Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Diciembre 2019 Granada

Si alguien tiene dudas sobre Maldivas, no dudéis en preguntarme

María, el 25 de Noviembre de 2019 a las 17:41

Publicado en el Grupo Luna de miel 348

Abro este debate para solucionar las dudas, o diferentes cuestiones sobre los hoteles y demás, sobre mis queridas Maldivas. Si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de aportar todo lo que sé sobre este maravilloso destino.
Abro este debate para solucionar las dudas, o diferentes cuestiones sobre los hoteles y demás, sobre mis queridas Maldivas. Si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de aportar todo lo que sé sobre este maravilloso destino.

348 Respuestas

  • J
    Novia Habitual Junio 2021 León
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros hacemos Vietnam Camboya y 4 días en maldivas, hemos contratado con directia Travel y directamente nos han adjudicado el hotel Paradise Island 5*, conoces ese hotel? Como lo ves? Porque antes de que nos emitan todo sino está bien pregunto cuáles más pueden ser, en Booking he leído solo cosas buenas pero no se... también nos han dicho que el todo incluido no es muy aconsejable ya que no es el del tipo caribe al que estamos acostumbrados es así también? Gracias y un saludo!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el tema es que lo tengas por escrito del hotel, más que la agencia... Y cuando te pase el TI te darás cuenta, porque quienes ponen sus condiciones son los hoteles.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué agencia es?
    • Responder
  • Ricardo
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas,

    Lo tengo todo por escrito en los mails que he intercambiado con ellos. La agencia esta por aquí en bodas.net y tienen muy buenos comentarios, si no cumplen me encargaré de que todo el mundo lo sepa. Esperemos que todo vaya bien y podamos disfrutar de ello Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ricardo.


    Espero que lo te hayan prometido lo cumplan. Cuando te entregan el folleto del TI, pone bien claro que es hasta las 12 de la mañana del día que te vas. Si quieres te lo paso.
    Y lo de que saldréis a las 19, pues también lo pongo en duda, ya que había unos españoles que el día de antes salían a las 21:30 y salieron a la misma hora que nosotros. Nuestro vuelo iba a salir a las 14 y salió bien pasadas las 15.
    Que todo lo que te han dicho, te lo pasen por escrito, para que no te lleves un chasco. Y por parte del hotel, no de la agencia.
    Te mando lo que necesites por email, mándame un privado con tu correo.

    • Responder
  • Ricardo
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Pues al final vamos al The Residence Maldives Dhigurah lagoon pool villa con el TI standar. La agencia nos prometió que el día de vuelta saldremos del hotel a las 19h paras el vuelo interno hasta Male y a las 23 destino Dubai. Que ese día podremos hacer uso del hotel y tenemos incluida la comida, duchas en el SPA, así que hemos primado tu experiencia, qué el hotel esta bien y que tiene un muy buen arrecife. Esperemos tener una habitación tan bien ubicada como la tuya. Te agradecería si me puedes pasar algo de documentación del hotel o alguna cosa/consejo que creas me puede ser de utilidad.

    Muuuuchisimas gracias!!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, quería contaros sobre una ofertita que hay para un hotel. Es el Rethi Beach (de la misma cadena que el Rethi Faru). Lo van a cerrar para reformarlo y quizás cambie de nombre, así que han puesto el hotel más barato durante los meses de marzo y abril (lo cierran en mayo). Es un hotel con buen arrecife y sencillo, pero es un clasico de Maldivas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso del ambiente en los hoteles de Maldivas es algo curioso. Estuve en el The Residence At Dhigurah hace poco, es una isla grande pero con pocas habitaciones para lo grande que es (unas 170 de las que al menos 20 aún estaba sin terminar) y solo un día vimos “más gente” en las comidas y en las cenas, y fue el día de Nochebuena.


    El Cocoon está en oferta permanentemente, yo no lo cogería, no tiene arrecife y las OW que te ofrecen son pareadas.
    El Kudafushi lo conozco muy bien porque en su momento estuve 10 días, sería muy buen hotel, si lo tuviera una fauna poco agradable. Ya nada más por eso, no lo escogería (y me consta que tiene un buen precio).
    Me quedaría con cualquiera de los otros dos. El Sangeli porque es bastante nuevo, y al ser de la cadena Atmosphere tiene un buen TI, además de tener dos islas (una de ellas solo para mayores de 18 años), y un buen arrecife. Otra ventaja que le veo si vais pocos días, es que el traslado en el lancha rápida y pierdes menos tiempo.
    El Athuruga ya te digo desde el principio que puede ser, con diferencia, el que más “ambiente” tenga. Es uno de los hoteles favoritos de los italianos (me consta que Eros Ramazzotti ha ido varias veces a este hotel), y lo reformaron totalmente hace relativamente poco tiempo. Las OW son nuevas, aunque hay quien se queja de que no son íntimas, yo he visto fotos y las encuentro muy bonitas. Además tienes la posibilidad de ir al hermano gemelo del hotel gratis (el Thudufushi) visitarlo y conocer elarrecife de ambos hoteles, que son bastante buenos. Otra cosa, ambos hoteles son los pioneros del TI en Maldivas, cuando nadie lo ofrecía, estos dos hoteles si.
    No sé si te ha ayudado o te he liado más. Ya me dices. 😉
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2020 Vizcaya
    Aratz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Maria, hoy me han pasado otros presupuestos, esto suma y sigue... jeje


    te explico, partiendo de que los resort de Maldivas son para estar totalmente de relax la de la agencia nos ha dicho que hay resort con algo mas de "ambiente" si es que se le puede llamar asi, y que el Oblu de sangeli no es una de ellas pero bueno..... tenemos 4 resort a priori con buena pinta y de precio + o - parecido


    - Oblu select at sangeli

    -Cocoon Maldives ( 1000€ menos que el resto de resort por una promo que hay ahora)

    -Kudafushi

    - Diamonds athuruga


    todas en water villa y TI, que opinion tienes sobre estos resort?


    gracias!!!! Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabiendo que vais 4 noches, lo primero es que no me alojaría muy lejos de Male y su aeropuerto, no cogería ni vuelo interno ni hidroavión.


    De esos, te voy a pasar varios de varios precios. Lo más asequibles, Thulaghiri, Helengeli, Sangeli, Meeru y Rihiveli (estos dos últimos no tienen arrecife), y luego más caros tienes el Baros, el Agsana Ihuru, Grand Park, Bayan Tree, quizás también miraría el Coco Palm Bodu Hithi, y los Anantaras Veli y Dhigu (estos dos últimos sin arrecife también).
    No entiendo por qué no os dan más hoteles en la agencia. Me cuesta creer que solo trabajen con ese hotel.🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!.
    Entonces cuál nos recomendarías? porque vamos a dejarnos una pasta en ese hotel para 4 noches en TI 😔. La agencia no nos dio a elegir, nos puao ese directamente
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no sé muy bien qué presupuesto tenéis pero para tres dias yo no me iría muy lejos de los atolones de Male norte o Male sur, así que los vuelos internos y los hidros los dejaba de lado.


    Mira estos hoteles: de precio más moderado tienes el Thulaghiri, los Oblu Sangeli y Helengeli, Meeru o Rihiveli (estos últimos no tienen arrecife), y mar caros, Agsana Ihuru, Bayan Tree, Baros, Grand Park, el Coco Palm Bodu Hithi, o los Anantaras Dighu o Veli (estos últimos sin arrecife).
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Abril 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaremos 3 noches, ya que hacemos tailandia, maldivas y dubai.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches Andrea.


    Te cuento la historia del Kuramathi y sacas tus conclusiones. Es una isla de kilómetro y pico de largo, y había en ella tres hoteles: el Cottage, el Village y el Blue Lagoon. Eran tres hoteles independientes y dependiendo al que fueras podías ir a los otros o no. Con el tiempo los unificaron y se convirtió en una isla con un hotel de más de 350 habitaciones. Contando que la media de habitaciones de los hoteles/isla de Maldivas son unas 150, el Kuramathi es un hotel con muchas habitaciones, y poco intimo si te pones a pensarlo fríamente. A eso le sumas que para tener derecho a comer en todos los hoteles tienes que pagar una pasta por el TI especial, porque ese no es el régimen principal del hotel. Yo particularmente no iría. Es cierto que hay partes que las han mejorado, pero yo no me gastaría un dineral en ir a un hotel con tantas habitaciones, porque una de las cosas que busco en Maldivas es intimidad y privacidad, y no es lo mismo 350 habitaciones que 150.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, me he tropezado tu debate de casualidad, ¿que opinas del hotel kuramathi?
    Gracias!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba.


    No es una opción que me guste micho. Es uno de los hoteles que venden para los surferos, es una isla grandota con muchas habitaciones. A mí no me convence nada. Si me dices cuantos días vais a estar y el presu que tenéis os digo cuales mirar más.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cadena Constance es muy buena. El Moofushi es muy buen hotel, y perteneciendo a la cadena que pertenece, es marca de calidad. El otro Constance es aún más espectacular, es el Halaveli.


    El Oblu Sangeli es buen hotel, y tiene un buen TI como régimen básico del hotel. Además vas en lancha, lo cual si estáis pocos días es una ventaja.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Abril 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Que tal el cinnamon dhonveli? Es la única opción que nos ha dado la agencia por el momento..
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2020 Vizcaya
    Aratz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria, el oblu sangeli nos ha gustado mucho, las water villas son preciosas con su piscinita incluida.


    Hace un rato que hemos estado en otra agencia y la verdad es que nos han sacado buen precio, regimen TI y el resort Constance Moofushi 5*, la semana que viene nos mandara otras opciones con otros resort, que te parece el moofushi?
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2020 Vizcaya
    Aratz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! lo tendremos en cuenta, a ver que nos dicen en la agencia esta tarde Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Meeru no es mala opción, pero tenéis que tener en cuenta que no tiene arrecife. Para eso intentaría irme al Helengeli o al Sangeli. Y más caros, Baros, Grand Park, Angsana Ihuru o Bayan Tree.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del TI ya lo he dicho muchas veces, la diferencia no siempre compensa a no ser que el
    TI sea el régimen básico del hotel.

    Yo al Velassaru no iría ni de coña. No me pienso gastar una pasta, para tener Male y el aeropuerto al lado, con el tráfico marítimo y aéreo tan grande que hay en la zona. Y si a eso le sumas que parte de la isla tiene “Preciosas” vistas a la isla basurero/vertedero/incineradora de la capital, pues como que no. Si voy a Maldivas me gasto el dinero en un hotel con mejor situación.
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2020 Vizcaya
    Aratz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, ayer estuvimos en una agencia y hoy vamos a otra. La agencia de ayer para las Maldivas nos presupuesto el resort Melassaru, con una water villa. Nuestra idea es en regimen todo incluido pero ella nos comento que nos sacaria presu de TI y pension completa, ya que la diferencia es mayor a la que la gente se cree y que despues nos tocaria hacer numeros, pues la diferencia nos saco 1800€, dividiendo en los dias que vamos nos sale al dia 300€ de gasto en bebidas para amortizarlo, no es mucho? no sabemos que hacer,


    que te parece el Velassaru? y el meeru? ( este ultimo lo hemos visto en internet)


    gracias Maria!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que cuentas, te veo yéndote al Rethi Faru, que es más nuevo, y tiene unas habitaciones muy bonitas. Es cierto que el Vilamendho tiene sus años, pero no lo veo tan descuidado. El Athuruga está reformado hace relativamente poco tiempo, y es cierto que la terraza no está demasiado protegida para ser íntima. Es lo que se suele decir, detalles bonitos de decoración y de arquitectura pero que no son muy prácticos.


    Lo de los hidros, te cuento. El último hidro que sale de Male en dirección al hotel, si sale a las 3 ó 4 de la tarde, ese hidro no vuelve a Male, se queda en el hotel a pasar la noche. No es la primera vez que veo los hidros amarrados en las playas o los jettis de los hoteles por la noche. Cómo amanece sobre las 5:30 de la mañana, es factible que el primer hidro salga a las 6 ó 6:30 de la mañana. De todas formas, yo les escribiría al hotel, y les preguntaría este tema, y así os quedáis tranquilos. 😉
    • Responder
  • Gala
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo María!! Después de muuucho investigar las opciones que me recomendaste, pedí a todas las agencias con las que estoy hablando que descartaran los q me dijiste (sin arrecife) y les pedí presu de los otros. El ranking final es el Reethi Faru, el Diamonds Athuruga y el Vilamendhoo. Digamos que el Vilamendhoo nos llama por el arrecife pero vemos las habitaciones menos cuidadas, en cambio Athuruga tiene unos overwater brutales, a pesar de no tener jacuzzi ni mucha intimidad en la terraza (es el punto malo que le vemos).
    En cuanto a vuelos, teniendo en cuenta lo que has contado de los hidroaviones, es viable que el vuelo de vuelta (male-dubai) salga a las 10 de la mañana? Me refiero a si el hidroavion te puede levar a las 6h de la mañana 😂 porque las opciones de vuelo que nos ofrecen son o a esa hora a las 23h😱
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si necesitas cualquier otra cosa más, me avisas. 😉
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te haces una idea de lo genial que es saber también los puntos flacos...porque por ahí solo se leen maravillas, y evidentemente habrá para quien lo sea...pero siempre hay algo que mejorar...y a mi al menos me gusta saber a qué atenerme y que luego pues si es todo genial, fantástico pero al menos saber qué podría fallar y no llevarte el chasco alli.

    Gracias guapa!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría en el TI entra todo, y lo que no entra te lo especifican en un folleto sobre el TI que te dan cuando llegas. Mientras no uses el Spa y no hagas ninguna excursión o cosas así, el resto entra todo. No sabemos por qué nos colaron eso, quiero pensar que fue un error, por eso os recomiendo quedaros con lo que firméis. De todas formas, Rangali se ha puesto en marcha para que se pongan las pilas y arreglen los fallos que han tenido con nosotros, así que estaría tranquila. Por eso antes de poner mi experiencia, hablé con ellos, para que estuviesen informados. En serio, el hotel está muy bien, tiene fallos que se pueden arreglar con facilidad, yo solo os he puesto lo que hay y como he puesto en conocimiento del hotel y de la agencia para que mejoren.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María!! Bienvenida!!

    Estábamos esperando tu experta reseña como agua de mayo Smiley xd

    Espero que de aquí a agosto mejoren esas cositas que te decepcionaron, tontos serían si no lo hicieran porque son de fácil solución...

    A mi lo que me da miedo ya que nunca me fui de viaje en régimen de TI es el tema ese, de que "firmes" cosas y que luego te las cobren...les diré a los de rangali que me lo expliquen bien antes de ir a ver si vamos a consumir algo que no debemos y luego nos dejamos allí un riñón para poder salir del país...

    Es algo que tengo que investigar más para saber perfectamente como funciona...

    Además el handicap que tenemos nosotros es que nos defendemos con el inglés pero tampoco es que lo hablemos muy fluidamente...así que a ver, vamos a cruzar los dedos y a esperar que mejoren esas cositas.

    Una vez más muchísimas gracias por tu ayuda y por tu opinión.

    Ahora a disfrutar de la vida de casada.

    Aún así, si sigues por aquí no descartes que te siga dando el coñazo jajaja

    Un besiño. Smiley heart

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los hidroaviones por las especificaciones técnicas que tienen, no pueden volar de noche, y en Maldivas empieza a anochecer a las cinco, por lo que los últimos hidros de los hoteles a Male y de Male para los hoteles, salen a las 4 de la tarde. Eso es inevitable. Si te vas a un hotel más lejos con vuelo interno más lancha, es lo mismo, te trasladan pronto para asegurarse de que no pierdes el vuelo internacional. A veces, algunos hoteles, para que no se aburra la gente, ofrecen excursiones gratuitas a Male.


    Yo estuve en una habitación mitad en la playa y mitad en el agua y es prácticamente como un OW. Por eso ningún problema.
    De los hoteles que me has dado, mi orden sería, primero el Veligandu, luego el Vilamendho, y después el Helengeli. Son tres hoteles muy buenos los tres.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2021 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa María, tengo dudas en qué hotel elegir en Maldivas después de tanto leer y hablar con viajes Rangali ya tengo 3 que podrían encajarnos bastante bien.
    Te pregunto entre el hotel Helengeli, vilamendhoo y el veligandu cuál recomiendas?En comidas, todo incluido más completo, animación diurna y nocturna si la hay, habitaciones, snorkel,...
    He visto que el hotel Helengeli tiene habitación mitad en la playa y mitad en el agua, que opinas tú?Otra pregunta, el tema del hidroavión he leídoQue pones que pierdes casi todo el día pues a las 16 es el último vuelo, nuestro avión saldría a las 23 por lo que nos gustaría aprovechar al máximo y estar el menos tiempo posible de espera en aeropuerto.
    • Responder
  • Ricardo
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus consejos. Sigo mirando así que seguro que te vuelvo a preguntar alguna cosilla Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración