Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Diciembre 2019 Granada

Si alguien tiene dudas sobre Maldivas, no dudéis en preguntarme

María, el 25 de Noviembre de 2019 a las 17:41

Publicado en el Grupo Luna de miel 348

Abro este debate para solucionar las dudas, o diferentes cuestiones sobre los hoteles y demás, sobre mis queridas Maldivas. Si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de aportar todo lo que sé sobre este maravilloso destino.
Abro este debate para solucionar las dudas, o diferentes cuestiones sobre los hoteles y demás, sobre mis queridas Maldivas. Si os puedo ayudar con cualquier cosa, estaré encantada de aportar todo lo que sé sobre este maravilloso destino.

348 Respuestas

  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena opción. Hay habitaciones de varios tipos, tienes dos islas, una de ellas es para mayores de 16 años, y el régimen básico es el TI que es bastante completo. Yo lo veo una gran elección.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este que tal esta? Nos lo ofrecen como opción en Maldivas

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo una foto aérea del Coco Palm
    Bodu Huthi. Está en Male norte y es un hotel de los clásicos de Maldivas de siempre.

    Si alguien tiene dudas sobre Maldivas, no dudéis en preguntarme 1

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Julio 2024 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de nuevo! Voy a verlos todos Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los que vais al Sangeli, os dejo un par de fotos para haceros una idea de cómo es.


    Si alguien tiene dudas sobre Maldivas, no dudéis en preguntarme 2

    Si alguien tiene dudas sobre Maldivas, no dudéis en preguntarme 3

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Varu by Atmosphere tiene buenas playas, y si quieres arrecife, te llevan varias veces al día gratuitamente a hacer es esnorkel. Además es un hotel muy nuevo.


    Otros que están bien y que son de laguna, los Anantara Dhigu y Veli, el Ozen, el Taj Exótica y más barato, el Meeru.
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Julio 2024 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto... he visto los que recomiendas con arrecife, podrías recomendarnos alguno de laguna que tenga mas playa ? Se que lo que más merece la pena es eso la vida marina pero nos gustaría que tuviera playa (somos más de playa jeje) gracias !!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Julio 2024 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias María, a ver finalmente que elijo. Si hay gente que se enfada que no lea...jejej pero el resto del mundo ignorantes de maldivas te agradecemos tu opinión!! Te iré contando a ver qué hacemos al final.. Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme. 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arrecife es la zona donde están los corales, donde se concentra la vida marina. Si tiene arrecife tiene más vida marina esa isla. Las que solo tienen laguna, al tener el arrecife más lejos, pues tiene menos vida marina.


    El Meeru no tiene arrecife. No es mal hotel, algunas habitaciones tienen jacuzzi, es una isla grande con mucha vegetación con lo que también tiene sombra para pasear sin asarse. No te lo he puesto porque no me apasiona mucho, pero es mejor opción sin duda que otros.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que diferencia hay entre arrecife o no? La fauna?
    El meeru island has oido a hablar de el?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta.


    Si quieres arrecife tienes el Grand Park, el Baros, el Huvafen Fushi, el Coco Palm Bodu Hithi, el Jumareih, y algo más baratos, el Helengeli, el Sangeli y el Thulagiri.
    Si te da igual que tengan o no arrecife: Varu, Anantaras Veli y Dighu, Taj exótica, y el Ozen.
    Básicamente te recomendaría cualquiera de ellos. 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me puedes recomendar hoteles con watervilla que no se tenga que coger hidroavion desde male?? Gracias!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena.


    Imagino el lío que es elegir hotel en Maldivas, porque cuanto más estudia las opciones uno, más dudas entran.
    En mi caso, pertenezco a un grupo de amigos desde 2007, en el que todos hemos ido muchas veces para allá y entre todos conocemos la mayoría de los hoteles, además estamos en contacto con un grupo de amantes de Maldivas de Italia, que también ha estado en prácticamente todos los hoteles de allí (este grupo prepara incluso quedadas en Maldivas y pasan allí unos días juntos).
    Lo que dices es bastante cierto, uno va de primeras, y normalmente no vuelve, pero no es el caso de los “locos” que volvemos enamorados y repetimos de vez en cuando porque nos entra una “maldivitis” terrible.
    Te comento lo que pienso de algunos hoteles y el por qué no iría:
    -El Kuramathi eran 3 hoteles de diferente categoría en una isla más o menos grande (las hay más grandes). Debieron de ver que no llamaba la atención 3 hoteles diferentes de diferentes categorías en una isla y que no podías acceder a todos y se unificaron en uno. 350 habitaciones para una isla tirando a grande podría parecer normal, pero no lo es tanto. Hay un lío de habitaciones tremendo, fruto de los tres hoteles que había, también hay varios regímenes diferentes, y para tenerlo todo hay que pagar una pasta, porque el TI más completo que te da derecho no es precisamente barato. Lo único mejor del hotel, el arrecife, que es decente.
    -El Cocoon me lo ofrecieron cuando llevaba abierto unos 3-4 meses. Lo primero que me echo para atrás es que no tenía arrecife. Si hay algo que me gusta de Maldivas que no se ve en cualquier sitio, es la posibilidad de ver todo tipo de fauna marina casi sin moverte, y eso lo da los arrecifes. Si el hotel solo es laguna, se ve menos vida marina a otro que si tiene arrecifes, porque no nos engañemos, el coral es vida (y eso que hay partes de Maldivas muy deterioradas por el calentamiento del agua y ha blanqueado el coral matándolo). Este hotel, es de gerencia italiana, y parece que a los propios italianos no les ha gustado demasiado (algunos hablan de habitaciones con muebles de ikea), y la estrategia para atraer a la gente es poner ofertas muy buenas. Las habitaciones de la playa son más bonitas que las OW, porque estás, si te vas a la más básica tienes el problema de que son pareadas, y como te toque un vecino ruidoso, te han dado el viaje. Es yendo en una individual y si no hay mucho espacio, y te tocan unos vecinos con ganas de liarla, molestan, pues más aún si los tienes pared con pared. Para hacer esnorkel dependes de excursiones, y para eso tiene que haber plazas, que el tiempo esté bien y demás, y a mí depender de todo eso, como que me fastidia un poco.
    -El You and Me, básicamente es lo mismo que el Cocoon. Las OW más básicas son pareadas, el hotel no tiene arrecife y lo mejor que le veo an este hotel es que es para mayores de 16 años y el bonito restaurante submarino que tiene, que cuesta la módica cantidad de 175 dólares por persona. Es curioso, pero tiene mejores opiniones el Cocoon que esté pero vistos los dos, y demás, no los veo como hoteles de 5 estrellas, al menos en cuanto a cómo son las habitaciones y es donde al fin y al cabo uno va a estar más.
    -Otros hoteles que no recomiendo: Velassaru, Prestige Vadoo, Hard Rock, Saii Lagoon, Kurumba, Sheraton Full Moon y Paradise Island. Estos los pongo juntos porque básicamente tienen el mismo problema: están cerquisima de Male, su aeropuerto y la isla basurero/vertedero/incineradora, lo que se traduce en mucho ruido por el tráfico aéreo del aeropuerto internacional y los hidros, el tráfico maritimo de cruceros, de lanchas rápidas de los diferentes hoteles y los ferrys que van a las islas habitadas, y las vistas de la capital con más densidad población del mundo y de un basurero. Gastarse una pasta para eso, como que no.Otros hoteles que no recomendaría son los Riu (sé que hay mucha gente que va de este foro incluso una chica se enfadó por dar mi opinión aquí y ha colgado fotos y ya he visto que NO estamos equivocados con este hotel pero allá cada cual). Si hay algo bonito de Maldivas es la vegetación de las islas, y está cadena española, ha arrasado toda la vegetación de las dos islas (al no haber sombra se pasa mucho calor, y al ser dos islas es incómodo), tienen muchas habitaciones, los materiales de construcción son malos y hay gente que ha resultado herida al bañarse en la piscina. Son hoteles que están en una zona de fuertes corrientes al estar al borde del atolón y parece que el personal es raro el día que no tiene que ir a por alguien. Y ya el colmo, ningún hotel en Maldivas tiene bar dentro de la piscina, es algo inconcebible. Algo de lo que me enteré hace poco en Fitur y que luego investigue un poco más: muchas agencias italianas y españolas especializadas en Maldivas, además de dos maldivas que conozco, no venden los Ríu por considerar que no representan a Maldivas.
    Como bien dices quizás vayas a cualquiera de estos y te encanten, no me parecería nada raro, pero a saber cuantos de los que van de luna de miel van a volver. Es cuando vas más veces cuando entiendes que hoteles respetan la cultura y la vida de allí y cuáles no.
    Lo que aconsejo aquí, me lo aplico a mi cuando decido a que hotel ir, no aconsejaría ir a hoteles a los que yo no iría, aunque haya gente que malinterprete mis palabras y se sienta mal. Yo no gano nada, y lo que aconsejo, lo aconsejo de corazón y con la mejor de las intenciones. Es una pena que haya gente que se lo tome como algo personal. Cada cual que decida lo que quiera, y espero que les vaya bien allá donde decidan ir.
    El Sangeli es muy buen hotel, tienes OW con y sin piscina y unas especiales para luna de miel, tienes un TI de régimen principal que está bastante bien, y tienes además una zona que es para mayores de 16 años. Es quizás uno de los hoteles más nuevos, que sin ser de lujo, tiene de todo para adaptarse a todos. Además en tu caso yendo solamente 4 días, no te merece la pena coger un hidro, sus horarios son restringidos y el último día si tu vuelo sale tarde, se aprovecha más el día si vas en lancha que si vas a un hotel con hidro.
    Otros hoteles de la zona, que merecen mucho la pena, y que también se van en lancha son el Baros, Grand Park, Huvafen Fushi, y algo más baratos el Helengeli (de la misma cadena que el Sangeli), y el Thulagiri. El Varu no tiene arrecife, pero a diferencia del Cocoon, tienes dos excursiones al día para ir a arrecife lo cual hace que haya más plazas para ir y hacer esnorkel y si el tiempo esta regular hay más opciones para ir.
    Bueno, he aprovechado tu mensaje para explicar el por que unos hoteles sí y otros no, desde la experiencia de gente que llevamos yendo años a Maldivas, tanto de España como de Italia (los italianos son los europeos que más van para allá).
    Espero haberte aclarado muchas cosas. Si aún así te entra alguna duda, ya sabes dónde encontrarme.😉😘

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Julio 2024 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes María. Tras leer casi todos los comentarios desde el principio creo que puedes ser de gran ayuda. Te cuento, nos vamos de viaje de novios en julio 2020, hacemos tailandia y maldivas. En maldivas hacemos 4 o 5 noches. Y estoy ahora más indecisa que nunca pues las opciones que estábamos barajando eran Kuramathi y You and me by Cocoon (en agencia lo estamos mirando). Un amigo estuvo el año pasado en Kuramathi y vino encantado, pero claro imagino que el hecho de no haber estado nunca hará que todo te parezca una pasada... pero ya he visto que rechazas el Kuramathi, esta como muy de moda no? Muy masificado? Después he visto que también rechazas Cocoon pero me pregunto si es el mismo que el You and Me (supongo que la misma cadena pero creo k no es el mismo hotel no?) si sabes d esto y la diferencia entre ellos cuéntame Smiley smile En definitiva que esas opciones que tenía las tengo ahora bastante en duda. He visto que recomiendas mucho el Sangeli.. Me gustaría preguntarte qué es lo que me recomendarías finalmente? Buscamos OW con piscina o sin piscina, y todo incluido si es solo adultos mejor, y que podamos venir alucinando del sitio... jeje nos da igual entre comillas si es en lancha o en hidroavión (digo entre comillas porque no es una exigencia que tengamos, si es en avioneta la gente dice que mola más no?) Ya que el destino no es nada barato al menos que hagamos una buena inversión Smiley smile Te agradezco de antemano que nos puedas guiar un poco Smiley smile gracias mil!! Saluditos

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hotel nuevo en Maldivas, que seguramente tendrá buenos precios por apertura. Brennia Kottefaru, es un hotel situado en el atolón de Raa. La calificación que le dan es 5 estrellas. Tiene 190 habitaciones, diría que no tiene arrecife, solo laguna. Aún lo estoy investigando. Pero bueno, es otro hotel a disposición en Maldivas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes.


    Os cuento cositas de Maldivas, sobre todo para los que estéis pensando ir a finales de año o para 2021.
    La cadena Atmosphere (a la que pertenecen el Helengeli, Sangeli, Varu, Kanifushi y Ozen), va a abrir a lo largo de este año, dos hoteles más, dos Oblus para ser más exactos, uno en Male norte, y otro en el atolón de Baa. Es una buena noticia porque es una cadena que tiene muy buena calidad/precio y sus TI son de los mejores de Maldivas.
    Otro que se lleva anunciando desde hace un par de años, es el Gran Melia Maldivas Huravee. Estará en el atolón de Thaa. A ver si este año es el definitivo y por fin lo abren.
    Estaremos al tanto de los hoteles nuevos que vayan abriendo. 😃
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena elección el Sangeli, yo creo que lo disfrutaréis mucho. 😃
    • Responder
  • L
    Novio Principiante Septiembre 2021 Toledo
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias,al final hemos cogido el Sangeli!!!!!! A ver qué tal, ya os contaré! Muchas gracias !! Tailandia y Maldivas.. Deseando!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina.


    Es un hotel muyyy nuevo, de los últimos que se han abierto (lo abrieron el 17 de octubre de 2019). Tiene un TI de lo mejor de Maldivas, la cadena Atmosphere es estupenda, y las habitaciones son bonitas. Si quieres que te envíe lo que incluye el TI, envíame un mensaje privado con tu correo electrónico y te lo envío además de un mapa del hotel. Yo creo que es muy buena opción.
    • Responder
  • Marina
    Novio Principiante Octubre 2021 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos vamos en octubre al hotel varu by atmosphere a una pool water villa ¿Qué podrías decirnos de este hotel? Merece la pena? Gracias!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos bichitos negros que dan un asco... Si quieres pongo fotos por aquí, pero creo que no es plan.


    Los Anantara, tanto Dhigu como Veli, son una gran opción. Puedes pedirles que te den precio para la PC. No siempre merece la pena el TI, a veces la diferencia es grande.
    Otros hoteles que yo miraría son el Rethi Faru, el Veligandu, Sangeli, Baros, Grand Park, Helengeli, Lily Beach, Irufushi, Iru veli...

    • Responder
  • Adri
    Novia Novata Octubre 2020 Santa Cruz
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tipo de fauna??? Y cuáles me recomendarías? Tengo opción del antara pero en media pensión no se si es buena idea ir allí sin todo incluido sabes. Estoy un poco hecha un lío. Muchas gracias
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adri. A ver, el Cocoon no es un hotel que me apasione, las habitaciones que ofrecen sobre el agua, las básicas son pareadas y están frente la isla con lo que no son muy íntimas. Si a eso le añades que es una isla sin laguna, para eso me voy al Anantara Dighu o Veli del tirón, aunque si te puedes permitir el Kihavah, me iba a este último del tirón.


    El Kudafushi es un buen hotel, con arrecife, mucha vida marina, pero tiene un problema muy gordo con una fauna que no es autóctona de ahí y que se ha colado sin permiso. Y lo peor es que llevan más de dos años abierto y aún no lo han arreglado. Con lo cual para mí no es una opción...

    ¿Por que no preguntas por el Rethi Faru? Esta por la zona del Kudafushi, lo han abierto hará un año, y es un hotel muy chulo. Ha ido un amigo mío hace seis meses y vino súper contento. Investígalo, lo mismo os llama la atención.
    • Responder
  • Adri
    Novia Novata Octubre 2020 Santa Cruz
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maría, he descubierto este debate por casualidad y justo nos vamos a maldivas en noviembre y tenemos varios presupuestos y no sabemos qué hotel elegir, a ver si me puedes ayudar un poco porque en algunos nos ofrecen media pensión y todo incluido. Son el kudafushi ti, coocon mp, y antara mp, que opinas?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina. Es un hotel alucinante. A ese le perdono que no tenga arrecife porque es un hotel increíble, y las habitaciones ni te cuento. Ainhoa Arteta estuvo de luna miel hará unos meses. Si os da el presupuesto, no lo dudéis, es estupendo. 😉
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Qué tal Six Senses Laamu para 7 noches en agosto?? Muchas gracias
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana. Pues no te lo recomendaría en absoluto. Te explico por qué. Es un hotel que está muyyy cerca del aeropuerto y de la capital, con lo que tienes encima el tráfico aéreo internacional y el de hidroaviones, así como todo el tráfico marítimo. Eso sin contar que desde una gran parte del hotel se tienen vistas a la isla vertedero/basurero/incineradora de la capital, lo cual le quita encanto... Si fuera un hotel barato, pues no se, seguiría sin ir pero quizás le compense a alguien. En Maldivas busco tranquilidad y el paraíso y ese hotel no cuadra en esa idea. Te puedo recomendar otros que están muy bien, cuéntame que idea de viaje tenéis y te digo.
    • Responder
  • AnaG
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    AnaG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Que tal ves el hotel Velassaru Maldives? Nos han hablado muy bien de él. Muchas gracias.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que necesites. 😉
    • Responder
  • L
    Novio Principiante Septiembre 2021 Toledo
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Seguro te pregunto más!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración