Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jota
Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya

sgae y agedi

Jota, el 15 de Octubre de 2017 a las 21:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola comu!!!
Aquí estamos de vuelta de la luna de miel y con unas dudas. Nos hemos encontrado en la factura del restaurante, por un lado el canon de SGAE que bien sabíamos por el contrato que lo teníamos que pagar, y por otro, uno que pone AGEDI que según la del restaurante, nos pone que van unidas en sí explicación. Agradecería que si alguien está enterado nos informe porque nos han intentado engañar con otra cosa y ya no nos fiamos y mirando en internet no nos hemos aclarado mucho.
Gracias!!!

28 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 3 de Julio de 2020 a las 14:26
  • Johanna
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi contrato me sale que no está incluido el pago de SGAE y el AGEDI, pero no dice importe. Me podeis ayudar a definir que es?, si he de pagarlo o no? y sobre todo la cantidad?

Gracias

• Responder
  • Jota
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Javier. Esta página ya la habíamos visto pero vemos que es para los restaurantes no para los novios por lo que no tendríamos que pagarlo
    • Responder
  • J
    Granada
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes encontrar información entendible de quienes son cada gestora en esta web Tarifas Sgae, Agedi y AIE

• Responder
  • Jota
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo habíamos entendido nosotros pero antes de ponernos a discutir sin saber preferíamos salir de dudas jejeje gracias
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que me equivoque... pero esto de la Agedi pone que es una organización sin ánimo de lucro ( por lo que entiendo que no es obligatorio) y que si tú quieres poner boda en un evento les pagas y ellos reparten el dinero entre los artistas.... No se yo si es muy fiable que os hayan cobrado esto sin haberoslo comunicado antes.... Vamos, eso me parece que va más a título personal y no que te obliguen a pagarlo como ya hay que pagar obligatoriamente la sgae.
    • Responder
  • Guillermo
    Novio Experto Septiembre 2018 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Maaaadre mía, que sin vergüenzas...espero que por lo menos os lo pasaráis todos bien y todo lo demás fuera genial

• Responder
  • Jota
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la barra libre. Nos dijeron que podíamos hacer o por botellas o por tickets. Por botellas íbamos a salir perdiendo porque aunque solo tomasen un cubata de una botella, ya contaba como botella y encima luego se la quedaban ellos. Hicimos una especie de monedas de 1€ para que los invitados los gastasen en cubatas, chupitos o lo que quisiesen. Ellos después los contaban y nos decían los que se habían gastado. pues resulta que nos dijeron casi el doble de los que habíamos repartido. Y ahora lo de AGedi pues ya no me fío porque lo de SGAE sí y además en su web viene lo que es y lo que hay que pagar pero de lo otro nada
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Arual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que había escuchado hablar del SGAE, pero del AGEDI nunca. A ver si algun novi@ te lo soluciona y salimos todos de dudas
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2018 Cantabria
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependa de la cantidad que os cobre de cada cosa no??Me refiero no es lo mismo que de SGAE te cobren 600€, que el que te cobren 300 y otros 300 de AGEDI no??Vamos es que nosotros solo nos ponen SGAE, pero es un pico, por eso supongo que t hallan dividido en dos conceptos
    • Responder
  • Guillermo
    Novio Experto Septiembre 2018 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es todo por el tema de los derechos de autor (para toda la música que se pone en la boda), pero después del jaleo que salió a la luz de que era una estafa (Ramoncín, etc...) a mi me segiue mosqueando un poco. AGEDI no lo conozco la verdad...

Y por curiosidad ¿en qué os ha intentado engañar?

• Responder
  • Princess
    Novia Experta Julio 2018 Asturias
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy pez con esas palabras, que impuestos son esos?
    • Responder
  • Jota
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva pero eso ya lo habíamos visto y mientras que SGAE sí que hace un apartado para bodas y cobra por boda, aquí solo fija tarifa en base al establecimiento de ahí nuestra duda. Además habíamos leído en otra web que SGAE se encargaba de cobrar las 3
    • Responder
  • Anggie
    Novia VIP Octubre 2018 Barcelona
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffs no sé nada del tema , pero gracias por abrir tan importante debate, me quedo por aquí y así me entero.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.agedi-aie.es/preguntas-frecuentes/comunicacion-publica/195-agedi-y-aie-son-lo-mismo-que-sgae
    • Responder
  • Jota
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por separado nos lo han puesto a nosotros porque según ellos "AGEDI es la Asociación de gestión de derechos intelectuales gestionados por la SGAE, en la factura se separa porque aunque los gestiona la misma organización son distintos conceptos" pero no acabamos de entenderlo
    • Responder
  • Jota
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que yo entiendo en su página, es si hemos utilizado CD o así, no? En nuestro caso nosotros no hemos utilizado nada de eso. Si acaso el dj pero entonces debería ser él quien lo pagase.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, debe ir en conceptos separados
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había oído nunca.... pero está bien siempre enterarse de cosas.A mi no me han dicho nada de pagar... El dj es del restaursnte, pero me lo apunto y el mes que viene voy a confirmar.
    • Responder
  • Miri
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he encontrado que es pero creo q normalmente los restaurantes lo ponen n un sólo concepto.

http://www.agedi-aie.es/preguntas-frecuentes/el-contrato-con-agedi-aie
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me puedes explicar que significan esas dos palabras???😱😱😱
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaaaJamas habia oido hablar de ese impuesto agedi. Bueno saberlo para preguntar cuando nos toque.
    • Responder
  • Mm
    Súper Novia Junio 2016 Cádiz
    Mm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco sabía sobre eso y al hacer la contratación nos explicaron que normalmente todos los sitios donde ponerme música ( restaurantes, hoteles...) tiene que pagar mensualmente esos impuestos son por decirlo de algún modo derechos de autor, es decir tengan o no bodas ellos lo pagan aunque algunos son un poco listos y pretenden cobrar a los novios un dinero por el día ese haber puesto música( sobre todo cuando ellos tienen un dj y queremos llevar otro distinto al suyo)
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron q como era el dj del restaurante no había q pagar SGAE xq ya se hacían cargo elllos q menos mal xq es otro pico xo lo del AGEDI no lo había oído nunca. A ver si alguien os saca de dudas.
    • Responder
  • Jota
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de fuera pero l único que nos dejaba contratar en restaurante. Las SGAES en principio las deberían de pagar ellos pero nosotros de eso nos enteramos después y como viene en el contrato que firmamos que nos corresponde, no podemos decir nada y nos toca pagar pero de lo de AGEDI es la primera noticia que tenemos
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pago SGAE ni nada, el dj es l del restaurante o lo lleváis de fuera?
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyy lo de AGEDI no me suena nada SGAE lo pone el restaurante, que me imagino que por otro lado nos lo sacan, tengo que dar 200€ de canon por la fotógrafa, que me compensa, porque el suyo me cobraba 1500€ y la que yo elegí nos cuesta 580€ + 80 del photocall y el dj que nos obligan a coger el suyo, y nos cobran 750 por 3h que me parece un atraco, pero como nos obligan estamos atados de manos, yo quería otro dj .
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver si alguna sabe algo que esto me interesa ...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí porque también me interesa el tema que no lo tengo muy claro.La ESGAE hay que pagarla,en teoría son los restaurantes los que tienen que hacerlo,pero como no existe ninguna leí que les prohíbe cobrarnosla a los novios pues ahí están,aprovechándose.Lo que no sé es el tema de la AGEDI....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración