Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saida
Súper Novia Junio 2014 Tarragona

Se puede llevar velo en una boda civil?

Saida, el 27 de Mayo de 2013 a las 20:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 75

Hola,

todavia no se que tipo de vestido voy a llevar, pero si queria llevar velo y ahora leyendo un debate he leido que mejor olvidarme del velo si la boda es por lo civil.

Aqui dejo el link del debate.

https://www.bodas.net/debates/como-elegir-el-velo-y-diez-consejos-para-no-equivocarse--t64851#responder

Que opinais? Alguien se ha casado por el civil y ha llevado velo?

Necessito vuestras opiniones!!

Gracias!!!!

Dejo unas fotos de la idea de peinado con velo que tengo en mente. Smiley shame

Peinado velo2

Peinado velo1

Peinado velo3

Peinado velo4

Peinado velo5

75 Respuestas

Última actividad por Gema, el 23 de Octubre de 2013 a las 14:04
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y pienso llevar velo ya que es algo que me ha hecho siempre mucha ilusión.

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay algunos q dicen q no se puede q el velo es para la ceremonia religiosa pero yo creo q si quieres y te apetece llevalo porq asi le das un toq diferente y puede quedar genial

    • Responder
  • Tina
    Novia Experta Junio 2013 Cádiz
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me parece fenomenal, yo también lo llevé y quedó precioso. Quién decide lo que es correcto o no?

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gusto leer vuestros comentários. Yo tb me caso por lo civil en el Ayuntamiento y siempre quise llevar velo. No soy española, y cuando supe del protocolo de que no se lleva velo me entró una tristeza enorme, que de donde vengo eso no importa para nada. Y desde entonces tengo la duda de llevarlo o no, para parecer bien a los demás y sabéis que?! Después de leerlas estoy convencida. Llevaré velo !!! Smiley laugh Gracias chicas

    • Responder
  • Reyes
    Súper Novia Septiembre 2013 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que no tiene nada que ver donde te cases con el vestuario o complementos que lleves. Antiguamente no podías ponerte velo para casarte si no eras virgen, tampoco podías vestir de blanco si estabas en estado, en fin creo que esas cosas ya se han quedado atrás. si quieres llevar velo, pues adelante

    • Responder
  • Saida
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Leticia!!!! ;-)

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Agosto 2013 Vizcaya
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque sea una boda civil no quiere decir que no sea un día igual de importante para tí que si fuera por una iglesia.

    Yo he ido a bodas civiles y también por la iglesia, y por ambos sitios he visto de todo.

    Desde luego, pese a que mi boda es civil, yo tengo claro una cosa va a ser tan bonita, y si se puede más que una religiosa.

    Y yo, por supuesto, voy a ponerme lo que quiera, para eso soy por un día la novia!!! asi que tú haz lo mismo visteté con lo que te apetezca!! ese es tú día, y tienes que lucir explendida!! si tu ilusión es llevar velo adelante!! seguro estarás deslumbrante!!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todavia hay gente que se piensa que al casarte por lo civil debes ir de traje de chaqueta y en beige, o tostado... y es como ¿?¿?¿? disculpa? yo me rio porque ya he tenido varias veces la siguiente conversación: y como es el vestido? y en plan coña suelto: pues largo... y la siguiente pregunta es: pero blanco? y yo: no, negro! pues claro! y te sueltan: ahhh entonces vas de novia! y mi pensamiento siempre es: no, si quieres voy de caperucita roja! cualquier dia lo suelto! jajaja

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2013 León
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso también por lo civil y estoy harta de oir comentarios absurdos del tipo "no iras de blanco claro", "el vestido será discreto..." etc etc. Pero hasta esas mismas personas rectifican al segundo diciendo que es una tonteria lo que acaban de decir jaja
    Es nuestra boda y nuestro día, lleva lo que quieras y lo que siempre hayas soñado llevar!
    Mi vestido es de corte princesa y todo lo impresionante que a mi me gustaba que fuera, y no llevo velo porque no me acaba de cuadrar con el vestido, pero todo el mundo me dice que lo lleve, que una novia sin velo no es novia... jaja Hay opiniones para todos los gustos jeje Quédate con lo que a tí te haga ilusión Smiley winking

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo quité quieras. Es tu día y tu boda.
    Salu2
    • Responder
  • Rosanna
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    Rosanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las 3 últimas bodas civiles a las que he ido, todas han llevado velo...y yo también pienso llevarlo para la mía. Déjate de protocolo y lleva lo que a tí te apetezca.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Principiante Septiembre 2013 Málaga
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en 2 meses,en un hotel con un mirador muy bonito donde me hacen el montaje de la boda civil.A mí me "aconsejaron" seguir el protocolo y llevar vvestido corto y sin velo..si he tenido una ccosa clara desde el principio es que yo me visto de NOVIA TOTAL y el velo es un complemento estupendo que queda fenomenal en las fotos.Anímate y póntelo que es tu día y tú eres la protagonista!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2016 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso año que viene por lo civil en el ayuntamiento y si voy a llebar velo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad guapa, ve como se te apetezca es tu dia y punto, la gente nunca esta conforme siempre hay un ocioso que hable de mas, esta el tio alegre, la amargada, la cotillera, el parlanchin, siempre hay personas y personajes, asi que elije el que mas te guste y si lo tienes ole, que la vida y los momentos son unicos... Ah eso si ¡¡¡ mucha suerte que todo te salga bien... felicidades Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de casar, por lo civil y he llevado velo. No tuve ninguna duda en q lo llevaria, era nuestro día y tenía seguro q iba a hacer lo q a mi me haría ilusion, así fue. Además el velo se supone q se llevaba como símbolo de pureza y virginidad, pero hoy n día ha perdido casi toda esa simbología, independientemente de sí t casas por lo civil o x la iglesia. Ahora es más una cuestión de estética.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2014 Jaén
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que podemos llevar velo!!! Y lo que quieras!! No deja de ser TU boda!Que no te quiten la ilusión!

    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pontelo si kieres, es tu boda! k digan lo k kieran! Smiley winking

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casó x lo civil en una hacienda y lo voy a hacer con mi vestido de novia y con mi velo, y al que no le guste que no mire. Nira hay gente para todo, una amiga que se casó en marzo me dijo:"no te molestes pero en tu boda vas a llevar velo? " me quedé de perdona? Yo llevo lo que me de la gana para eso es mi boda que más da que sea civil o religiosa, a mi parecer son protocolos pasados de moda.
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Julio 2013 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me quede un poco chafada cuando mi suegra me comentó que el velo no era apropiado para una boda por lo civil porque particularmente a mi es la parte de un vestido de novia que más me gusta. Pero luego pensandolo mejor, para una vez que me caso iré como quiera!!. Me caso por lo civil, en el restaurante donde vamos a celebrarlo y ya tengo mi velo preparado, y queda monísimo. Yo también he pasado por muchos dilemas a la hora de la boda civil ya que con cualquier cosa siempre hay alguién que te desanima diciendote que eso es para una boda religiosa, como si mi boda fuera menos importate o algo así!!. Haz lo que tu quieras y así no te arrepentiras de no haber hecho algo que a ti te hubiera apetecido hacer.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2013 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.yo e ido a bodas por lo civil y an llevado velo.cada èrsona va como mas bonita se ve y si a ti te gusta con velo,llevalo y disfruta del dia

    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Julio 2013 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda menos de mes y medio me caso por lo civil, nos casa mi madre que es juez de paz y llevo velo y ya esta y al que no le guste que no mire.
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda, asi que podras llevar lo que tu quieras!!

    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena ese dia es tuyo y vas cpmo te venga en gusto...como si quieres llevar la liga a modo tiara!! Si te hace ilusion pontelo claro que si!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo me caso por lo civil y en el mismo sitio del banquete y llevo velo y que digan misa si les apetece! Es mi boda que es tan boda como cualquier otra boda religiosa. A mi ya me han dicho de todo! que no puedo llevar velo, que si es civil no debería ir vestida de novia tradicional, que eso es para las bodas religiosas...de todo! y yo me lo paso todo por... Ya les he dicho a todos que les recuerdo que estamos en 2013 y no en 1913 y que quien tiene normas de vestimenta para entrar es la iglesia, no el ayuntamiento ni el juzgado, así que voy como me da la gana.

    A mi lo que me repatea no es q me digan q si el protocolo dice esto o lo otro, sino que normalmente detrás de eso se esconde una idea de que como la boda es civil no es tan boda como la de la iglesia. No digo que todos piensen eso pero la mayoría si!

    • Responder
  • Saida
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejej no tranquila, es una buena respuesta!!! Gracias!!!

    Se agradecen vuestras opiniones, la verdad es que me quede un poco decepcionada y gracias a todas vuestras opiniones ya estoy mejor, jejejeje! aun no me he provado ningun vestido al igual no me gusto luego, jejejej pero en principio quiero velo ;-)

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por poder, poder, puedes hacer todo lo que tu quieras (como si te casas en bikini). Lo bueno de las ceremonias civiles es que el protocolo a seguir es la lectura de dos articulos de la constitucion, y a partir de ahi, todo es creatividad e ilusión de los novios! no es como en el rito religioso, que todo va mas marcado..

    Si tu quieres ir con velo, pontelo. Iras radiante, y a nadie se le pasará por la cabeza: oh dios mio! lleva velo! solo pensaran en que guapa, que vestido mas bonito, que feliz se te ve...

    he ido a ceremonias civiles con velo, y ceremonias religiosas sin el... y nunca la novia ha desentonado, porque sobre todo y ante todo, estan siendo fieles a si mismas.

    Yo no voy a llevar velo, no por el tipo de ceremonia, si no porque no me gusta... mi vestido es palabra de honor y no pienso llevar una torera ni nada, y aunque es verdad que me caso por lo civil si lo hiciera por la iglesia, buscaría un cura que me permitiera entrar asi a la iglesia; porque de otra forma, no sería yo, si no alguien parecido a mi.

    (que rollo me ha quedado! Smiley atonished )

    • Responder
  • Saida
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guay!!! Perfecto!!! Gracias ;-)

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo llevo y mi ceremonia es civil y en el restaurante!!!!!
    • Responder
  • Saida
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejej que gracia el novio con Chandal!!!!! Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes adaptarla como más te guste, si quieres llevar velo pues llevaló...no pueden decirte nada!!!!

    • Responder
  • Saida
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa!!!!
    • Responder
  • Saida
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro! No por no celebrar la boda por la iglesia me tengo q quedar sin velo! Gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración