Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Súper Novia Julio 2017 Salamanca

Ruber Internacional? o cualquier otro hospital, cuál es mejor?

Jéssica, el 10 de Febrero de 2019 a las 02:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 82

Hola chicas!! Mirad os escribo porque bueno aún no estoy embarazada, tengo Tocofobia (miedo al parto), pero mi marido tiene una ilusión tremenda por ser papá, yo antes no tenía ilusión pero ahora sí y el miedo me puede, me supera, tengo pavor y terror al parto, creo que no voy a poder aguantar esos...
Hola chicas!! Mirad os escribo porque bueno aún no estoy embarazada, tengo Tocofobia (miedo al parto), pero mi marido tiene una ilusión tremenda por ser papá, yo antes no tenía ilusión pero ahora sí y el miedo me puede, me supera, tengo pavor y terror al parto, creo que no voy a poder aguantar esos dolores tan inmensos, tengo un miedo tremendo al proceso del parto.
La única opción que me queda es parir por privado y hacerme una cesárea programada (aunque también me dijeron que el postoperatorio de la cesárea duele pero menos que un parto). Entonces mi idea es parir en el hospital Ruber Internacional de Madrid aunque tenga que pagarlo me da igual con tal de no sentir dolor, me hablaron muy bien de los ginecólogos de allí y dicen que hacen unas cesáreas bueniiisimas pero nosé si es verdad. Alguien me puede ayudar? Alguna que haya tenido experiencia de cesárea o parto en la Ruber? y qué precio les costó? Y sobre todo si les dolió?
Por favor cualquier ayuda me vale, tengo demasiado miedo y quiero poder cumplir mi ilusión y la de mi marido. Por favor ayuda!! Queremos empezar a intentar embarazarme en Marzo ya!! Perdón el testamento pero tengo mucho miedo! Gracias a todas de antemano!

82 Respuestas

  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, hablas del terror al parto que con epidural no es para tanto, lo que de verdad es terrible, bajo mi punto de vista, y eso no te lo cuentan, es el postparto y si es de cesárea es terrible
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, 5000€ por parto vaginal. A eso suma quirófano, medicinas, ingreso...es mucho más dinero.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos son precios de HM Nuevo Belén y de La Milagrosa pero de 2014. Más o menos cobran similar.

    Hablas de puntos...y las grapas de la cesárea que luego hay que quitarlas? Lis puntos, si te los dan, se caen solos.

    Yo he tenido dos partos sin epidural y no se muere una. En el segundo me dieron puntos por desgarro y tuve una vida perfectamente normal y sin dolor.

    Claro que hay partos de terror, es que hay hospitales que dan terror con sis protocolos y actuaciones. Por eso hay que elegir muy bien dónde ir.

    Ah y la sonda para una cesárea? El no poderte mover?
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ribera no, Ruber Internacional
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía tuvo cesárea en la ribera hará como 8 o 9 años y fueron entre 12000 euros y 15000 euros no recuerdo exactamente, las cesáreas duelen muchísimo te parten a la mitad y el dolor cuando te levantas las primeras veces es tremendo algunas se desmayan, y hay gente q las cesáreas no le quedan bien y le siguen molestando la cicatriz el resto de su vida, te comento una vecina q le molesta la cicatriz cada 2x3 y dice q cuando cambia el tiempo también, a otra gente le va fenomenal pero los partos vaginales tb los hay fenomenales y los desgarros no todo el mundo tiene ni a todo el mundo le molestan, hay de todo, yo no idealizaria ni una cesárea ni demoniarizaria un parto vaginal, mejor ir a un psicólogo q te ayude con tu fobia y simplemente dejar q surja el parto q te toque ya sea cesárea o vaginal
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero meparece tristísimo que pagando te hagan una cesárea.... una cesárea es una intervención quirúrgica y si no hay necesidad de ello.... en fin, no lo puedo entender y no lo comparto para nads
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he parido, pero tengo dos amigas que fueron mamás en diciembre por parto vaginal, y las dos dijeron lo mismo. Que bendita epidural, que no sintieron nada de dolor, que iban cagadas de miedo y que luego les resulto mucho más fácil de lo que se imaginaron.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica,
    Yo también tengo pánico al parto desde pequeña y estoy embarazada de 7 meses. Yo lo estoy trabajando con mi psicóloga y con la matrona. Pediré epidural xk me pueden más las ganas de ser madre k los miedos. Aunk tengo días que me levanto con ataques de pánico de pensar en el día que el bebé diga de nacer. Mucho ánimo para la decisión que tomes que cada uno es libre de querer cesárea o no aunque no sea necesaria. Eso sí por mí experiencia te digo k no se lo k duele el parto... Pero lo de que el embarazo es la dulce espera ja ja ja. Me río de eso,son malas noches, dolores de todo meses de vómitos de dolor de estómago y ahora en los semanas ya contracciones con dolor... El embarazo para mí opinión no es tan bonito como lo pintan. Se aguanta...si días mejores y días que pufff . Te lo digo para k estés avisada. Xk ami eso nadie me lo contó... solo las cosas preciosas... Un saludo.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia gracias por tu respuesta. Entiendo pero.... si tienes un desgarro.... varios puntos... etc dicen que eso es una condena!! y si eres de las que siente el dolor de las contracciones muchísimo pues te ves morir! por lo que dicen es un dolor inhumano (dependiendo la mujer) . En un cesarea si te la hacen bien no tienes porqué sufrir mucho en el postoperatorio , por lo que la mayoría dicen es más doloroso el parto. Nosé...
    Y esos precios son de la Ruber? Tenía entendido que era bastante más caro...
    Muchisimas gracias por tu respuesta. Un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin seguro médico, un parto son unos 3000€-3500€ incluida la atención al parto y el ingreso posterior de 2 días. Con cesárea, que se necesita quirófano y más días de ingreso, son unos 5000€. Con seguro médico no se paga nada. Además, tienes que sumar las visitas de seguimiento del embarazo y cuenta con unos 100€ por visita más el precio de las ecografías principales (12, 20 y 32 semanas).


    Ahora bien, cesáreas buenísimas (vaya término!) se hacen en todas partes y la Ruber es conocida por su altísima tasa de cesáreas.


    Ahora bien, la recuperación de un parto vaginal y de una cesárea no tienen absolutamente nada que ver, lo primero es un proceso fisiológico y lo Segundo es una cirugía abdominal con todos sus riesgos así que, quien te haya dicho que duele más el postparto vaginal que de cesárea, miente.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta. Te lo agradezco mucho! Gracias un saludo!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Marta de corazón por tu respuesta. Alguien que haya dado a luz en Ruber Internacional? puede sacarme de dudas?
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprenderías si vieras que PAGANDO se va a cualquier lado... y te garantizo 100 por 100 que pagando te programan una cesárea. Mucho dinero sí pero te la programan. Además yo no es por capricho, repito que tengo Tacofobia y tu comentario la verdad no me ayudó mucho. Gracias
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me extrañaría que algún ginecólogo privado programase cesáreas por elección de la madre. El panorama en este país es el que es, aún nos queda mucho por andar en normalización del nacimiento.
    Jessica, te recomiendo que más que buscar un médico que te asegure una cesárea sin rechistar leas mucho sobre el parto fisiológico. Las mujeres llevamos haciéndolo desde el principio de los tiempos, tú no vas a ser menos válida. Puedes superar ese terror que tienes y vivir con ilusión la experiencia tan bonita que es dar a luz a tu hij@. Parir tiene que ser algo maravilloso, a mí me quedan unos meses y estoy deseando vivirlo. Entiendo que no todas lo enfoquen así pero para eso está la epidural y la analgesia, aunque lo que más ayuda yo creo que es el trabajo previo de leer, conocer el proceso, mentalizarse... Hay un libro de una matrona "Parir sin miedo" es muy bonito y te ayudará a ver lo normal y sencillo que es el parto si se atiende bien
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, no es seguro que te vayan a realizar la cesárea sin un motivo médico. Yo por ejemplo di a luz en Sanitas La Moraleja y si no es por prescripción médica no te programan una cesárea.

    Con la epidural no duele nada, yo me la puse y hasta me eché una siesta durante la dilatación. Además se ha demostrado que no ralentiza las contracciones, por lo que si están actualizados no deberían esperar para ponertela.

    Quizá deberías plantearte acudir a un psicólogo durante el embarazo que te ayude a canalizar esa fobia.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sorprendería tristemente que un ginecólogo en este país prácticara una intervención que entraña riesgos cuando no es necesaria. Se siguen practicando muchas cesáreas, pero vamos que no es que desde a luz en el privado solo por cesarea. Si no quieres sentir dolor, cosa qu le pasa a la inmensa mayoría de las mujeres que dan a luz, te ponen la epidural. A diferencia de la seguridad social en un privado quizás te la pongan un poco antes aunque eso suponga que el parto se ralentice. Pero hacer cesáreas por petición me cuesta creer que se hagan.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Porfavor necesito ayuda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración