Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lau
Novia Máster Abril 2019 Almería

Separación de bienes

Lau, el 27 de Octubre de 2017 a las 11:29

Publicado en el Grupo Antes de la boda 74

Buenos días comu! Ayer por la tarde firmamos nuestra separación de bienes y como muchas chicas me preguntan y yo antes estaba igual de perdida os voy a contar un poquito el proceso por si os sirve de orientación.E En primer lugar, nosotros siempre hemos tenido claro que haríamos separación de...

Buenos días comu!
Ayer por la tarde firmamos nuestra separación de bienes y como muchas chicas me preguntan y yo antes estaba igual de perdida os voy a contar un poquito el proceso por si os sirve de orientación.E

En primer lugar, nosotros siempre hemos tenido claro que haríamos separación de bienes. Nos queremos mucho y nos vamos a seguir queriendo igual o más. Todo lo suyo es mío y todo lo mío es suyo. Pero sólo en la práctica. En la teoría cada uno tiene lo suyo. En este régimen matrimonial cada uno conserva lo que llevaba antes del matrimonio y lo que se adquiera en él siempre y cuando se ponga a nombre del interesado. Es decir, si mañana nosotros compramos una casa para veranear y la ponemos a mi nombre, peroe l día de mañana él tiene problema con sus empresas, no afectará a esa propiedad porque aunque se compre en el matrimonio, está a mi nombre con separación de bienes. Al igual que si queremos que algo sea en comúnlo pondremos a nombre de los dos es pecificando el porcentaje. Megustaría recalcar que si se hace separacióbn de bienes, es importante más adelante no firmar ningún poder notarial a la otra persona ni ningún aval, puesto que entonces la separación de bienes nos erviría de nada y las deudas te alcanzarían a ti también.

Pues bien, nosotros llamamos a varios notarios y la verdad es que había mucha disparidad de precios, unos nos pedían hasta 90 euros! Al final nos quedamos con uno que nos ha cobrado menos de 60. Nos pidió los datos por teléfono (nombre, DNI, domicilio, profesión...) para redactar las clausulas y nos citó ayer para firmarlo. Fuimos sólo con el DNI, nos leyó lo redactado y firmamos. Nos explicó que desde esa firma hay un año de validez para casarnos y adjuntar una copia que nos darán en un par de días al acta matrimonial que hay que llevar al registro tras la ceremonia. Cuando nos llegue el libro de familia, tendremos que volver a ir al notario para que de fe de que efectivamente el matrimonio ha tenido lugar... Y listo!

74 Respuestas

  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Álava
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien explicado! Una maravilla Smiley smile
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el libro de familia aparece escrito que hay capitulaciones previas. A nosotros nos costó 80€ y recalco, como bien dices, que se puede sin problema seguir teniendo cuentas en común y hacer un día a día igual que si se estuviera en gananciales
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda muchas gracias Lourdes!estabamos pensando esto y ya vamos con más claridad.
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nieves!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso se hace en un momento! Nosotros en 10 minutos estábamos ya fuera de la notaría
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, todos sabemos de oídas y nos perdemos. A mi también me pasó, por eso sí a alguien le sirve...
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un tema del que no se sabe mucho!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!!!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por la info Lourdes! Muy útil y genial explicado, todo cristalino!

    • Responder
  • Nere
    Súper Novia Septiembre 2018 A Coruña
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me tendre que poner a buscar notarios. Nos casamos en septiembre y tambien queremos hacer separacion de bienes

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lourdes está muy bien explicado. Es un tema que se plantea en algún momento. Todos oímos campanas pero sabemos poco.
    Ayudarás a muchas parejas con la decisión, que es algo muy personal, y sobre todo el papeleo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale jeje voy a investigar yo por Alicante. He leído lo de Cataluña y ya me he liado jajja
    • Responder
  • Edurne
    Novia Habitual Marzo 2018 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lourdes 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa! La verdad q no tenía ni idea de éstas cosas... Smiley ups
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos hecho en Almería, por aquí dicen que el régimen por defecto de Cataluña es separación de bienes
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias Lourdes. Nosotros lo queremos hacer también por tema empresa. Es curarse en salud. Lo habéis hecho en Alicante o en Bcn? Es por hacerme una idea. Yo tengo que ponerme a ello también cuando llegue a España
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lourdes!! Me has ayudado mucho porque no sabía de este tema. Lo miraré pronto ya que he abierto ya el expediente matrimonial.
    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😊
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te casas hay que llevar al registro en los días posteriores el acta matrimonial, ahí adjuntas la copia que te den en el notario. Después cuando te den el libro de familia lo llevas al notario para que confirmen que su de ha producido el matrimonio
    • Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien explicado 😊😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lourdes! Súper bien explicado, seguro que a muchas novias les ayuda Smiley laugh Por suerte en Cataluña el régimen por defecto es el de separación de bienes, eso que me ahorro Smiley winking

    • Responder
  • Edurne
    Novia Habitual Marzo 2018 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía dudas de cuando había que entregarlo... Entonces una vez que te casas cuando te den el libro de familia lo entregas y listo?
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lourdes!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2018 Santa Cruz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Canarias el regimen matrimonial es gananciales.... yo la verdad que lo he hablado con el y lo dejaremos así. Gracias por la info
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias María! Llevaba tiempo dándole vueltas a esto. Duda resuelta 😊
    • Responder
  • Miryam
    Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lourdes, no tenía ni idea que habia que hacer todo este proceso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lourdes, porque en ese tema estaba algo pérdida
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dependiendo de la comunidad donde se realice el matrimonio, por defecto te casan en un régimen u otro... Por ejemplo, nosotros ahora aquí en la Comunidad Valenciana, te casan por defecto en el régimen de gananciales, si quieres cambiarlo, debes ir al notario y hacer la separación de bienes, si no, no tienes que hacer nada...

    El régimen de gananciales sólo se hace efectivo tras el matrimonio, es decir, que sólo afecta a los bienes que la pareja adquiera una vez casados... Los bienes que cada uno tuviera anteriormente, quedan excluídos de este régimen, ya que son privativos de cada uno... Del mismo modo, hay que tener también presente que las herencias son bienes privativos y tampoco se incluyen en el régimen de gananciales...

    • Responder
  • Auri
    Súper Novio Septiembre 2018 Girona
    Auri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien explicado Lourdes, en Catalunya todos los matrimonios son por separación de bienes y como tú bien dices, nada tiene que ver con el amor, aunque sí que es una muy buena elección de cara al futuro y lo que pueda pasar

    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información Lourdes!!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es algo que es conveniente tener claro, podéis hablar con un abogado y que os asesore sobre las dos opciones y sus ventajas y desventajas
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olga depende de la comunidad autónoma, pero normalmente en casi todas el predeterminado es gananciales. Si lo que queréis es cambiarlo si hay que hacer todo este proceso, si os quedáis con el que haya por defecto no hagáis nada, se da por hecho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración