Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Experta Octubre 2022 Sevilla

Sangrado sin hematoma

Miriam, el 21 de Agosto de 2021 a las 22:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 35
Hola a tod@s, os vengo a contar mi experiencia, por compartir esto que me está pasando que es bastante frustrante, por si a alguien más le sirve para animarse un poco y que vea que no es la única y por si alguien más ha pasado por esto y ha salido todo bien, si quiere, nos anima con su experiencia.


Soy una futura mamá de febrero, actualmente estoy de 13 semanas y a solo un día de la 14, llevo ya 4 sangrados sin hematoma ni motivo aparente, hay de por qué sangro, el primero fue justo el día después de enterarme que estaba embarazada, era un manchado marrón, de una cantidad moderada, como para necesitar salvaslip, pero poco más, decidí ir a urgencias al ver que no cesaba y era tan pronto que no se veía nada más que el saco, así que me dijeron que pidiera cita con el tocologo y fui en la semana 7, aun siendo tan pronto, le escuché su corazoncito, estaba todo bien, me dijo que seguramente era de implantación, no se cuanto tiempo estuve así, pero cada vez fue a menos hasta que dejé de manchar, la semana 10 estaba de compras y de pronto me noté otra vez como salía sangre, me quería morir, fui a urgencias y todo bien, lo vi por primera vez ya con su cuerpecito de bebé, se movía mucho y me dijeron que era positivo, que hiciera reposo relativo, pero no veían hematoma ni sabían a qué venía eso, y me comentaron lo de siempre "vuelve si sangras como una regla o si tienes dolor fuerte", volví a sangrar en la 12 justo el día que tenía la eco de esa semana, el día anterior me di un susto con un bache que cogimos con el coche y con el cual dimos un salto bastante grande y achaqué que el sangrado podía ser por eso, pero cuando entré a consulta el tocologo casi ni me escuchó y me dijo que el tema sangrado no pasaba nada, que era muy común en el primer trimestre, que se me hacían heridas en el útero por la implantación o no se que historia y que no hacia falta ni hacer reposo, el bebé estaba bien y no me dijo que viera ningún hematoma, y justo ayer, una semana después de ese sangrado, volví a sangrar, ya esta vez decidí no ir al hospital, no hubo golpe, ni cargué peso, ni hice nada, salió porque tenía que salir, siempre es como un coágulo de sangre que se expulsa y luego no puedo decir que sea como si nada, pero es muy poco lo que sale, el salvaslip un par de días por los restos que salen, que son marrones casi negros y poco más.

Yo se que lo importante es que el bebé está bien, pero me siento un bichos raro, he escuchado otras personas a las que le ha pasado, pero nunca es nadie directo con quien pueda hablar de esto, es la amiga, la prima, la tía, de mi cuñado, de mi madre o de mi amiga. No disfruto del todo del embarazo porque me da miedo que en algún momento vaya a más y no acabe la cosa bien, soy muy miedosa, la verdad 😅 y un poco dramática, para que voy a mentir 🙈Perdonad el tocho. Las experiencias son bienvenidas 🤗

35 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 5 de Diciembre de 2021 a las 21:24
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Rocío, que embarazo con más sustos has llevado, pero me alegro que finalmente haya llegado todo a buen término y estés ya con tu bebé en tus brazos.
    Enhorabuena 🥰
    Tu niña cumple el mismo día que mi madre, los que cumplen en diciembre son muy especiales. Espero que os vaya todo genial, mucha suerte en este nueva etapa de tu vida 💕
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2019 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas,ya que hace tiempo que no hablo por aqui os queria contar que he estado desde la semana 33 en reposo casi absoluto por volver a sangrar, asi que decidieron hacerme una cesarea programada a las 37 semanas, el pasado 1 de diciembre llego nuestra pequeña, os puedo asegurar que se olvida todo lo pasado en cuanto la tienes contigo!!espero que sigais todas bien,ya queda menos para que tengais a vuestros peques con vosotras. un beso a todas!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo parace que por ahora ha parado, desde el jueves no he manchado, ayer tuve revisión y como todavía son ecos vaginales si que noté un poquito, y pensé que volvería, pero no, de momento ha parado. A ver cuánto me dura. Me dijeron que era normal, pero yo no me lo puedo tomar como algo normal, para la próxima ya estaré preparada, pero está semana la he pasado fatal.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo manchaba mucho más, necesitaba un salvaslip, el primer manchado fue un mes y el resto entre una semana y 3 o 4 días, a mi normalmente me salía un coágulo de sangre y luego eran restos oscuros
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... Tu al menos tienes la tranquilidad de que ya la notas, pero yo hasta que llegue ese momento... Como tenga que estar todo el tiempo así, me volveré loca 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2019 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si que es un poco angustioso no saber si volveras a manchar, y entre la situacion y que tenemos las hormonas un poco revolucionadas hay dias que se llevan mejor otros,pero respiras cuando notas como se mueve, la mia al rato de yo haber terminado de comer monta una fiesta jejeje.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Rocío, gracias por tu respuesta. Me alegro un montón por tus 30 semanas ya. Yo la verdad que hoy me he venido abajo por completo, no estaba preparada para esto e intento mantenerme positiva pero el miedo me puede... Yo solo mancho al ir al baño, por lo que no es mucha cantidad, pero también pensé que se me acabaría antes... Por lo que veo, si sigue adelante el embarazo, tendré que armarme de paciencia para poder llevarlo de la mejor manera.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2019 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy de 30+2 y manche la ultima vez en la semana 28 y me duro unas 4 dias, no era mucha cantidad solo cuando iba al baño. La semana pasada me vio mi ginecologo y me dijo que siguiera con reposo relativo y que la niña de peso y medidas iba perfecta,asi que a seguir tranquila, no me queda otra, jejeje. ¡¡¡mucho ánimo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y una pregunta chicas, a vosotras cuanto os duraba? porque yo cuando mas lo estoy notando es desde ayer, es verdad que es sangre vieja y sin coágulos que no llego a necesitar salvaslip ni nada, pero no se cuanto tiempo se puede prolongar esto... de todas formas el viernes vuelvo a tener revisión, volveré a preguntar. Que angustia de verdad...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, menudo susto, aquí te entendemos todas, se pasa mal, te obsesionas y el miedo a que se repita o vaya a peor te acompaña todo el embarazo, pero hay que quedarse con que todo va bien, espero que se vaya pronto ese manchado y no te de más sustos, ya verás como va genial y se queda todo en un susto 🙂


    También espero que estéis bien el resto de las que habéis comentado por aquí, mucho ánimo a todas 💪
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, acabo de ver este foro, y no sabéis como lo necesitaba, asique me quedo por aquí.

    Estoy embarazada de 7+2, y la semana pasada empecé a notar que cuando iba al baño, al limpiarme había veces que me salía el papel un poco manchado, no llegaba a manchar ropa ni nada, pero era como un flujo marrón. Decidí no darle importancia, pensé que sería normal. Pues bueno el domingo después de una noche bastante mala, me dolía mucho la espalda y dormí fatal, por la tarde al limpiarme vi que ya no era marrón si no rojo, me fui directa a urgencias, me revisaron y me dijeron que todo estaba ok, no había hematoma y el embrión seguía con latido. Me aumentaron la progesterona, porque mi embarazo viene de FIV y ya me estaba poniendo progesterona, pero no me mandaron reposo ni nada. Desde entonces es verdad que no ha salido el papel limpio en ningún momento, pero ayer, después de ponerme la progesterona de repente era como si me hubiera hecho pis encima, fui corriendo al baño y ahí si que era sangre y roja, súper fluida y líquida pero el susto fue... Otra vez para urgencias, me volvieron a revisar, y me dijeron que todo seguía bien, el embrión tenía latido, y no había hematoma por ningún lado, de donde viene el sangrado entonces? lo único que me dijeron es que imaginaba que sería del cuello del útero. Por lo que aquí me tenéis, muerta del miedo, es mi segundo embarazo, el primero terminó en un aborto diferido en el que en ningún momento manché y este me sorprende con esto... Espero llegar a tener el mismo resultado que vosotras y que esto siga evolucionando.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, se lo que sientes, en mi caso no hubo hematoma en ningún momento, pero me imagino que las pautas son las mismas, reposo relativo y si es manchado mayor o como una regla, asi como un dolor fuerte, aunque el sangrado no sea abundante, acudir al hospital.
    Yo la verdad que si fuera tu, iría al hospital a que me vieran, así te quedas más tranquila, mi matrona me dijo que si sangraba aunque fuera poco y aunque me dijeran lo mismo una y otra vez, de que no era nada, que fuera al hospital y así me quedaba tranquila.
    Por el color tiene pinta de sangre antigua acumulada que de pronto sale, que es lo que me pasaba a mi, pero claro, yo no soy médico, así que no te puedo decir nada más que es mejor que vayas al hospital y así te quedes tranquila.Mucho ánimo, ya verás como todo va genial
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2019 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! He llegado aqui tratando de buscar lo que me pasa y me siento muy identificada a la par que agobiada!

    Mi primer sangrado/manchado fue a las 6 semanas, no fue gran cosa, fui a urgencias y me comentaron que tenia un hematoma de 10mm, estuve de reposo y a la semana en una eco rutinaria ya no vieron nada, aun asi me tire con manchados 3 semanas. Desaparecieron y fui feliz.

    Pero ayer a las 10 semanas ha vuelto a pasar! Desde esta mañana estoy con un manchado muy oscuro que veo cada vez que voy al baño y me pongo de los nervios.

    Estoy teniendo un embarazo maravilloso pero esto lo esta empañando muchisimo y estoy con una ansiedad terrible!

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2019 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo sigo con mis sangraditos esporadicos pero todo controlado y con mi barrigota creciendo por dia jejeje. Como dice Miriam cuando te pasa algo asi te enteras de que no es tan raro como nos parece y siempre encuentras a alguien que le ha pasado. Mucho animo a todas y a seguir sumando dias!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta Miriam! Y me alegro que tu embarazo vaya estupendamente.
    Como dices, seguro que va a salir estupendamente! Un abrazo!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, menudo susto, igualmente me alegro que estés bien.
    Yo desde que escribí el post, no he vuelto a sangrar, pero da miedo hasta decirlo, porque a veces parece que todo va bien, hasta que lo cuentas y pasa, crucemos los dedos, se vive un poco con la psicosis de que vuelva a pasar.
    Igualmente ya he hablado con más mujeres a las que le ha pasado esto, y no es algo tan raro como creía.Mucho ánimo, ya verás como todo va a salir bien y esto acaba en final feliz para todas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas! Espero que estéis todas bien y vuestros embarazos vayan genial.
    Estoy de 10 semanas y justo ayer tuve que ir a urgencias por un sangrado bastante abundante y rojo. He pasado por 2 abortos previos y ya me temi lo peor; sin embargo en urgencias vieron que estaba todo bien pero tampoco vieron la causa del sangrado. Hoy sigo manchando, ya muy poquito y más marrón, pero sigo con el susto...
    Cómo seguís?? Muchas gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás a mi esque me han visto un total de 5 veces, 3 de ellas en urgencias y 2 el tocologo, sería muy muy raro que ninguna de ellas me hayan visto hematoma, igualmente me lo tomo con tranquilidad, y como trabajo desde casa y oposito, paso muchas horas en casa sentada, pero si salgo a pasear y eso, tampoco puedo estar sin hacer nada. Espero que te vaya todo genial el resto del embarazo 😊 si es tan pequeño ya verás como se pasa pronto y va todo bien
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi hijo también tuvimos sangrado, fuimos a urgencias y dijeron q no había nada... Luego en la revisión de los 12 nos dijeron q había hematoma y en la de los 14 nos dijeron q no había nada... Insistimos y le enseñamos la eco donde se veía el hematoma, volvió a mirar y si estaba y nos mandó progesterona hasta la semana 16. Con esto quiero decir, q tal vez haya hematoma, pero q sea pequeño y no se vea en las ecos . Yo recomiendo reposo y paciencia, seguro q sale bien todo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris, por contar lo que te pasó, nos animas a las que estamos pasando por esto, siempre tranquiliza ver que todo os ha ido bien y que los bebés están genial, me alegro que todo saliera bien y gracias por los ánimos 😊
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me hice el test de embarazo al dia siguiente manche como si fuera una regla, fui a urgencias y no se veia nada aun me hicieron una beta para ver si podia a ver sido un aborto pero no... Estaba embarazada me tire hasta las 16 semanas manchando sin hematoma sin nada no sabian de que venia fui 3 veces a urgencias y nada mi hija nacio a las 39 semanas y ya tiene 1 año y medio asi que aunque es dificil no pienses mucho seguro que te va bien.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información, a mi la verdad que en la 12 no me dijeron nada, al revés, incluso me dijo que el reposo no era ni necesario, pero yo por si acaso dejé de hacer ejercicio y no cargo peso, y me tomo las cosas con calma, si ven algo más adelante pues ya me comentarán lo que sea.
    Yo lo único que noto a parte del sangrado es como un dolor fuertecillo, sin ser insoportable, claro, en la zona del útero, como la pelvis, que dura unos segundos o pocos minutos, hay días que molesta más veces, otros ni aparece, pero es independiente del manchado y lo tengo desde el principio prácticamente, incluso les pregunté si esa molestia tendría algo que ver y me dijeron que no y que es normal, yo supongo que es el útero creciendo y los huesos, músculos y demás haciendo sitio, no se si eso me provoca heriditas y de ahí la sangre, yo hago mis especulaciones porque ni idea tengo de nada 😅😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La placenta se ve en la ecografía normal sí, lo que pasa que hasta que no se forma no se ve. Normalmente en la eco de la semana 12 ya se intuye y en la 20, que es al ecografía más importante porque es donde revisan todo, ahí ya te suelen decir cómo tienes la placenta. Aunque aún puede variar y no es definitivo, en general suele mantenerse como se ve ya en esa eco.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago crochet pero no me quita de pensar, puedo seguir con mis historias de fondo 😅😅
    En fin, es algo que no podemos controlar, más allá de cuidarnos, intentar ser positivas y hacerle caso a lo que nos digan los médicos, no podemos hacer nada más, solo nos queda cruzar los dedos para que siga todo bien y echarle paciencia
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2019 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ginecologo como ya sabe lo de mi placenta me hace eco abdominal y eco vaginal que es en la que se ve mejor como esta colocada la placenta,de hecho en la eco de las 20 semanas como se lo dije a la ginecóloga tambien me la hizo vaginal.
    Yo he aprendido a hacer punto jejeje y asi la verdad que tengo la cabeza entretenida, porque si no estoy todo el tiempo dandole vueltas al tema.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad que me está animando ver que hay más mujeres a las que les ha pasado lo mismo por una causa u otra y ver que os va todo bien y vuestros bebés están creciendo genial y va bien el embarazo, espero que te vaya todo muy bien en la última etapa de tu embarazo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que trajín con tu embarazo, lo de la placenta baja que te lo miraron con una ecografia normal?, por que pienso entonces, que eso puede ser una opción... si que es verdad que no me han visto nada, no se si porque el tema de la placenta te lo pueden mirar a partir de cierto mes o desde el principio. Pues si, lo importante es que los bebés están bien, me alegro que tu embarazo pese a los sustos con el sangrado vaya bien y haya progresado todo.
    Como dices, no se disfruta porque da miedo que pueda ir a más y se está siempre pendiente de "estaré sangrando?", y como bien dices, aún no lo siento entonces está una con la intriga de si estará bien.
    Gracias por los ánimos, ánimo a ti también y espero que vaya todo genial 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver tu post, yo estuve así un mes también a finales del primer trimestre. Sangraba sin saber por qué, normalmente en mi caso cuando hacía algún esfuerzo pero no era nada exagerado, eran cosas como hacer popó (sin forzar, de normal) o agacharme. Así que no sabía qué hacer porque no podía no hacerlo xD Hice todo el reposo que pude, y un día de repente dejo de pasarme. Ahora estoy de 31 semanas y desde la 16 sin sangrar.
    Ojalá se te pase pronto, y si no, al menos que siga todo bien!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳 ya ves, 4 o 5 meses sin saber que estaba embarazada, yo a veces pienso que si hubiera tardado un día más en hacerme el test de embarazo habría pensado que me había bajado la regla de una forma muy rara y no habría echado cuenta, menos mal que lo hice justo a tiempo
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2019 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy de 22 semanas,la primera vez que manche fue en la semana 6 a causa de un pequeño hematoma que se resolvio con progesterona y reposo relativo. Pude hacer un poco de vida normal desde la semana 12 hasta la 17 que volvi a manchar,ésta vez fue un sangrado como una regla,fui a urgencias y me dijeron que tenia la placenta baja pero que todavia podia subir, que no me preocupara y que hiciera reposo relativo.
    En la semana 19 otro sangrado,otra vez a urgencias y lo mismo, la niña perfecta pero mi placenta seguia baja, asi que a seguir con mi reposo.
    En la eco de las 20 semanas me dijo que la placenta no habia subido nada,que podia seguir manchando.En la semana 21 volvi a sangrar, esta vez menos cantidad,no fui a urgencias porque mi ginecologo me dijo que si el sangrado paraba, no tenia dolor y sentia moverse a la niña no tenía porqué ir.Mis sangrados lo relacionan a la placenta baja pero la verdad que yo tampoco estoy disfrutando 100% del embarazo,es una mezcla entre alegria y miedo a volver a sangrar. Se que es dificil pero hay que ser positivas, ya veras que cuando empiezas a notar como se mueve es una gran tranquilidad.Mucho animo y paciencia!!!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una conocida que estuvo asi hasta 4-5 mes... Es mas tenia sangrados parecidos a regla... Q a ella le duraban 3 dias la regla y esos manchados eran parecidos.. asiq pensaba que no estaba embarazada... Encima no tenia sintomas de nada... Ya a partir de empezar a notar cosas, de sacar tripa y un dia se sintio mal... Fue y sorpresa... Y ella q.como era posible si ella tenia la regla... Pues serian esos msnchados misteriosos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, que jugada tener que estar todo el embarazo haciendo reposo, me alegro mucho que fuera todo bien y que ya tenga 6 añitos 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración