Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz

S.o.s

Alicia, el 12 de Septiembre de 2022 a las 02:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

S.O.S!! Novia al borde de un ataque de nervios....estamos a 12 de septiembre....en principio me caso el 3/12/22 en la vaticana castrense de San Fernando....aun no tengo la partida de bautismo (me la tienen que enviar desde otra diócesis (ya esta en marcha), no tengo claro si el certificado de nacimiento sirve si me lo descargo de internet con certificado electrónico, no se si tengo que ir con los testigos para la toma de dichos el mismo día que lleve los papeles y a parte aun no tenemos el cursillo prematrimonial...alguien puede darme algún mensaje para ayudarme a bajar los nervios o por el contrario para decirme que cambie ya la fecha....tengo trastorno de ansiedad generalizada y estoy llevando la ultima fase de preparación bastante agobiada.....

29 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 28 de Septiembre de 2022 a las 02:02
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chic@s!!! No hay manera de calmar los nervios....el lunes mi novio aún no se encontraba bien así que cambiamos de día la toma de dichos y la tenemos mañana (bueno, en unas horas jajaja) Al final encontramos testigos. Tengo algunas dudas más....a ver si alguien me puede ayudar xq creo que mi caso es raro.....mañana tengo permiso del cura de la iglesia donde nos casamos para hacer la toma de dichos en la parroquia que le toca a mí novio en vez de en la mía.


    Yo vivo en Jerez el en San Fernando, nos casamos en una iglesia diferente a la que nos toca por residencia.......(donde se bautizó mi novio)..... mañana cuando haya pasado la toma de dichos podemos ir a colgar las amonestaciones a nuestras iglesias del tirón o tenemos que esperar a tener el certificado del curso prematrimonial para colgarlo??? En caso de tener que esperar a tener el curso.....sería 31 de octubre y la Boda es el 3/12 ....llegarémos a tiempo o creeis que habrá que modificar fecb??

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola otra veeez, vengo a desahogarme antes de que me de una crisis de ansiedad. El lunes tenemos la toma de dichos.....y estamos sin testigos.....mis amigos viven en ciudades diferentes e imposible que viniera alguno y mi novio aun no les ha dicho nada a los suyos porque lleva 3 dias con fiebre...y yo estoy histerica....ya no solo xq sus amigos no me conocen tanto y pueden meter la pata con el cura sino xq a viernes noche aun no saben que tenemos la toma de dichos el lunes y no sabemos como lo tendran a nivel laboral para poder venir.....asi que ya veis el plan.....viernes noche sin testigos para el lunes, yo con la ansiedad disparada y mi futuro marido con fiebre teniendo el lunes la toma de dichos....me bajo de la vida

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno.....aquí sigo.....hoy ha ido mi novio a hablar con el párroco que nos casa....el párroco le ha dicho a mi novio que la toma de dichos la hacemos juntos en la iglesia que le corresponde a el por residencia (aunque yo estoy empadronada en otro municipio) y que la podemos hacer antes de los cursos siempre y cuando sea porque no se hacen cursos en breve espacio de tiempo (en nuestro caso estamos apuntados a los de octubre en Jerez y no hemos encontrado ninguno en la provincia que nos venga bien y sea antes de esa fecha) No me cuadra con nada de lo que he leido ni de lo que me han contado otras personas que se han casado en los ultimos años por la iglesia.....creeis que mi novio ha entendido bien o se ha liado???

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igualmente!! Y tengáis un día maravilloso!!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ya me llegó la partida de bautismo y a final de octubre tenemos intensivo el curso prematrimonial, de todas formas le he pedido a mi novio que mañana que tiene el día libre se acerque a preguntar a la iglesia donde nos casamos todas las dudas que tengo (xq las tengo yo....el vive la vida en plan dejar fluir, sin agobios ni prisas ni presión.....que envidia me da!!! Smiley xd)
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfrutadlo mucho!!!
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casamos en una ceremonia civil en Jaen..Smiley smile

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa ya verás como te da tiempo, no pierdas la esperanza❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy que encontramos un curso prematrimonial que nos encaja (a finales de octubre)...resulta que no nos da tiempo por el tema de las amonestaciones, tienen que estar 15 días colgadas y luego llevarlas al obispado y con un papel que nos dan allí volver a donde nos casamos y entregarlo para adjuntarlo al expediente......UN MES ANTES DE LA BODA.....o sea que el 3 de noviembre tendría que estar todo hecho.....se nos ha echado el tiempo encima....nos veo retrasando la boda
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, gracias a todas, acaban de escribirme de la diocesis de Jerez, hacemos el curso los dias 29 y 30 de octubre, la semana del 31 al 6 de noviembre hacemos la toma de dichos y asi las amonestaciones estan 15 dias colgadas antes de la boda......creeis que voy a tiempo? o hay algo que se me escapa? Me caso si Dios quiere el 3 de diciembre

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde os casais???

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! yo he escrito al obispado, a nuestra capilla,. al obispado de la ciudad donde resido, al arciprestazgo....a ver si me dan respuesta

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cursillo prematrimonial lo necesitáis porque lo exigen. Si en tu parroquia no hay, tienes que buscar en otra. A mi en su día me tocó mirar en las webs de distintas parroquias de mi ciudad, y si no ponía la información sobre fechas de cursos, llamar a preguntar, hasta que encontré una que hacían el curso porque en nuestra parroquia ya lo habían hecho.
    Para eso sí que tenéis que poneros las pilas.
    Lo demás, sin prisa pero sin pausa.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enviar las invitaciones, perder algo de peso para la siguiente prueba del vestido, comprar las alianzas aunque ya las tenemos miradas, que mi prometido compre su traje, que me vayan enseñando cositas del ramo de novia en la floristeria...e ir soltando dinero jajajaja pero vamos que si los papeles no están a tiempo todo lo demas no tiene importancia.....

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si depende, tendrás q ir a otra parroquia a hacer el curso. Tienes q tener el curso terminado cuando entregues la documentación, no se…..y si no sacan fechas hasta la primavera?
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    No te agobies, tal y como te han comentado el resto de chicas tiene solución 😊

    ¿Qué otros detalles te quedan por ultimar?

    ¡Un abrazo y mucho ánimo! ❤️

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos en el mismo día!!

    el certificado de nacimiento electrónico ya te sirve. La partida bautismo no tengo idea la verdad. Espero que tengas todo solucionado lo antes posible! y mucho animo!!!

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, que todo tiene solución. Pregunta para la partida de nacimiento, pero el certificado de empadronamiento lo descargué con certif digital y me lo cogieron sin decir nada.
    Los cursillos prematrimonial pueden hacerse online. Si ves que no te dan fecha, yo lo haría así para estar tranquila.
    Los testigos para la toma de dicho te lo explicarán todo pero sí, vais los 2 novios y un testigo cada uno, que no sea un familiar. No tiene porque ser uno de los testigos de la boda, va aparte. Y lo del certificado de bautismo no queda otra que llamar cada 2 días para saber si lo han enviado ya o no. Pero eso te lo saxan en nada, no te preocupes 🤗
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El certificado de nacimiento lo puedes pedir por internet y que te llegue por correo ordinario para llevarlo impreso, nosotros lo hicimos así!


    Con el resto de cosas no puedo aportar mucho (nosotros nos casamos por lo civil) pero el día que abrimos expediente y entregamos los papeles tuvimos que ir con dos testigos
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de nacimiento descargado es el mismo que se consigue en registro.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos el curso con un matrimonio que ayuda mucho en la parroquia y nos lo hicieron a nosotros solos pq tenía que ser en inglés. Puedes preguntar si podrías hacer algo así para irlo avanzando...
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si el día que lleves todos los papeles con dos testigos no familiares vuestros se hace la toma de dichos, abrir el exp
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calma, cuando hacéis los cursillos?!


    La partida del bautizo tarda 2 semanas no másEl certificado de nacimiento por internet es suficiente
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con el párroco para que te informe, ya que es el que mejor te puede ayudar
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo creo que será lo mejor, ya verás como todo va bien❤️❤️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me caso por la iglesia, ahi es donde se hace la toma de dichos....llamare al párroco que me casa.....a ver si me dice algo pronto

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Raquel el problema es que la iglesia donde vamos a casarnos (la vaticana castrense de San Francisco, en San Fernando) aun no ha publicado las fechas de los cursos de aquí a la boda, y donde vivimos (Jerez) se hacen super pocos cursos (nos lo han dicho en el obispado).....y ahora para hacerlo online no encuentro nada....asi que en cierta manera lo de ponerme ya con el curso no depende de mi.....

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría poniéndome ya con lo del curso
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima con que te descargues el certificado de nacimiento con el certificado digital es suficiente. Lo de los testigos te diría que llames a tu registro civil, ya que cada uno funciona diferente. En nuestro caso para abrir el expediente podía ser un familiar y uno sólo y fue mi suegra.
    Te comprendo perfectamente… yo también padezco de este trastorno y sé lo que es.. para mi fueron un rollo los preparativos, pero te prometo que el día de la boda es el más feliz❤️❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración