Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Junio 2021 Granada

Separación de bienes

Tamara, el 3 de Junio de 2020 a las 12:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 335

Ayer fuimos mi chico y yo al notario para preparar las capitulaciones matrimoniales. Firmamos el 23 de junio y creo que en los tiempos que corren lo de casarse en bienes gananciales no nos va, se ha quedado algo anticuado. Hay gente que piensa que casarse así es querer menos a tu pareja o que tienes...

Ayer fuimos mi chico y yo al notario para preparar las capitulaciones matrimoniales. Firmamos el 23 de junio y creo que en los tiempos que corren lo de casarse en bienes gananciales no nos va, se ha quedado algo anticuado. Hay gente que piensa que casarse así es querer menos a tu pareja o que tienes pensamiento de separarte pero creo que el amor no está reñido con eso. Nos amamos y nos queremos pero lo suyo es suyo y lo mío es mío ahora y en el futuro aunque por supuesto lo vamos a disfrutar juntos lo mucho o poco que tengamos. Seguís con la tradición o no?

335 Respuestas

• Laura Sierra Herranz
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Laura Sierra Herranz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso optamos también por la separación de bienes. Cuando haces una hipoteca tiene que quedar todo atado por si las cosas van mal, por que un matrimonio tiene que ser diferente?yo no quiero nada de su familia Ni tampoco el quiere nada que pudiera ser de la mía. Creo que las cosas siempre deben de estar claras, no es cuestión de querer más o menos.
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tu. Tengo dos hijos y le quiero muchísimo, pero los dos queremos evitar rollos. Me caso en septiembre. Tenemos que coger cita
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no seguimos con la tradición. Más que nada porque por ejemplo mi primo ha tenido un embargo del coche de su hijo y le han embargado el coche a la mujer. Lo que han tenido que hacer es separación de bienes para que no les pase estas cosas. Por supuesto a mi primo le han pedido el dinero y le han tenido que realizar el cambio de nombre 🙄 la próxima vez que se coma el marrón
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros separación también, lo tenemos claro, aquí en Baleares es por defecto. Ambos trabajamos, somos independientes económicamente uno del otro y él además acaba de abrir un negocio. En nuestro caso es lo mejor.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara tu respuesta es algo que tenia en mente preguntar. Mis padres estan en gananciales y cuando murio mi abuela todos los hermanos de mi madre tuvieron que llevar a sus mujeres para firmar la herencia y mi padre tambien tuvo que ir sino los herederos no recibian ni un duro. Yo por siacaso separacion de bienes Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cosas Bonitas, no sé si ya te han contestado.

Si te casas en gananciales y ya alguno de los dos tenia una casa, lo que ocurre es que si la casa está 100% pagada antes de la boda, seguirá siendo del que la compro. Si por el contrario no está 100% pagada, lo que ocurrirá es que la parte que este pendiente de pagarse pasará a ser el 50% de cada uno. Por ejemplo, una casa que ya se habia pagado el 60% antes de la boda, pues ese 60% es del que la compro, y el otro 40% pasaria a ser 20% del que la compro y el 20% del conyuje. Estos con bienes gananciales, y asi con coches, motos, etc...

Lo que se puede hacer, es casarse en gananciales pero ir al notario a especificar que bienes de los que se aportan siguen siendo privativos de cada uno. Espero haberte ayudado.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Tamara, las herencias son privativas. Es decir, a tú pareja no le corresponde nada aunque esteis en gananciales. Simplemente como curiosidad.

• Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es lo que me dijo el cura cuando habalmos con el en febrero cuando volvamos a hablar con el le preguntaremos todo
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si algún cura lo trámite o no. Nosotros tuvimos que llevar el papel que nos dio después de la ceremonia y llevarlo al registro civil al que corresponda la iglesia y allí te dan el libro se familia. Por cierto, si haces separación de bienes tienen que ponerlo en libro de familia
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo del libro de familia no se que contestarte pero creo que el libro de familia tenemos que ir a buscarlo nosotros presencialmente
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo también he hecho separación de bienes! A mi pareja la quiero con lo cura pero nosotros tenemos claro que es la mejor opción!!

• Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros nos casaremos en separación de bienes. Mi chico no era muy partidario, pero para mí es lo mejor. Conozco un matrimonio que estaban en gananciales, él montó un negocio que iba genial, vivían a todo lujo. Al tiempo, descubrieron que tenía otra familia, que el negocio iba en picado, y que debía dinero por todas partes. Él y su nueva familia se fueron del país, y las deudas las sigue pagando su ex mujer. A día de hoy le han embargado 3 pisos, y van a por el cuarto.
    Yo no pienso que mi matrimonio vaya a pasar por lo mismo, pero la vida da muchas vueltas, y me quedo más tranquila si lo mío es mío y lo suyo de él. Para mí no significa querernos menos, ni peor, yo creo que es la mejor manera de hacerlo por muchas razones, y no se debería juzgar a quien no piensa como nosotros
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me estuve informando y se supone q lo del notario es obligatorio, pero creo q hicieron la excepción con mi madre al ser "amiguitas".... estuve hablando con el banco y dijeron tuviera en cuenta q esos papeles llevan la firma de un notario y todas las acreditaciones del banco, por lo q sería simplemente mi palabra contra todo eso y que si pensaba q algún juez iba a creerme a mí antes q a un notario o a una entidad financiera....ya sabía lo q podía hacerSmiley atonished

obviamente q en aquel momento, por las circunstancias creyese a mi madre no significa q sea im**cil y a día de hoy soy consciente de q no tengo "pruebas" y q eso sólo me llevaría a perder tiempo y dinero, por no hablar de los problemas q podría acarrear el denunciar a una entidad financiera....asíq nada, saldré de esa hipoteca el día q se termine d pagar Smiley sad mientras tanto, sólo me queda intentar proteger a mi chico y sus "bienes"

• Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una forma de proteger a la familia
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente en el caso contrario tiene todavía más sentido. Yo no dependo de mi marido y estoy cansada en gananciales. Soy completamente autosuficiente si se acabara repartiríamos lo que tenemos y fin.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, vale, no pillé la ironía 😅
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por algo lo puse entre comillas Smiley smile estamos hablando de lo mismo.

• Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así, por eso pongo lo de que es más tradicional. A día de hoy no lo veo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gananciales apareció para proteger a las mujeres amas de casa sin sueldo. Para que en caso de divorcio no se quedasen tiradas. En todos los demás casos gananciales no tienen ningún sentido...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, nuestro caso es parecido. No tiene sentido juntar y arriesgar todo el patrimonio cuando puedes mantener a salvo una mitad que el día de.mañana puede ser la 1que tenga que sacar adelante a todos
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, nosotros separación de bienes porque económicamente es más seguro. Él quiere montar una empresa y si por cualquier cosa algo fuera mal, mi parte nos salvaría el culo a los dos. Con gananciales un problema en uno de los lados se lo lleva por delante todo y de qué vivimos luego
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo q me acaba de decir una chica ..
    Será así ..
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya ! Gracias por decirmelo .

• Responder
  • T
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que les los comentarios que se han dejado aquí porque hay muy buenos argumentos que lo aclaran todo muy bien.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Estás segura? Según tengo entendido actualmente en la Com Valenciana por defecto te casas en gananciales, lo cambiaron hace unos años. Al menos a nosotros nos han comentado eso, ya que llevamos idea de hacer la separación de bienes.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna! Soy de la Comunidad Valenciana también y hace uno o dos años que cambiaron y ahora te casan directamente en gananciales. Justo me lo comentaron porque yo también estaba convencidisima, pero lo miré y es cierto! Han vuelto a gananciales
    • Responder
  • Ahinoa
    Novia Curiosa Octubre 2021 Cáceres
    Ahinoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad, que leyendo los comentarios me gustaría realmente hacer la separación de bienes, lo único que hablándolo con mi pareja él no quiero, y no se que decirle, ni como argumentar le que es lo mejor, pase lo que pase, como sinos va bien, como sinos va mal; no creéis?
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos habaldo, ni pensado, yo personalmente no entiendo en qué es cada cosa...decidas lo que decidas va ser lo correcto.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos hecho separación. Yo quiero mucho a mi novio, pero los tiempos no son como los de antes. Antes el matrimonio era para toda la vida (yo también quiero que lo sea), pero ahora hay más divorcios, no se sabe que puede pasar, y yo creo que es lo mejor
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la otra compi bidil jaja lo siento!! Le di a responder como si fuera comentario de Facebook xD
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos separación de bienes para protegernos. El tiene un piso con la ex que tienen alquilado y la inquilina no paga, y su ex se hace la remolona para pagar su parte. Total que si pasa algo que no tiren de mi dinero, ni de mi casa y podamos seguir teniendo donde vivir.
    De todas formas aunque hagas separación de bienes a la hora de comprar algo tú puedes decidir ponerlo al nombre de los dos.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también lo haré
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración