Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Separación de bienes o gananciales

Noemí, el 3 de diciembre de 2019 a las 17:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 108

Hola comunidad!!! ¿Y vosotr@s en que régimen os vais a casar? Nosotros lo tenemos claro, en gananciales, de hecho ya vivimos así de antes de casados jejejeje Contadme como vais a hacer y porque, me interesa conocer vuestras opiniones!!! Muchas gracias!!!

Hola comunidad!!!

¿Y vosotr@s en que régimen os vais a casar? Nosotros lo tenemos claro, en gananciales, de hecho ya vivimos así de antes de casados jejejeje

Contadme como vais a hacer y porque, me interesa conocer vuestras opiniones!!!

Muchas gracias!!!

108 Respuestas

• Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, exacto!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que la gente se mueve mucho por dinero! asusta! yo es que no soy para nada así, y aunque mi pareja resulte ser el más capullo sobre la faz de la tierra nunca le quitaría nada!

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hasta que pasa. Si pasa luego una se lamente. Al final la separación de bienes no significa que le quieras más o menos.

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen!

Gracias por compartirlo con nosotr@s!

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la pareja de hecho lo pusimos en separación de vienes y creo que en la boda también lo haremos.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegímos separación de bienes porque el es divorciado y aún está pagando deudas de su ex...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira por futuros problemas separación de bienes. El es divorciado y tuvo anteriormente un negocio. No quiero que en unos años hacienda o su ex mujer reclamen algo y me salpique. Lo quiero mucho y las cosas siempre serán de ambos pero hay que ser coherente que luego esto ahorra muchos disgustos
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Hacer separación de bienes, no implica querer más o menos a esa persona.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay tantas personas así, que a mi ya no me sorprende nada.. si te casas en gananciales, es con todas las consecuencias. Sino, opta por la separación de bienes. Es así.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy divorciada casada en Cataluña y me ayudó mucho estar en separación de bienes. Pero amistades de otra comunidad , cuando llegó la indeseada palabra divorcio ya podían llorar ante el juez y demostrar que pagaron ellas con transferencias y demás que al ser gananciales, ale, una mano delante y otra detrás. Yo siempre digo, lo que es del Cesar al Cesar. Que el amor es muy bonito y tal y tal. Pero si desaparece o aparecen "otros o otras".... (La vida es muy larga) dudo que nadie "entienda" lo 'justo" que aportó qué y a quién y a donde. Menos mal que ante la ley soy la única responsable de mi economía. Y no es ser egoísta, sino precavida. Tengo esa manía de querer comer todos los días y querer ducharme con agua caliente y bajo un techo. Ya ves, más vale el diablo por viejo que por diablo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Era algo que se podía ver venir pero no deja de sorprenderme la verdad. Pero bueno, por suerte no todo el mundo es igual y hay otras opciones para evitar este tipo de situaciones.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en separación de bienes! Las cosas que compartamos que sea porque queremos compartirlo.
    Nosotros llevamos una separacion total de nuestras economías.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optaremos por separación de bienes, no es algo que hayamos discutido realmente pero es la idea de ambos.

• Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos por separación de bienes y básicamente por si alguno de los dos contrae una deuda que no afecta al salario del otro, porque tener no tenemos nada
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gananciales...
    En realidad ni hemos hablado de ese tema y a mi especialmente no me quita el sueño...
    Me caso porque le quiero,porq me quiere,porque lo que hay en nuestra casa es de 3...Me parece un rollazo pensar en que si el día de mañana...blablabla.........
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me veo reclamando lo que éticamente no me corresponde, pero no todo el mundo es igual y francamente de alguien que no da palo al agua y vive de los demás tampoco me sorprende mucho...
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña si no dices lo contrario te casas en separación de vienes si quieres gananciales tendrías que comunicarlo
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, pero a mi me sigue sorprendiendo 😅 Y sinceramente, no me veo reclamando algo así sabiendo que no he aportado nada y ha sido mi pareja quien “me ha mantenido”, aunque sea lo normal dentro de una pareja.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro, te has casado en ese régimen y es así con todas las consecuencias. Pero a mi lo que me sorprende es que alguien le reclame a su pareja la mitad del dinero que se ha pagado cuando tú no has pagado nada y te han mantenido (que entiendo que eso lo hace cualquiera con su pareja cuando decides casarte queriendo a esa persona). Pero bueno, las leyes están así y hay que informarse de todo para no tener problemas.
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son casos distintos, lo de la herencia tiene que tener alguna explicación porque a priori es un bien privativo del que hereda, pero lo de tu amiga sí tiene sentido, da igual quién gane el dinero, en gananciales es de los dos y si se ha invertido en un piso (hipoteca) que él no se va a quedar, le corresponde su parte, no sé si es justo, pero es legal.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro, aunque él no trabajase y se demostrase, da igual. Si se casan en gananciales, cuando se separan va todo a mitad.
    • Responder
  • Cande
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, separación de bienes no implica no compartir. Del mismo modo que las parejas que viven juntas antes de casarse o las que no se casan no están "obligados legalmente" pero comparten gastos, tareas, hijos... Pareja y compartir son conceptos que suelen ir de la mano independientemente del papel que se firme ☺️
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tampoco, pero debe ser que firmarían alguna cosa o algo pero eso es lo que pasó. Y tengo otro caso. Una pareja viviendo años junta tras casarse, y él sin trabajar y viviendo y siendo mantenido por ella. Ella pagando la casa que la compró unos años antes de casarse. Pues tras la separación, él le reclama a ella el dinero que se pagó de la hipoteca en esos años que vivieron juntos en esa casa, dinero que solo pagó ella porque él no trabajó ni nunca aportó nada. Pues bien, el juez dice que como estaban casados en gananciales eran gastos comunes (cuando es perfectamente demostrable que él no tenía ningún ingreso y no podía pagar nada) y ella ha tenido que devolverle la mitad de lo que pagó de hipoteca en esos años, unos 10000€, ella había pagado unos 20000€, y el juez considera que la mitad es de la otra persona que no ha pagado nada. Y que esto no me lo han contado, es un caso de alguien cercano a mi. Y no sé de qué depende, si esto es así siempre... yo no entiendo nada de leyes, pero tengo más que claro que me casaré en separación de bienes. No quiero nada de nadie ni que nadie se quede con lo mío llegados a estos extremos. Y sinceramente no me gustaría verme en esta situación y lo mismo ser yo quien se comporte así con el que un día fue mi marido... ya nada me sorprendería 😅
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Noemí. Minparejaby yo tenemos una cuenta en común si es a lo que te refieres.
    Luego a la hora de casarnos, vamos a hacer separación de bienes puesto que mi novio tiene una niña y para el tema de las herencias, luego es complicado. También tenemos cada uno un negocio y la separación de bienes es lo correcto para el tema de las deudas, para que no cojamos la deuda uno del otro. Si no tuviéramos nada que perder, no me importaría casarme en gananciales pero no es mi caso.
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está muy bien pensado Iris!

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, aquí por defecto es justo lo contrario...

• Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Virginia!

• Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en gananciales en Castilla y Leon es así por defecto. Cuando compramos el piso hicimos separación de bienes, no pensando en divorcio claro está, pero si mañana alguno de los 2 monta un negocio y le va mal o acumula multa o vete a saber dios que mas cosas, que no paguen 2 por 1 sino que solo vayan a por el que tiene "pufo" por asi decirlo...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña es separados, así que no creo que lo cambiemos. Realmente no me importaría gananciales, pero como es separados por zona pues nos da igual.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes Smiley smile 👌
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí claro, la separación de bienes es más bien para protegeros en caso de que las cosas vayan mal, pero es no implica que la pareja no comparta durante su matrimonio...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración