Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Espe
Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga

Se chupa el dedo

Espe, el 1 de Septiembre de 2019 a las 18:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Holaaa mi bebé de 2 meses le ha entrado la manía de chuparse el dedo, no sé si debo quitar esa manía para que no se le haga de costumbre para cuándo sea más mayorcita... pero me resulta muy complicado. Alguna sugerencia?

12 Respuestas

Última actividad por Marta, el 9 de Septiembre de 2019 a las 23:54
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo de 7 meses también se chupa el dedo desde los 3 meses o así y no le doy importancia de momento. Se lo chupa para dormirse, si hay algo que lo altere un poco (como si nos visita alguien que no conozca) y si pilla algún enfado para calmarse. Yo me chupé el dedo hasta los 3 años y mucho! Y no me pasó nada, dientes y paladar perfectos sin aparato ni nada de nada. Me parece muy peque y no entienden todavía. Más adelante si no lo deja solo intentaremos explicárselo.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila...observarlo.
    El mío también lo hacía y era horrible, y yo me ponía a pensar siempre en que esa manía no se le quitaría... pero se quita.
    En cuanto le salieron los dientecillos empezó a meterse otras cosas en la boca y se le olvidó el dedo. Si no tiene chupete, no se lo des...es tontería tapar un vicio con otro
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MEtele chupete como sea, que luego son más faciles de retirar. Es verdad que el chupete provoca mordidas abiertas pero no te digo el dedo que es óseo, y lo tienen accesible 24 horas al dia, lo que puede alterar el maxilar superior y los dientes
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff pues te cuento mi caso, mi hijo mayor que tiene 11 años, a los 2 meses soltó el chupe y el dedo. Hasta hace un par de años se lo metía de vez en cuando 😬😬😬😬
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso la mía lo hacía un montón desde que nació, es más, en las fotos dentro del mismo paritorio ya estaba venga a darle al dedito 😅😅😅😅. Yo desde antes de nacer ella, ya sabía que no le iba a poner chupete, no me preguntes el porqué, simplemente por cabezonerío jejejeje. El caso es que con el paso del tiempo esa manía se le ha ido quitando sin hacer nada, ni siquiera quitándole el dedo. Ahora ya sólo lo hace puntualmente cuando tiene días malos con los dientes por el picorcillo y la hinchazón, pero nada más. A ver si a tu nena se le quita sola y no le llama más la atención el dedo mágico. Suerte y paciencia.
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo le pasa a la mía...es una guerra constante, entre dedo, chupe y llanto...ya no sé qué hacer... hasta le puse una manopla en la mano que acostumbra chuparse el dedo y nada sigue haciéndolo con la manopla puesta...y como dices si le quitó la mano se enfada muchisimo y llora un montón...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía lo hace con la mano entera cuando tiene hambre desde que nació. La verdad es que nos viene muy bien para saber que tiene hambre porque nos avisa así antes de llorar, pero me preocupa que se le pueda deformar el paladar en un futuro. He intentado ponerle un chupete y no hay manera, los echa todos. Si le quito la mano cuando la tiene en la boca se cabrea que no veas.
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Espero se pase como decís esa manía y sea una fase!!! Muy bueno el post de Instagram!!👍
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia hacia lo mismo para calmarse y se lo cambiamos por chupete. Mucho mas facil de controlar posteriormente
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se está descubriendo el cuerpo, después pasan a la mano o al pie xD no te preocupes por eso, no al menos teniendo tan poquito tiempo. Si tuviera esa manía al tener un año ya habría que actuar.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hace falta. Es normal a esta edad que se pongan lo que pillen en la boca, no hace falta hacer nada. Te dejo un enlace de un post de instagram de armando bastida hablando sobre ello https://www.instagram.com/p/Bya0rcUCouU/?igshid=2kimspd8k6m9
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo , hemos tenido que ponerle el chupete pq era exagerado !! Aun así lo sigue haciendo pero menos la verdad , se metía el dedo gordo y no paraba .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración