Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Julio 2020 Córdoba

¿Se pueden quedar con tu fianza?

Laura, el 13 de Abril de 2020 a las 20:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Nos acabamos el 18 de julio y vista la situación que hay queremos aplazar la boda para el año que viene, pero nuestro catering nos da como opción hacerla a finales de año, aún así seguimos con la intención de hacerla para el año que viene, el único problema esque se quedan que nuestra fianza que no es poca, y nos obligan a pagar una nueva.

Alguien que sepa cómo va el tema podría ayudarme? G

12 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 14 de Abril de 2020 a las 14:20
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Por favor escríbenos con tu caso a help@bodas.net y encontraremos la mejor solución.

    Un abrazo muy fuerte Smiley heart

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, yo en tu lugar y diciendo que la fianza es elevada pediría a un despacho de abogados que me hiciera la reclamación de la fianza o del cambio de fecha sin perderla. Que te revisen ellos las cláusulas del contrato y que con el RD que entró en vigor por el estado de alarma y con las posteriores prórrogas y normativa que se pueda crear en consumo te lo reclamen ellos. A mi me compensaría pagar un X a unos buenos abogados que perder más dinero con la fianza dada.



    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2022 Girona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Soy abogada, te recomiendo que en primer lugar reviséis las cláusulas de vuestro contrato a ver si de alguna forma podéis exigirles la fianza. Pero aún así, si parece que por el contrato no, estamos en una situación muy excepcional, y no está nada claro quién de las dos partes tiene que cubrir ese riesgo. Vosotros no contratasteis una boda "en cualquier mes de 2020" sino en una fecha concreta, si no puede hacerse por fuerza mayor, por lógica legal os deben devolver la fianza ya que es imposible realizar el fin del contrato por una razón imprevisible y en la que no podéis influir. Así que no os deis por vencidos, decidles que legalmente no está claro y que si no quieren que ejerzáis ninguna acción legal, es mejor que lleguéis a un acuerdo para una fecha en 2021. Lo mismo digo a todos los que estéis en situación parecida. La única pega que os pueden poner es que quizás en Julio (o los meses posteriores) las cosas ya se habrán solucionado, entonces es "vuestra decisión" (y no fuerza mayor) aplazar. Ahí es verdad que el argumento se ve debilitado, pero de todas formas, está claro que no lo hacéis por gusto sino por proteger la salud pública. Apoyaos en eso para negociar. Muchos ánimos!

    María

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es porque aun teniendo otras opciones en este año vosotros quereis cambiarlo. Es decir que el cambio no es por fuerza mayor. Ahora estan aplazadas las bodas del marzo, abril y mayo y entiendo que si la tuya es en julio no es ahora mismo de riesgo
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si os dan otras opciones este año pero las rechazáis sí se quedarán con la fianza, pero mejor que les preguntéis directamente
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, revisa el contrato por si acaso pone algo... y si no, es cierto que si no coges las fechas que te ofrecen ellos, te suelen cobrar un plus... yo intentaría llegar a un acuerdo con el sitio

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es q no se sabe hasta cuando se alargara esto, entonces se agarran como negocio a dar una nueva fecha.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que sí pueden quedarse con la fianza, te están dando una segunda opción este año o la posibilidad de esperar para ver si en julio está todo solucionado. Puedo entender el malestar, pero entiendo al proveedor en este caso de no querer devolver la fianza...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira el contrato pero si, normalmente pueden decirte que el cambio de fecha debe ser durante el año o X fechas dadas por ellos y cualquier cosa fuera de eso cobran un plus. A mi me paso con el evento que organizo pero al final apretando hemos conseguido un acuerdo sin perder dinero.

    Sobretodo mirate el contrato ahi esta la clave

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como un 50% tener la razón o no, es verdad que lo mismo en Julio esta todo solucionado y se pueden celebrar bodas. Ademas os dan otra 2 opción para este año!! Tenemos que entender tambien que ellos se juegan mucho también y teniendo opciones de poder celebrar la boda en este año, es un poco entendible que quieran cerrar las bodas de este año en este año. Es que tenemos que entender que las fianzas, son fianzas y que se pierden( son ellos los que deciden si la devuelven o no) y os dan una segunda opción para no perderlas. Ellos para cerrarte a ti una fecha al año que viene pierde una nueva celebración con su respectiva nueva fianza.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos en una situación parecida...

    Nos casábamos el 30 de mayo de este año y queremos aplazar al año que viene... Pero los dias que tienen disponibles no nos van bien. No se si nos la devolverán o no...

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura,
    Os habéis leído todas las cláusulas del contrato? Ahí debería especificar que pasa con los cambios de fecha o situaciones imprevistas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración