Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sanca
Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz

Separacion de bienes

Sanca, el 12 de Julio de 2012 a las 13:58

Publicado en el Grupo Bodas.net 75

hola chicas!! aun queda para mi boda, pero no tengo ni idea sobre la separacion de bienes. la casa donde vivimos la compré yo cuando aun no estabamos juntos. todo lo referente a la casa lo pago integramente (hipoteca, comunidad, IBI, seguros...). cuando empezamos la relacion le dije que no cedia a...

Hola chicas!!

aun queda para mi boda, pero no tengo ni idea sobre la separacion de bienes. la casa donde vivimos la compré yo cuando aun no estabamos juntos. todo lo referente a la casa lo pago integramente (hipoteca, comunidad, IBI, seguros...). cuando empezamos la relacion le dije que no cedia a renunciar a mi casa ni a compartirla.

es algo por lo que ya pasé y tras la ruptura tuve que volver a casa de mis padres, cosa que con la edad que tengo no estoy dispuesta a pasar.cuando esto pasó mi familia se volcó conmigo y me ayudo muchisimo economicamente para que pudiera comprarme la casa, por no decir que son mis avalistas. y creo que por esta razon tambien lo hago.

se que mucha gente no comparte mis pensamientos, pero no veo logico que si por lo que fuera tuvieramos q separarnos tuviera q compartir algo por lo que mi familia y yo hemos luchado y hemos invertido.

él aceptó y solo compartimos gastos comunes tipo: luz, agua, telefono e internet. vamos que él se está ahorrando una pasta jajajajaja pero bueno lo prefiero. en el momento de la boda, evidentemente no quiero cambiar esta situacion pq sino habré hecho la tonta estos años atras..

donde? como? cuando? cuanto cuesta? hacer la separacion de bienes. solo tengo esto, esta claro q las cosas que compremos seran en comun.

gracias!!!

75 Respuestas

  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría, todo lo que compres o sea tuyo de bienes inmuebles antes de la boda, sigue siendo tuyo. A no ser q se demuestre (en el juzgado) q durante los meses de convivencia se han compartido gastos de hipoteca, etc. En ese caso corresponde la parte proporcional a lo que se ha aportado. Por ejemplo, llevas dos años de casados compartiendo estos gastos...pues sólo le correspondería la mitad de esos dos años.
    Creo q es así, la verdad es q no me informado mucho. Pero lo mejor q puedes hacer es concertar una consulta con un notario o un abogado.
    De deudas anteriores no sé, habría q preguntar.
    De todas formas hay un par de debates sobre esto (creo recordar) dnd se explicaba bastante bien.
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la hicimos unos meses antes de casarnos, fuimos al notario y a la semana ya estaba todo solucionado. Nos costó creo que 75€.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La separación de bienes la puedes hacer en cualquier notario. Es rápido (en un ratito te la hacen) y la firmais los dos. Cuesta unos 55 o 60 euros.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo di por echo que en Cataluña se hace automatico alguien sabe? yo tambien tengo mi piso y es mio corro con los gastos y todo. Solo compartimos luz, gas etc etc... uf un problema mas para pensar!!! no termino mas!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa 0000 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! me ha parecido muy interesante este debate. a mí me falta aún algún tiempo para dar el sí quiero pero me decanto por la SEPARACIÓN DE BIENES.

    no sé si alguien me podrá asesorar....pero en nuestro caso mi pareje arrastra una deuda de una antigua empresa que cerró....no quiero que eso me afecte en un futuro a mí,

    lanzo esta pregunta por si alguien me puede asesorar, ¿ si tu pareja reza como "moroso" al hacer la SEPARACIÓN DE BIENES se desvincula de mí?

    gracias.

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La separación de bienes la puedes hacer un año antes en el Notario. Cuesta unos 55 euros. El día que vayas a inscribir el matrimonio en el Registro Civil las tienes que entregar .
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir a un abogado a que t haga los papeles..........yo lo voy a hacer pero la contrario que tu yo voy a hacer una cesion de la parte correspondiente.. es decir lo que llevo pagado .. mubles.electrodomesticos..ponle que yo tendre un 60% y el un 40% a parte que mis padres se quedarian de avalistas de solo una parteeeeee.............

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s

    haber, aun casandose por la iglesia se deben hacer casi los mismo tramites que si os casarais por lo civil, añadiendo los tramites que debeis hacer en la iglesia, para que el matrimonio sea real y válido los papeles importantes son los del registro civil ya que si no haceis ese registro no tendres derechos como pareja es como si fuerais una pareja de echo de hace unos años, que ahora gracias adios, están más protegidas. Este papeles lo que hacen es que si teneis descendientes tenga la seguridad de poder tener una manutencion si alguno de los progenitores fallezcan, se divorcien etc.

    • Responder
  • Monika
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Burgos
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas!!!

    Ayer fuimos a pregunatar al juzgado que teniamos que hacer para seleccionar un regimen u otro, nosotros queriamos en separacion de bienes por todo lo que ya os comente en el mensaje anterior, y nos dijeron que por defecto nos casan en gananciales que si queremos separacion de bienes teniamos que ira al notario y nos saldria por unos 60 euros, ademas que da igual hacerlo antes de la boda o despues, pero que si lo hacemos antes llevariamos el expediente completo al municipio en que nos casamos que no es donde residimos. Un besazo.

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno creo q llego tarde pq ya te lo han dicho. al ser tu vivienda comprada antes del matrimonio en caso de que te separes seguira siendo tuya. pero piensa que si llegas a tener hijo eso dara igual pq la justicia mirara por los menores que los dejara en el domicilio familiar con el progrenitor al que le otrogen la custodia d los menores. un beso y si tienes duda consulta con un abogado para q te asesore al 100 por 100

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo... soy chapada a la antigua!! jejeje

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy igual un poco "antigua" en este tema, pero para mi será gananciales.

    Desde el día uno que vivimos juntos compartimos gastos y cuenta bancaria, lo mio es suyo y lo de él es mío...
    La verdad es que antes de estar juntos no teniamos más que coche cada uno, por lo cual, lo que tenemos ahora es de los dos.

    Espero que la cosa vaya bien, porque apuesto al todo.

    De todas maneras respeto al 100% lo otro, y me parece justo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pienses que hacer separación de bienes es menos romántico!!! Es sólo una cuestión práctica para protegerse, no del otro, sino de lo que pueda suceder en el terreno económico. Este régimen nunca os perjudicará, los gananciales sí pueden perjudicar.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te puedo informar porque no lo se pero es muy buena idea,aqui nos casamos por amor y no por dinero,pero nunca se sabe.

    suerte

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es mejor hacerlo... nunca sabes que puede pasar, y no hablo de un divorcio, sino de que algo vaya mal económicamente a uno de los dos, que no arrastre al otro!!!

    Por ejemplo, que un día uno se lance a crear su empresa y las cosas no vayan bien, al menos las propiedades y el sueldo del otro no los tocarán!!!

    • Responder
  • Monika
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Burgos
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!!!!! Gracias por vuestra ayuda, yo estaba segura de hacer separacion de bienes aunque ahora solo tenemos en propiedad los vehiculos, pero es que en Bizkaia el problema de la foralidad depende del municipio en el que vivas da muchos quebraderos de cabeza. Es muy bonito pensar que todo va ir bien y en gananciales es mas romantico, pero cuando las cosas salen mal y llegan los reproches como yo puse mas dinero en esto o aquello, es mejor tenerlo bien hecho desde el principio. Un besazo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2012 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien lo vamos hacer,mas que na mi novio despues de ver el percar que hay hoy en dia y porque el ha pasado por una situacion parecida por su madrastra asik...a mi no me importa ademas pa k vea k a mi no me importa nada solo el lo demas puff me da iwal!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de tu misma opinion.....cuanto mas claro todo mejor...y aunque parezca que no asi estas salvaguardado tu patrimonio o el de el en futuros problemas!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por esos motivos es muy importante hacerla......si la pareja va bien todo es de todos pero si pasan cosas asi pues es bueno haberlo prevenido!!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si que no por que las herencias son siempre privativas.....ahora si lo que hagas con el dinero de la herencia si no dejas un camino claro puede que no lo sea y pase a ser bienes ganaciales

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La separación de bienes evita muchos males mayores yo la hice me salio 58 euros y no me arrepiento xq yo tengo una empresa y lo mismo va mal que bien, pero no quiero que él pierda su sueldo o una futura casa que queremos comprar en un futuro (Ahora mismo vivimos en una de mi madre que la arreglamos nosotros).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también la firmamos y no tenemos nada propio, salvo coches. Una compañera mía del trabajo está embarcada de casa y sueldo porque su marido llevó a la ruina, por no dar palo al agua, la empresa que tenía. En separación de bienes esto.no pasa.
    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estoy de acuerdo con la separación de bienes, te puedes librar de un montón de movidas...

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2012 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El piso en el que vivimos nosotros es mío, por lo que la hipoteca la pago yo....Pero el resto va todo a medias, claro!!! recibos de basura, IBI, luz, agua, comunidad....que para eso vive aquí!! Además, como aún no nos hemos casado, todo lo que sea antes del matrimonio, cada uno es propietario de lo suyo. A partir de la boda, todo será ganancial Nosotros no haremos, porque en nuestro caso no nos compensa, ya que cada uno tiene lo suyo antes de la boda. Lo que sí, tendré que hacer testamento, porque si no tenemos hijos y a mi me pasa algo, el piso sería para mis padres, algo injusto teniendo en cuenta el tiempo que llevamos viviendo aquí.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El notario No me explico eso ehh ademas aconsejan hacerlo siempre por temas de herencias haciendo capitulaciones
    • Responder
  • Sey Yo
    Novia Adicta Junio 2012 Zamora
    Sey Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hace falta que hagas separacion de bienes, se consideran bienes del matrimonio los que se compran cuando ya se esta casado, asi que si la casa es tuya y os casais sigue siendo tuya aunque hagas bienes gananciales

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas os informo!!!!!nosotros ya hemos ido al notario y ya hemos firmado la separación de bienes. Se puede firmar con indiferencia del rito por el que te cases, xq hay que presentarla cuando vayas a recoger los papeles del matrimonio, es decir cuando te vayan a dar el libro de familia. Para las que decis que no teneis nada en propiedad mi consejo es que tambien firmeis una separación de bienes...asi evitáis problemas futuros!!!la verdad que es bastante fácil, o a mi me lo han puesto fácil jajajajaj. lo mejor es ir a una notaria y allí os informarían mucho mejor!!!yo os cuanto hasta aqui jajajaj

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra!!

    Comparto totalmente tu idea, nosotros tambien nos casamos con separación de bienes, pero no tenemos que hacer ningun tramite, porque en la comunidad valenciana desde el 2010 todas las parejas se casan con separación de bienes, ya que hicieron un estudio y el 80% de los matrimonios valencianos son asi.

    Tambien pregunte sobre el testamento, y me informaron que si nos pasara algo alguno de los dos, la cosa queda asi:

    -La casa es mia, por lo que si a mi me pasara algo y no tengo hijos mis herederos son mis padres (y si estos no estan) mis hermanos.

    En el caso de que le pasara algo a el, lo mismo, sus cosas serian de sus padres o sus hermanos, en el caso de no tener hijos.

    • Responder
  • Aranjuez2013
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aranjuez2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si es por la iglesia como se tramita? vas al notario y le llevas al cura el papel? yo tambien tengo la casa pero en mi caso ni siquiera es solo mia (aunque la estoy pagando yo 100%) la tengo a medias con mi ex desde hace 8 años... en su momento no pudimos hacer el cambio xq a el no le daba la gana ( es lo que tiene las rupturas) y cuando se le paso la pataleta ya estabamos en crisis y el banco no queria soltar ni su nomina ni a sus padres (estaban tanto los suyos como los miso de avalistas) asi que aqui sigo a menos de un año de casarme con el chico de mi vida y compartiendo hipoteca con mi ex...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te puedo ayudar con ninguna información porque no la tengo dado que como ninguno de los dos tenemos nada en propiedad... Pero estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar!!! Nunca se sabe lo que puede pasar no?? Mucho ánimo y que todo vaya bien, besitos

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo también pensaba hacer separacación de bienes. Gracias por la información!!!

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me contaras!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración