Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Marzo 2024 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. También soy de la opinión de que no necesariamente hay que esperar dinero. Yo hago la boda con el fin de celebrar y compartir esto con quien mas me importa (no tengo invitados por compromiso) y no cuento con el dinero de ellos. Hago una boda que pueda permitirme, y si después me dan regalo(sea en la forma que sea) pues perfecto. Que no me dan? No pasa nada, para mi el mejor regalo es que vengan, ya que toda mi gente viene de fuera.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las ultimas bodas a las q he ido y hay confianza he preguntado, aun q tienen tantas ganas de ir de boda q ya llevaban tiempo diciendimelo, ganar ganar no pero cubrir todos los gastos si, pero drpende del cubierto. Un tio mio para mi hermana dio 200€ y vinieron 5.. a si q si, hay de todo, no esperes nada lo q venga bienbenido sea
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    4 marcos de plata, 3 jarrones y regalos físicos chulos; pero la verdad q a mi la plata no me gusta yo soy más de madera blanca, y los jarrones caros con placa de plata son bt feos, pero al final ha q saber usar las cosas, cuando le dije mi madre aire se podían quedar en su casa y sí quería usarlos q los usara, la mami super feliz y como son míos ha puesto fotos dr la boda y a los q no lo regalaron cuando han ido a casa les ha dicho q esa siempre será mi casa y tan feliz jejeje
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo siento, pero me parece una grosería como invitada que esta ofreciendo un buen regalo (en mi caso fue un juego de 6 maletas que en total creo que eran casi 300 euros) me digan "mira no, no quiero tu regalo, quiero dinero" Y te quiero aclarar que yo siempre pregunto primero si tienen ya esa cosa que pretendo regalarles. A unos amigos fue un botellero regulado con distintas temperatura en cada compartimento porque les encantan los vinos y eso no lo tenían.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me has entendido. Que el que me quiera regalar dinero, ok. Y el que me quiera regalar unas maletas (por ejemplo, pero en general un regalo material) pues también ok. Lo que digo es que pienso que hay que hacer un regalo, pero no obligatoriamente dinero. Y pienso que sí hay diferencia entre pagar yo el candy bar o que me lo regalen. Si lo pago yo, aunque luego me lo regalen ellas (dándome el dinero) yo sabría cuanto a costado. Lo normal cuando haces un regalo es quitarle el precio de la etiqueta, no?? En fin, yo me caso porque quiero, y me gastaré el dinero que pueda/quiera y no voy a ver si recupero, porque una boda no es una inversión que me va a reportar beneficios. Es una fiesta, y las fiestas suelen costar dinero.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mi experiencia si se recupera por lo menos en mi caso y aun tuve de sobra
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón .. Ya he comentado en este post pero viendo lo q hay te doy toda la razón y mas . yo he tenido invitados jetas.. Un amigo nos dijo q nos regalaba la cámara para la moto .. Sabíamos q la compró el y cuanto le costo . a la cual 2 invitados mas se les acoplo al mismo regalo ... Una cámara de moto vale alrededor de 100 euros . mi menú fue 90 y aver .. Jode ver lo q ha pasado .. O amigas q te den 30 euros y llegando tarde a la ceremonia q eran damas de honor y tenían q entrar delante mía .. .. Así q las q dice q no les importa q no les den nada no me creo nada !!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir que si te regalan unas maletas genial, pero dinero no...pues cuando te regalen cosas inutiles como marcos de plata jarrones de cristal y similar pues ya veras que buen uso y lo que te vas a acordar de esa persona. Ahora mismo quien se casa ya tiene en su mayoría la casa montada y no necesita una batidora. Aunque claro mola mucho acordarte de esa persona mientras te haces el gazpacho. Estoy Dr acuerdo en que regalos como el candy bar pues esta guay, pero al final es como dar dinero o acaso hay diferencia en pagarlo de tu bolsillo y luego que re regalen el dinero a que directamente alguien ponga su dinero para pagarlo.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que tiene casa y la tiene completa porque no puede escoger mejor el dinero? Xk 2 microondas en casa para que los quieres?
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de recuperar es que lo veo fatal. Hacer un regalo si, pretender que los invitados te paguen el cubierto, no. Si yo no puedo hacer un súper regalo en dinero y esa persona es amiga mía, pues le haría un regalo material para su casa. Lo que pasa es que la gente solo quiere dinero. Le dices que le vas a regalar unas maletas por ejemplo, y no lo quieren. Y eso me parece mal. Si hay una persona que te quiere hacer un regalo con toda su buena voluntad, por qué se lo rechazan?? Porque solo quieren dinero y en el fondo, recuperar el dinero invertido. Si a mí me viene una persona y me dice "yo dinero no te puedo dar, pero mira, te voy a regalar un microondas (por ejemplo) pues bienvenido sea. Ahora habrá muchas que me salten diciendo que ellas ya tienen un microondas y que para qué quieren otro. Pero cuando es tu cumpleaños no le dices a la gente "mira, no me regales un jersey, porque ya tengo". Igual que a un cumpleaños no se me ocurre ir con las manos vacías, igual a una boda. Pero condicionarme el regalo...eso no me gusta.

    Después, no digo que aquí no hablemos del precio del menú, pero yo no pienso ir diciendole a nadie el precio del menú para que sepan que menos de eso esta siendo un rasca. Yo invito a quien quiero, y en la educación de los demás está hacerme un regalo. El que no me lo haga, pues ya se yo cómo es esa persona. Distinto es que no puedan, como ya habéis comentado muchas. Pero insisto, hace más el que quiere que el que puede. Tengo dos amigas que ellas me han dicho que se hacen cargo del candy bar, que ellas me lo regalan, con lo que yo quiera, a mi gusto. Pues yo feliz. Y no va a ser algo material, y lo recordaré con mucho cariño. Con esto digo que hay regalos y regalos. Mi experiencia personal es que he querido regalar cosas materiales (un juego de maletas buenas) y los novios me dijeron que no, que dinero...es mi opinión. Yo no soy hipócrita y digo que no me hagan regalo, porque yo a las bodas que he ido he hecho un regalo, pero que hay que aceptar todos los regalos. Es más, para mí, pensar en un regalo material, preocuparte por ir a comprarlo, buscar el mejor, llevárselo a casa, en fin, todo lo que lleva hacer un regalo material yo solo lo he ofrecido s los novios muy allegados a mí. Y en una ocasión me lo rechazaron. En las demás, los novios me lo han agradecido y les ha gustado mucho. Con esto digo que cuando yo hago un regalo material suele ser porque tengo muchísima amistad con la pareja. Para mí lo más cómodo es dar dinero, pero en esas ocasiones quiero que tengan un regalo mío, que cuando lo vean o lo utilicen digan "esto nos lo regaló Celia por nuestra boda" Pero en fin...hay gente para todos los gustos y colores!

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria en nuestro caso lo pagamos por adelantado todo para no contar con el dinero. Luego lo que nos regalaron lo juntamos y muy bien porque te vas gastando poco a poco lo de la boda y luego te encuentras con una cantidadde dinero junta que no contabas con ello y siempre viene bien. Pero en nuestro caso lo que juntamos fue algo menos de lo que nos habíamos gastado en total.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran verdad yo tambien soy de las que piensan que claro que te casas con todas las consecuencias pero tambien pienso en lo qye me van a regalar!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravoooo!Un poco de sinceridad!
    • Responder
  • María Belén
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    María Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad.....yo debo ser muy rara,,por que sino no lo.entiendo! Antiguamente una pareja de novios se compraba una casa paga una boda como buenamente podia y hacian una lista de bodas..... para que la hacian??? Para pagarse las cosas de la casa.....no entiendo esto de que si...yo invito por la peresencia...y no quiero dinero, por supuesto que no cuentas con que lagente te page la boda, pero la que me diga que no espera regalo, lo siento pero no me lo creo, se ha hecho toda la vida de dios, solo que ahora hemos.cambiado la lista de bodas o bien por un numero de cuenta o bien simplemente por nada fisico, pero si por un regalo Por que no fuera asi, no pondriamos barra libre y musica hasta las tantas, comeriamis todos juntos , y cada uno a lo suyo, y respecto a la pregunta, pues si tu menu es muy elevado seguramente no lo cubras aunque si una parte, y si es un menu menos elevado quiza no lo cubras, yo no espero cubirlo, pero se que desplumada no me quedare...aunque tenga que seguir ahorrando un añito mas para ser mama.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2026 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he leído todas las contestaciones, pero yo creo que si tienes el dinero ahorrado lo mejor es buscar un sitio que os guste y que os den bien de comer.
    Esta claro que si luego recuperas muchísimo mejor, pero teniendo el dinero, si no recuperas siempre te quedara el recuerdo de lo bien qué comisteis...
    No se, yo espero ahorrar todo lo que pueda para hacer lo que realmente me guste, pero si luego no me llega me adaptare a lo que pueda, porque por muy barato que lo hagas, nunca se sabe.
    Lo mejor es adaptarse al presupuesto que se tenga sin pensar en lo que te vayan a dar, por si acaso.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Jessyca
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Jessyca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta gente hipócrita!!
    Que lo importante es la presencia y bla bla bla....
    venga ya!!!!
    Claro que si sé que no puede darme nada no me importa que venga!!
    Pero la gente que tiene mucho dinero y no dá nada?
    Peor aun ,gente a la que tu has echo el esfuerzo de darle en la tuya no te dá?
    Eso duele y muchoo.
    claro que la boda no es negocio, pero si invitas a todo un dia de comer y beber que minimo que te den un regalo.
    regalar algo tambien es demonstrar amor por esa persona que le estas regalando.
    no hay que casarse para ganar dinero...ni tener invitados jetas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por fin mariaa.a. muchas gracias x algo de corduraaaa.. un saludo.. pienso lo mismo q tu

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate no tiene sentido pq depende de la zona, la boda, tu circulo de familia y amigos como sean y esten económicamente.Nosotros hemos cubierto el banquete, barra libre...vamos los gastos principales y estamos muy contentos. Todos nos han dado dinero, hasta invitados q no han venido y mientras solo un invitado no nos ha dado nada, dos parejas nos dieron 600 euros cada una (una barbaridad) por lo q compensas.
    Me hace gracia q la gente diga q no quiere dinero ni regalo, vamos eso se lo puedes pedir o esperar de gente muy intima...pero vamos ir a una boda con las manos vacias me parece una falta de educación y de consideracion..q si q la gente va a las bodas x los novios pero tb para beber y comer. Vamos yo el día q tenga una boda y no pueda dar ni un euro a los novios no iré al igual q hay gente q no ha venido a la mía x ese motivo pero con otras excusas, de hecho eran amigos de mi marido y les dijimos q vinieran igualmente, pero esta claro q ellos no querían sentir la vergüenza de no dar nada y no vinieron y punto ya q no es nada obligatorio.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me refiero a la chica del debate, pero puedes darte por aludida por todo, yo paso
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no debes esperar cubrir nada con los invitados.
    En mi caso,algunos se que no pueden económicamente, pero los quiero tener cerca ese día.
    Que luego resulta que se cubre parte...genial,pero,según mi opinión es mejor hacer las cosas sin esperar nada, así nunca hay decepción.
    Piensa en la felicidad del día y tener los seres queridos cerca,para mi lo único importante.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q yo sepa lo q me estas contestando no he dicho nada.. muchas veces el q pongas un menu de 200 euros no va a implicar q comas mejor.. y te puedo asegurar q he mirado en 50 sitios literales... hasta q elegi comparando calidad-precio... tampoco voy a poner una mierda de menu, pero hay en muchos sitios q te timan y te estan dando el mismo menu y el mis servicio q el del frente..

    el sitio donde reserve tiene un precio lógico para una boda, menu con lechazo, marisco, etcc.. q creo q hoy por hoy comemos todos... partiendo q todos los restaurantes te venden la moto.. q un dia normal vas a comer y ya un menu muy buenooo.. son 50 euros x persona.. por el hecho de ser tu boda te dicen q 200 euros, en ciertos sitios.. xq me va a hacer nos se q chorradas y florituras...y el restaurante de enfrente de toda la vida q se come de puta madre... a lo mejor por ese mismo menu te cobra la mitad..

    es cuestón de mirar.. desde luego.. yo ne he dicho q poner un menu malo para sacar pasta.. no,,, xq sino no invito... de lo primero q se van a acordar el dia de tu boda, tus invitados es de lo bien, o de lo mal q hayan comido...q nadie esta obligado a dar ni dinero, ni regalo ni nada....

    pero yo como invitada cuando he ido... a cualquier boda, si no llevo regalo, o dinero, o lo q sea... me sentiria mal no peor...me daria hasta verguenza...

    creo q tb te he indicado q hay casos y casos.. yo me referia a un familiar y tu a tu mejor amiga.. pues lo mismoo...

    aqui el unico negocio... no lo hacemos nosotros.. lo hace el del restaurante, tiendas de novios, detalles, flores, coches, viajes,fotografo, peluqueria, el pulpeiro, el cortador de jamon, etc... todos esos hacen negocio a nuestra costa... xq si realizan cualquier actividad un dia normal, te van a cobrar mucho menos... pero por el hecho de ser boda, ya duplican los precios..ahi esta lo panoli q sea cada uno de tragarse.. el humo q nos venden.. y después de todo el humo q me han vendido, escoges.. este retaurante.. xq calidad-precio.. me convenze.. o este fotografo.. o lo q sea...

    q hay muchisima chorradaaa con todo estooo.. vaya...

    q lo unico q te he dicho es q si voy a un cumple o voy a una boda jamas iria con las manos vacias.. a menos q fuera fuerza mayor...

    y q conozco casos de ir una peña entera de 20 personas, con las respectivas parejas, sin regalar absolutamente nada, 10, coño.. x lo menos ya q no les vas a regalar nada a los novios, q te han invitado a ti solo, encima... con recochineo no te lleves a la novia.... xq encima le dienron 20 sobres en un cofre, de los cuales 10 estaban vacios, eso ya es recochineooo... y mucha cara dura....me parece amiiii....

    obviamente.. no es ninguna obligacion... peroooo yo como invitadooo.. me pongo en el lugar... y me parecen jugarretas sucias.... no le vas a dar el regalo.. no piensas regalarle nada,,,, perfecto pero lo del sobre vacio.. y ahora q con el wasap se sabe todo, se lo habian hecho x joder...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que a mi,me parece todo lo que decís genial.

    Pero no se puede hacer una boda pensando en recuperar el banquete o en hacer un menú barato para sacarte más beneficios, vaya, que no es un negocio.

    Se invita a la gente que quieres que te acompañe al evento, nadie, esta obligado a dar dinero...ES UNA INVITACIÓN!! Y sí estáis pensando en la vergüenza de ir sin dinero o con dinero o ser dar más o de dar menos es por que a esa gente no la invitáis de corazón, o por lo menos es lo que yo pienso. A mi mi mejor amiga me dice que no viene a mi boda xk no tiene un duro y pongo el grito en el cielo, xk lo único que quiero es que me acompañe, lo del dinero está muy bien, pero es muy secundario
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a bodas y cumpleaños, y tanto para una cosa como para la otra.. seria incapaz de ir con las manos vacias.. y mas para una boda.. q sabes q a los novios les estas ocasionando un gran gasto... desde luego si mis circunstancias son malas. les dire q no puedo ir.. q lo siento mucho.. xq no seria capaz de ir y de no poderme cubrir mi cubierto... me daria bastante verguenza la verdad.. luego puede ser q tu pienses q el cubierto son 120 y sea 160 euros, y lo habitual en mi zona... yo a las bodas q he ido he dado 150 euros de regaloo... ahiii.. ya si ellos han querido organizar una macro boda, tampoco los invitados tienen la culpa.. x tus medios podras dar un regalo mejor o peor, yo prefiero el dinero.. xq a todos les viene bien, a mi x no preocuparme del regalo y de acertar y a ellos, xq les ayudo a pagar gastos.. pero jamos iriaa con las manos vacias.. me parece muchisimaa cara dura... otra cosa es... tu como novio.. sabes q hay algun familiar q lo esta pasando muy muy mal económicamente, te apetece muchisimo q este, o a lo mejor ha contribuido contigo en otras cosas para la boda... puess... incluso yo novia le diria, mira por favor, quiero q vengas a la boda, pero sabiendo tu situación.. no queremos q hagas el esfuerzo de ningún regalo q bastante tienes con lo q tienes...

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie dice que se invite a la gente para que te den dinero, les invitas porque quieres, pero no queramos tampoco hacernos los suecos, en España, lo habitual es que cuando te invitan a una boda regalas dinero. No es obligado, está claro, pero es lo habitual, y por eso nos preguntamos simplemente si ese dinero nos ayudará a pagar o no la boda.

    Es lo mismo (que he dicho en varias ocasiones ya, y siento repetirme), pero cuando te invitan a un cumpleaños, lo habitual es llevar un regalo. ¿Que hay gente que va de cumpleaños con las manos vacías? Claro ¿que hay gente que va a una boda y no regala nada (ni dinero ni regalo material)? pues también claro. ¿Que no me parece correcto ni una cosa ni la otra? Pues también te lo digo, porque hay unas "normas no escritas" en las que actuamos de determinada manera en acontecimientos sociales. Igual que si voy a conocer a un recién nacido le llevo un trajecito, o llevo unas flores a la madre, o un detalle y si voy a una cena pues una botella de vino, unos bombones o una planta.

    Simplemente es eso. Y no, no me voy a enfadar con alguien que venga y no me regale nada, pero sinceramente me sentará mal, igual que el que viene a mi cumpleaños, y no me trae ni una tarjeta de felicitación. Que no importa el regalo en sí, es el detalle.

    ¿Y que en mi boda hubo unas 15 personas que no me dieron ni las gracias? Pues sí, las hubo, y sigo siendo tan amiga como antes, pero cuando ahora alguna de esas se las da de detallista, pues yo para mis adentros pienso que cada cual sabemos lo que somos y lo que queremos aparentar.

    Y ya está, no por esperar algo que es lo habitual somos peores personas.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy a ser muy sincera y no quisiera que nadie se ofendiera,

    Tu para que invitas a la gente? Para que te acompañe en un día especial o para que te pague el cubierto y encima te sobre?

    Vamos no se, yo invito a la gente para que me acompañe en un día especial para mi no para que me den dinero.

    Siento ser tan sincera, pero hay cosas con las que no puedo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así me pasa a ni. .. que un menú decente por menos de 80 euros no encuentro y a eso hay que añadirle la barra libre y el cóctel que va a parte
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo opino que no cuentes con recuperar, y si es asi te llevas una alegria
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q pasada! q suerte! n el.norte no bajan de 80 e/90e y segun donde con.muy poco.entrante... y t hablo d q aparte iria lunch d noche.. barra libre rtc
    • Responder
  • Mela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Mela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te digo ¡ y un buen menú eh ¡ que lo que uno se acuerda en las bodas es si salió con la barriga llena o no ¡
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy en día no recuperas el total del banquete pero con recuperar el 50/75%ya me doy que satisfecha la verdad
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperaba cubrir el banquete y ni eso ... Smiley atonished
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración