Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tu Maria. Además yo como invitada a muchas bodas si he visto que a los novios les iba a generar un gasto y no podía cubrir he preferido no ir. No lo veo como un negocio, veo que hay que tener en cuenta los detalles por un lado y por el otro
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Diciembre 2014 Cádiz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nadie cubrió los 13 euros eso del cubierto? Q cosa mas rara....
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2015 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la mayoria del dinero ahorrado, se que no voy a recuperar todo xq en mi provincia suelen dar 50 e por persona mas o menos y mi menu sale 60 e . Sin contar con los gastos de dj, coche,video, foto, decoración etc una pasta, ann y el viaje de novio otro dinero. Pero yo lo tengo muy claro hago mi boda asi xq quiero y puedo sin pensar que lo voy a recuperar todo xq es imposible. Con que me pagen el cubierto me conformo jijiji
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo algo de dinero ahorrado, pero con el viaje y lo demás espero que la gente me ayude a pagar un poco del banquete, mas o menos la mitad, porque tengo suerte de haber elegido un buen menu por 80 euros, teniendo en cuenta que la gente me dará 100euros por cabeza. (habra quien de mas y quien de menos) Espero que todos los calculos me salgan bien.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he casado apenas hace un mes y no os voy a engañar que era algo que me preocupaba bastante y mucha gente por decirlo me han tachado de egoísta o materialista, otros de precavida. Teníamos dinero ahorrado pero no todo lo que acarrea una boda y quien lo tenga es afortunado. No pretendía que me pagaran el cubierto pero esperaba que lo harían, que no es lo mismo. Hemos tenido de todo pero todos nos han dado algo y los que no han dado nada claramente no podían y eran imprescindibles. Otros hasta han sido de mas de generosos y otros han llegado justo pero se ha compensado. Todo lo demás ha corrido de nuestra cuenta pero es logico y si no se puede no se hace y no pasa nada, hay que saber como esta la situación no solo nuestra si no de los demás. He pasado por muchas decepciones y sorpresas pero fue un día genial en el que no te acuerdas de nada ni nadie y hasta que no pasaron días no sabía ni lo que nos habían dado incluso a alguno se le olvido con el jaleo y nos llamo otro día para darnoslo. Espero tengáis mi misma suerte
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami m pasa como a ti..exactament lo mismo entre los % durante el año y todo lo extra..dj, video, coche, animadores...el fotografo tmb m lo ahorro, pero es un pastizal, el unico consejo que me han dado (cosa que yo n tnia pensado, pk como bien dices tu , m caso pk kiero y lo pagamos nosotros) que si almenos el dia de la boda queremos estar mas tranquilos poner un numero de cuenta para que los invitados vallan dejando ahi el "regalo" de esta forma se ve dias antes de la boda si recuperas o no..suerte a todas de todas formas Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene y la verdad, no puedo contar con el dinero de nadie....xk todo (excepto el fotógrafo) lo tengo k tener pagado antes del evento...es raro si...pero x ejemplo el bankete tuve k dar un % para la reserva y 2 meses antes de la boda tengo k pagar el 90% y un dia después el 10% restante....y no puedo tener la cara dura de pedir el dinero por adelantado jajajaja asike yo sé que me tendré que apretar el cinturón 1 año pero desde un principio sabía que solo se puede contar con tu bolsillo...y menos mal que los invitados se pagan su habitación d hotel y ke mis padres m estan pagando todo lo referente a mi (vestido, ramo, zapatos, alianzas, etc)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y puedo ser una incendiara pero Sandra me parece increíble que hayas hecho un bodorrio con mogollón de detalles y postboda si no contabas con que podrías no recuperar...yo hw tenido que renunciar a cosas para evitar una situación así..y al final contando con w la gente se ha portado no me ha sobrado.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que nadie aquí hable de negocio si no que la gente se porta como debería..acaso la gente va a un cumple sin un detalle o un regalo.entiendo que haya gente que no pueda dar mucho pero otros si podran .si tu sabes que a quien invitas te van a dar 100 no pongas menú de 200, pq luego vienen las lamentaciones o peor aun pasar tu boda con el disgusto. Puede que yo ya lo vea desde el punto de una casada pero puse un menú de 120 sin contar con la barra libre pq sabia que la gente da de media 150.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    Anabelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Meram, yo si no puedo pagar ppor lo menos el cubierto no voy a una boda, porque aunke hay de todo, y tampoco espero k la gente me pague el cubierto sinceramente aunke te inviten yo si no puedo no voy, aunke me comtradiga sabeis a ke me refiero. Yo kiero ahorrar todo los cubiertos para no tener problemas que despues la gente te da perfecto,ke no... Pues no me da disgusto. Ahora eso si he metido tijera por lo sano y seremo unos 60 como mucho, bss
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se sí he leído bien, una boda de 100 personas te costó 5000€? y entre 100 personas os dieron 1300€ [13€\persona] de media? Nunca había escuchado nada igual! La nuestra nos salió por unos 24000€ (banquete, detalles, floristeria, barra libre, música y alojamiento de familiares cercanos) y eramos casi 100 y quedamos más o menos a pre....
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Junio 2015 Badajoz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos algo ahorrado....xo para pagar todo el banquete no nos da.... nosotros nos conformamos con que los invitados paguen su cubierto...no queremos sacar dinero extra ni mucho menos! y espero q así sea...unos dan más y otros menos...eso siempre... xo sacando para el banquete más que felices
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo muy triste ver una boda como un negocio,no se puede pensar en que la gente te va a pagar el banquete,porque depende de muchos factores y tambien influye que hay mucha gente en paro.Yo prefiero poner un buen menu aunque la gente no se pague el cubierto que poner un menu birrioso para que me salga rentable y asi me paguen el banquete

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no puedo contar con el dinero de muchos pero es diferente... Yo se que no recuperare ni la mitad y sinceramente gente que voy a invitar no me importa en absoluto que no me den nada porque son gente importante para nosotros ... Los compromisos de mis padres y amigos suyos sinceramente espero que al menos cubran su plato porque son gente que si no vienen me la repampinfla incluso familia con la que tengo trato cero me molestaría que no cubrieran su plato pero la gente que es importante para mi no espero que den nada si luego dan todo será bienvenido pero no cuento con ello
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Meram
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Mayo 2016 Castellón
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo!!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas ,si no es mucho preguntar en cuanto te salio el plato ?, Sandra .

    No se si hablare de mas, pero igual hay que fijarse mas en quien vas ha invitar a tu boda para q no te den sorpresas , yo ya contaba con q no me diera para el restaurante despeus de leer estas cosas ,

    y al final el total de mi boda fuero unos 22000 o 23000 € y con los regalos nos quedo por pagar a nosotros 3000 o 4000 €. nuestro plato era de 167 € y ya contabamos con que nos darian 150 por persona asi nos salio muy bien .

    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo considero que eso depende de la relacuion que tengas con ese invitado , hay gente que te dara igual si no te dan nada , y te inporte mas que esten ahy.

    En mi boda un chico ya nos dijo que no podia darnos nada y ya nos lo imaginamos , asi q lo invitamos igual

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo estupendo que haya gente que pueda pagar el convite y no quiera regalos, pero entiendo también que haya otros que puedan ahorrar menos y que cuenten con los regalos, ya que esto es como todo si en bodas anteriores tú te has portado bien, lo normal es que la gente se porte bien contigo. Yo, sabiendo los precios de las cosas prefiero no ir a una boda si no puedo regalar a la altura, pero es solo una opinión, no un comentario incendiario!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo siento, de verdad no entiendo como la gente va a una boda y no da dinero ni para cubrir el cubierto..de todas formas puede que te siente mal lo que te voy a decir pero no me parece bien q te hayas gastado todos tus ahorros en una boda porque pueden pasar cosas inesperables como un despido. Perdoname, supongo que ya lo tendrás pagado, pero puedes evitar gastos innecesirios como las fotos de postboda no??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Julio 2015 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día si no tienes el dinero ahorra es mejor no casarte. No puedes contar con los demás ya que luego vienen los problemas.... Yo me caso y menos mi vestido todo lo pagamos entre mi pareja y yo, banquete, fotógrafos, flores, caricaturista para los invitados, traje del novio .... Todo!!!
    Me caso xk es nuestra ilusión y así lo estamos haciendo que se recupera perfecto pero si no no pasa nada porque contábamos que podía pasar.
    No aconsejo en meterse en préstamos, etc hay muchos años para realizar este sueño, muchas veces es mejor esperar un par de años más a que nuestra ilusión de la boda se convierta en un momento amargo y triste...
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo contigo!!!! Sandra, ponte el vestido, levantate y sigue tu matrimonio, tus ilusiones, tu vida von tus niños, etc. Un besito muy grande!!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín que triste esto que cuentas Sandra, me ha impactado lo que dices sobre la noche de bodas!!

    He encontrado este debate buscando otra cosa y me ha llamado la atención que la gente ande pensando en si recuperará o no recuperará, yo ni me lo habia planteado, pero claro no es la misma situación económica la de todo el mundo.

    Te animaria a que te pongas ese vestido y te hagas esas fotos post boda con la mejor sonrisa, con los temas de dinero siempre se sale adelante, no debes dejar que el tema del dinero arruine las ilusiones que habeis puesto. La postboda es solo tuya y de tu marido, no dejes que nada ni nadie te la arruine y deja un bonito recuerdo para cuando las cosas vayan mejor.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff a ver si es verdad porque nosotros tenemos ahorrado para todo, y tenemos a una persona que nos va a dejar lo que haga falta para pagar el banquete y poder devolverselo poco a poco (porque si pides un préstamos te mueres con los intereses) pero la verdad es que si pudiéramos cubrir el banquete me daría por más que satisfecha.

    Gracias por contar vuestra experiencia porque nos dáis ánimo a las demás

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Antes de casarme también miraba mucho este debate porqur es verdad que es una preocupación, y hace casi un mes que me casé, también cubrimos el banquete y nos sobró un poco que lo contamos para el dj, fotografo y flores. La verdad que estamos muy contentos, nuestra familia y amigos se han portado genial.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me casé hace casi un mes, no llega aún, y leia este foro cada vez que se añadían nuevas experiencias de ya casadas. Pues bien, quiero añadir la mia, ya que es un tema que, antes de la boda, nos trae a todas de cabeza (a no ser que, la boda la paguen tus padres, o tengas tooooodo el dinero ahorrado).

    Pues bien, estoy de acuerdo con muchas chicas del foro, no puedes pensar en hacer negocio con tu boda, porque en ese caso, literalmente, vas de culo.

    Nosotros pusimos un buen menú y la gente quedó encantada con la comida, el lugar...con todo. Eso es lo que importa.

    Os puedo decir que la familia arrima, y que su exceso de regalo, cubre el defecto de otros. Si os sirve de ayuda nosotros hemos cubierto el banquete y el viaje; y YA.

    El resto lo hemos pagado nosotros, autobuses, flores, música, regalos varios...etc etc.

    Cuando dije que me casaba mi padre me dijo claramente: ojo con lo que haces, las bodas se recuerdan por 2 cosas muy importantes: 1º cómo te lo has pasado y 2º cómo has comido. Y efectivamente, es así.

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de muchos factores. Si pones un menú barato para sacar dinero, casi seguro sacarás.

    Nosotros no queríamos hacer negocio con la boda y queríamos que los invitados estuvieran contentos.

    Nuestro menú valía 120 euros con iva, y con los regalos hemos cubierto todo el banquete y el viaje. Lo demás lo hemos pagado nosotros, a parte de los regalos recibidos (vestido, traje y complementos). No contábamos para nada que eso nos lo pagaran.

    Estamos contentísimos.
    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui donde el plato suele andar sobre los 180, 150 o 125 € hay mucha gente q aun te da 100 € por norma otros 150 y otros 200 asi q no creo que lo del 80 % sea tan hacertado en la mia creo q ni el 50 % pagaron el plato , pero ya contabamos con eso , pero claro hay algun familiar q nos dio 6000 ,1500 , 1000 y al final nos toco pagar menos de lo q creiamos.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Lucense ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q dependerá de muchos factores, pero en mi opinión el 80% de los invitados si cubren el plato y como suele haber algún regalo de gente mas cercana que lo supera acabas cubriendo el coste del banquete, el problema esta en q la boda es mucho mas q el banquete...hay muchos mas gastos. En mi caso no ha sido un negocio, aunque tampoco una carga así que estoy encantada, he cubierto gastos q era lo q pretendia
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2016 Valladolid
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano se caso hace 6 años y su cubierto fueron unos 120 euros y sacaria unos 4000€ si que hubo gente q no llego al cubierto y los demas dieron de mas claro...yo ahora voy a casarme en el mismo sitio que el (he mirado) y sale 140 euros tengo q sumar el autobus... asique me lo estoy pensando un poco porque no me importa pagar pero claro... no se sabe cuanto seria....
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de tu familia y sus posibilidades, pero ya te aseguro que tal y como esta la economia de todos, no se recupera, tampoco se puede pretender recuperar.

    Las bodas son carisimas , se aprovechan mucho en todos los sitios, yo ya voy descartando a 'los listillos' que me quieren cobrar barbaridades... Aún asi te toca entrar por el aro en menus de 165 euros que nadie te pagará, solo aquella gente que pueda y los que sepan lo que cuesta, nosotros en la ultima boda dimos 340 euros (dos personas), ya que sabiamos que son super caros los menus por experiencia y podiamos tener ese dinero.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A eso nos referimos, no a elegir un menú más caro para agradar a tus invitados.... Eso no es hacer negocio, es querer lo mejor para la gente que quieres!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración