Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Ser padres ahora o esperar a tener piso en propiedad?

Nuria, el 10 de diciembre de 2025 a las 11:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola a tod@s❤️

Mi marido y yo tenemos 28 años y desde hace varios años vivimos de alquiler. Últimamente nos estamos planteando seriamente ser padres, pero al mismo tiempo estamos intentando comprar un piso… y viendo cómo está el mercado, probablemente vaya para largo.
Nuestro entorno nos presiona bastante con el tema de la edad y nos dicen que “no esperemos demasiado”, pero nosotros tenemos dudas. No sabemos si es buena idea lanzarnos a tener un bebé mientras seguimos de alquiler o si es mejor esperar hasta poder tener un piso en propiedad.
A quienes hayáis pasado por algo parecido o tengáis experiencia:
¿Qué haríais en nuestro lugar? ¿Intentarlo ya o esperar un poco más?
Sabemos que es una decisión muy personal, pero nos gustaría leer opiniones sinceras de gente que no sea de nuestro entorno, para ver otras perspectivas.

14 Respuestas

Última actividad por Lara, el 18 de diciembre de 2025 a las 19:25
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope me siento identificada jeje . Nosotros tenemos 30 (yo) y el 35 y la verdad que por querer queremos ya. Al menos tenemos suerte de que nosotros vivimos en un piso prestado de mi madre y la verdad que estamos ahorrando un montón ! Pero el miedo siempre lo tienes , si te estás adelantando, si estás preparado, en fin…
    Pero es verdad que todo el mundo dice que no hay un momento perfecto para tener un bebé así que…🫣
    • Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuve una dispareunia muy grande, lo que pasa es que llevaba normalizando prácticamente toda la vida cosas que yo consideraba normal que molestasen/doliesen y resulta que era lo contrario a normal 😂

He de decir que intenté muchos años que los gines me hiciesen caso, pero me decían que todo estaba ok y que el problema era mi percepción.
    Resumiendo la historia que es larga, me recomendaron una fisio de suelo pélvico en concreto en mi ciudad, fui y me dijo "te duele aquí, verdad?" según me tocaba un punto gatillo y empecé a llorar de la alegría: ¡No estaba loca!
    No me he recuperado del todo todo a pesar incluso de haber tenido un parto vaginal, pero estoy muy orgullosa de todo el esfuerzo realizado en ese año de tratamiento porque la diferencia en calidad de vida ha sido abismal. Y solo desgarré 1 cm en el parto ! ☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es algo muy personal, pero yo te cuento mi experiencia por si ayuda... Nosotros estábamos de alquiler cuando decidimos ir a x un bebé y así seguimos. Estamos buscando para comprar pero como bien dices el mercado es una locura.

Yo no esperaría, sobre todo al principio pueden y se recomienda que duerman con los padres, así que podéis apañaros seguro. Y mientras seguir buscando piso. Sí esperáis el momento ideal para tener el bebé siempre habrá algo que hacer/cambiar... Piso, trabajo, coche...
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado:” la vida hace contigo lo que quiere”.
    Cómo te diste cuenta de la hipertonía? Nunca lo había escuchado
    • Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos un poco esa misma duda pero fuimos a por el bebé, resultó que me cogí una hipertonía por culpa del estrés en el suelo pélvico que hacía imposible ir a por bebé, y en caso de tenerlo, parirlo.
    +1 año en tratamiento estuve.
    Luego intentamos buscarlo, y no vino a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... 6 meses tardamos.Y ahora para el 2° llevamos 8 intentos y el seminograma ha salido regu y yo folículos tengo 3 cuando lo normal en mi edad (32) es tener 9 según la gine.Quiero decir ... Si lo queréis y estáis seguros, id a por ello, nunca sabéis cuánto tiempo va a pasar hasta conseguirlo.Puede ser a la primera o puede ser mucho más. Si te pasas por los grupos de buscadoras puedes hacerte una idea de cómo van las cosas a las que estamos por aquí.Pd. Me compré la casa porque surgió la oportunidad estando embarazada y todo fue ok. No tengáis mucho check list de cómo deben ser las cosas pq al final la vida hace contigo lo que quiere xD
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria,

Te escribo desde mi experiencia y de todo corazón. Si sabeis que quereis ser padres no espereis al momento "perfecto", nunca llega. Mi marido y yo nunca tuvimos prisa en pensar en eso porque habia otras prioridades y nos veiamos jovenes y esperamos a los 32 para empezar a plantearlo en serio. Todavia nos veiamos con tiempo y lo dejamos al azar un par de años (no vino), despues a buscar con Test de ovulacion y me quede embarazada y lo perdimos a los 4 meses, esperar unos meses hasta poder volver a intentarlo, despues un bioquimico y ya tengo casi 36 años y no sabemos si podremos llegar a tenerlo o no. Se suele dar por hecho que el camino a la maternidad sera rápido y sencillo y que todo saldrá bien, a veces es así y ojalá sea tu caso, pero por desgracia no siempre es asi. A tu niñ@ le va a dar igual donde viva mientras sea con papá y mamá. Si teneis estabilidad, mi consejo es que empezéis en cuanto lo tengais claro. Un abrazo enorme y suerte!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋🏻 Yo si os nace de corazón, no esperaría por ese motivo. Suerte!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo trabajo con mujeres y parejas con problemas de infertilidad y te diré que siempre y cuando lo tengáis claro VOSOTROS (no por presiones familiares ni sociales) no esperéis si asi lo deseais. Un piso puede esperar pero la fertilidad por desgracia es algo que con la edad disminuye. Nosotros lo intentaremos ya con una edad que somos muy conscientes que nos puede costar (37 yo y el 39) pero llevamos 2 años y medio juntos y queremos esperar a casarnos (llevaremos 3 años)...De haber llevado mas tiempo juntos, ya lo hubieramos intentado antes seguro, pero la vida se ha dado así y es lo que hay

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero tenéis que tener claro que queréis tener un hijo ahora por vosotros, y no por la presión social.

Creo que lo del piso y mayor "estabilidad" es secundario, aunque pueda tener peso en la decisión. Un hijo se cría igual y creo que está por encima de esas cosas.

Una casa siempre vas a tener la posibilidad de poder comprarla, antes o después, pero la edad sí es un factor, lamentablemente, influyente a la hora del embarazo.

Por eso, si lo tenéis claro, yo no esperaría. Creo que nunca nadie está en el momento vital perfecto para tener un hijo, nunca "viene del todo bien" por todo lo que supone pero, puestos a querer tenerlo, creo que cuanto antes mejor.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que sí tenéis claro que queréis formar una familia y os veis ya como padres, lo del piso es secundario. Podéis seguir ahorrando aun con un bebé y ya llegará el piso. Yo me "lancé" siendo interina y viviendo de alquiler, y ese mismo año me saqué la plaza. Tengo conocidas que esperaron primero a tener la plaza o comprar un piso y por esperar a que eso llegara luego han tenido muchas dificultades para quedarse.

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Experiencia personal,con 28 teníamos buenos sueldos y vivíamos de alquiler. Quisimos esperar por hacer carrera profesional y comprar casa. Tener "estabilidad". Compramos nuestra casa con 33 y el último progreso profesional hace 1 año aproximadamente. Con eso decidimos empezar la búsqueda finalmente. Yo 35 y mi marido 37.

Y que tenemos casi 1 año después de empezar esa búsqueda? Pues tenemos sueldos que entre los dos llegamos a 10.000€ al mes. Tenemos casa en propiedad y estamos muy contentos a nivel profesional pero... llevamos casi 1 año buscando hijos sin resultado, con muchas pruebas médicas detrás. En teoría no tenemos ningún problema, todas las pruebas bien, lo único la "edad". Mi único arrepentimiento es no haber empezado antes, siento que he sacrificado mi familia por la profesión/estabilidad. Que cuando teníamos casa y un buen trabajo ya podríamos haber tenido hijos perfectamente. Mi marido hace muchos años que los quiere y yo decidí esperar. Y ahora si, me hace feliz tener mi casa y me hace feliz mi trabajo, pero si volviese atrás lo daría todo por esos hijos que no llegan y que no sé si van a llegar.

Así que te diría que si queréis ser padres, si los dos tenéis ganas y os ilusiona, adelante. ni lo penséis. Lo demás llegará.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia os digo que si queréis ser padres no esperéis. Nosotros quisimos esperar a la boda y tener una casa y ahora nos está costando porque hemos dejado pasar tiempo, estamos en tratamientos, acabo de sufrir un aborto y llevamos ya más de un año entre intentos, pruebas, clínicas… pero que no sea por la presión, tener un hijo tiene que ser porque se quiere y da igual si lo tenéis en casa propia o de alquiler, lo importante es tenerlo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo la diferencia entre criar a un hijo de alquiler o en propiedad sinceramente. Si vuestro deseo es ser padres, yo no esperaría
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intentarlo sin dudar. Cuando nosotros buscamos a mi primer hijo justo mi marido se quedó sin trabajo y yo estaba trabajando con unas jornadas en las que ganaba muy muy poco. Y fue lo mejor que pudimos hacer. Si es lo q que queréis. Adelante.
    Yo tenía 29 cuando me quedé embarazada y mi pareja 30.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración