Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Junio 2021 Granada

Separación de bienes

Tamara, el 3 de Junio de 2020 a las 12:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 335

Ayer fuimos mi chico y yo al notario para preparar las capitulaciones matrimoniales. Firmamos el 23 de junio y creo que en los tiempos que corren lo de casarse en bienes gananciales no nos va, se ha quedado algo anticuado. Hay gente que piensa que casarse así es querer menos a tu pareja o que tienes...

Ayer fuimos mi chico y yo al notario para preparar las capitulaciones matrimoniales. Firmamos el 23 de junio y creo que en los tiempos que corren lo de casarse en bienes gananciales no nos va, se ha quedado algo anticuado. Hay gente que piensa que casarse así es querer menos a tu pareja o que tienes pensamiento de separarte pero creo que el amor no está reñido con eso. Nos amamos y nos queremos pero lo suyo es suyo y lo mío es mío ahora y en el futuro aunque por supuesto lo vamos a disfrutar juntos lo mucho o poco que tengamos. Seguís con la tradición o no?

335 Respuestas

• A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay comunidades , como la valenciana que directamente te casas en separación de bienes ..
    Creerme , es mejor dejar las cosas claras ..
    El amor puede con todo .Pero si pasa algo ..... de está manera ya está todo claro .
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino tatalmente como tu .

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mejor creeme , no es querer menos es dejar las cosas claras ..

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Ese mensaje va dirigido a mí? Porque no entiendo en qué dices que me confundo, si creo que tenemos la misma opinión... 🤔
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo en qué consiste uno u otro la verdad. No sé qué opciones hay, ni que son...

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los buenos momentos, todo es de los dos y no hay problemas, pero cuando las cosas no van bien (y ojalá eso no ocurra nunca), cuanto más fáciles sea todo, mejor
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada pareja es un mundo. Las circunstancias son diferentes. El régimen sólo se usa para separaciones, divorcios, embargos.. En el día a día yo creo q todos compartimos y lo mío es suyo y al revés pero a efectos legales las cosas cambian. No es lo mismo una pareja q se compran el piso juntos a una pareja q vivan en el piso heredado del abuelo de su marido o en el piso que ella misma hubiera comprado anteriormente o que sus padres le hubieran pagado. Igual q no es lo mismo una separación con hijos q sin ellos... Es q todo depende y, como en el día a día eso no afecta, nosotros elegiremos separación de bienes por lo q pueda ocurrir, SIN PENSAR SÓLO EN LA SEPARACIÓN, porque entiendo que la persona q se casa cree y confía en q será para siempre, si ya de antemano sabe q no es así para q se casa? No tiene sentido.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lamento decirte que te confundes. Hay bienes privativos q incluso siendo en gananciales siguen siendo del dueño, como por ejemplo un piso o una herencia q reciba. Sin embargo, tu matrimonio puede ir fenomenal y, por circunstancias se daba un dinero a alguien por algo, ya sea que se deja de pagar la hipoteca o una lavadora. Cuando eso ocurre y embargan, les da igual que tu hayas pagado el coche y esté a tu nombre, estáis en gananciales y os lo quitan, igual ocurre con el sueldo. Si la deuda es tuya, al estar en gananciales suman tu sueldo y el de tu marido y de esa cifra comienzan a descontar % que corresponda. Si estáis en separación de bienes solo restaría del sueldo del deudor. Es algo más complejo pero para que lo entiendas. Visto de ese modo ya la cosa cambia.
    No seamos tan limitados y pensemos q el compartir es querer porque en los tiempos que corren os podéis querer mucho y veros sin nada por amor.
    Con esto no quiero decir que el régimen de gananciales sea malo, tb tiene sus beneficios y es más equitativo y justo si habéis forjado lo q tenéis los dos a la vez a partes iguales. Cada pareja es un mundo y las circunstancias cambian dependiendo del lugar que ocupes, sólo hay que estar informadas. Ni una es antigua ni la otra una moda.
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué me va perjudicar? Yo no lo entiendo en mi caso....
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En comentarios anteriores todo está explicado muy bien. Porque no casarse de una manera que nunca te va a perjudicar y si casarse de una manera que si? Es tu decisión por supuesto.
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casada en gananciales porque es lo que decidimos. Lo que me parece fatal es que se diga si seguimos con la tradición...no es una tradición es nuestra decisión
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah genial. No sabia
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puede hacerse después.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esto claro.. Se debe hacer antes d la boda no?? Xk después no se puede o si?
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pedimos cita (nos quedan 20 días para la firma) y fuimos a la notaría. Sólo necesitáis vuestros DNI.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que una "moda" creo que es que la gente se informa mejor que antes y por eso hay más separaciones de bienes, porque mucha gente se da cuenta de que en determinadas circunstancias es más beneficioso para la pareja.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Tod@s las que reniegan de la separación de bienes porque dicen que ellos comparten, son un equipo, bla bla... es que ni se han molestado en informarse y sólo tienen prejuicios. Compartir o no compartir, ¿esa es la cuestión? Pues NO porque se puede compartir en separación de bienes y no compartir en gananciales, conozco a alguna pareja que él trabaja y dispone del dinero a su antojo y ella gestiona la casa y cuida a los niños con lo que él le da, si eso es compartir me da la risa... eso sí, si se divorcian la mitad será para ella, pero mientras estén casados... Y por otro lado tener separación de bienes no te impide compartir, a ver dónde pone eso... A mí si me dicen "elegimos gananciales porque es el régimen que nos conviene más" me parece fantástico, cada pareja tiene sus circunstancias e intereses, pero los que dicen "yo confío en mi pareja" o "no lo concibo de otra manera" o "si no no me casaría" es que les vendría bien un poco de información sobre el tema. Y ya con la información que decidan, que también hay argumentos para casarse en gananciales, pero son otros.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como hacéis eso? Tenéis q ir al notario antes o como??
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Julio 2018 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y yo nos casamos así, en separaciones de bienes porque nos pareció lo major y más acertado a nivel legal y económico sobre todo. Y te aseguro que nos queremos mucho y somos muy felices, con esto te digo que el amor no tiene nada que ver con el régimen en el que te casas, si vosotros consideráis que es lo mejor pues adelante.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente está muy equivocada con la separación de bienes...yo creo que casarse en separación de bienes es querer más a tu pareja. Es decir, si vienen mal dadas (crisis económicas) y uno de los dos se endeuda, el patrimonio del otro es intocable... Yo tengo un negocio y después de la crisis del Covid, por ejemplo, se que muchos pequeños autónomos se van a endeudar hasta arriba...como no puedan afrontar esos créditos o deudas irán a por otros pagadores, es decir, a por su pareja si están en gananciales...
    Yo creo que más de una y más de dos parejas habrían salvado su relación si hubiesen estado casadas en separación de bienes en la crisis de 2008...
    Vamos, que yo solo le veo ventajas. Yo voy a la cartera de ni futuro marido y cojo el dinero que me da la gana si quiero, y el igual. Estar en separación de bienes no significa no compartir, para mí significa blindarse ante problemas económicos que, tras los de salud, son los más jodidos en esta vida.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy alucinando, y al ponerte como titilar de la hipoteca no tuviste que firmar ante notario? No puedas hacer una novacion de titulares de esa hipoteca y pedir salir del préstamo?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Actualmente está de "moda" la separación de bienes, porque lo facilita todo mucho más y si hay una separación/divorcio (y no creo que sea malo admitirlo), cada uno se coge lo suyo y si te he visto no me acuerdo. Así que sí! Creo que la separación de bienes está enfocada exclusivamente a un futuro que pueda ir mal, legalmente lo facilita todo, pero no por eso uno se quiere más o menos. Las personas que deciden compartir hasta el último céntimo es igual de respetable, no es ni tradición ni no tradición, son diferentes formas de ver las cosas.

Y ¡ojo! en algunas comunidades la separación de bienes ya está definida! algo que se agradece.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace hoy 8 meses en separación de bienes. Lo teníamos muy claro desde el principio. La gente nos dijo de todo... Hasta nos juzgaron por tener tres cuentas abiertas y no una sola, cuando es justo lo que nos recomendó la notaria. Pero nos da exactamente igual. La gente debería aprender a no meterse en la vida de los demás.
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros fuimos justo ayer (04/06/20) a firmar tb la separación de bienes. Los dos lo teníamos claro desde el principio y no nos parece q sea querer menos a la otra parte. por ejemplo en mi caso podría ser más bien al contrario. Cuando cumplí la mayoría de edad mi madre me puso como titular junto a ella en la hipoteca de la casa sin yo saberlo con una serie de mentiras junto a la directora de la sucursal del banco q era su amiga. Mis padres se separaron y mi madre tuvo q pedir una 2ª hipoteca para comprarle a mi padre su parte ya que él no quería saber nada de mi madre, mi hermana, de mí y de esa casa y hasta que mi madre no termine de pagar la hipoteca del piso del q me echó hace más de 6 años para poder disfrutar la vida con su nueva pareja, yo tengo pendiente una deuda con el banco que me tengo q comer sí o sí. Si por lo que fuera, de aquí al 2036 mi madre dejase de pagar, voy a tener un marrón muy grande ya que me tocará comerme una hipoteca sin terminar pero no un piso ya q en el registro de la propiedad sólo aparece su nombre. Lo último q me puede apetecer es q mi chico se tenga q comer tb ese marrón, q nos quiten los ahorros de los dos o puedan embargarnos ambas nóminas. En mi caso más que hacerlo por mí, ya digo q es por protegerle a él y no me importa decir q hemos firmado la separación de bienes ya que para nosotros es lo mejor y lo consideramos apropiado. Cada pareja lleva su relación como quiere, como sabe y como puede. y quien lo vea mal, q mire para otro ladoSmiley winking

• Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pensamos hacer separación de bienes, con el fin de darnos una seguridad mutua a la hora de si alguno monta un negocio o algo y le va mal, que no nos quedemos sin nada! Sabemos que todo es de los dos y no nos hace falta ningún papel que lo especifique
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí es donde tenía dudas, si una vez casados el cura puede inscribir el matrimonio en el registro civil y recoger el libro de familia o este último trámite tienen que hacerlo los contrayentes de forma presencial. Porque conozco a gente que se casó hace tiempo y el cura les hizo todo, pero me suena que ahora ya no se puede, aunque por lo que dices parece que sí, quizás depende del sitio...
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!yo tambien me caso por la iglesia y es ella la que se encarga de todo.tu solo tienes que llevar los papeles para que te preparen el expediente matrimomial...una vez casados es el propio cura el que se encarga de ir al registro civil, eso es lo que nos ha dicho el mio.Para tema de separacion de bienes eso ya lo lleva un notario.Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias por la info!

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda! Pues yo creía que era algo ya generalizado! Gracias por la información!

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Permíteme corregir lo que dije en el otro comentario sobre que no han pisado un registro civil, me refería a ANTES de la boda, la iglesia se encarga del papeleo, pero una vez celebrado el matrimonio religioso, este ha de inscribirse en el registro civil y eso creo que sí tienen que hacerlo los contrayentes personalmente, creo... 😅
    • Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Preguntaré por casualidad a una amiga que tengo casada por la iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración