Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi boda ya pasó y puedo deciros que pudimos pagar el banquete con lo que nos dieron de regalos, no esperábamos nada porque teníamos ese dinero ahorrado para no esperar nada de nadie. Pero nos llevamos una grata sorpresa.
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi boda ya pasó y puedo deciros que pudimos pagar el banquete con lo que nos dieron de regalos, no esperábamos nada porque teníamos ese dinero ahorrado para no esperar nada de nadie. Pero nos llevamos una grata sorpresa.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros nos lo pagamos de nuestro bolsillo, yo no podría preparar la boda pensando en q me tienen q dar los sobres xra terminar de pagar el banquete. Afortunadamente tenemos ahorros xra pagarlo, luego ya lo q tenga q venir, vendrá..... Es mejor no esperar nada de nadie xq igual os lleváis más de una sorpresa....
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2015 Ceuta
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga consiguio el dinero del banquete se pago la luna d miel y guardo 3000 euro eso si el q - dinero le daba era 250euro la mayoria le regalo 400 o 450 la verda q triunfo y la hermana d otra amiga se caso en verano y tmbien cojio una pastaaa!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Creo que aquí la mayoría cuando pensamos en recuperar nos referimos exclusivamente al menú, porque lo demás asumimos que es por nuestra cuenta.

    Yo ahora mismo estoy al día de todos los gastos de la boda, excepto del catering, que lo pago después de la boda.

    Y todo lo demás lo pagamos con nuestros ahorros, con lo cual, lo único que esperamos recuperar es lo del cubierto.

    Si quieres recuperar todo todo lo de la boda lo tienes muy complicado.

    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2015 Zamora
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Como ya han comentado, hay que sumar todos los gastos para calcular qué parte se recupera. No sólo es la cena: cocktail, barra libre, fotógrafo, autobuses, regalitos, flores, vestidos novia y novio, invitaciones... vamos, que fácilmente doblas o triplicas el coste del menú. Todo depende de hasta donde quieras llegar Smiley winking

    El mejor consejo es que organicéis la boda a vuestro gusto (no lo que les vaya a gustar a los invitados), que es VUESTRA fiesta, y sobre todo, no toméis decisiones en función de lo que vais a recuperar o no.

    Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos una parte ahorrada, y lo que estoy haciendo es muchas cosas manuales y buscando chollos y en tiendas Low cost para ahorrar lo posible.

    pero creo que si coges un menú asequible de precio pero con el que coman bien, estoy convencida de que aunque no todos den la misma cantidad, al final recuperaremos dinero.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que habrá opiniones de todo tipo, yo te doy la mia, pero cada cual que haga lo que quiera.

    Si el banquete por persona supera los 100€, es muy dificil recuperar, puesto que el banquete es una parte, pero también hay más gastos, por lo tanto por persona es mucho más....

    Si es menos, es posible que recuperes la mayor parte, pero nadie te lo asegura...

    El cálculo lo tienes que hacer con la suma total de todos los gastos y dividir entre invitados...

    Ahora bien, yo soy de las que piensan, que si no lo puedes pagar, no asumas el gasto, hazlo de otra manera, o invita a menos gente... pues estamos en crisis y afecta a todos los bolsillos, y la boda, la celebración, no deja de ser un "capricho" de los novios, que nadie más tiene porqué pagar... otra cosa es que quieran colaborar... pero en ningún caso es obligatorio...

    No todo el mundo te podrá dar lo que esperas, algunos más, y algunos menos , y todo es respetable, pues cada uno sabe lo que tiene o deja de tener en casa. El problema viene cuando los novios hacen recuento y no salen las cuentas, y empiezan los malos rollos, que si este me ha dado más, que si este no... habrá de todo, y hay que asumirlo desde el principio. Por eso opino, aunque suene duro, que si no os da el dinero... igual tenéis que pensar otra manera de celebrarlo... hay muchas maneras, todas bonitas y emotivas, y no hay que menospreciar las que no sean "tradicionales". Buscad la vuestra, a vuestra manera, y que no os suponga un disgusto por el dinero...

    • Responder
  • Vanessa
    Ciudad Real
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual q vosotras...espero (y rezo..jajajaja) xq el banquete esté cubierto y sacar algo más.... Hay gente de toda clase pero a mi se me cae la cara de vergüenza ir a una boda pagando dos personas 50 euros...o como hicieron en la boda de mi hermana q una familia entera (3 adultos y 2 niños) le dieron 60 euros.....venga hombreeee!!! Yo estaba invitada a una boda el año pasado y me hubiera encantado ir...pero no podíamos con todos los preparativos q teníamos encima y no fuimos...le mandamos un sobre con un regalito y listo...quedas bien y aunque te digan q no tenias xq no ir q no hacia falta el dinero....si q hace falta si..xlo menos para pagar tu plato!!!!
    • Responder
  • Sarima
    Novia Adicta Octubre 2015 León
    Sarima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo que tu. Me caso porque quiero a mi novio, quiero que formen parte de ese dia todas las personas importantes para nosotros. ojalá recuperemos lo invertido, sin hacer negocio, porque nuestra economia no esta muy bien.Todos sabemos quien puede y quien o, pero con ello se cuenta y se comprende!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo practicamente recupere todo lo invertido.... poco he tenido que poner, y fue mas por.mejoras.y caprichos, que de no haberlo.hecho si habria recuperado toooodo y hasta sacado algo
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotros no perdisteis ni ganasteis,quedasteis igual por lo que comentas,no?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q el banquete si....en mi caso el menu con barra libre, iva y todo creo q son 107€,asique espero recuperarlo aunque no saque un duro

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sí se recupera el dinero, siempre hay alguien que puede dar más y gente que puede dar menos, pero creo la luna de miel y el banquete los suelen pagar la gente. Mucha suerte Smiley smile

    • Responder
  • Martín
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada. Nosotros no dependimos de nadie para pagae ya que fuimos pagando poco a poco con lo que ibamos ahorrando. Pero una vez has hecho las cuentas sales perdiendo, x lo menos en mi caso y eso que mi boda no fue nada lujosa. La comida buena todo bonito pero ajustado de precio. Unos 20000 para ser exactos con viaje a ny y riviera maya incluido. Y eso fue lo q nos dieron los invitados. Asi q nada recuperas y ya esta. Pero el dia no te lo quita nadie eso si!
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2016 Asturias
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos ahorrado.....pero normlnt el banquete cn el dinero d ls invitds esta pagado..normlmnt....pero ls detalles..vstdo ect eso no l pagan cn l q den ls invtds..nstrs tnms suert q l dl novio l pagan sjs pdres el traje. Y ami l mismo...y ns dn sobre..pero wn yo s q fmilia algns n dan casi ni pa regalo y eso q yo en m caso tng q djr m casa parq q duerman ese dia y darles d comer..q n agradecn nda..ya vers cm sale bien y ese estres se te quita..un besin reina
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merce, todavia te falta bastante para la boda. Intenta ahorrar lo maximo q puedas. Yo tb sufria mucho x no poder pagar, este ultimo año hemos ahorrado todo lo que podíamos, nos hemos privado de todo!! Pero ahora que me faltan menos de 4 meses estoy supertrankila, porque cubro la boda seguro!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si agobia un poco si
    • Responder
  • Beita
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad la mayoria de la gente suele dar entre 100/120€ entonces voy cubierta.
    Y mi familia se porta bastante bien, mi hermano se casó el mes pasado de septiembre y salio muuuuuuy muuuuuuuy bien, yo no me quiero confiar en q voy a sacar lo mismo, pero 1/2 parte se que si q sacaré Jejejeje
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eaq cn el tema dl dinero agobia un poco pff
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si y nos ayudaron tambien el traje a mi marido se lo regalo mi suegra y a mi los zapatos de los detalles,invitaciones,flores de los coches,misa,musica,mi ramo de novia fueron regalos de mis padres y suegros el vestido de novia me ayudaron mis padres a pagarlo y lo demas lo teniamos ahorrado
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tnias todo ahorrado??
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy de Aspe,nos casamos alli en la basilica y la comida la hicimos en el restaurante La Terraza de Roca nos salio el menu por 40€
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no espero recuperar, si me dan bien, pero la gente q viene de fuera entenderia q con los gastos no me diera nada y no me enfadaria e igual los de aqui. con que esten me vale y si prefieren gastarlo en vestidos ole sus narices, les vere guapiiisimos ese dia, que para eso les invito yo!
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mari enserio?? Dnse t casaste? Xq yo soy d alicante y ns agobia bastante el tema
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segurisimo que si... ya lo verás Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2015 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo buscar no mucho, fue amor a primera vista. . . . Espero que la comida y el trato sea tan bueno como el lugar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2015 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya somos dos. . .
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ni en el mio.... por desgracia... y mira que buscamos eh???

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Febrero 2015 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso y e echo lo mismo!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco ... el menú con barra libre unos 130 ... suma autobuses, cortador de jamón, recena después y candy bar ... y andas cerca de los 150 por persona. Pero yo con no palmar me doy por satisfecha!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanta razón en este debate! Yo también tengo esa preocupación ... habrá quien de 80 y quien 150 pero claro, no te puedes esperar nada de nadie, porque luego empiezan a rodar los sobres vacíos, dinero de la familia con el que contabas no aparece y así ... nosotros tendremos ahorrado por si acaso ...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración