Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria volviendo al tema a mi todas mis compañeras que se han casado dicen que no te quedas con una barbaridad pero para cubrir los gastos de la boda suele darte
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso estan las listas de boda o el dinero. Yo siempre intento ponerme dn el sitio de la persona a quien se lo voy a regalar pero siempre puedes equivocarte y a mi no me sienta mal que lo cambien
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No si yo no doy lecciones a nadie cada uno ya es mayor para saber si esta bien o mal lo que hace digo yo. Tu piensas eso, en nuestra zona lo mas normal es regalar algo que te lo agradezcan y vale... como cada invitado tenga que ir con los novios a elegir regalo madre mia

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver hija mía, no vas a venir a darme lecciones de vida. En tu casa y con tus amigos hacer lo que os de la real gana. En mi zona funcionamos así y punto. Si a la novia le regalo los pendientes me voy con ella a la joyería y escoje los que le gustan y le pegan mientras entré en el presupuesto, y nadie se ha muerto. Por dios que estamos en el siglo XXI!!!
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya pero hablabamos en general, fatima decia que cuando tuviese su primer hijo si le regalaban tal cosa, no en la boda....y en la boda pues igual te regalan algo, no te gusta, pues mala suerte, lo agradeces y ya esta. otra vez que no me entiendes maria jaja

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero yo creo que si te regalan algo hay que estar agradecidos pero eso no quita que me pidan el ticket para cambiarlo, prefiero que lo cambien a que lo guarden y no lo usen o lo regalen a otro. Segundo, yo la verdad es que no veo que nadie regale nada excepto los hermanos, mi hermano me regalo cosas para la boda y mi cuñada un home cinema, pero si te regalan un marco o un jarrón del corte ingles le puedo decir a la persona que me de el ticket pq justo necesito una olla exprés o comprarnos algo..y tan normal ya puestos prefiero que me regalen un viaje o un spa. Tercero tienes que conocer a la persona mucho para acertar de lleno por lo que es posible que no aciertes y no pasa nada, no es falta de cortesia. Cuarto, hay una cosa que se llaman listas de boda q sirven para q la gente te de los regalos que quieres, pero si no pones lista o directamente pones el número de cuenta es de entender que quieres dinero. Si todo el mundo fuera tan radical y susceptible con los regalos en plan como tu dices, que lo coges y te vas, no habría tickets regalos ni te invitarían mas a una boda jaja
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya pero no a todo el mundo le puedes pedir el ticket, tus hermanos, tus padres pero pedirle un ticket a un amigo, vecino, conocido esta feo yo creo, vamos no se ahora que modas habra, pero es lo que a mi me enseñaron. Bueno en si esta muy feo pedir el ticket para cambiar nada porque no te gusta, o no lo usas, otra cosa bien distinta es que la persona te de voluntariamente el ticket por si lo quieres cambiar que ahi ya te esta dando permiso, en ese caso lo veo hasta practico que te den el ticket, y tengan en cuentan tus necesidades ¿Pero pedirselo tu como dices al principio con lo del correpasillos? No se...Yo me quedaria a cuadros si me hacen eso, de hecho no le daria ni ticket, ni regalo... ¿Regalo algo a alguna amiga con todo el cariño del mundo y me pide el ticket para cambiarlo porque no le gusta o no lo va a usar? Me marcharia con el regalo y no volveria a molestarme en buscarle un regalo, ni en darle una sorpresa, y seguramente hasta que no recibiese disculpa alguna no volveria a dirigirle la palabra... O igual soy yo la extraña que no pide ticket cuando le hacen regalos para cambiarlos... no se puede ser.Smiley atonished

    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que lo cambien a que no lo usen o sepa que no les gusta
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ponte en el caso Fatima de que tu regalas algo y te piden el ticket para devolverlo, ¿No te sentaria mal? A mi personalmente si, no volveria a hacerle regalo de ningun tipo a esa persona, ademas mucha confianza tendras que tener con esa persona para hacer eso . Muchas veces nos hacen regalos pues que igual no vamos a usar pero es lo que hay, se agradece y punto.

    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se, esther, un regalo es un regalo, nadie deberia rechazar un regalo, yo no voy con la persona a la que voy a regalar algo a comprar el regalo para ver si le gusta o no. (a no ser que sea mi novio y le quiera comprar ropa que en ese caso necesito saber si le vale la ropa). Pero vamos que creo que tu igual que yo si te rechazan un regalo sea en una boda o otro dia cualquiera te molestaria, y no es lo normal ir con los novios para comprar el regalo por si no les gusta.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver mi cubierto 140y pico (copa espera conPikoteo . despues 4primeros . Pescao. Sorbete .carne tarta. Barra libre. Recena y barra libre hasta el final . Musico)...pagamos restaurante y nos sobro algo...pero por q nos regalaron traje novia traje novio y la familia nos dio regalo por encima del cubierto..y los amigos tb cubierto cubrieron..pero la boda entera no se recupera.....tb es verda q con lo de mis padres y mi abus pagamos casi la cocina entera.....hubo algun q no yego y hubo kien no dio pero nos dio igual por q les dije q vinieran ......nosotros tubimos suerte no teniamos nada ahorrado pal banquete y rezabamos pa cubrirlo....tb habia plan b si no yegabamos claro.....
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una compañera.de trabajo se caso ya hace... Y se creia que sacaria para el banquete y no fue asi, a dos velaas... Asi que tampoco puedes contar mucho....
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada hija mía pa ti eso es lo correcto y para mi lo correcto es si regalo algo material ir con los novios para que sea de su agrado.
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria no es eso, no has entendido el mensaje, el tema era "las opiniones" de si me han regalado esto o lo otro y no me ha gustado, yo hablaba de una conversacion que habia mas abajo de unas usuarias, en la cual una le decia a la otra que porque no habia preguntado antes de regalar nada a los novios, porque a una chica le habian negado el regalo de un juego de maletas y que si los novios le dijeron que preferian dinero....No tiene nada que ver con el debate, era una conversacion que esta mas abajo no tiene nada que ver con las bodas si no con la educacion y la aceptacion de los regalos. Te cases o no, tengas movil o no (que no se que tendra que ver con ser agradecido), tengas casa o no, hay que saber agradecer todo, es a lo que me referia, creia que se entendia.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo doy ya por hecho q no vamos a recuperar el dinero del banquete puesto como están las cosas nuestro menú ronda los 155 euros y sí ampliamos la barra libre... Pero bueno nos casamos una vez en la vida
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí celebrar una boda es ostentoso, vivan las tradiciones ostentosas!!! Jajajaja
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo el dia que tdnga un crio y me traigan un correpasillos lo primero que hago es pedir el tiket para devolverlo y si me traen unas maletas para la boda igual, yo veo una chorrada no devolver algo que ni vas a usar ni te gusta y aún ncima te va a ocupar un espacio que no tienes. Volviendo al tema yo espero recuperar el dinero todo el mundo dice que si lo recuperas que no te va a sobrar una barbaridad pero si se recupera. Yo no voy a poner un menú de merluza rebozada como yo le llamo(al último que la puso le saqué50€ del sobre) se trata de no endeudarse no de hacer negocio
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te molestan este tipo de debates no entres en ellos..y vamos q la gente solo piensa si va a recuperar dinero o si le van a regalar un microondas. Yo creo q la gente es suficientemente madura para saber como están las cosas y las opiniones van sobre bodas, si quieres hablar de la situación económica del país ve a foros como infoburbuja y allí nos pones a caldo de lo insensibles que somos por este debate.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estaba tardando el tema de que hay gente pasando hambre mientras nosotras nos quejamos de una boda...y mientras tu celebras una boda y te gastas dinero hay gente pasando hambre. Este debate es lo que es y si estas opinando en el es porque tienes un móvil y un ordenador o te vas a casar. Yo creo q nadie se ha quejado, esta opinando...si ya vamos a ponernos en términos así hablamos de otra cosa.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuña se caso el año pasado y saco para pagar el convite y le sobro dinero, yo lo voy a celebrar donde ella k m sale el cubierto 50€ con 3 horas de barra libre así k espero pagarlo entero jjjjeeee
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, si ese no es el tema, yo estaba comentando sobre las supuestas "quejas" de la gente que no acepta regalos, como en el caso de Celia que quiso regalar un juego de maletas y se las rechazaron, no que se regale dinero o no. Y ya te digo, que se regale hoy en dia dinero pues me parece bien, pero el que rechace un regalo es un grosero y un desconsiderado de primera categoria

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que esto es un foro de bodas y la realidad es que en las bodas se hacen regalos, y la realidad es que hoy en día se regala dinero por lo tanto es normal que debata sobre tema porque es un tema real

    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No son demagogias, una demagogia no es la triste realidad, y esque estamos debatiendo que si nos regalan o dejan de regalar, que si prefiero dinero, que si rechazo regalos. Que si a mi no me sirven 2 microondas, que si me han regalado una lavadora y me deja la ropa arrugada, que si tengo un tobogan en mi casa... Mas que nada por eso lo digo. Que de por si celebrar una boda es ostentoso, por la cantidad de dinero que gastamos en celebrar algo, pero que encima debatamos sobre si te regalan o no te regalan... Pongamos un poco los pies en la tierra todos.

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Agosto 2015 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, nosotros hacemos la boda porqué nos apetece y nos hace ucha ilusión. De momento nos lo estamos pagando todo nosotros, si los invitados quiren regalarnos algo, genial (por ejemplo, mis padres me han comprado los zapatos y los pendientes, mi tia me ha regalado el vestido de novia, mi suegra la ropa interior, mis cuñados las alianzas.....) y los que puedan nos daran dinero, la cantidad que quieran y puedan. Eso sí, hemos pedido que no nos regalen cosas para casa, ya llevamos viviendo juntos hace años y tenemos de todo.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entremos en demagogias, está claro que hay agradecer todo tipo de regalos pero si alguno no nos gusta es evidente que no lo vamos a usar. Y por supuesto yo cuando hagonun regalo es para que guste a quien lo recibe y por eso pregunto si les hace falta algo, y en las bodas lo que más falta hace es el dinero nos guste o no. Cada uno regala lo que quiere o lo que puede y se agradece pero no seamos hipócritas porque si nos dan a elegir preferimos que nos dinero para invertirlo en el cubierto (aunque no lo cubran)
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no estoy contigo Esther, no porque sea una boda tienes que regalar algo a gusto de los novios, demasiada groseria es que te rechacen un regalo, porque es una groseria en toda regla ya sea una boda, un cumpleaños o un detalle que quieras tener con alguien, menuda desconsideracion, a mi me rechazan un regalo y "cruz y raya". ¡¡Pobrecitos los novios, que le han regalado algo que no les gusta o no usan y tienen que tener tirado en el trastero¡¡ (ironía) Hombre por favor. (que por otro lado, en el caso de celia no estabamos hablando de regalos absurdos tipo gorra con soporte para bebidas, si no de un señor juego de maletas que mas de una pareja de novios habria agradecido al recibir.)

    Y que suerte que algunas podais tener un armario lleno de regalos que no os gusta porque son horrendos, hay gente que no tiene ni eso.

    Lo de preguntar a los novios si ya tienen un objeto, o lo de que los invitados no te regalen ciertas cosas es absurdo, (aparte de que eso lo puedes hacer con tu familia, pero con el resto queda muy feo) porque un regalo tiene que ser incondicional, y lo uses o no, te guste o no, te tienes que conformar, aunque hayas preferido que no gasten dinero en eso. Porque uno cuando decide regalar algo, lo hace con idea de regalar lo que a uno se le ocurra y le apetezca, si a los novios no les gusta o prefieren dinero es su problema

    Que hay que agradecer mas y apreciar mas la suerte que tenemos, que no todo el mundo puede quejarse de si me han regalado o dejado de regalar, que por desgracia en estos tiempos y cada vez mas hay gente pasando hambre en las calles, y no solamente en africa, si no vecinos nuestros, conocidos pasando situaciones dificiles, de los cuales muchos no tienen ni casa para poner los 2 microondas que a algunos les sobran.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo Smiley smile
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfcto Celia, pero y si les preguntas que te hace falta en lugar de decir tienes maletas? Seguro que así no te lo rechazan... O decir porque no nos vamos a buscar un regalo y os vais los dos? Tengo cosas que me regalan que no utilizo porque son horrendas, hubiese preferido que me preuntaran y así no lo tendría tirado en un armario xk no me gusta, ya sea caro o barato.
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues María siendote tambien sincera yo personalmente soy contraria a estos debates en los que la gente preguntais si con el dinero de los invitados os dara para cubrir el banquete, mas que nada porque en la misma pregunta tienes la respuesta. Cuando no se quiere o no se puede gastar un dinero "x" lo mas "sensato" es hacer una boda adecuada a tu presupuesto, sin necesidad de tener que pensar si los invitados te darán o no el dinero necesario para cubrir el banquete. Como tu bien dices si buscas un menu mas o menos economico que no pase de cien euros, puedes llegar a conseguir el dinero. Pero esque uno cuando celebra una boda, (y me da igual que por ahi abajo digan que si una espera regalos, o que te den dinero para los gastos, porque no todo el mundo pensamos ni lo vamos a hacer asi) lo ultimo que tiene que pensar es en si se recuperara el dinero, o si le daran regalos, o si le vendra a cuenta o no hacer un banquete de cierta cantidad por si despues no compensa. Tu disfruta de tu banquete con tus invitados y fuera, luego ya se vera lo que pueda pasar, yo en mi caso no voy a poner lista de bodas, ni a dejar que la gente pague cubierto, siempre lo he visto contrario a mis ideas por mucho que sea una tradicion extendida, yo si no tengo dinero para celebrar un banquete con 120 personas, hago un banquete intimo con mis allegados cercanos unos 60 y estoy mas que satisfecha, no me duele pagar el banquete, y ademas les invito con toda la satisfaccion del mundo sin pensar en si pueden o no pagar el cubierto mis invitados (pues hay muchos que no estan en buena situacion economica pero quiero que me acompañen ese dia). Yo soy la que decido celebrar mi boda, soy yo la que les "invito" porque en este caso si es una invitacion en toda regla, y soy yo la que corro desde el principio con las consecuencias de pagar el banquete. Por otro lado, pues hay casos en los que se recupera mas o menos el dinero del banquete, y otros que no, eso depende de tus invitados, del menu que hayas elegido, de la situacion economica de cada uno, no se puede saber con exactitud Maria...Yo en mi opinion me imagino que no, con los tiempos que corren, no todo el mundo esta para soltar 200 euros de regalo en una boda, pues ir a una boda como invitado no te supone solo dar el regalo, si no comprarte traje, desplazamiento si lo hay, hotel si hay que pernoctar...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira jersey te puedes poner uni cada dia,pero que haces con 2 microondas?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira jersey te puedes poner uni cada dia,pero que haces con 2 microondas?
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esperes recuperar nada que igual te llevas una ingrata sorpresa..
    Hay casos y casos... Personalmente el momento que decidí casarme.. empece a ahorrar... la boda yo tendré cubierta entera sin contar con un duro de los invitados...
    eso sí...mi viaje de novios lo haré más adelante..en función de...
    hablando con mi pareja le dije..lo que nos den bienvenido sea... una jefa me dijo... yo le pago la mano de obra de las alianzas... le dije muchísimas gracias..
    mi nena tiene 21 años y me dice.. mamá estoy ahorrando..yo te pagaré el hotel de la noche de bodas... yo lloré de felicidad..por mi que cada uno aporte lo que pueda.... los quiero en mi boda y disfrutando de ese día con nosotros!!!
    Una amiga me dijo que me regalaba la bata de antes de vestirte y yo feliz!!!.


    Habrá gente que no pueda darme nada... y no pasa nada...
    a una prima que tiene 4 hijos y su marido no trabaja le dije....
    no quiero que me pagues la boda..lo de no tengo dinero no es excusa válida para mi...te quiero en mi boda a ti y a tu familia...

    por otro lado tmb he de decirte que alas dos últimas bodas que he ido... lo han recuperado todo... y se han pagado el viaje de novios!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración