Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hortensia
Novia Curiosa Octubre 2025 Sevilla

Segunda Boda

Hortensia, el 21 de Febrero de 2026 a las 22:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Saludos a todos! ….mi gran día ya pasó, fue maravilloso, en Sevilla, no me llovió y al día siguiente cayó, la mundial!….Ahora tengo un problema y duda , ahora tengo ya , vía libre para la boda por la Iglesia , en Sevilla , era mi sueño , el no podía , por la nulidad , se le hacía un mundo ….Ahora , dice , que nos casamos por la Iglesia, y adelante ….Por una parte me animé y pensé , quiero ir de novia con velo o mantilla española , es cierto que ahora , cada uno va como quiere , mi duda es?, Os casaríais de nuevo?, llevaríais mismo vestido?, sin celebración?,

La primera , se salió de presupuesto enorme , la decoración floral fue espectacular, pero ya no podemos , ni la mitad de la otra , a la primera vino mucha gente de su país , pero la mayoría venían como de andar por la calle , muy poca gente llevaba traje , y casi todos del país de mi marido Brujas .

Creo que lo hemos hecho al revés , si la boda ante Notario y maestra de ceremonias , hubiera sido , discreta , ahora , celebraríamos la De la Iglesia, como yo estoy acostumbrada, yo no concibo una boda por la Iglesia, con 10 personas, lo mismo estoy desfasada…

Que haríais?….queria puntuar , que por una serie de motivos, de mi parte me vi practicando sola , nadie me ayudó a vestirme, la weending planeer( sevillana) , con prisa , meterte el vestido y hala….el peinado , a penas me duró , un horror!….hay fotos muy bonitas , en otras no me reconozco…el pelo , con la humedad se me descontrolo y yo que soy muy manitas , para mi pelo , se me olvidó , coger algo para retocarme… un dineral enorme , dicen de eso no hay que hablar , por qué lo importante era disfrutar…. Pero, como plantear esta boda ?,

20 Respuestas

Última actividad por Marta, el 23 de Febrero de 2026 a las 10:50
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haria la de la iglesia pequeña. con los mas cercanos y sin ningun compromiso para ellos ya que seguro que te habrán regalado cosas y al final la persona pensara que no puede permitirse pagar dos bodas...

Si es por religión no necesitas tampoco paripe, vestido + pelu + maquillaje, si quieres repetición de fotos y una comida sencilla con los mas cercanos.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que hacer lo que no te vayas a arrepentir.
    Casarte por la iglesia puede ser con o sin paripé luego.

Si no lo haces, quizás te arrepientas. Si lo haces y no sale tan maravillosa como la primera, también te arrepentirás y con menos dinero en el bolsillo 🫣
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Mejorar algo que fue perfecto es muy complicado.
    Al final la decisión es vuestra, pero yo creo que no haría una segunda celebración 🤗
    • Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es…pero parece que entrar a la Iglesia , la boda , y ya está. Estoy viendo que haga lo que haga , siempre habrá comparaciones….

• Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por responder , esa también es una opción , un tipo cocketl , fotos de otro tipo , lo más importante , al final , es verdad , hay cosas que no volvería a repetir.

Es verdad , que mi boda ya con más de 50 años a cuando se casaron mis amigas , me decían me encanta , estas bodas reducidas , no llegamos a 50 , y pusimos la fuerza, en la decoración que fue espectacular, la música escogida por mi , tanto para la cena , como para el baile y sin tanta gente , que dicen te pasa todo como una película que apenas recuerdas…en nuestro caso no.

• Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad, lo que dices , hubo fotos preciosas , hubo música de la Real Orquesta de Sevilla , los niños , hicieron que el ambiente fuera fabuloso , entonces repetir lo mismo , nunca sería igual….solo es que sería por la Iglesia .

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces quizás yo no haría otra vez la fiesta. Lo dejaría para el recuerdo. Imagínate que ahora lo vuelves a hacer y algo sale mal, se te quedaría marcado para siempre...

Os casáis por la iglesia y ya está, podéis comer con los más allegados y listo 🤗🤗
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ☺️ cada uno hace las cosas como puede y cuando puede. Si os hace ilusión la boda en la iglesia yo no lo dudaría. Está claro que no todo el mundo podrá ir pero podéis hacer una boda pequeñita y luego ir a algún sitio que os hagan menú de grupo para celebrarlo. Ya habéis tenido una boda grande así que está será más por la convicción de hacerlo por la iglesia
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú ilusión es casarte por la iglesia, yo lo haría. Aunque quizás lo hiciera más íntimo. Buscar un restaurante con un jardín/terraza bonito y hacer un tipo cóctel sin renunciar a lo que para tí sea importantes como tener un buen maquillaje y peluquería y a tu gente alrededor.
    Ah, y tema vestimenta de los invitados se puede indicar en el dress code en la invitación.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría por la iglesia, se te hace ilusión, pero no volvería a hacer el resto de celebración.
    Solo la ceremonia con todos los invitados
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces con tener una ceremonia bonita y un sitio que esté bien para comer después sería perfecto. Lo importante es disfrutar del día con la gente que os quiere❤️
    • Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Maitane , es que ya me estaba comiendo el coco, con lo de haberlo hecho al revés , bonitafue al máximo , pero no en la Iglesia .

• Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Laura, por responder y si , vendría gente que no pudo venir a la primera y que tengan la ilusión de acompañarnos de verdad.

• Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por responder, fotos tengo preciosas , las del baile , son las que menos , pero hay muchísimas muy buenas. Sale carísimo , se aprovechan mucho , aquí en Sevilla es el negocio de moda , viene gente d todos los países a casarse …La ceremonia no fue católica , pero fue especialmente bonitas , con intercambio de arras y demás . Por eso dudo…

• Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por responder. Yo tengo fotos preciosas , muy bonitas , con mis damitas de honor y paje . Lo del dinero , fue una pasada , Luego contaré algo po si a alguien le puede ayudar

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vuestro sueño es hacerlo por la iglesia adelante. En cuanto a la celebración, pues si no se puede, no se puede... Como si os casáis solos en plan las Vegas 😆 lo importante es hacer lo que vosotros querías y estéis cómodos.
    Quizás puedes vestirte, contratar un fotógrafo para tener mejores fotos sin necesidad de hacer fiesta...
    Al final, por mucho que quieras hacerlo los cost, sale por un ojo de la cara... Yo quería gastarme máximo en el restaurante 4000 y ya van por los 6000, así que siempre es más dinero de lo pensado y no sabes si recuperas o no
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente quieres celebrar la boda por la iglesia adelante. Da igual cuántos invitados haya mientras las personas que te acompañen sean importantes para ti y tú pareja. Al final lo importante es la celebración, el presupuesto se puede adaptar a las necesidades
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo habéis hecho al revés, cada cosa llega cuando tiene que llegar! Yo si que me casaría por la iglesia, aunque tuvierais que ir los dos solos si hace falta. Casarse por la iglesia se hace por un motivo, no solo por la celebración, asique a mi me parece que si es tu sueño adelante!!! Yo me voy a casar de momento solo por lo civil y celebraremos la boda entorno a eso, pero no descarto en un futuro no muy lejano casarme por la iglesia, pero no lo volvería a celebrar, sería algo muy intimo y discreto 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace mucha ilusión celebra la boda por la iglesia. No tienes porqué gastar muchísimo. Al final cads uno hace la boda a su gusto.

• Responder
  • Hortensia
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si , yo también me sentía mal , decía con nuestro edad y tal ….Junto a la invitación , pusimos otra tarjeta pequeña , con número de cuenta y quedo muy bien.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración