Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Octubre 2023 Madrid

Seguro cancelación de bodas

Cristina, el 11 de Marzo de 2023 a las 01:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola a todos me estoy planteando un seguro para bodas, ya que en el propio contrato del lugar lo aconsejan porque en el caso de anulación próxima a la boda tengo que cubrir el 100% ,vamos no tengo ninguna intención de anularla pero pueden pasar tantas cosas que me da miedito.¿Hay alguien que lo haya contratado ? Vosotros que haríais.

31 Respuestas

Última actividad por Elena, el 23 de Abril de 2024 a las 21:17
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que no es mala idea.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo busqué en internet pero aún no me decidí.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existen?? Dónde lo has encontrado?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermanos y cuñados es segundo grado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al lugar ni me fui a los de segundo grado pedí que si pasaba a algo a alguien de primer grado (padres hermanos....) Pero bueno esperemos que no pase nada .
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estamos que al final si no pasa nada (como debería ser es) dinero perdido , bueno aún tengo tiempo lo seguiré pensando.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, lo contrataría por lo que pudiese pasar, la vida da muchas vueltas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero sería ver qué cubriría ese seguro y cuánto cuesta (no es algo frecuente ni con mucha demanda, lo que no es bueno para el precio). ¿Familiares hasta segundo grado (abuelos, nietos, hermanos)? Ok, seguramente, y si el fallecimiento es de un tío/tía que es hiper allegado por vuestra relación estaríais en el mismo caso, de anular/aplazar y pagar (estuvimos con un tío muy grave con miedo que pasase lo peor muy cerca de nuestra fecha, y ni el seguro contratado de viaje cubría ese grado de parentesco, por mucho que fuese alguien con quien mi marido había convivido bastantes años y fuese importante, hubiésemos tenido que decidir con coste económico o seguir a pesar de la situación). Siempre hay un porcentaje de riesgo, pero depende de cuánto tienes que pagar sí o sí al contratarlo para proteger la cifra que os cubra. Me explico, un seguro de un coche de 30000€ por 600€/año es una cosa (y parte es obligatorio además), un seguro para un móvil de 600€ por 33€/trimestre=132€/año(me lo han ofrecido, existe), es un exceso total.


    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, es verdad! Pues en nuestro caso no lo hemos hecho ni pensado… cuando lo firmas te entra la duda, pero luego lo dejamos en el olvido. Lo que sea, será 🤞🏼
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es yo estoy ilusionadisima y segura que me quiero casar es más por imprevistos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    * no lo contrataría. Porque estábamos seguros de que queríamos casarnos.
    Otra cosa es que lo queráis contratar por si surge algún inconveniente con algún proveedor. Eso lo veo guay!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo planteé porque no sabía que existía. Pero también te digo que si volviese el tiempo atrás, ahora que lo sé, no l
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo intente añadir pero me dijeron que no ni al aplazamiento , que todo era hablar y yo es mi único miedo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo entiendo que quieras un seguro. Me parece muy mal que se muera un familiar y no os dejen aplazarlo. A mí en el palacio que me case si me dijo que a las cancelaciones que no aplazamientos (eso con una causa justificada si lo hacían sin coste alguno) si tenían esa penalización porque casi el 40% de las citas que cogían rompían antes de la boda y eso si le perjudicaba cuando quedaba menos de 6 meses porque la mayoría de parejas buscan un año antes o más. Antes de tomar una decisión de seguro si o no vuélvelo a hablar con ellos los supuestos que hemos comentado y si te tienen que hacer una adenda al contrato añadiendo más cláusulas se hace y te quedas más tranquila. Espero que tengas suerte!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que luego van de los 300€( empresas que ni me suenan ) a los 1000 y pico empresas más conocidas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ese es mi miedo muerte de algún familiar 1er grado o algún tema de salud.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si nos casamos en el mismo sitio , de hecho te iba a preguntar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ,pero tampoco me dan facilidades en ese sentido a ver me dijeron que todo era hablarlo pero la chica que me lo llevaba ya no está y en el contrato no pone condiciones de aplazamiento .
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas maneras seis meses el 100% de comida que no has comprado ,botellas que no has abierto y un servicio que no has contratado entiendo un porcentaje a mi 6 meses me cobran el 50%.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso no es que se cancele la boda es aplazarla. Igual que si se muere un familiar o algo de eso. Yo creo que se refieren en el caso de que la pareja rompa no por causas de ese tipo que en la mayoría de los sitios te dejan aplazarla sin problemas.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues es buena idea no lo había pensado. Desde luego es interesante tenerlo si
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos hecho. El contrato también lo recomendaba, pero al final no hemos dejado pasar…
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he contratado, no lo veo necesario, pero porque en nuestro caso si se cancela la boda solo perderiamos la señal que son 600 euros. En el tuyo si teneis que pagar el 100% podria pensarme el contratarlo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo de todos los sitios que fui, es en el primero que me.obligaban al 100% ,me puede dar una apendicitis por poner un ejemplo,no tengo dudas de que me quiera casar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo intente negociar pero no hubo manera .
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no, entiendo porqué se hacen pero hay veces que ya son bastantes pagos para cosas que a lo mejor pasan, a lo mejor no. Aunque yo creo que si cancelara no tendrían que pagar el 100%, de comida que aún no se ha comprado por ejemplo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden pasar tantas cosas de aquí a octubre? Si me dijeras que te quedan 2 años lo entendería pero si crees que va a pasar algo de aquí a esa fecha…. No se. Me parece raro. Yo personalmente creo que deberías de trabajar en esas dudas. Es normal que te pidan el 100% quedando tan poco tiempo. En mi contrato decían que si anulabas antes del año no pasaba nada. A los 9 meses un tanto por ciento y en menos de 6 meses el 100% de la boda. Lo veo normal porque si tú cancelases ahora es un prejuicio para ellos ya que será difícil que encuentren a otra pareja y por tanto esa fecha se quedarán sin boda y pierden dinero.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, eso son casos extremos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si no celebrábamos la boda sólo perdíamos la señal de 1000 euros que pagamos al principio... veo un pasada que te obliguen a pagar el 100% o a contratar un seguro.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no lo contraté. A ver si te pueden ayudar por aquí ❤️.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no lo contraté , la verdad es que quedan 6 meses para mi boda, y espero que no se cancele...lo valoraría si quedara mucho para mí boda, y si no fuera pagar mucho más... Sino no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración