Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Junio 2021 Madrid

Sentimientos encontrados con Finca La Alquería

Virginia, el 31 de Mayo de 2021 a las 16:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

A 5 días de la boda tengo una mezcla de sentimientos que me están haciendo pasar un mal rato la verdad.

Ahora me surge la duda.. si hubiésemos esperado un par de meses más hubiésemos podido tener baile? hubiésemos estado ya casi todos vacunados?

Justo el sábado estuve hablando con las personas de la finca donde nos casamos, y no solo es complicado hablar con ellos por que son bastante serios, y tienes que estar detrás, como rogando las cosas cuando realmente los que pagamos somos nosotros, si no que me recalcaron varias veces que no se puede bailar y que si la gente se viene arriba, bajaran la música.

Todos sabéis lo que cuesta el DJ, que para mas inri no está presente. Cuesta una pasta, para que me tenga la música ambiental vamos...

Luego me meto en redes sociales y veo bodas, en las que manteniendo la distancia y la mascarilla puedes levantarte y bailar sin problema. Y pienso... me habré confundido de sitio? Encima estábamos entre un sitio al aire libre y este, y claro, decidimos este antes de que pasase todo lo de la pandemia.

Muchísima gente de nuestra boda es joven y van vacunados por unos motivos u otros, y me da rabia de que piensen que menuda boda... que sea aburrida, que sea un suplicio en vez de una celebración.

Les dije que queríamos contratar las 4h de barra libre, y ya me han dicho varias veces que es demasiado, por que como no hay fiesta que son muchas y que no. Que vayamos ampliando en el momento....

Me estoy empezando a arrepentir y no sé si es por el momento o con razón la verdad.

Gracias por leerme Smiley kiss

28 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 2 de Junio de 2021 a las 14:16
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual...nos casamos el 18 de septiembre en la alqueria y fuimos el otro día a la finca para hablar con ellos porque estamos muy descontentos con el trato y lo estrictos que son con las medidas! Nos dicen que si queremos que el cóctel sea al aire libre tenemos que alquilar nosotros el mobiliario y luego respecto a la barra libre me dijo que l gente bailaba en las mesas y que ellos no iban a estar de policías Asique seguro que sale mejor de lo que piensas ahora. Pero te entiendo perfectamente porque yo he llegado a plantearme cambiar de finca ya que siento que no se adaptan nada a las circunstancias y bastante tenemos los novios que hemos aplazado nuestra boda para que encima no nos dejen disfrutar como en otras fincas dentro de las medidas.
    Mucho ánimo que ya verás que es un día precioso a pesar de las restricciones!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa, me han comentado que me van ampliando en ese momento y se va cobrando cada hora adicional. El tema era la recena, que contratando 4h te la regalaban y ahora como me dicen que no, que ampliando, aun que estemos finalmente las 4h no habrá recena por que es diciéndolo con antelación. Ains que cruz... a ver si pasa prontoSmiley kiss

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te respondo sin leer lo que han dicho. Y mi consejo es que habléis con ellos y acordéis un precio para la barra libre más económico que el contratarlo en el momento. Me explico, si contratando la barra libre ahora son 50, y el día B son 100, que os bajen esos 100. O que os den la opción de reembolso contratando ahora las horas extras que queréis. Que con el rollo de no te puedes levantar y blabla, a ver si la gente se lo va a pasar tema pirueta y os van a clavar por cada hora...
    Por lo demás, tengo una compañera que estuvo en una boda en la que no permitían levantarse y dice que se lo pasó igual. Ten en cuenta que hace un año y medio que no sabemos qué es una fiesta....
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, piensa que aún así tienes la opción de ir ampliando no? Así que al final será como vosotros queráis. Estaremos esperando tu crónica!!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual... A 12 días de la boda parece que quieren que cancelemos la boda. Nos han pedido que nos responsabilicemos de los invitados y que van a pedir nuestra colaboración para evitar que la gente se venga arriba! Y luego voy y veo que las bodas se están celebrando con normalidad o que incluso si la celebras en la misma puerta de sol vas tener menos problemas....
    Creí que solo nos pasaba a nosotros y estaba pensando igual que tú, pensando: por qué hemos cogido está finca?? Y pensando continuamente en la finca que no cogimos al final.
    Nosotros ponemos fotomatón y sé que es lo que va a permitir que la gente se levante de sus sitios porque sino... Tendríamos a la jefa gritando a la gente por levantarse...Bueno, espero que unos días nos podamos contar que finalmente todo fue bien...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, yo he pensado igual, después dicen que no tienen bodas porque todo el mundo postpone por la pandemia, y a las que seguimos adelante nos tratan así? No entiendo que sea el proveedor el que te desanima la verdad .... pero bueno , dicho esto , Vamos a tener unas bodas estupendas!!! Cuéntanos qué tal cuando la celebres!! Y mucho ánimo, que debes estar súper nerviosa ya !!!
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pobre. Eso sí que es una faena. Pero podéis dedicarle algo en la boda o ir a verlo antes de casaros, para incluirlo en el día aunque no pueda asistir. Al final siempre hay cosas que no salen como queremos, en nuestras bodas y en nuestras vidas, pero siempre hay que quedarse con lo bueno y seguir adelante. Un abrazo y mucho ánimo!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!! muchas gracias por contarme tu experiencia, me sirve mucho. Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Leila! que poquito te queda también. Smiley ring

    No entiendo la actitud de los proveedores la verdad, con la situación de este año deberían haber cambiado el trato al cliente y ser aún mejor. Y no sé, pensar que cuanto más se gasten y mejor se lo pasen más lo recomendarán no? eso pienso yo vamos. Porque al final estos sitios se valen del boca a boca, y saldrán perdiendo ellos.

    Si yo tuviese un negocio de este tipo por lo menos es lo que haría claro..

    Muchas gracias por tus palabras Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Montse, espero que si que salga todo bien por que ya no me queda nada... y toca apechugar jejejeje . A la vuelta os contaré como fue la cosa. Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Belén, si, espero que todos se lo pasen bien. Me sentó regular que me cortasen en las horas de barra libre a contratar la verdad... da la sensación de que les sobra todo.

    El trato si, tienes toda la razón, bastante rancios y cortantes. Deberian modernizarse y cambiar de equipo para sacar más partido al sitio que es precioso Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya.. lo de cortarme con la barra libre no me sentó nada bien. Parecia que les molestaba en vez de pensar en que es mejor para ellos, cuanto más nos quedemos más cobraran.. pero no, parece que les sobra todo y que van sobrados. enfin..Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! eso haré, ya para atrás no puedo ir jejeje asi que tendré que apechugar con lo que venga. Encima hemos tenido una mala noticia y mi suegro no podrá asistir a la boda... y claro, está mi novio fatal. El pobre se calló y tiene Alzheimer, por lo que se ha agravado todo más y no es factible que pueda asistir.. un follón. Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Veronica, vuestras palabras me animan bastante.

    Espero que luego ese día sea diferente y la gente se lo pase bien, me da miedo que al ir tanta gente joven, tantos amigos piensen que menuda boda aburrida... ains Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero Laura, por que ahora mismo me estoy rayando con todo la verdad Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2021 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé el 17 de abril, tuvimos barra libre y baile cada uno en su mesa la cual acabó a las 22 horas de 50 invitados 33 aguantaron la barra libre las 4 horas y te digo que lo que le hubieran echado de más también! Nadie quería irse!!
    Se supieron comportar de manera ejemplar (es verdad que yo les pedí por activa y por pasiva que respetaran las normas).
    Agradecí el toque de queda, tengo que reconocer que más tiempo solo hubiera servido para que la cosa se desmadrase...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima! He leído tu post y comprendo a la perfección tus sentimientos. Soy de madrid, de una semana después que tú, y me ha pasado exactamente lo mismo con mi proveedor. Tenía pensado alargar 2 horas más de barra libre y su primera respuesta fue que “para que , si no va a haber baile “ . Salí muy ploff y por eso te escribo. Te recomiendo que tú hagas lo que tenías pensado desde un principio, que como tú has dicho, la que te se casa eres tú, y la que va a pagar tb. Así que si tenías pensado coger 4 horas hazlo, porque aunque haya gente que insiste en decir que si no hay discoteca la boda es aburrida yo creo q es un auténtico error. Tus invitados disfrutarán de unas copas estupendas con música , aunque sea sentados, a vosotros os dará tiempo a charlar con ellos pasando por las mesas ... y la esencia de la boda , es la unión tuya con tu pareja. La gente que os quiere va a disfrutar mucho del día, haya baile o no. Y tras la pandemia, agradecerán romper con la rutina y pasar un día estupendo con vosotros. No te desanimes y pasa de lo que digan los de la finca !!! Que no te queda nada !!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que todo sale fenomenal, aunque sólo sean dos horas de barra libre, nosotros vamos a hacer karaoke para entretener a la gente durante la. Barra libre
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejee no pasa nada!!! Supongo que depende de quien te toque cambiará la cosa.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja sí? Pues no sé por qué recordaba que me dijeron que lo traían de fuera... Estoy fatal! De todos modos ya os digo, el día que fuimos nos tuvieron tanto rato esperando para entrar que ya empezamos con mal pie, y encima luego super rancios no sé, no me gustó nada
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona por meterme pero yo me caso ahí y si tienen cocina propia.... Estamos hablando de la alquería en Alcorcón....
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La alquería fue uno de los sitios que visitamos pero que desestimamos por el trato, son bastante rancios y encima no tienen cocina. Mis padres han estado en bodas allí y aunque les gustó, es cierto que no la recomiendan tanto. Eso sí, el sitio es precioso. Y respecto a lo de bailar o no... Ellos se ciñen a las normas y creo que ahí están haciendo bien, porque si hubiera alguna redada o algo el marrón se lo llevan ellos. A mí me daría bastante seguridad que me hablaran como han hecho contigo en ese sentido. Aún así la boda va a estar genial, la gente tiene tantas ganas de salir y cambiar de aires que aunque estén sentados lo disfrutan!!! No le des vueltas a eso que seguro que va todo perfecto. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si están por grupos burbuja tomando algo, sí se podrán levantar de la silla y bailar en su mesa, mientras no se muevan del sitio, es suficiente. Si está claro lo que se puede y lo que no, dejadlo claro también con los del restaurante.

    Pensad que las medidas no las pone el restaurante, sino la CC.AA. Yo lo que haría sería hablar con ellos, si veo que algo sí se puede hacer y lo prohíben ellos, lo dejaría claro para que el día B no haya malos entendidos y vosotros os quedéis más tranquilos. Lo de las 4h también lo elegís vosotros, no pueden opinar que porque no se baile será demasiado tiempo.

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es imposible saber qué pasará en 2 meses. Así que relájate y piensa en por qué decidiste ponerla en esta fecha. Mira, yo tenía pensado casarme ahora en junio, al final nos echaron para atrás las medidas por el covid y retrasamos para marzo del año que viene. Pero luego yo no estaba cómoda, no me sentía bien con la fecha, así que como ya no nos daba tiempo a ponerla en junio, la pasamos a septiembre, y ahora tan feliz. Y posiblemente haya restricciones, pero será nuestro día igual y habrá momentos preciosos igual. Ánimo que seguro que sale todo estupendo, no te dejes llevar por los nervios!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia. No pienses en eso. No sabes lo que puede pasar en dos meses, ni el año que viene. Tienes que disfrutar del momento. Este es tu momento y va a salir maravilloso y vas a tener una boda maravillosa.
    Si es verdad que los jóvenes nos venimos arriba siempre, pero también tenemos dos dedos de frente y por estar sentados o estar de pie o estar juntos la gente no se lo va a pasar peor de verdad.
    Además la gente joven se adapta bien y saben mover mucho el cotarro.No os dejan levantaros aunque sea en las mesas y estar de pie? Entiendo que por la situación moverse de mesa y esas cosas en complicado pero en la misma mesa?. No decaigas porque vas a tener una boda preciosa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies y no te comas la cabeza!!!! Ahora todo te preocupa pero veras como al final todo sale genial...intemta estar tranquila y disfrutar!!!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virginia , antes de nada enhorabuena !! Ya falta poco 😃😀 !! .
    Disfruta estos momentos previos , todo saldrá como tenga que salir , y si no hay baile . No pasa nada habrán mejores momentos en la boda . 👍👍 👰!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración