Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Adicta Julio 2017 Segovia

Sacramentos obligatorios

Yaiza, el 24 de Marzo de 2016 a las 09:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Ola a todos,tengo muchas dudas y x internet no encuentro solucion,os cuento,necesito saber si el sacramento de la confirmacion es obligatorio para poder casarse por la iglesia,yo no estoy confirmada y en estos dias me invade la duda por si tengo que hacerlo en este año o no es necesario,en su dia no m confirme xq decian q no era obligatorio ya para casarse pero me an comentado q en septiembre volvera a ser obligatorio,alguien sabe algo?mi parroco no m dijo nada a ña hora de cerrar la fecha aunq no creo q se acuerde de q no esty confirmada.

38 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 9 de Mayo de 2017 a las 11:12
  • C
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola va con h

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2016 Salamanca
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio, pero como en todo, a veces hacen la vista gorda... Habla con el sacerdote, èl te lo aclarará. Ademas, este año, es el año de la Misericordia, y hay más facilidades para recibir Sacramentos, Indulgencias...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos estamos confirmando pues nos obligan, e incluso los padrinos tambien. Asi que estamos media familia en la catequesis,jejej.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guadalajara
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que hables con el cura y que te diga si necesitas la confirmación o no, porque depende de donde te cases te la piden o no.

    Esto va por Iglesias, asi que, no te queda otra que preguntarle al parroco

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mejor consultalo, yo no tengo ni la comunión ni la confirmación y no me han dicho nada de nada, solo el bautismo que si lo tengo, pero depende mucho de cada parroco/iglesia
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la diócesis si... así q pregunta al párroco para evitar sospresas. Yo estoy confirmada y mi pareja no... y nos casamos por lo civil porque nos lo pidieron.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.mi xico no esta confirmado y no me lo han pedido la semana pasada acabamos los cursos prematrimoniales y la q viene empezamos con el expediente matrimonial.a nosotros no nos han preguntado lo de la confirmacion
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia y del sacerdote...en algunos lugares te lo exigirán y en otros no...cuestión de preguntar en la parroquia
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Supuestamente no es obligatorio hasta septiembre. Nosotros nos casamos en mayo y a mi chico el cura si que le ha dicho q tiene q estar confirmado... supongo q sera segun el cura
    • Responder
  • Bea89
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Bea89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El unico sacramento necesario es el bautismo asiq tranquila guapa Smiley winking
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro caso es el siguiente yo los tengo todos mi chico le falta la confirmación. Pensábamos q no habría problemas, pero ahora tiene q confirmarse antes de la boda y si no le da tiempo comprometerse para después. En mi iglesia si lo tienen en cuenta. Pero es según el párroco.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cura nos dijo que no es obligatorio pero si recomendado.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo es necesario estar bautizado. Es un sacramento más que tu decides si quieres tenerlo o no.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu pareja lo tiene todo? Depende del párroco, no se si cambiarán las cosas en septiembre, pero ahora mismo con que uno de los dos tenga los sacramentos como si el otro está sin bautizar, se supone que uno es religioso y no pueden negarle el sacramento porque el otro no lo sea. En cualquier caso creo que lo mejor es que llames directamente o vayas a ver a tu párroco y le preguntes. Si es que va a cambiar y va a ser necesario te agradecería que lo compartieses jejeje en mi caso mi pareja también lo tiene todo pero yo debido a que me mudé y no conocía a nadie no fui a confirmación y sólo tengo bautizo y comunión.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que hables con el párroco, realmente hay que estarlo y de hecho quieren ponerse más escrictos con ello, pero probblemente no tengas problema!

    • Responder
  • Bego
    Novia Máster Agosto 2016 León
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, en el caso de que tengas que estar confirmada lo podrías arreglar rapidamebtw
    • Responder
  • O
    Novia VIP Junio 2017 Girona
    Odisea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estàs obligada, tranquila. Nosotros nos casamos x la iglesia y mi pareja no està ni bautizada!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada párroco tiene sus normas, nosotros no estamos confirmados, y nuestro párroco nos ha pedido que el año que viene nos confirmemos, cabe decir q me caso en menos de un mes......También es cierto que fuera de España para poder casarte por la iglesia necesitas los 3 sacramentos anteriores, bautismo, comunión y confirmación.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio desde Septiembre en Andalucía, de momento creo que solo en Sevilla. En el resto de Comunidades no tienes que estar confirmado
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy confirmada y me caso por la Iglesia... mi chico tampoco lo esta y no nos han puesto pegas
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2017 Segovia
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias a todos aunq s muy contrdictorio como en esta semana santa le vere en las procesiones le preguntare sin mas para salir de dudas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2016 Burgos
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es obligatorio, en la fe de bautismo te viene la confirmación, tengo amigos haciéndola antes de casarse. Pregunta en la Casa de la Iglesia de tu ciudad
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio. Nosotros nos casamos en octubre y nos dijo el párroco que solo hace falta estar bautizado. Yo soy ortodoxa pero estoy bautizada y no pusieron en ningún momento ninguna pega. Tú tranquila pero si quieres ir con más tranquilidad aún pregunta a tu párroco.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2016 Sevilla
    Tú y Yo Somos El Mundo Entero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,efectivamente a partir del 1de septiembre será obligatorio,yo me he tenido que confirmar,ahora te digo una cosa,habla porque también depende de la iglesia ,hay algunas que son maS flexibles y te dejarán que no estes confirmada
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se supone que no hace falta estar confirmados porque solo te piden la partida de bautismo junto con la fe de vida y solteria y la partida de nacimiento para abrir el expediente matrimonial... Quizás dependa del cura, pero no creo que haya problema! Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú párroco no te ha dicho nada no te agobies. A mí mo me hizo falta.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí estoy confirmada y mi marido no y estamos casados. En principio conque uno de los dos lo este es suficiente
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende el cura, yo por ejemplo estoy confirmada, mi chico no y nuestro cura no lo exige, lo mejor es cuando vayas hablar con el se lo comentes y el te dira

    • Responder
  • Naiara
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es depende de la iglesia, yo no hice la comunion tampoco, y a la hora de tramitar todos los papeles solo nos han pedido la fe de bautismo
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, es obligatorio, aunque haya sacerdotes que lo pasen por alto... Eso sí, para el expediente sólo te piden partida de bautismo, porque en ella ya está anotado al margen si has hecho la comunión ( fecha y lugar), al igual que la confirmación y también anotarán el matrimonio...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, según mi párroco a partir de septiembre de este año es obligatorio para madrina, padrino y novios. Lo q pasa es que en muchas iglesias por ahora ni lo recuerdan ni nada o por que lo dejan pasar
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2016 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo visto depende de la comunidad autónoma hay en algunas que es obligatorio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración