Abro este debate para solucionar las dudas, o diferentes cuestiones sobre los hoteles y demás, sobre mis queridas Maldivas. Si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de aportar todo lo que sé sobre este maravilloso destino.
Abro este debate para solucionar las dudas, o diferentes cuestiones sobre los hoteles y demás, sobre mis queridas Maldivas. Si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de aportar todo lo que sé sobre este maravilloso destino.
Ver mensaje citado
Yo estuve en una Lagoon villa y estábamos encima del agua, yo no pagaría más porque vas a tener lo mismo en unas que en otras. De hecho mi habitación daba Justo enfrente de unos de los canales para hacer esnorkel y vimos delante todo tipo de peces y demás. Pero vamos, hazte a la idea de que el TI termina a las 12, y te echan a las 11:45 de tu habitación. Yo me plantearía si merece la pena para 5 días, estar en la vuelta tantas horas sin habitacion y en Male de brazos cruzados.
Ver mensaje citado
Si, pide una lagoon villa, tienes enfrente el arrecife, con mucha vida marina, no te aburres de ver peces todo el día. Con Rangali he hablado para que hable con el hotel y les tire de las orejas, así que estoy segura que para cuando vayáis, las cosas estarán mucho mejor. Yo estaría tranquila. Pero el cambio al Dhigurah creo que merece la pena, vi las habitaciones mucho más íntimas.
Muchas gracias María, hablaré con la agencia y les preguntaré por hoteles que comentas.
Del Residence me han contestado que en el Dhigurah ahora tienen una promoción por el que una Lagoon Pool Villa está al mismo precio que una Beach Pool Villa. Una Water Pool Villa, serian unos 295€ más por persona. Si al final cogiera el Redicence, ¿Que habitación me recomendarías? ¿Merece la pena hacerse 3 noches en una Lagoon Pool y 2 en una OverWater?
Ver mensaje citado
Me he quedado un poco triste y preocupada con todo lo que te ha pasado, creo que tengo el viaje ya idealizado y me muero de pensar en los posibles fallos. Hablare con rangali a ver si me pueden cambiar al Dhigurah, alguna sugerencia de orientación de la ubicacion de la habitacion? Es OW con piscina...
Ver mensaje citado
En Male norte hay hoteles con muy buenos arrecifes, de los que te he dicho para mi, los mejores arrecifes lo tienen el Agsana Ihuru, el Bayan Tree, y el Helengeli. El Gili, si quieres arrecife, tienes que descartarlo porque solo es laguna. Tengo dos amigas que estuvieron cuando era un Soneva, y las dos vinieron algo desencantadas con el trato.
Como hoteles “chulos”, en realidad son todos los que te he puesto, quizás el más sencillo sea el Helengeli, aunque las villas mitad sobre playa mitad sobre agua tienen piscina y están muy bien. Lo bueno del Bayan Tree y el Angsana es que son de la misma cadena y están una isla enfrente de la otra, y puedes ir gratuitamente de una isla a otra a hacer esnorkel incluso hacer uso de las instalaciones de cada hotel, no sé si totalmente gratis o pagando un poco de suplemento si estás en el Angsana y vas al Bayan tree. Este último tiene un centro de conservación marina y de tortugas. Creo que el Coco Palm tiene otro también. Bichea esos hoteles, a ver si te cuadra alguno. Baratos no son, pero están muy bien. Un abrazo
Muchas gracias María, das más info que la oficina de turismo
El problema es que nosotros vamos primero a NZ y en Rangali no ofrecen esta opción. Entiendo que si insisto en el Gili me lo darían aunque tampoco me vale de mucho si me dicen que cuesta 1000€ más pues ya vamos un poco justos de presupuesto, con el combinado NZ + Maldivas ya se nos va a una pasta todo.
Vale, entiendo lo que dices del Residence, que como estamos pocos días al final perdemos uno en los vuelos internos hasta Male. De entre todos los que me has puesto... ¿alguno que te guste en especial o que sea similar a los Residence? Entiendo que los hoteles todos están chulos, la comida, spa, masajes, cena en la playa, etc... en cuanto a calidad del Snorkel y arrecifes, fauna marina y eso... ¿es igual de buena cerca de Male que la zona del Residence?
Ver mensaje citado
Hola Ricardo. Yo no iría a los Residences yendo solamente 5 días. El último dia tuvimos que dejar la habitación a las 11:45 de la mañana y nuestro vuelo salía cerca de las nueve de la noche. Se llega en vuelo interno porque están a más de 350 km desde Male. Lo suyo sería quedarse por los atolones de Male norte o Male sur, que el traslado es en lancha, más cómodo y más rápido, y te permite aprovechar el último día más. El hidroavión por sus características, deja de funcionar a partir de las 4 de la tarde. Por la zona de Male norte, os recomiendo el Grand Park, el Baros, el Angsana Ihuru, el Bayan Tree y los Oblus Helengeli y Sangeli. El Huvafen Fushi es más caro, también tienes el Coco Palm Bodu Hithi, aunque tiene zonas de playa erosionadas. De todas formas, yo preguntaría en otras agencias, no me parece normal que no os den presu del Gili, aunque personalmente a mí no me gusta y no tiene arrecife por ningún lado. Pregunta en viajes Rangali.
Aprovecho tu gran conocimiento sobre Maldivas para hacerte alguna consulta.
Nos vamos de luna de miel a principios de Octubre, hacemos Nueva Zelanda 13 noches y 5 noches en Maldivas. Nuestra agencia nos ofrece The Residence Falhumafushi aunque siguiendo tus indicaciones le he pedido que nos de presupuesto para el que has ido tú The Residence Dhigurah. Dudas... ¿a los Residence no se llega en hidroavión? Nuestro vuelo de vuelta sería a las 23h desde Male a Dubai y tengo la duda de que al final el último día no lo podamos aprovechar.
En nuestra circunstancia, si tuvieras que elegir hotel... ¿de todos los en los que has estado en Maldivas, cuál recomiendas? Buscamos tranquilidad, playa paradisiaca, buen snorkel en arrecife, gastronomía.. A la agencia les pregunté por Gili Lankanfushiy directamente me ha dicho que eso es otro nivel y no me ha dado presupuesto
Ya volví de Maldivas. Como sabéis alguno de vosotros, estuve en The Residence Maldives at Dhigurah. Elegí este hotel por varios motivos: aunque es nuevo, tiene un hotel gemelo (The Residence Falhumafushi) que lleva al menos 5 así abierto y que tiene rodaje, la cadena es una buena cadena (conozco el de Mauricio y me gusto mucho el hotel), y porque en los atolones del sur al estar menos explotados, tienen fama de tener mucha vida marina.
El hotel en si es una preciosidad, con mucha vegetación, mucha vida marina, buenas instalaciones, la comida es espectacular, y unas habitaciones muy bonitas (aunque con detalles muy poco prácticos). El trato y algunos detalles han dejado mucho que desear. Todo esto lo he puesto en conocimiento de la agencia para que se queje y de paso, a los que vayáis, no os pase lo mismo. Lo primero fue nada más llegar, nos cobraron a modo de depósito 100 dólares por noche. En nuestro caso fueron muchas noches, así que imaginaros, nos hizo muy poca gracia. No es que te cojan la tarjeta, es que directamente te cobran ese dinero para al final de la estancia devolvértelo o descontarte los gastos extra que hayas tenido, si es que los has tenido. Hablé con unos japoneses que me dijeron que se negaron a pagarlos pero que les costó tener que hablar con el director. Como os he dicho, esto lo he puesto en conocimiento de la agencia porque a ellos tampoco les ha gustado nada. No dejan información de las actividades y tratamientos del Spa en las habitaciones y nadie te habla de todo eso a no ser que te vayas al Spa o vayas a recepción para pedir que te cuenten las excursiones. A pesar de eso, nos juntamos 6 personas (lo mínimo para una excursión eran 4 personas), y se negaron a hacerla. Nos molestó mucho porque fuimos 6 españoles los que nos pusimos de acuerdo y ni caso. Me enviaron un folleto con las comidas especiales del hotel durante navidades, las que estaban incluidas, y las que no, incluyendo los precios. Cuando llegamos y nos lo entregaron en papel, los precios habían subido 10 dólares por persona más impuestos. Detalle feo no, feísimo para mi gusto. El mayordomo se nos colaba en la habitación sin darnos tiempo a nada, y en algún momento me pillaron recién salida de la ducha. Terminamos usando la cadenita de la puerta. Nos dieron mal las instrucciones de salida, me dieron un papel en chino (en chino chino), me las explicó el mayordomo y estando durmiendo ya, nos llamaron a la habitación para decirnos que se habían equivocado con las horas de salida. En la cuenta final, nos intentaron colar 30 dólares que no se de donde se los sacaron, ya que nosotros somos de bebidas simples y no tomamos alcohol. Les exigimos todas las cuentas que firmamos para que se dieran cuenta de que se habían equivocado. No nos la trajeron pero al final rehicieron la cuenta y nos pidieron disculpas por el error. Consejo a los que vais: quedaros con una copia de todo lo que firméis y mirad bien la cuenta antes de iros. Ya en el aeropuerto doméstico, y sacaron todas las maletas, nos dimos cuenta de que nos habían perdido una maleta. Yo ya había pasado el control del aeropuerto, pues tuve que salir del aeropuerto, (detrás mía se vino una japonesa que después me estuvo contando que tampoco se fiaba mucho del personal del hotel), y contarle a los trabajadores del hotel encargados de los traslados que nos faltaba una maleta. No sabían si la habían dejado en la lancha rápida o en el hotel. Después de media hora la encontraron, pero el mal rato hasta que nos la dieron, ese, lo pasamos. El caso es que te dicen que dejes las maletas en la habitación todas juntas con lo que no entendía la japonesa que nos hubieran perdido una. Me encontré una aliada sin buscarlo. Ella me contó que le habían disgustado las mismas cosas que a mí. Repito que todo esto está puesto en manos de la agencia, ellos me han dicho que van a ponerle una queja al hotel y que me contaran lo que le digan. El caso es que el hotel es precioso, las habitaciones son una pasada (quizás la piscina sea “poco práctica” porque no tiene una forma cómoda para salir y entrar y la cama está encima de un tatami en alto y el colchón está lejos del borde con lo que tienes que andar subiendo alsusodicho tatami), la vegetación Preciosa y bien cuidada. La comida realmente rica, he comido genial con diferencia a otros hoteles en los que he estado, solo echaba en falta más cocina en vivo en la comida y la cena, pero por lo demás, todo delicioso. La vida marina increíble, desde la habitación vimos mantarrayas, tiburones grandes y pequeños, tortugas nadando plácidamente delante nuestra y un arrecife espectacular. Estuvimos en la Lagoon villa 803, directamente daba al canal para hacer esnorkel. Dejo alguna foto:
Los que vayáis al Falhumafushi, yo intentaría cambiarlo por el Dhigurah, las habitaciones son mucho mejores. Lo mejor es elegir o una Lagoon villa o una OW, ya que las que están en la playa, apenas tienen playa. La mejor playa está en la isla desierta que hay entre los dos hoteles, que es accesible desde el puente que une los dos hoteles. Y no sé qué más contaros. Lo que me ha parecido mal ya lo he contado a quien toca para que no vuelva a pasarle a nadie. Y un consejo, hay personal español, pero la experiencia me dice que si necesitáis alguna reserva de lo que sea, lo mejor es ir a recepcion directamente o pedírselo al mayordomo que es su trabajo. El personal español te da su tlf pero a la hora de la verdad, no es demasiado eficaz. En cambio cuando hice las cosas a través del mayordomo asignado a mi zona, tuve más éxito con las reservas de los restaurantes. Es cierto que hay que hacerlo en inglés, pero te aseguras que se hagan las cosas bien. El personal español solo te da la información básica a la llegada y poco más. Si alguien tiene alguna duda o quiere que le mande algo, aquí me tenéis. Un abrazo a todos
Ver mensaje citado
Depende de la agencia que elijas. Yo hice muchas comparaciones antes de elegir hotel, y en viajes Rangali me salía más barato que si lo hacía por mi cuenta. Al ir 5 días, yo me quedaría cerca de Male. Preguntaría por hoteles como el Thulaghiri, el Helengeli o el Sangeli. Mira esos tres, yo creo que te cuadrarían.
Ver mensaje citado
El Heritance es relativamente nuevo. Lo veo con muchas habitaciones, pero en general es un buen hotel. Es una cadena de la zona, y tiene un buen TI. Si quieres te lo paso, eso si, está en inglés. Lo único es que te merece la pena si vas más de 5 días, si no, se pierden mucho tiempo en los traslados.
Ver mensaje citado
El presupuesto en un principio max 7mil€, aunque lo dicho, en logitravel entra dentro pero supongo que en una agencia se saldra, tenemos que ir a mirarlo.
Tema arrecife o laguna no es un poco lo mismo, nunc hemos hecho snorkel asique... pero bueno, si se puede hacer pues mejor, asi Aprendemos jeje Serian 5 noches en maldivas y 4 en dubai
Aunque aún no hemos ido a ninguna agencia a preguntar presupuesto, pues falta más de un año para la boda, nos gustaría hacer un combinado de Japón y Maldivas, sería entre julio-agosto unos 15-20 días aproximadamente. He estado mirando el Heritance Aarah, no sé si lo conoces y me puedes dar alguna opinión ó si me recomiendas otras opciones. Muchas gracias de antemano.
Ver mensaje citado
Gracias por la rapidez Maria, pues no pedimos gran cosa, que tenga water villa, que sea en regimen todo incluido y que nos guste el resort, aunque en este ultimo, todos son bonitos. Despues por lo que he podido mirar la mayoria tienen actividades para hacer. Por cierto, tenemos que ir a varias agencias ya que solo hemos mirado en logitravel con unos precios muy buenos.
Ver mensaje citado
Cualquiera de las dos opciones son estupendas para combinar con Maldivas. A mí quizás me llame más Camboya, pero ya eso como lo veáis mejor.
Ver mensaje citado
Depende del hotel, si es el régimen que te ofrecen si, si no lo suyo sería pedir la carta de precios y ver si las bebidas son muy caras, si entran todas en el TI, y demás. Es cuestión de estudiarlo. Normalmente si les escribes a los hoteles, te mandan cartas de precios de todo (spa, bebidas, comidas y demás).
Ver mensaje citado
Mejor el Meeru sin duda. El Dhonveli es uno de los hoteles a los que suelen ir los surferos. Aún así, ¿no te has planteado otras opciones? Dime que buscas y vemos otras opciones.
Buenas tardes, en junio haremos un combinado de dubai + maldivas, hemos visto dos resort que nos cuadran bastante, ambos en regimen todo incluido y water villa. Me gustaria que me dieses tu opinion si es que conoces dichos resort.
- Cinnamon Dhonveli Maldives
-Meeru Island Resort & Spa
personalmente me gusta mas la villa del agua del Meeru resort pero esto creo que no importa mucho ya que las dos estan bien.
Ver mensaje citado
Muchas gracias por tu información. Tenemos claro que la luna de miel será en Maldivas, lo q nos falta elegir el hotel y por los comentarios que he visto el Todo Incluido no vale la pena, no? Un saludo 😘
Alguien que haya combinado india y maldivas? Tenemos un dilema enorme... al principio teníamos claro que queríamos india maldivas, pero ahora viendo Vietnam Camboya también nos ha llamado la atención.... no sabemos qué hacer... alguna opinión que me despeje de dudas??
Ver mensaje citado
Hola Marta, te contesto lo mismo que a Carmen, la semana que viene cuando vuelva a mi casa y me recupere, os contaré con detalle. Todo el estrés de la boda, preparativos y viajes y demás me han pasado factura y ando pachucha. Lo único que adelanto es que ha sido bastante agridulce. Ya daré más detalles, no os preocupéis. Un abrazo
Ver mensaje citado
Hola Cristina, pues no me gustan ninguno de los tipos de OW que ofrecen esta cadena, algunas son pareadas y como te toque un chino o un japonés con ganas de fiesta, te da las vacaciones. Que corra el aire y aún así, que pesaos que pueden llegar a ser.
Por el tipo de muebles que tienen, me iba al Angaga que tiene muebles de ese tipo y cuesta la mitad de precio, además con un buen arrecife cosa que ninguno de los dos que nombras tiene. Lo único que merecería la pena es el restaurante bajo el agua del You and Me pero no se, no cogería un hotel por eso, a no ser que me muriese de ganas de ir a uno (y tuviese dinero para pagarlo, porque hay que pagarlos aparte y son caros).
Ver mensaje citado
Ya os contaré la semana que viene, llegue y me fui de seguidas a Córdoba con la familia y hasta que no vuelva a mi casa y me reorganice no contaré cosas. Además todo el estrés de la boda, viaje y demás me ha pasado factura y termine en urgencias el día 1 (ays, vaya comienzo de año 🤦🏻♀️). Solo adelantare que ha sido bastante agridulce. No os preocupéis que ya os contaré. Un abrazo
Hola Maria! Me gustaría que me aconsejaras sobre los bungalows sobre el agua, q hoteles están bien sin q sea de lujo? Hemos visto que tienen buena pinta el Cocoon y el Youandme. Q opinas? Gracias 😘
Súper Novia
Julio 2021
Pontevedra
Marta ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola María!!! Qué tal de Luna de Miel?? Espero que lo estéis disfrutando como merece la ocasión. Cuando tengas un huequillo al volver cuéntame qué tal el Hotel. Como te dije voy al mismo que estás tu y al ser tan nuevo por ahí hay pocas opiniones aunque si las hay de su hermano.Espero que tuvieseis un maravilloso viaje!!Un besiño
Buenas!! María se q estás de luna de miel por lo que leí....cuando vuelvas y tengas un huequillo....he leído todos los post, y me han quedado claras varias cosas y fui descartando hoteles. Finalmente tengo dos "finalistas", el residence dhigura y el helengueli, ambos muy parecidos de precio, con laggon Pool villa. En principio me había decidido por el helengueli ya q vamos 5 noches y no quería perder tiempo en los traslados, pero en la agencia me recomiendan bastante más el residence aunque sea vuelo interno, y ahora si q estoy echa un lío. Queríamos un buen todo incluido (nosotros lo amortizamos de sobra...), con arrecife, y q se este agusto....poco más, ya que ambas habitaciones son lagoon con piscina y como te digo el presupuesto es muy similar....q lío!!Gracias!!
Ver mensaje citado
Hola Maria! Muchisimas gracias por la respuesta...no sabia que estabas de luna de miel, perdona. Te envio privado con mi mail, pero creo que ya nos has convencido y cuando acaben las fiestas llamaremos a la agencia para confirmar el Grand Park. Disfruta muchisimo de tu viaje!! 🥰