Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Septiembre 2023 Jaén

Separacion de bienes iglesia

Carla, el 12 de Julio de 2023 a las 12:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 17
Hola chicas! Me caso por la iglesia pero ya he ido al notario a firmar la separación de bienes. Ahora que debo hacer con ese papel?

17 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 16 de Julio de 2023 a las 00:05
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fue al reves, hicimos en el notario los bienes compartidos y se lo entregamos al cura junto con la demas documentacion y el lo llevo despues d la boda al registro donde queda todo y te darán luego el libro d familia

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé, pero espero que puedan ayudarte por aquí ❤️❤️.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo tienes q llevar al registro civil cuando lleves el certificado después de casarte
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carla!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Magda
    Novia Habitual Octubre 2023 Almería
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas me podéis explicar cómo va eso? Yo por ejemplo los bienes que tenemos es de los dos lo hemos trabajado los dos entonces como sería eso? Gracias antemano
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2023 Jaén
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tengo ya hecho pero segun el notario tengo que adjuntarlo al expediente una vez que me case, por eso pregunto para ver si es asi porque al hacerlo por la iglesia es el cura quien me lleva eso y no se si tengo que darselo a el o hacer caso al notario
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede hacer antes, durante y después. Simplemente que si lo haces después pues tienes que volver a ir al registro para que lo adjunten a vuestro expediente y si está hecho antes pues ya está en el expediente.


    Pero tiene la misma validez
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2023 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos hecho la separación de bienes y al abrir el expediente con el cura, nos dijo que él no se hacía cargo de esos papeles, que eran externos a la Iglesia.
    Así que como el notario envió una copia al registro (nos casamos en otra Comunidad), nos han dicho que una vez entregados los papeles tras casarnos, se adjuntará al libro de familia.

    Igual en cada lugar y cada Iglesia es diferente...
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2023 Jaén
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha dicho el notario que una vez casados lo lleve al registro pero me parecía raro porque pensaba que se hacia a la vez que la apertura de expediente, por eso preguntaba
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el notario adjunta el documento al registro civil. Nos casamos el 28 de octubre, el párroco llevará la documentación de la boda y se adjuntara con el libro de familia la anotación de separación de bienes. Nosotros firmamos la separación de bienes el 19 de octubre y la en notaría se encarga de todo.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los papeles del registro civil ! Si los lleva el cura a él y si los tenéis que llevar vosotros pues adjuntarlo a la documentación
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tb es otra opción,a nosotros nos dijo que lleváramos todos los papeles por si luego era él ,el que lo registraba en el registro,así que lo llevaré por si acaso
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dárselo al cura? Nunca lo hubiese pensado!!! Yo creo que lo debes unir tú a la documentación que te dé el cura cuando la lleves al registro…
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al curso no,al cura*
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros tenemos la cita a finales de Agosto y luego se lo daremos al curso cuando vayamos a abrir el expediente.
    Después de firmar todo,somos nosotros o unos familiares los que tenemos que ir al registro a registrar todo incluido ese papel.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que una vez casada tendrás que llevar ese papel al registro civil para que lo dejen en constancia.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me caso por a iglesia pero si sé que las capitulaciones matrimoniales se pueden adjuntar en cualquier momento al expediente matrimonial.

    Supongo que podrás dársela al cura para que lo adjunte a los papeles que firméis con él o una vez pasada la boda los adjuntes al expediente.

    A ver si alguien te puede ayudar más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración