Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    58 el menu ?? joder q suerte madre mia... aqui cn eso.comes un dia a la carta en.un restaurante decente
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno, ni que yo fuera doctora en la materia jajajajjaja. La verdad es que a mi no me gusta la gente que calcula el precio del cubierto para "ganarle dinero" yo no lo haría, pero tampoco me gusta la gente que va de "yo me lo pago todo, no me caso por el dinero" dando a entender que las que estamos cruzando los dedos para que los regalitos nos ayuden como si fuéramos lo peor.

    Yo he buscado un cubierto en condiciones, con su hora d cocktail sus entrantes, 1º, 2º de pescado, 3º de carne y postre, barra libre y todos "sus avíos" pero es cierto que tambien he buscado un precio razonable para no quedarme en bragas, porque en mi familia hay de todo, gente que está apurada y gente que me ha dicho que me vana hacer un regalo hasta donde puedan, y yo lo entiendo.

    Reconozco que me encantaría curbrir el banquete con los regalitos, pero creo que el 90% de las novias estamos en una situación muy parecida a la mía. Toma estadística sacada de la manga Smiley sexy jajajjaa

    Eso sí, y no es generalizar, este foro es un desahogo magnífico para los agobios de la boda Smiley xd

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, y tienes más razón que un santo. Realmente, era una visión muy simplificada, y como bien dices, cada uno sabe perfectamente en qué se mete cuando es adulto, además de la existencia de términos medios (vamos, un "a" más numeroso o un "b" con menos concurrencia de la esperada)... no entraba en particularidades, pero sí, las hay a cascoporro. Afortunadamente no hay dos bodas iguales, y es muy difícil encasillar casos al 100%...
    La única verdad es que sea el propósito que sea, la intención principal es que todo salga bien, y es el único denominador común.
    Gracias por la puntualización!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No estoy del todo de acuerdo:

    Creo que siempre puede haber un termino medio. Por ejemplo en nuestro caso serán 150 invitados, puede parecer mucho y es cierto que mi chico si tiene más "compromisos" pero por mi parte es solo familia (somos muchos) y una mesa de amigos.

    Nosotros lo pagamos todo, y tenemos un familiar que nos deja el dinero del banquete y podemos devolverselo poco a poco, pero si la gente con su regalito nos ayuda a pagarlo pues bienvenido sea.

    por supuesto no nos casamos para ganar dinero, pero decir que para compartir el momento hay que hacer una boda pequeña es hilar muy fino.

    Yo creo que lo mejor es que cada uno lo haga a su manera, ya somos mayores para saber en lo que nos metemos, conocemos nuestra economía y nuestros límites, y de lo que se trata es de pasar un día bonito con la gente que quieres, sean 10 o 100.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, esto hay dos formas de verlo:

    a)Celebrar boda porque queremos compartir el momento con nuestros seres queridos y no recuperar/ganar pasta. Generalmente, será una boda con poquita gente de un círculo más próximo. Se puede más o menos recuperar, porque casi todos darán aunque sea 100 euros, pero al no ser esto la preocupación principal causa mucha menos ansiedad. Casi siempre sale bien.

    b)Celebrar boda con intención lucrativa: da igual que aprecies o no a tus invitados, la cuestión es celebrar por todo lo alto y que cuantas más personas puedan contarlo, mejor. OK, sabes que de tus 500 invitados habrá más de un "cafre" que se hinche y no deje ni la servilleta de haberse limpiado el morro como regalo para los novios, así que no te queda otra que seguir confiando en la voluntad de tus allegados y/o...reducir costes en el menú, con el riesgo añadido de convertir un acontecimiento memorable en una monumental diarrea (y no querremos tener que levantarnos corriendo de la tumbona cuando estemos en la luna de miel). Pero bueno, contando con que hoy por hoy la gente suele dar algo, la recuperacón de la inversión está asegurada. Sólo para valientes!!!!

    Personalmente, voto por opción "a", tengo poca gente a la que deseo invitar realmente, y soy demasiado aficionada a comer bien como para arriesgar a un menú "chungo".

    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo.
    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ahora que ya paso mi boda, digo mi caso, yo no recuperé. Iba con todo pagado desde unas semanas antes por nosotros, menos mal. Apenas llegue a los 4000€ y hubo 16 personas que no dieron ni las gracias. Y si que depende mucho de donde se celebré la boda y de donde sea la gente que va. Éramos unos 63. Yo sólo lleve 12 invitados míos de Madrid y sólo ellos dieron la mitad de esa cantidad. Menos de 100/150 por cabeza no te dan. Y no es porque tengan más o no. Hay gente que no nos dio ni un caramelos, un detalle lo que sea y tienen pasta. Casualmente los que más jodidos están hacen el esfuerzo por dar lo que sea.
    Ya esta hecha la boda y ya me da igual si dieron o no. Pero como anecdótico ese día nadie me dio ni un sobre y mi marido tuvo que ir a un cajero vestido de chaqué a sacar algo para dar a los camareros que fueron majisimos. Con esto os quiero decir que esperar que con lo que os den ese día para pagar, puede ser una cagada enorme. Yo no hubiera tenido NADA. No contéis con eso, ir con ahorrado de antes o pagado. Pero lo contrario es arriesgar y mucho. Yo pude estar tranquila y disfrutar y no echando cuentas, ni rollos así.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotrs no contamos con recupera nada, la boda la hacemos porque queremos esta claro que tenemos el dinero si no, ni lo hubiesemos pensado ya que una boda tiene muchisimos gastos, por lo que si alguien nos quiere dar algo de dinero bien venido sera ajajajja de todos modos esta claro que depende de la situacion de tu circulo ya que ahi muchisimas gente que lo esta pasando fatal solo queremos tener su compañia en ese dia tan especial.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto lo que más influye es el círculo... cada una sabe como son y como están sus invitados económicamente y lo que se suele dar de regalo en cada zona.

    • Responder
  • Eithne
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eithne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este debate es ya un poco irrelevante pues hemos visto que hay zonas y circulos que van sobrados y en otros que no llegan a cubrir con el dinero de los invitados, asi que opino que no ayuda mucho tomar como referencia las opiniones y experiencias de losdemas, porque de boda a boda hay un mundo de diferencia.

    Cada uno ha de examinar y meditar en sus motivaciones,prioridades, la inversion que quiere realizar, que pretende conseguir y como esta REALMENTE su circulo. Y que cada cual se haga sus expectativas lo mas realistas posibles para tener el menor grado de decepcion.

    Me gusta y alegra mucho ver a tantas novias conscientes de son ellas las que deciden casarse y se centran prioritariamente en lo que es la celebracion de su amor!!

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa alomejor te sorprenden! En mi boda dieron más los que venian de fuera pagandose viaje y estancia que los que vivian donde nos casamos! Smiley winking

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se que queda fatal, pero ya bien e explicado el porque, porque de ellos no va a salir la intención ni de regalarne un misero chupachup por los gorrones que son, en cambio las otras crias si no dan o no hazen regalo no me importa pero de ellos dos. ...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también espero recuperar aunque sea algo. Mi menú es de 130 incluida barra libre.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en euskadi se suele hacer de 100e el más barato. Lo que no puede ser es que la mayoría de los invitados pacten (como suele ser aquí) poner más de 100e de regalo y que se les de de menos.

    Pero eso me imagino que será según la zona.

    Yo espero recuperar bastante pero sin contar la luna de miel.

    • Responder
  • Mela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Mela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad.. que espero recuperar.. y más con el pensamiento que tengo para montar una academia.

    Mi menú es de 58 euros contando con la barra libre.. y es un menú completo!! yo no sé como estará en otros sitios fuera de Huelva.. pero vamos.. 100 por cabeza.. y más .. me parece una burrada!! a sí es muy difícil recuperar.

    Ajustate a un menú bueno y con un precio asequible.. yo he comparado muchísimos menús de varios sitios hasta que encontré al idóneo!

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende xq yo tng amistades q en vez d dinero m van a regalar algo...x ej. Entre 4 amigas m van a comprar el velo...otra la lenceria...y asi varias....
    Yo desde luego no pretendo recuperar nada xq nosotros decidims casarnos...y cada cual tiene una situacion distinta...x ej. Tenemos gente q se desplazara para nuestra boda....y se gastaran en vuelo y estancia....no puedo esperar q encima paguen. El cubuerto d la pareja....
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo jamás le diría a un amigo "si quieres venir a mi boda te pagas el cubierto" lo siento pero eso queda fatal... de hecho gente que nos dijo que no venian por no poder hacer regalo y le dijimos que ni de coña! si son amigos te da igual que no se paguen el cubierto

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como muchas de vosotras, hoy en dia no podemos contar en que tu me vas a dar 20 y tu 40... Porque aveces quien menos te lo esperas zass.... En cambii mi pareja si que esta a cada uno de los mios que se a invitado en plan y esta tu saves si te va a pagar el cubierto? Y esta te va a dar dinero? ( yo esque estoy en una entidad donde somos muchos pequeños mayores jovenes.... Y las crias de /1718/19 años pues son mis niñas) y ellas pues ya saben k valen el cubierto y ademas los padres muchos me conocen porque tambien estan ala entidad.... Y es de logica que las madres les daran algo... Y ademas solo hay cuatro.... Que si dan o no dan ellas no me preocupa pero el esta en plan y esta te va a pagar el cubierto y esta nos va a dar dinero?luego han habido dos amigos mios de toda la vida desde pequeños y los conozco y se que son los maximos gorrones y los coji a los dos y les dije que si querian venir ala boda se tenian que pagar el cubierto por adelantado, uno me solto que si mira y el otro que mas de 15 años de amistad y le pido cienn euros? Y yo le dije y en mas de kince años de amistad de ti saldria pagarte el cubierto? Asi que prefiero k mis cuatro niñas si no se pueden pagar el cubierto no me importa a que vengan del palo gorrones como mis dos amigos.....
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que lo es yo no contaba con ello porque la situacion en mi casa es muy mala mi padre parao de hace ya 6 años y mi madre de vez en cuando limpiando casas pero por lo visto ya lo tenian guardado porque ademas asi cumplian la voluntad de mi abuela que ella ya no esta pero lo harian ellos, madre que chorra acabo de soltar lo siento . Que muchas gracias
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido es un regalazo!! Te deseo lo mejor, besicos
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las personas mayores si, pero por desgracia pocos mayores habra en la mia, solo sus 3 abuelos, los mios me veran en primera fila desde arriba, pero los demas son mas jovenes y gente que viene de fuera es mas comodo. Mis padres solo me pueden regalar el vestido no pueden mas los pobres mios y yo no les pido mas.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El número de cuenta en la invitación, sobre todo la gente mayor no lo ve bien, yo se lo dí a quién me lo pidió, pero no lo pusimos en la invitación, la mitad más o menos nos dieron el bien regalo antes de la boda, casi la otra mitad el mismo día, algunos después y otros nada. Pero es un día tan feliz qt da todo igual. A nosotros nos pagó la boda incluyendo el viaje, ropa, banquete, detalles, todo todo nuestros padres.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El del convite si que se recupera, no que no se recupera es el de la despedida y/o regalo...así que hoy en día, la boda no es para empezar una vida nueva, ya que en la mayoría de los casos, no sacas ni para la entrada de un piso
    • Responder
  • àngels
    Novia Habitual Septiembre 2014 Lleida
    àngels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO¡¡¡¡

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te quedas igual. Por experiencia de mi hermana y amigas, lo normal es cubrir. Mi cubierto ronda los 170 euros con menú, lunch de noche y barra libre y según lo que se suele dar por aquí (Asturias) que son unos 200 por cabeza, espero cubrir. Aunque siempre hay que tener unos ahorrillos por si acaso. Ya os contaré
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso ponerlo es mas comodo para todos el que te quiera hacer un regalo te lo esta preguntando ya y esos son los mas allegados luego tb dan dinero yo asi lo he hecho con mis intimas
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede contar pero como he leido sabemos a quien invitamos y la situacion y yo en mi caso lo veo a diario en mi casa, pero tb digo si no puedes no vayas o en lugar de ir dos va va 1 en fin, pero responder yo soy de las que creo que respondo por eso he buscado un sitio barato, bueno pero barato el cubierto son 55€ el dj lo he encontrado por 120€ las invitaciones estoy rebuscando, cosas que hare yo, en fin entre detalles y eso yo creo q 60 € por persona y minimo q se de entre 80y100.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que lo de cubrir o no depende taaaaantas cosas, que es normal que a unas parejas se e cubra y a otras no...por ejemplo influye mucho la relación que tengas con las gente que invitas...si invitas a tus primos, que no has visto más que en sus bodas, a los tios d la madre que ni conoces...etc...pues no es igual que el regalo que le puede hacer alguien más allegado, que le tienen más cariño.

    lo mismo pasa con las familias que no les sobre el dinero, cada pareja conoce más o menos a sus invitados y sabe que a lo mejor alguien no tiene para darte mucho,aunque quisiera, y si son familias con hijos más complicado aún..

    también otros que sabes que te harán un buen regalo porq te aprecian más y pueden...son muchas circinstancias la verdad las que influyen.

    yo por ejemplo he ido a bodas de primos que ni sabía que tenían hijos, no tengo relación ni buena ni mala, eh, cada uno su vida) y les he dado regalo, pero otra prima con la que tengo muuucho más trato le hice mejor regalo...es que eso influye mucho en mi opinión.

    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta Diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos casamos el 4 octubre y puedo deciros que sake para pagar absolutamente todos los gastos dr la boda y me quede con 3000 a mayores,en nuestro caso casi todo el mundo nos dio regalo y ademas se portaron bien en general,asiq si de cubre!!un besito
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no creo que se cubra! Namas pensando que una familia de 4 personas no está como para poner 600 €!!! Y menos en epoca de crisis. Contamos mas o menos con la mitad de los gastos del convite. Somos conscientes de esto y si no nos podríamos permitir una boda de 27'000€ (Que es lo que nos va a costar la nuestra en total), no nos casaríamos. Eso si, luego no tendremos ni un duro ahorrado... Pero poco a poco se volvera a tener un dinerito ahorrado para los malos tiempos
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso NO RECUPERE, todos me decian ui con lo que te den como minimo cubriras restaurante pero nanai en serio, tenia sobres de 40 euros de 50 de 65...mmmm mi menu era de 130 sin contar los extras ke puse, canguro, actividades niños...etc

    pero lo hice porque kise y puse lo k kise, sabiendo k el no cubrir era una posibilidad y asi fue, tambien digo que da muuucha rabia arir esos sobres de 40 euros, o quedarte con una cara de tonta de familias ed 5 te regalen dos copas d vino o gente que te pide numero de cuenta y ni u n euro te ingresan.... pero bueno

    puedo decir que estoy feliz de como salio el dia y que todo lo k hice es pork kise y estoy contentisima de como salio todo, me case con el dinero que tenia sin pensar si se cubriria o no.. pero... como digo gente k cobra bien (sueldos de unos 3000) m dieron por pareja 100 asi k.... pero como le dije a mi padre, cuando se csen ellos 50 euros en un sobre y una estampita de una virgen y tan pancha me quedo jajajaj

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Julio 2015 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre en mi caso yo s knahy gente q no puede dar nada y no pasa nada.
    yo no quiero q m pagen todos los gastos d la boda ni mucho menos.
    conq salgamos ala paz con el convite m doy por satisfecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración