da miedo perderme 😅
    Y otra pregunta ( siento si sueno pesada ) llevasteis dinero en efectivo en pesos desde aquí o cambiasteis allí directamente ?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Riviera Maya es espectacular, allí fuimos nosotros de luna de miel y es inolvidable, lo volveríamos a repetir si pudiéramos jajjaja, una auténtica gozada❤️😍🌺. Me encanta este post.
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir la experiencia, me queda ya poquito para ir y estoy deseando ir.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau creo que le vendrá super bien a las parejas que se decidan por ese destino! Smiley laugh

    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedazo de reseña!!! Super detallado. Me planteo ir a Riviera Maya asi que gracias 🤪
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia 😍 nosotros queremos ir en febrero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración