Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Súper Novia Julio 2017 Salamanca

Ruber Internacional? o cualquier otro hospital, cuál es mejor?

Jéssica, el 10 de Febrero de 2019 a las 02:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 82
Hola chicas!! Mirad os escribo porque bueno aún no estoy embarazada, tengo Tocofobia (miedo al parto), pero mi marido tiene una ilusión tremenda por ser papá, yo antes no tenía ilusión pero ahora sí y el miedo me puede, me supera, tengo pavor y terror al parto, creo que no voy a poder aguantar esos dolores tan inmensos, tengo un miedo tremendo al proceso del parto.
La única opción que me queda es parir por privado y hacerme una cesárea programada (aunque también me dijeron que el postoperatorio de la cesárea duele pero menos que un parto). Entonces mi idea es parir en el hospital Ruber Internacional de Madrid aunque tenga que pagarlo me da igual con tal de no sentir dolor, me hablaron muy bien de los ginecólogos de allí y dicen que hacen unas cesáreas bueniiisimas pero nosé si es verdad. Alguien me puede ayudar? Alguna que haya tenido experiencia de cesárea o parto en la Ruber? y qué precio les costó? Y sobre todo si les dolió?
Por favor cualquier ayuda me vale, tengo demasiado miedo y quiero poder cumplir mi ilusión y la de mi marido. Por favor ayuda!! Queremos empezar a intentar embarazarme en Marzo ya!! Perdón el testamento pero tengo mucho miedo! Gracias a todas de antemano!

82 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 19 de Junio de 2020 a las 11:06
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2018 Lugo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina, me he sentido identificada con tu miedo desde pequeña. Yo estoy también bloqueada. Tengo muchas ganas de empezar la búsqueda y cada mes me pongo escusas y llevo ya mucho alargandolo por el dichoso miedo al parto. Me gustaría que me contaras que tal te fue si has vencido tu miedo, que consejos me darías para lanzarme a la piscina, etc. Muchas gracias de antemano
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica me siento super identificada contigo, pues también sufro de tocofobia me gustaría saber si lo as superado y as logrado quedarte embarazada. espero poder hablar contigo en privado si quieres un saludo

    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cesárea no deja de ser una intervención quirúrgica, y eso es lo primero que debes pensar, pero de todas maneras querer algo, sin querer pasar por ciertos pasos que si o si hay que pasarlos para tener un niño... En fin, tu verás, que tengas suerte.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplaudo tu valentía, que vayas a terapia para que te ayuden, eso dice mucho de ti, que no quieras coger el camino "fácil", ya sé que cada uno tiene sus miedos, pero quizás hay que intentar (por lo menos intentar) ponerle remedio.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta, agradezco tus palabras de corazón
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jessica te escribí al principio del debate y después de tantos comentarios creo que te has sentido un poco atacada porque no mucha gente entiende tu posición y en ocasiones no expresan sus ideas de la mejor forma.

    Creo que nadie que no tenga una fobia pueda entenderte y que cada uno es libre de hacer lo que quiera porque nadie es más madre que nadie y tu siempre harás lo mejor por tu hijo aunque nadie lo entienda.

    Sin embargo, y por algunos comentarios tuyos creo que debes informarte bien de los pros y los contras de ambas cosas, porque un parto vaginal no significa dolor y una cesárea no. Decías que no conocías buenas historias de partos vaginal es y yo por ejemplo temía la cesárea porque las personas de mi entorno que la han pasado no fue precisamente una buena experiencia.

    Sinceramenge creo que deberías buscar a un ginecólogo que te diera confianza y que te lo explicara bien todo antes de tomar una decisión. Y si finalmente es la cesárea lo que quieres pues adelante, pero no basándote en lo que te cuenten por Internet o conocidos, porque los casos aislados no son la regla.
    • Responder
  • Carlambola
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Carlambola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya lo sé Jessica, no sé lo que es tener Tocofobia porque yo no sufro de ello.
    No lo digo con mal rollo para nada, pero es que una vez te quedes embarazada igual cambias de opinión. No serías la primera ni la última.
    Pero es que creo que vas muy avanzada preocupándote por el parto cuando aún no estás embarazada y te estás creando un estrés que aún puedes evitar...
    Respecto a la epidural, ya sé que a veces surgen fallos, pero es que lo normal/habitual es que haga efecto correctamente. Si lo dices porque últimamente a todas las youtubers no les hace efecto no te creas nada 🤣🤣


    Desde luego si tienes seguro privado no te preocupes que encontrarás gine que te hará cesárea programada si tienes tocofobia. Yo en Madrid no conozco ningún hospital pero en Valencia en Casa la Salud muchos partos y cesáreas son programadas.

    Espero que vaya todo bien y te quedes embarazada pronto y encuentres el gine que se adapte a tus necesidades! Estoy segura que lo encontrarás. Aunque ahora te parezca un mundo luego todo es más sencillo de lo que nos pensamos.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje pero veo que no has entendido nada de lo que se está hablando en este debate y menos entiendes lo que es tener Tocofobia... pero bueno... da igual, gracias de todos modos.
    Y otra cosa te digo, la epidural no siempre hace efecto, puede que te haga o puede que no y si te hace después se te pasa el efecto. o incluso puede que te haga efecto solamente en un lado del cuerpo....
    • Responder
  • Carlambola
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Carlambola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo una cosa, primero quédate preñada y luego ya te calientas la cabeza con el parto y el hospital.
    No por nada, sino porque a lo mejor tardas mucho o tardas poco, a lo mejor una vez estás preñada cambias de opinión (o no)
    entiendo tu fobia y que no quieres sufrir, pero a lo mejor cuando estés embarazada y tengas a tu bebito dentro de ti cambias de opinión y prefieres un parto vaginal por los múltiples beneficios a una cesárea programada.
    El dolor lo podrás evitar con la epidural (sea vaginal o cesárea)
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jeanne por escribirme y por la información. Gracias!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me interesa, gracias de todas formas. Tengo seguro CIGNA, que me cubre todo y además los hospitales más prestigiosos. Gracias
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina, gracias de verdad, por fin alguien que me entiende... gracias!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende mucho de la mujer.... hay algunas que las pasaron putasss con la cesárea y otras que divinamente!!! y hablo por casos cercanos eh...
    • Responder
  • Anais
    Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa tengo una lista de hospitales buenísimos de Madrid y un teléfono de atención a embarazadas 24h! Mi mejor amiga ha sido mamá hace 3 meses y ha sido una experiencia para todos!

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anaaia ese pensamiento es por lógica el general, pero cuando una chica tiene toco fobia, como en mi caso, miedo al dolor y no a las agujas, intervenciones, etc. Venderías tu alma al diablo por cualquier técnica que te lo evitara. Y una cesárea programada te evita ese dolor. No hablo de una de urgencia que te llevas lo peor de cada caso sino una programada. Tienes tanto miedo al dolor que no piensas en la recuperación, solo en esas horas de dolor.
    Yo no hablo ya de lo que se debería hacer, lo que un profesional debe hacer, ahí no me voy a meter. Sino que hay que ponerse en la piel de una mujer que tenga esta fobia. Por experiencia se pasa no mal... Lo siguiente... Condiciona tu vida... Todo el embarazo. En mi caso estoy en terapia para cambiar esa forma de pensar y pensar como todos y mi parto será vaginal pero entiendo la angustia para tomar esa decisión.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me daba mucho miedo el parto, además quería un parto natural y me daba más miedo no poder conseguirlo. En mu caso me ayudó saber los protocolos del hospital y el desarrollo natural de un parto.

    Piensa que la cesárea es una cirugía mayor, con todo lo que ello conlleva, con lo cual debería hacerse solo en caso de necesidad. Un buen médico nunca te hará una cesárea por elección. Igualmente, si te pones de parto antes, no te evitará el dolor (o placer, ya que muchas mujeres lo describen así) de las contracciones. Lo único que te "librará" de ellas es la epidural.

    Además, también me ayudó saber que el paso por el canal de parto ha demostrado ser muy beneficioso para el bebé ya que tiene un primer encuentro con las bacterias provenientes de su madre. Es decir, pensar que el hecho de parir no es algo que te provocará surtimiento sino algo que ayudará al bebé. Te dejo un artículo interesante sobre el tema: http://www.tubebeytu.com/sitio/el-paso-por-el-canal-de-parto-ofrece-grandes-beneficios-al-bebe/

    Y ya termino, cuando una mujer se pone de parto generalmente entra en un estado en el que no se reconocería no a ella misma: ansias de conocer al bebé, las hormonas haciendo de las suyas, el trabajo de concentración en ti y en tu cuerpo que se requiere...

    Espero haberte ayudado Smiley winking
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo desde mi ignorancia, ahora estoy embarazada, pero vamos, ni de broma pago por una cesárea, es más, estoy rezando para que sea un parto vaginal (que no pasa nada si es cesarea) pero he visto la recuperación de parto vaginal y de cesárea y nada que ver uno con otro.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro de que todo fuera bien! Yo esque no creo que pueda aguantar el dolor 😞
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inducción, que he visto que entre el tecleo y el corrector ha saludo un palabro. Rollo de escribir en el móvil
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Mi parto fue vaginal, inducidon por rotura de bolsa sin tener yo al principio contracciones. Las contracciones de los inducidos son más fuertes que las normales, pero absolutamente soportables, la epidural muy bien. Tengo un recuerdo muy bueno de mi parto aunque por venir con la cara gurada al final hubo episiotomia. Me levantaba y sentaba sin problema apenas horas después. Por desgracia he tenido intervenciones quirúrgicas por otros motivos, 3 con anestesia general, 1 con raquidea, y desde luego yo quería evitar una operación salvo que fuese imprescindible.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conchi tuviste cesárea? como te fué? yo estoy aún con mucho miedo y indecisa. Me hablan bien de la Ruber Internacional pero nosé qué hacer... tengo tantooo miedooo 😞
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te programan una cesárea sin ponerte de parto, tendrás las molestias del embarazo y de la intervención, pero no del parto, puesto que no parirás.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que notas igual el dolor del parto y las contracciones, pero si pagas para una cesárea programada te la hacen cuando a ti o a tu gine, bastante irresponsable por cierto, le venga bien sin haberte puesto de parto. Una locura....
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero... Los dolores de parto se sienten igualmente, con cesarea o sin ella, ¿no? Ademas que el post operatorio de una cesarea también es doloroso

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Te contesté ya!
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te he mandado privado, espero que te sirva Smiley smile

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Daré a luz en el hospital público infanta Elena en Valdemoro. En el privado no podía por la carencia pero no me importa porque hablan muy bien de este hospital, lo tengo enfrente de casa y de momento en las urgencias que he ido han sido muy amables y profesionales. Las habitaciones son individuales e instalaciones bastante nuevas y muy tranquilo.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por éste comentario!! de verdad gracias gracias gracias!! Puedes mandarme por mensaje privado toda la ayuda que quieras de clases en madrid y eso! Aunque soy de alicante pero mi idea sería hacerlo todo en Madrid nosé porqué se me metió en la cabeza... Asique todo lo que me digas bienvenido sea!! muchísimas gracias de verdad!! Dónde darás a luz!?
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Muchísimas gracias por escribirme!! De verdad no sabes lo que te lo agradezco! Me puedes decir por favor cuándo fué tu parto? hace poco tiempo o ya bastante? Y quién fué tu equipo médico de la ruber? nombres y eso. Y todo el procedimiento por favor? Si me puedes mandar un privado si quieres! Qué alegría encontrar a alguien que dió a luz en la Ruber!!
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica,

    Mi experiencia en la Ruber Internacional es fantástica, tanto el equipo médico, como la calidad humana y las instalaciones. En nuestro caso acabó en cesarea, que no era programada, y todo fue muy bien: la pareja puede estar en la intervención, te dan al bebé enseguida (si no tiene ningún problema, claro) y puedes hacer el piel con piel durante horas en tu propia habitación y en pareja. Una experiencia preciosa.

    Son, como te digo, unos grandes profesionales.

    No sé cómo funcionan las cesareas programadas. Conociendo a mi ginecólogo, no lo veo muy partidario, pues para él en nuestro caso la cesarea fue la última opción y atendiendo a las circunstancias que se dieron. Pero puedes plantearlo a ver qué te dicen.

    Dicho esto, para mí el mejor consejo que te están dando aquí las chicas que han pasado por algo similar es que busques ayuda para tratar la fobia. Coindicido con la mayoría en que el embarazo es duro y también te digo que la cesarea no es ninguna nimiedad. De hecho, no tengo claro que sea más fácil que el parto, y menos aun el postparto.

    Mi consejo, por tanto, también sería buscar ayuda para superar o atenuar la fobia y poder vivir así el embarazo con alegría y con menos angustia. Quizá la cesarea programa sea parte de la solución, no lo sé, pero creo que es una no es lo único que te va a ayudar.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te enlazo el debate que abrí con historias de parto bonitas, a mí me ayudó muchísimo https://comunidad.bodas.net/debates/relatos-positivos-de-partos-pero-bonitos-de-verdad--t556707

    Yo te animo de verdad a que busques ayuda y a por el bebé, si aquí la menda lerenda pudo con todo tú también seguro, además cuando le ves la cara a tu peque se te olvida todo lo negativo.


    Cada una te contará su historia la mía por ejemplo es que decidí no hacerme la amniocentesis - no iba a cambiar la idea de seguir con el embarazo- y me equivoqué con las clases preparto porque no empaticé con quien las daba así que las dejé. Me ayudó tomarme el embarazo con mucha paz, crear mi círculo médico de confianza con muuuucha información que a veces pasaba antes por mi chico y me la graduaba, bloquear a todo aquel me rompía la calma y darme muchos caprichitos para el alma como las ecos 5d, disfrutar a tope de mi chico y de estar los dos solos, visualizar cómo sería mi bebé...

    Mucha fuerza!Smiley heart

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica. Te entiendo perfectamente. Tengo fobia al parto desde hace muchos años. Pensé que lo llevaría mejor pero finalmente acudí a terapia. Estoy actualmente de 34 semanas y mi mensaje va para animarte y sobre todo respetar la decisión que tu quieras.

    Desde el minuto número uno junto con la alegría del bebé vino pensar casi las 24 horas del día en el parto. La fobia al parto ya no es el miedo que generalmente se tiene, es que condiciona tu vida. Yo intente hacer todo lo que estuvo en mi mano para ir fuerte mentalmente y físicamente ese día. Me apunte a pilates que me vino genial, en Madrid por cierto, por si quieres que te de la dirección, con una profe que es maravillosa y prepara desde hace años a mujeres. Trabajamos mucho canal de parto, posturas para favorecer la dilatación, suelo pelvico. Luego intente buscar relatos positivos de partos aunque sí eres como yo se te graban a fuego más los malos que los buenos.... Pues no.... Errorrrrrrr... Quedate con las experiencias buenas que las hay más buenas que malas. Luego hablé mucho con amigas para que me contarán sus partos que fueron buenos. Leí mucho y cambio mi idea de parto, escuchaba relatos de 24 horas y yo pensaba que estabas sufriendo 24 horas y quitando casos no es así... Una vez dilatada de 3 cm más o menos te pueden poner la epidural y en el caso de que no pudieran hay chicas que lo han hecho sin epidural y otras que utilizaron otros analgésicos, el otro día escuche que existe el oxígeno nitroso o gas nitroso, creo que se llama así y mil técnicas para paliar el dolor.
    A pesar de todo aún sufro y me apunte hace semanas a terapia porque frases como.. Estamos hechas para esto... Si las mujeres repiten será por algo.... No me ayudaban.
    Así que mi consejo... Terapia, pilates, físios especialistas en suelo pelvico, lectura y rodearse de gente positiva que si te cuenta su parto sea para animarte porque es bueno saber la realidad pero no hace falta que te asusten porque cada mujer es un mundo, cada parto un mundo, cada mujer tiene un umbral del dolor y creo que las que tenemos fobias lo imaginamos tan tan horrible que quizás lleguemos ese día y no sea tan malo como esperábamos, hombre no digo que sea sin dolor, que duele ya lo tenemos claro pero un término medio...Hace unos días dio a luz una amiga y me dijo que creía que tenía gases jjjj pues llegó dilatada de 5 cm, 2 empujones y ya está. Luego he leído relatos de gente que tuvo pesadillas después del parto. Pues yo sin dejar la realidad a la que me enfrento, a 4 semanas de parir voy a pensar que quizás el mío no sea ni una cosa ni la otra.

    Por último te digo que no eres la única ni la última que pensó en una cesárea programada, yo lo pensé pero mi seguro no me la cubría, ni el parto ni nada por la carencia. Pero hay una frase que me dijo mi psicóloga y la he leído por aquí. "Por qué te quedas con los relatos buenos de cesárea y solo con los malos del parto vaginal"? y tiene razón.
    Resumiendo que me enrollo jjjjj haz terapia, infórmate, lee tanto sobre el parto y postparto , haz pilates y prepárate físicamente para ese día cuando llegue. Se realista pero sin llegar a ser pesimista. Para mí el embarazo ha sido duro, no malo pero tampoco de color de rosa. Tiene momentos difíciles, puede haber sustos, hay muchas pruebas, las nauseas, ardores, etc, pero también tiene momentos muy bonitos como ver a mi marido emocionado al ir a una ecografia, sentir al bebé, preparar su cuarto.
    Así que no todo es blanco ni negro, ni de color de rosa ni negro.
    Y ya por último cuando te queda poco estás tan cansada y pesada que se te quita el miedo a parir jjjj. Ya llega un momento que dices... Mira si duele que duela pero si no voy a dormir que sea por ver a mi bebe no por la ciatica jjjj.
    Si después de hacer todo lo que este en tu mano ves que no superas esa fobia y puedes permitirte una cesárea programada pues no te sientas culpable porque lo peor es estar 9 meses con ansiedad, pasándolo mal y con episodios de ansiedad como es mi caso. También te digo que yo ahora me siento más fuerte, se que estoy haciendo todo lo que esta en mi poder y que podía hacer y que después de estar 9 meses pensando en lo mismo ya una misma se cansa y dice... A echarle narices y si todas pueden yo también y lo voy hacer bien por mi y mi bebe. Ya quieres ver a tu bebe y te puede la ilusión.

    Mucho ánimo y se objetiva con toda la información que recibas. Un besote guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración