Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia VIP Septiembre 2023 Madrid

Save the date urgente

Alba, el 30 de Septiembre de 2022 a las 10:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Ay chic@s estoy con dudas en el último momento...
Hoy 30 sept a justo 1 año de nuestra boda, vamos a enviar los STD y me ha surgido LA duda. Hay alguna gente (6 personas) que por motivos muy delicados no sabes aún si les invitaremos o no...
¿Qué hacemos, no les enviamos el Save The Date o sabiendo que puede que al final se caigan no lo enviamos y en toda caso les damos la invitación en enero como al resto de la gente?
Vendría bien saber alguna opinión. Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 2 de Noviembre de 2022 a las 16:27
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy las familias… bienvenidos al club pero bueno estoy seguro que todo saldrá genial!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos el save the date a la gente que sabíamos que si o si iban a estar invitados. Si no tienes claro si en un futuro invitarlos o no, no se lo mandes y cuando llegue el momento de dar las invitaciones se la dais directamente
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, me alegro que todo esté bien❤️🌺🤗
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas!
    Ya dejamos enviados los STD y hablado con las familias que nos tenían en vilo, hablando sobre el porqué y speremos salga bien, han decidido dejar esos temas fuera de nuestro día
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las dudas no se lo enviaría ❤️❤️
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a las dudas no les hemos mandado. Si al final les invitamos les daremos la invitación directamente unos 3-4 meses antes. Los save the date solo a los que sabemos sí o sí que estarán invitados y no pasará nada (familia directa y amigos de toda la vida). A compañeros de trabajo o personas que ahora no estamos seguros porque nuestra relación está cambiando ya habrá tiempo de invitarles en unos meses si vemos que todo va bien.
    Mejor no mandarlo e invitar luego que mandarles eso y después no invitarles
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho eso! De quién teníamos un poco mas de duda no hemos enviado el save the date y en enero cuando empecemos con las invitaciones ya vemos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos a algunos queno sabemos si invitsremos finalmente y no les enviaremos nada por si acaso
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo enviaría… al final es solo un “anticipo” de convocatoria, siempre hay tiempo de entregarles la invitación en su momento!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se los envíes. Sólo lo enviaría a los que sé seguro que voy a invitar. Las dudas, si finalmente son un si, les envías el STD y listo.
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé lo mandaría si no sabéis si al final los vais a invitar. Cuando lo decidáis, lo podéis mandar aunque sea más tarde que al resto 😉
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé lo enviaba y esperaba a tomar una decisión firme cuando vayáis a mandar las invitaciones.
    También os digo que si hay dudas es porque realmente no deben estar en ese día. Ese día la gente que si queréis que esté y yo soy de las que piensa que eso se sabe rápidamente.

    Un abrazo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que solo lo mandéis a aquellos que sabéis que si o si tienen que estar en vuestra boda, luego quedaría mal que se lo mandéis a gente a la que luego no vais a invitar… nosotros es lo que hemos hecho, tenemos en duda a algunas personas que directamente si al final les invitamos les daremos invitacion directamente y listo! Y además si tenéis pensado dar las invitaciones tan pronto…
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay opción de no dar invitación finalmente, NO lo envieis, me parece de mal gusto pedir que "reserven" un día para no invitarlos luego. Invitación si procede luego, y sin problemas.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no se que decirte, nosotros teníamos varias dudas y por eso no terminamos de enviarlo, simplemente daremos la invitación, excepto por un pequeño Save the date que hicimos para unos familiares que vienen del extranjero y no les pondremos enviar la invitación en papel.
    También te digo que si los quieres allí por qué realmente quieres compartir ese momento con ellos pues no te cortes e invítalos, quien sabe, como te dice María a lo mejor es un momento para reconciliarse!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya!!!... Es que hasta que no ha llegado el día de enviarlos no me lo había ni planteado 😔
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una boda! Si os quieren de verdad, dejarán esos problemas las a un lado. Nosotros sentamos en la misma mesa a 2 que tuvieron problemas en el pasado (nos enteramos el día de antes) y todo bien. Mi padre llevaba sin hablarse con su sobrina (mi prima), desde hacía más de 20 años y el otro finde estuvimos en su casa comiendo. Nuestra boda reconcilió a la gente! Jajajaja! Los invitados hacen todo lo posible para que ños novios tengan el mejor día de sus vidad 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si no es seguro está muy feo enviarselo y luego no invitarlo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por lo que dices.
    El tema de las invitaciones si pensábamos hacerlo en enero era porque vivimos fuera de la comunidad de nuestras familias y amigos y justo en esa fecha les veremos a todos y queríamos hacerlo en mano.

    Nosotros somos 82 invitados, contando con nosotros. Esas personas con las que no lo tenemos claro aún es por el típico problema entre familia, en versión grave... Si les queremos allí ese día, pero nos da miedo y queremos ver si la cosa mejora en estos meses 😔
    Por suerte no hemos invitado a nadie por compromisos. Fue nuestra primera condición al plantearnos casarnos.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Es un tema un poco delicado, no obstante, no deberíais de veros en esta tesitura ya que es vuestra boda y sois vosotros quienes decidís quién estará presente y quién no 💜

    ¿Os habéis planteado esperar unos días y así tenerlo más claro?

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sé decir porque nuestra boda era pequeña. Los 123 eran todos muy muy cercanos, así que tuvimos claro que queríamos compartir ese día con ellos. Vinieron todos menos 2 confirmados por temas de salud importantes. Cuando envías el save the date, lo suyo, es entregar las invitaciones cuando quedan 3 meses. Así es más fácil para las confirmaciones. Como ya te confirman, es más fácil gestionarlo todo, como menús especiales, si van a necesitar autobús... Nosotros lo hicimos así y fue todo rodado. No tuvimos que estar detrás de nadie, aunque, tampoco pensaba hacerlo, jeje! Si te casas en 30 de septiembre y das la invitación en enero, todavía queda mucho y seguro que ña gran mayoría no te confirma al momento. Con el save the date, también puedes saber quién vendrá y quién no. 1 de nuestros invitados ya nos dijo que no podría (tiene problemas de salud y vive en otra comunidad), por lo que ya no hicimos la invitación. Lo que te diría es, que si no sabes si quieres invitarles o no, es que no te hace ilusión compartir ese día, tan especial, con ellos, así que yo, descartaría ya el std y la invitación. Ojo, yo es que estoy muy en contra de los compromisos y de hacer las cosas solo si me nacen 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sabría qué decirte. Precisamente nosotros no lo enviamos por este motivo, ya que había varios invitados que no sabíamos si invitar o no. Como esos invitados conocen a otros de los invitados, nos daba cosa no enviárselo y que luego hablaran entre ellos y se enteraran, y que si luego al final decidíamos invitarlos pensaran que era por rellenar. Pero sin estar seguros tampoco queríamos enviárselo porque si luego decidíamos que no, quedábamos muy mal. Menudo dilema. Al final no lo enviamos, pero hemos decidido que vamos a preparar uno para enviar a los invitados de fuera, que esos sí los sabemos seguro, y que así sepan sitio y todo eso para cuando tengan que reservar el hotel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración