Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lau
Novia Máster Abril 2019 Almería

Separación de bienes

Lau, el 27 de Octubre de 2017 a las 11:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 74

Buenos días comu!
Ayer por la tarde firmamos nuestra separación de bienes y como muchas chicas me preguntan y yo antes estaba igual de perdida os voy a contar un poquito el proceso por si os sirve de orientación.E

En primer lugar, nosotros siempre hemos tenido claro que haríamos separación de bienes. Nos queremos mucho y nos vamos a seguir queriendo igual o más. Todo lo suyo es mío y todo lo mío es suyo. Pero sólo en la práctica. En la teoría cada uno tiene lo suyo. En este régimen matrimonial cada uno conserva lo que llevaba antes del matrimonio y lo que se adquiera en él siempre y cuando se ponga a nombre del interesado. Es decir, si mañana nosotros compramos una casa para veranear y la ponemos a mi nombre, peroe l día de mañana él tiene problema con sus empresas, no afectará a esa propiedad porque aunque se compre en el matrimonio, está a mi nombre con separación de bienes. Al igual que si queremos que algo sea en comúnlo pondremos a nombre de los dos es pecificando el porcentaje. Megustaría recalcar que si se hace separacióbn de bienes, es importante más adelante no firmar ningún poder notarial a la otra persona ni ningún aval, puesto que entonces la separación de bienes nos erviría de nada y las deudas te alcanzarían a ti también.

Pues bien, nosotros llamamos a varios notarios y la verdad es que había mucha disparidad de precios, unos nos pedían hasta 90 euros! Al final nos quedamos con uno que nos ha cobrado menos de 60. Nos pidió los datos por teléfono (nombre, DNI, domicilio, profesión...) para redactar las clausulas y nos citó ayer para firmarlo. Fuimos sólo con el DNI, nos leyó lo redactado y firmamos. Nos explicó que desde esa firma hay un año de validez para casarnos y adjuntar una copia que nos darán en un par de días al acta matrimonial que hay que llevar al registro tras la ceremonia. Cuando nos llegue el libro de familia, tendremos que volver a ir al notario para que de fe de que efectivamente el matrimonio ha tenido lugar... Y listo!

74 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 6 de Marzo de 2021 a las 11:43
  • P
    Novio Novato Agosto 2022 Madrid
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Si tenéis dudas sobre la Separación de Bienes, este vídeo lo explica muy bien, espero que os sea de utilidad.

    https://www.youtube.com/watch?v=N-CZye5TByY&ab_channel=BetterCallAlberto

    Un saludo

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias ias por la información. Yo pregunte ayer y me dijeron que unos 70 euros a ver si encontramos por menos informándonos en más sitios
    • Responder
  • Claudi
    Súper Novia Mayo 2018 Segovia
    Claudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien me ha venido la informacion porque no sabia como empezar a hacer el tramite... alguna conoce algun notario economico en Madrid? Graciass
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes lo tranquila que me dejas sabiendo que es tan rápido el trámite! Nosotros nos casamos en 2015 en régimen de gananciales (somos de Madrid). Estamos a punto de comprarnos un piso y resulta que este viernes nos enteramos de que al estar casados en gananciales el banco no nos daría el préstamo porque consideran que yo soy un "lastre" por así decirlo (estoy en paro), y la única opción que tenemos es pedir separación de bienes para que de esa manera consideren a mí marido como alguien independiente, vamos, como si fuera soltero.... necesitamos hacerlo ya porque si no la firma de la hipoteca se puede retrasar. Mañana mismo voy a preguntar a la gestoría y al menos al ver que vosotros lo habéis hecho tan rápido me das esperanzas!
    • Responder
  • Emmanuelle
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Emmanuelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un poco lejos me pilla Smiley smile

    • Responder
  • Emmanuelle
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Emmanuelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias por vuestras respuesta ! De mucha utilidad!

    • Responder
  • Layla
    Súper Novia Septiembre 2018 Valladolid
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, guapa. Me ha parecido súper útil. Seguro que cuando lo hagamos me surgen mil dudas, pero tu experiencia me ha servido de mucha ayuda.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Noviembre 2018 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lourdes, me has despejado el par de dudas que me quedaban sobre el proceso que hay que seguir. Nosotros también pensamos que es los mejor, así nos protegemos mutuamente ante los posibles escoyos que surgen en esta vida.


    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijo el notario que había que volver con el libro de familia para que diera fe de que el matrimonio de había celebrado tras la separación de bienes
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenido que volver al notario. Nos inscribieron en el registro en el libro de familia que había capitulaciones y listo
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que hay que volver a nosotros no nos dijo nada! Lo miraré porque ya nos hemos casado y tenemos el libro de familia
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puse al que nosotros fuimos ev málaga, edificio scala y menos de 60€ tb
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien explicado ,alguna duda tenia aún y con esto me las has quitado muchas gracias Lourdes
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en Almería!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de servir de ayuda!
    • Responder
  • Emmanuelle
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Emmanuelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrías pasarme el telefono del notario que fuiste a ver ?

    Bueno obviamente dependerá de donde te encuentras tu, pero por si a caso.

    Gracias de antemano!

    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate se me pasó y la verdad es la mar de útil. Como siempre muchas gracias guapa ❤
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    150% de acuerdo!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Julio 2018 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo también lo vamos a hacer así, sobre todo por lo que explicas tú ante problemas de deudas, dificultades con la ley, etc.... No está mal cubrirse las espaldas. Al fin y al cabo el amor es el mismo o más como tú bien dices, pero tú sueno por las noches es más apacible.
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Es que mucha gente se cree que es por desconfianza o porque lo mío es mi y de nadie más. Yo he vivido situaciones feas en casa porque mis padres no hicieron separación de bienes y ahora ellos son los primeros que me incitaron a hacerla. Por supuesto mi chico desde el primer momento que nos conocimos me dijo que él quería, así que ni tuvimos que plantearlo
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien explicado ^^. Donde nos casamos es el reégimem por defecto de separación de bienes y mi chico me propuso hacer al contrario y ponerlo en gananciales pero me supo fatal decirle que no pero no. Esperemos que sea tardeby no pase ninguna desgracia pero algún día heredará la empresa de sus madre que consta de varias propiedades con sus corre salón dientes hipotecas. No es un negocio bollante y tengo miedo que lleguen los embargos. Si eso pasara al menos podríamos vivir de mi sueldo, si los embargos nos pilla en gananciales adiós muy buenas. No es un "porsiacaso se termina el amor"es para protegerlo a él por si ocurre una desgracia.
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de ayudar!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para compartir estamos María! Smiley kiss
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de ser útil!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia! No es más que una especie de seguro para el futuro, el amor es el mismo!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de servir de ayuda!
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias x las info, me viene genial
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por aclararlo y compartir!!!!!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha venido geniial¡¡ muchas graciias
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Mayo 2018 Jaén
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2019 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miad amigas tambien lo tienen echo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración