Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Noviembre 2014 Cantabria

Rosa clara engaña con las telas de los vestidos

Patricia, el 3 de Diciembre de 2014 a las 20:12 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 31
Voy a comentar lo que me ha sucedido para que a ninguna de vosotras OS ocurra... Ya que sentirse engañada con algo así no tiene nombre.

Rosa Clara engaña con las telas, en los catálogos no especifican, ponen Mikado, pero sorpresa "algunos"de esos vestidos son de Poliéster y jamas nombran esa palabra durante la selección ni compra del vestido, ni en el catalogo... Ellas siempre hablan de sedas, mikados..... Si OS fijáis en los catálogos no ponen de que son, así que realmente no sabemos lo que compramos.
Yo pedí una muestra de mi vestido para hacerme el tocado, cuando llego a la costura me dicen, de que es tu vestido??? Y yo de Mikado...respuesta de la chica nada mas darla la tela, esto NO es seda. Así que pagamos un dineral por poliéster!!!!!! Lo que te contestan, que leas la etiqueta??? Jajaja, te traen el vestido, te lo ponen ellas y te lo quitan e inmediatamente se lo llevan... No se cuando pretenden que veamos la etiqueta. De verdad a mi me avisaron de otra tienda que cuidado con lo que compraba que decían que era una cosa y luego no era... Pero jamas pensé que se referían a Rosa Clara !!!ni que estaba pagando un vestido de Rosa Clara de la colección " buena o cara o mejor..." 2000 euros por poliéster!!!!!!

De verdad, luego ya no te devuelven el dinero, yo quise conmprarlo en otro lado y no me lo devolvían los 600 euros que había dejado pagados.

31 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 7 de Diciembre de 2018 a las 20:40
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acabo de quedar patidifusa. Hoy he ido a ver vestidos de novia para mi tía y estaba pensando en subir mi presupuesto porque no me gustaban las telas y... pensé en Rosa Clará... me has dejado k.o. con lo caros que son!!!!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Novata Octubre 2018 Valencia
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado lo mismo, mi vestido 100% poliester en ningún momento lo mencionaron. Al contrario siempre hablaban de crepe de seda.
    Ahora ya está, y cumplió su función pero no deja de ser cuanto menos poco ético rayando el engaño.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!! A las que estamos a puntito de empezar a buscar nos viene muy bien saber estas cosas. Y siempre leeré las etiquetas, quieran o no.

    Pagamos la novatada y la tontería de "novias".

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no el punto de seda es elástico, lleva licra por eso te decía que marca bastante. El crepe de seda para mi es un tejido que me encanta( el mio fue de crepe de seda) porque tiene un cuerpo y una caida muy bonita y si no tienes muy claro aún para coser y descoser es el más agradecido, aunque imagino que primero te harán un toile ( es una prueba en otra tela) y luego tu vestido. En cuanto al brillo, no confundas con el raso de seda que es el que se suele utilizar en lencería o en vestidos más lenceros. El crepe de seda tiene dos caras, una mate y otra con un pelín de brillo. Elige la mate como hice yo porque yo tampoco quería brillos. Cuando cerraste precio no lo hiciste con la tela elegida?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa eso lo hacen hay y en todas las marcas. Las buenas tales hay que pagarlas y si no es lo que hay.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2016 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, me quedo más tranquila. Cuando hablas de punto de seda es crep de seda, verdad? la idea que tengo de vestido es realizarmelo en crep y despues ir añadiendo algunos detalles según vayamos viendo e ir haciendo distintas pruebas con encaje, por eso me comentó que este tejido era mejor para que no marcase los cosidos y descosidos. Por otro lado, no quiero un vestido con mucho brillo y no sé si la seda aportará demasiado brillo al crep. En cuanto al precio, sabéis si existe mucha variación? es que no sé si sea ese el problema porque el precio lo hemos cerrado ya.

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena, la modista lleva razón la seda natural es muy delicada de coser. Si quieres que te quede ajustado tienes el punto de seda( también marca mucho) pregúntale si para ella es cómodo de coser y quedaría bien en la idea de tu vestido. Hay una marca de invitada y novia que trabaja mucho el punto de seda para que te fijes si quieres que te quede así. Si ella te ha recomendado esa tela confía en ella. Suerte

    Perdón que no te he puesto la marca Panambi

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m compre de aire y no se si es lo mismo ahora m dejáis con la duda!!!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2016 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me lo voy a hacer a medida y a ser posible de seda pero me comenta la modista que ella no utiliza crepe de seda natural porque es un tejido delicado y no le permitiría descoser y coser para hacer las pruebas ya q todo se quedaría marcado. Ella me propone un tejido q es 80 % acetato (q seria el equivalente a seda pero artificial) y 20% poliéster . Quiero q mi vestido tenga caída pero ajustado a mi cuerpo, corte sirena, por eso no sé si la seda me vendría bien. Qué opináis?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2017 Girona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Miss Bradshaw:

    Mensaje citado

    Escrito por Maria:

    Aquí tenéis la prueba. Vestido Saboya de, supuestamente, " crep de seda natural", segun las dependientas de Rosa clará- 2.500€ de vestido, nada menos.

    Si os fijáis, tanto la tela como el forro son del mismo tipo de tejido.

    etiqueta vestido saboya- 100% poliester


    Smiley sad Muerta me dejas, me encanta este vestido pero entre el precio, que lo hay igual en la colecccion de fiesta en rojo y esto, queda descartado. Muy buena info,como en todo estamos pagando la marca pero si dicen desde el principio la verdad no hay problema.

    Estoy Escandalizada y a la par contenta de no querer ni entrar en Rosa Clará.

    Gracias porque es una prueba más de que no se merecen el nombre que tienen.

    • Responder
  • Miss Bradshaw
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Miss Bradshaw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley sad Muerta me dejas, me encanta este vestido pero entre el precio, que lo hay igual en la colecccion de fiesta en rojo y esto, queda descartado. Muy buena info,como en todo estamos pagando la marca pero si dicen desde el principio la verdad no hay problema.

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2016 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he probado mas de 50 vestidos en varias firmas asi k tengo experiencia jeje, he probado en firmas famosas y no son de tan buena calidad, pagas la marca, x ej jesus peiro y bundo tienen unas teles notablemente mejor k marcas mas conocidas y la diferencia de precio no es tanta...
    • Responder
  • Flor
    Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es vergonzoso que hagan esto. Te dicen Mikado de seda y se callan que va sobre fondo de poliester. Estoy de acuerdo con las chicas del principio que dicen que por menos de 4000 euros no hay tejidos naturales. Para eso mejor hacerlo a medida, sale por el mismo precio que las marcas pero las telas son de calidad y no de plástico.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí tenéis la prueba. Vestido Saboya de, supuestamente, " crep de seda natural", segun las dependientas de Rosa clará- 2.500€ de vestido, nada menos.

    Si os fijáis, tanto la tela como el forro son del mismo tipo de tejido.

    etiqueta vestido saboya- 100% poliester

    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Abril 2016 Toledo
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por la info!! lo tendré en cuenta a la hora de visitar estas firmas...
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una pena pero es así,yo que entiendo un poquito de telas porque tenemos la modista en casa, creerme cuando os digo que los tejidos naturales en vestidos de novia por menos de 4000 euros no hay nada, y siendo telas lisas sin bordados. Se va a grandes cadenas y hay mucho talento y otras calidades en marcas mucho menos conocidas. Yo me lo hice a medida en un crepe de seda sin llegar a ser 100 % seda natural y la caida que tenia mi vestido no la he visto en el de ninguna amiga que ha sido novia Rosa Clará o Pronovias y ha pagado mucho más que yo.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Agosto 2015 Guadalajara
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay tejidos naturales y sinteticos que se llaman igual,por ejemplo gasa o gasa de seda,lo mísmo pasa con el mikado lo hay de seda y sintetico,a mi me lo han explicado en la tienda y mi tía que es modísta me ha dicho que es verdad.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 A Coruña
    Apple ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que me comentaron elevan bastante el precio solo por ser Pronovias o Rosa Clara..yo me probñe en las dos vestidos y los que me sacaron tenían muy mala calidad. Se notaba al tocarlo.....por eso tampoco hay que fiarse mucho aunque sean tiendas de renombre.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo pero con mi vestido de Pronovias. Me encanta y me da igual de que material sea, pero dicen que es de mikado y en la etiqueta pone poliester...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q mal rollo!!!Pues Marcas así aparentemente deberían d ser un poco más serias.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2015 Córdoba
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pasa cuando solo nos fijamos en las marcas y no vemos mas alla solo el nombre que muchas firmas no se merecen.
    • Responder
  • Musgolove
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Musgolove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si es cierto o no, pero cuando yo fui a la prueba de mi vestido, me probe uno que en teoria era de "mikado", y la verdad...me pareció de una calidad horrible....parecia una tela cualquiera que puedes comprar en royos de los baratos....y que conste que mi vestido es de Aire, pero la tela del mio no tiene nada que ver con el otro que me probé.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me di cuenta en mi búsqueda de vestidos. No fui a Rosa Clara pero sí a Pronovias y lo queellos llaman Mikado Grace es una auténtica vergüenza!! Poliéster del malo malísimo que se nota en cuanto lo ves y lo tocas... Como sería que la chica me advirtió que en esa tela no se puede bordar nada....
    Y el vestido costaba un dineral!!! En fin un horror, pagas marca pero no calidad
    Yo me lo compré de otra firma que me lo hicieron a medida con unas telas maravillosas y por el precio prácticamente igual que Pronovias o Rosa Clara
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia siento la experiencia.

    En mi caso mi vestido es una segunda marca de Pronovias que no tiene mucho renombre, no trabaja con mikado pero si con raso. Yo elegí un vestido de raso, en concreto raso real (el mejor raso se supone, el de verdad vamos) y a parte de que por el peso del vestido no quedaba duda en la equiteta de mi precioso Olvera viene puesto "Raso Real".

    Lo de "Made in China" imagino que si lo será, pero eso no me importaba demasiado porque muchas marcas son así, incluyendo la ropa que llevo en el día a día de marcas conocidas varias.

    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia menudo percal,yo la suerte que tengo es que mi abuela ha sido modista detrajes de novia de toda la vida y conoce bien las telas, con lo que me has dicho sin duda acudire a ella para que me de su visto bueno, gracias por compartirlo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio tb,... tampoco me fije,...

    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no solo eso, en la mayoria pone que estan hechos en China...

    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer que pasada, gracias por la
    Informacion, esta muy bien saber estas cosas
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de aire Barcelona de mikado y lo cuero es que no he visto la etiqueta...
    • Responder
  • P
    Novia Novata Noviembre 2014 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido mi experiencia, por eso lo quiero compartir y que no le pase a otra novia, que pidan que le especifiquen de que es la tela y si cogen ese vestido que en la reserva también lo reflejen. Yo he tenido que pagar 400 euros mas para que el vestido fuese de Mikado (100% seda)
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ostras! No veas lo que comentas... Si es así... ufff... Quizá alguna que ya tenga uno de estos vestidos en casa pueda mirar la etiqueta... A ver qué dicen...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración