Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sanca
Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz

Separacion de bienes

Sanca, el 12 de Julio de 2012 a las 13:58

Publicado en el Grupo Bodas.net 75

hola chicas!! aun queda para mi boda, pero no tengo ni idea sobre la separacion de bienes. la casa donde vivimos la compré yo cuando aun no estabamos juntos. todo lo referente a la casa lo pago integramente (hipoteca, comunidad, IBI, seguros...). cuando empezamos la relacion le dije que no cedia a...

Hola chicas!!

aun queda para mi boda, pero no tengo ni idea sobre la separacion de bienes. la casa donde vivimos la compré yo cuando aun no estabamos juntos. todo lo referente a la casa lo pago integramente (hipoteca, comunidad, IBI, seguros...). cuando empezamos la relacion le dije que no cedia a renunciar a mi casa ni a compartirla.

es algo por lo que ya pasé y tras la ruptura tuve que volver a casa de mis padres, cosa que con la edad que tengo no estoy dispuesta a pasar.cuando esto pasó mi familia se volcó conmigo y me ayudo muchisimo economicamente para que pudiera comprarme la casa, por no decir que son mis avalistas. y creo que por esta razon tambien lo hago.

se que mucha gente no comparte mis pensamientos, pero no veo logico que si por lo que fuera tuvieramos q separarnos tuviera q compartir algo por lo que mi familia y yo hemos luchado y hemos invertido.

él aceptó y solo compartimos gastos comunes tipo: luz, agua, telefono e internet. vamos que él se está ahorrando una pasta jajajajaja pero bueno lo prefiero. en el momento de la boda, evidentemente no quiero cambiar esta situacion pq sino habré hecho la tonta estos años atras..

donde? como? cuando? cuanto cuesta? hacer la separacion de bienes. solo tengo esto, esta claro q las cosas que compremos seran en comun.

gracias!!!

75 Respuestas

  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si comparto tus pensamientos, e mas nosotros vamos a acer separacion de bienes xq la casa tbm es mia.....bueno y se le ocurrio a el primero jajjajaj(tengo un novio muy bueno)Hay que ir a un notario y adjuntarlo al expediente de boda, nosotros es que nos casamos por lo civil, si es or la iglesia no se donde lo tendreis que llevr!no creo que sea muy caro,ya te lo dire xq omas seguro que vayamos esta semana a firmarla!!!

    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Asturias
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, precisamente estoy yo también con este tema, y de un notario que me dijo que el trámite costaba 47 euros, me dió por preguntar en otro y me pedían 80 euros... También me dijeron que me lo daban en el momento y que se presentaba después con los papeles del ayuntamiento una vez casados.

    En mi caso además de la separación de bienes tengo que hacer un testamento, ya que me dijeron que aunque tuviera hecha la separación de bienes, en caso de fallecimiento (espero que sea dentro de muchos años), si no hay testamento pasa todo para el cónyuge. En vuestro caso a lo mejor solo quieres asegurar que en caso de separación no tengas problemas con el piso, pero en el mío es que hay una ex con una hija por medio que me está haciendo la vida imposible y tengo que tenerlo todo en cuenta.

    Un saludo,

    Mayte

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos hecho este mes

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira este debate https://comunidad.bodas.net/debates/que-regimen-de-bienes-vais-a-poner-vosotras--t12898

    Nosotros desde el principio lo decidimos los dos por igual, hacer separaciones de bienes, es lo mejor por muchos motivos y es mejor hacer las cosas cuando se esta bien pq nunca se sabe lo que puede ocurrir.

    No tiene nada que ver quererse o confiar mas o menos.

    En algunas provincias como por ejemplo en Valencia directamente ya te casas con ese régimen, sino normalmente se hace en el notario y por lo que que he oido no llega 100 euros. En el ayuntamiento tendras que presentar lo que el notario te de igualmente preguntale que es quien mejor lo sabe.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es mi caso pero yo también estoy de acuerdo!!!! Creo que si vas a un notario solo te cuesta hacer la separacion de bienes unos 75-80 euros!!!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo con lo que piensas Smiley smile.

    Mira este debate hay muchas opiniones, te pongo solo este pero si pones en el buscador separacion de bienes en todos los debates te salen un monton.

    https://www.bodas.net/debates/que-regimen-de-bienes-vais-a-poner-vosotras--t12898

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuanto tiempo antes lo habéis hecho?
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en tu mismo caso,pero mas enrevesado aun.Veamos yo tengo mi vivienda propia,y por otro lado tengo una vivienda a medias con mi madre,que es en la que viven mis padres.Yo tengo la vivienda a medias con mi madre porque mi padre renuncio a su parte.Ya que mi hermano es hijo del primer matrimonio de mi padre y si mi padre figura en la escritura en caso de herencia le corresponde el 50% de la parte de mi padre.Entonces me pusieron a mi como propietaria para evitar lios con la herencia.BUeno a lo que ibamos,Jesus tambien tiene una casa,entonces dijimos como cada uno tenemos la nuestra no haciamos separacion y si pasaba algo cada uno se queda con su vivienda.Lo estuvimos hablando con un amigo abogado y nos recomendo que la hiciesemos,porque si nos separabamos el juez me puede pedir que le de el 50% de mi parte de la casa de mis padre.Asi que lo que hemos hecho,es ir al notario y hacer las capitulacones,y en unos dias nos llamaran para recoger el papel para el registro

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando vayas al notario y hagas las capitulaciones para la separación de bienes, os darán copia para vosotros y para q entregueis en el ayto.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graicas!!! todo me ha quedado claro, excepto el utlimo parrafo. que tengo q presentar en el ayuntamiento????

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La separacion de bienes, consiste en que todo lo que esté a tu nombre antes del enlace, así se quedará después si surge algún imprevisto...como un divorcio o que a él lo embarguen y a ti no te puedan tocar....Las cosas que compréis tras el enlace y estén a nombre de ambos, en caso de divorcio, se repartírian 50-50%, pero lo que esté a nombre de uno solo, será ese el que se lo quede.

    A mi me pasa igual que a ti, pero es mi novio el que tiene el piso...yo no me meteré en nada relacionado con la casa y todo lo tendremos en cuentas separadas, por si algún día le embargan a él, que no puedan tirar también de mi sueldo o de mis bienes y poder seguir adelante los dos juntos.

    Debes ir un mes o así antes de la boda a un notario para hacerlo, y te cuesta 50 €, y ese papel tendrás que presentarlo en el ayuntamiento para el registro civil.

    Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración