Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Mayo 2011 Murcia

Que regimen de bienes vais a poner vosotras

Laura, el 27 de Febrero de 2011 a las 19:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 360

Hola chicas tengo un jaleooo, habia hablao con mi nene q regimen poniamos y al final creo q vamos a poner separacion de bienes , yo al principio no queria porq parecia q el poner lo de separacion q ya implicaba q podia existir la posibilidad de luego separarse

bueno paranoias mias pero hablandolo con mas parejas q se casaron tb hace tiempo dicen q no piense eso q tengo q pensar si pasa algo no nos quitan a los dos ay q jaleo la verdad si yo me caso como todas pa toa la vida y sin intencion de separarnosssss

pero creo q a dia d hoy muchos por si acaso ponen lo d separacion

360 Respuestas

Última actividad por Mari Carmen, el 25 de Julio de 2013 a las 11:04
  • Mari Carmen
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia!!

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Mayo 2013 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede hacer en cualquier momento, antes o después de la boda, pero nunca antes de un año de la fecha de boda. No es obligatorio, sólo q en rl caso de Andalucía, si no se pude expresamente la separación de bienes, por defecto rige el de manantiales.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Mayo 2013 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros pusimos el de separación, sobre todo xq yo tengo mi propia empresa, y así proteger el patrimonio. A mi tb me pasaba eso, era como q nos queremos menos si cada cosa es de uno jejeje pero cuando fuimos al notario, nos lo explicó todo muy bien, no tiene porque ser todo de uno sólo, aquello q compréis y queráis q sea común, basta con ponerlo a nombre de los dos. El régimen de gananciales, es un régimen q se creó para proteger a las mujeres cuando estas aún no trabajaban, para q tuvieran algo de patrimonio, a día de hoy, todas trabajamos, o al menos tenemos intención de ello, y con el de separación, puedes proteger bienes de cara a deudas con otros.
    Yo al final lo veo incluso mejor, será piro eso de que me gusta romper las tradiciones ;-)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2014 Jaén
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cundo hay que hacer esto antes de la boda??es obligatorio hacerlo??
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! Tendré que informarme entonces en el notario porque me quedan casi dos meses

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de la boda, máximo un año y hay que ir a un notario con los DNI y el dinero, en mi caso, fueron 65€.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Separación de bienes por defecto en Com. valenciana!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando hay que hacerlo y como si se decide separación de bienes?

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy catalana. También Separación de bienes por defecto ( creo que es lo mejor ), y anillo en la izquierda como marca la tradición.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viendo el tema me surge una duda, nosotros somos de Elche (Alicante) y aqui no se si por defecto es separacion de bienes o gananciales, yo creo que vamos a hacer separacion de bienes.. ¿eso que hay que decirlo en el juzgado si no es por defecto?? que lioooo, tengo miradas muchas cosas pero esto no!!! y es lo primero que voy a hacer!!jaja. Que desastre, si alguien me puede ayudar.. si no tendre que indagar!!Saludos

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2014 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros exáctamente igual Smiley smile

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros separación de bienes. Yo insisto en sobre todo proteger los intereses de nuestros mayores. No quisieramos que lo poco que han conseguido con muchísimo esfuerzo en su vida, pudiese verse perjudicado por alguna mala acción de nuestra parte. Asi lo hemos enfocado. Lo demás lo nuestro es nuestro por supuesto yo cojo el coge nosotros cogemos, sin problem. para eso somos una familia bien avenida. Jeje
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Mayo 2013 La Rioja
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros gananciales por defecto. No tenemos nada y lo que consigamos será juntos a partir de ahora.
    • Responder
  • Rocio Rosal
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    Rocio Rosal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes, precisamente para asegurar lo q tenéis juntos.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Esa era mi duda en cataluya va por defecto!!! bien una cosa menos para preocuparme!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que gananciales, nosotros vivimos en pareja desde hace 5 años y tenemos todo a medias

    • Responder
  • Romualda
    Novia Habitual Marzo 2014 Sevilla
    Romualda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos en todo 50 % cada uno, ninguno de los dos tenemos negocios ni empresas por eso es por lo que no nos hemos planteado la separación de bienes.
    Lo que si os aconsejo a las q tengáis algun negocio o algo es que la hagais, luego a la hora de cualquier tramite de índole empresarial teneis q firmar los dos aunque sea para una chorrada.
    Tengo experiencia en mis jefes uno lo tiene hecho y el otro no u no veas el engorro del que no la tiene hecha.
    Espero haberos ayudado chicas.
    Un besote a todas!!!
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos con separación de bienes. Firmamos las capitulaciones matrimoniales ante notario antes de abrir el expediente matrimonial. El amor es una cosa y la economía otra. La separación de bienes facilita cualquier proceso administrativo, no sólo en caso de dirvorcio, y no significa que quieras menos a tu pareja.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivo en cataluña por defecto es separacion de bienes, al igual que el anillo va en la izquierda. Creo que el resto se lleva en la derecha?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2014 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso sin separacion de bienes,para ello todo lo pagamos a medias,casa,coxe,viejas,el pone su granito y yo el mio,asi si un dia nos separamos no habra problemas,todo a medias como hemos exo hasta ahora,pero la verdad ke tambien veo quien coja la opcion de casarse con separacion de bienes,eso ya esta en la situacion de cada uno,y lo que vea cada uno,pienso que ambas cosas son aceptables,un saludo!

    • Responder
  • Luchy
    Novia Habitual Julio 2013 Cuenca
    Luchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremso la separacion de bienes, el tiene un piso y es suyo, y yo no tengo "na", así que para el día de mañana tienes que mirar esas cosas, hoy en día es muy bonito, pero no sabes lo que puede pasar mañana.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo veo bien. Nosotros empezamos de la nada y lo que tenemos lo hemos hecho juntos, mi suegra no tiene nada de nada y lo que tiene mi madre es para el día de manana afrontar la vejez. Realmente no lo necesitamos

    Lo que si hemos hecho es el testamento, debido a que en Espana tenemos ante notario hecho conforme somos pareja de hecho y ahí agregamos el testamento. Si me pasa algo a mi todo va para él y al revés, y como no tenemos ninos, para nuestros sobrinos.

    Todo es muy bonito ahora, pero no está de mas cubrirse las espaldas (para las dos partes). Mi madre tiene el piso (no recuerdo como se llama), conforme ninguno de nosotros, los hijos, podemos usarlo para reclamar parte de nuestra herencia, ni se puede poner como garantía, ni hipotecar... Decúa mi bisabuela, nadie tiene la vida comprada! Y cuanta razón tenía Josefa!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira nosotros lo tenemos muy claro.Separacion de bienes .

    Yo ,sinceramente opino que debemos proteger primero a nuestros padres y el poco patrimonio que posean logrado con su esfuerzo.

    En fin que nunca sientan miedo a que el final de nuestra relacion pudiese afectarle a ellos economicamente.Hemos oido cosas muy feas al respecto casi todo el mundo ,desafortunadamente. Me parece que de este modo protegemos la vejed (de algun modo ,al menos su economia)tanto de los suyos como de los mios.

    Ademas durante el matrimonio tiempo hay de crear cosas materiales juntos para los dos y gastarlas y volverlas a crear...Imagina tooooda una vida por delante para hacer cosas nuevas juntos... jejejejeje

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que tienes razón, como me he explicado lo he dicho como los ganaciales jejeje... Quería decir que a partir del matrimonio lo que queremos juntos pondremos los nombres de los dos y lo que no cada uno con el n ombre propio, porque el régimen escogido es el de separación de bienes. En fin... que mal me expreso jajaja

    un besote guapa

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2013 Zaragoza
    Krysia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso son gananciales!
    EN los bienes gananciales, lo que tu tengas de antes, es tuyo, y tambien seran tuyas cosas como herencias familiares, o si te dan una indemnizacion o algo en un accidente...

    pero si se compra una casa, sera a partes iguales a no ser que digais lo contrario.

    En separacion de bienes, si alguno de los dos se pilla media jornada, por ejemplo, por el nacimiento de un hijo, enfermedad, o le despiden o lo que sea, luego si vienen mal dadas, esa persona se queda en peor situacion.
    Nosotros vamos por gananciales, lo mio de antes y lo de su familia cada uno lo suyo, pero una vez que nos casemos 50-50
    Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2013 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el régimen de bienes y el separarse o no no tiene nada que ver. A mi me parece justo poner separación de bienes porque así cada uno aporta "de manera" legal lo q es suyo, luego en la práctica acaba siendo como bienes compartidos normalmente... Yo creo que es la mejor opción hoy en día, y por supuesto no quita que nos casemo spara toda la vida!!! Smiley smile

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso pasa lo mismo y tambien lo hemos exo.. tambien si van mal las cosas en la empresa.. que como estan las cosas hoy en dia, nunca se sabe... a mi no me embargarian..

    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Julio 2022 Las Palmas
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos hecho la separacion de bienes, sobre todo porque mi novio es autonomo y tiene su empresa....asi que mas vale prevenir que curar. Para mi no es desconfianza por hacerlo no nos queremos menos ni desconfiamos pero nunca se sabe las vueltas y palos que da la vida.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos sin la separacion de bienes...me parece un poco feo lo de la separacion de bienes, ya que lo que tienes en propiedad antes del matrimonio no entra ya que es tuyo, o de el, y lo que se adquiera casados, pues somos pareja y lo hemos conseguido los 2, asique sera de los 2 para lo bueno y lo malo.

    nose, la separacion de bienes lo veo una desconfianza en la pareja!sin ofender a los que estan a favor de ella eh!

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en valencia así que por defecto es separación de bienes, si me casase en otra ciudad pues haría la seperación de bienes, yo creo que es lo mejor. Cada uno tenemos ya propiedades así que creemos que lo que es de cada uno antes de la boda es de cada uno y lo que hagamos a partir de ahora pues entonces de los dos!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Separación!!!! Que la vida te puede venir muy mal dada sin tener la culpa ninguno de los dos y verte muy mal.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Mafalda11 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, pues entonces lo haremos así también antes de la boda.gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración