Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novio Novato Junio 2022 Sevilla

Separación de bienes. ¿cómo se hace?

Rafael, el 22 de Agosto de 2021 a las 23:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
¡Hola a todos/as!
Mi novia y yo nos casamos por el Registro Civil el 28 de octubre y por la iglesia el 11 de junio de 2022.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se hace la separación de bienes? ¿Va por medio de notario? ¿En el Registro Civil hay que solicitar algo? Si alguien la ha hecho o sabe cómo, agradecería ayuda.Mil gracias de antemano.

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 23 de Agosto de 2021 a las 10:15
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapo!

Te comparto algunos posts con información sobre este tema 😊

Separación de bienes/temas legales

Separación de bienes o qué papeles se entregan ...

¿Cómo lleváis las demás tareas? ¿Habéis reservado el banquete? 😘

¡Feliz semana!

• Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos casado bajo el régimen de separación de bienes en Madrid e hicimos lo siguiente:

1. Buscar notario. Importante valorar porque había uno que nos cobraba 100€ y luego nos recomendaron otro que cobraba 53€, así que elegimos ese y encantados.
    2. Pedimos cita en el notario y nos preguntaron varias cosas como profesión, dirección, etc, etc...
    3. Fuimos a la cita, estuvimos un rato y nos llamaron para hacer el procedimiento. El notario nos explica todo, nos hace firmar, firma él, nos da papel para pagar en caja y ale. Nos dan dos copias de las capitulaciones.
    4. Llevamos un mes antes de la boda, las capitulaciones al registro civil único de Madrid. No hizo falta pedir cita, solo entregamos el documento dando de referencia el número de expediente de la futura boda.
    Y ya está, no hicimos más. Al mes siguiente nos casamos y estamos bajo el régimen de separación de bienes.
    Dicen que se puede hacer la semana antes de la boda y es verdad, pero nosotros preferimos ir con 2-3 meses de antelación por si acaso. Eso sí, las capitulaciones te caducan en 1 año si no haces nada con ellas.
    Espero haberte ayudado 😊

• Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2022 Sevilla
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hace en el notario 😋
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso lo tienes q hacer en un notario
    • Responder
  • X
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Xere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir al Notario a otorgar capitulaciones matrimoniales indicando que quieres que tu régimen económico matrimonial
    Sea en este caso el
    De separación de bienes. Puedes hacerlo hasta un año antes de la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena por la boda!
    Para casaros en separación de bienes tenéis que ir al notario y allí solicitarlo. Entonces creo que deberás llevar esos papeles al registro. No sé muy bien cómo funciona la cosa porqué en Catalunya el régimen por defecto es la separación de bienes y si quieres gananciales es cuando acudes al notario.
    Igualmente allí os informarán de todo ☺️
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, quería poner cambiar EL régimen del matrimonio 😬
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis q ir al notario con el dni antes de firmar en el registro. Allí os explicarán lo que tenéis que hacer después. Pero vamos el día q vais a la firma tenéis que llevar los papeles de separación de bienes para que lo adjunten al libro de familia y allí os Dan un papel que tendréis que volver a llevar al notario. Tenéis un año para hacerlo antes de la firma. A mi me costó 82€ más o menos. Pero depende del sitio
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir a un notario y hacer "capitulaciones" (cambiar al régimen del matrimonio) Tenéis que ir los dos, firmar la escritura pública y luego inscribirla en el Registro Civil.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Octubre 2021 Girona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy pues si no me equivoco, el tema de separación de bienes o gananciales va normalmente por comunidades autónomas, aquí en Cataluña te casas por defecto en separación de bienes. Si quieres hacerlo en gananciales creo que debes solicitarlo en el registro, y lo mismo a la inversa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración