Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla

Si cada amor es distinto... por qué todas las bodas tienen que ser iguales???

Raquel, el 14 de Junio de 2017 a las 21:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Lo mismo me estoy metiendo en camisa de once varas... pero es una reflexión que se me ha venido a la mente escribiendo un comentario en otro debate. Os cuento mi experiencia. En mi grupo de amigas somos 13 chicas, 5 se han casado ya, y todas sus bodas fueron exactamente iguales, tanto que las...
Lo mismo me estoy metiendo en camisa de once varas... pero es una reflexión que se me ha venido a la mente escribiendo un comentario en otro debate.
Os cuento mi experiencia. En mi grupo de amigas somos 13 chicas, 5 se han casado ya, y todas sus bodas fueron exactamente iguales, tanto que las distingo por el vestido que yo llevaba, porque 3 hasta lo hicieron en el mismo salón.
Con esto quiero decir que creo que nos han vendido una imagen de boda y nos cuesta muchisimo salirnos de las tradiciones.
Yo ya he avisado que en la mia no se esperen nada que hayan visto en las otras. Vamos a saltarnos todas las tradiciones de una boda.
Dietas, tratamientos de belleza, bronceados...
Novia de blanco, novio enchaquetado, se visten en casas separadas, no ven sus trajes hasta ese momento, madrina, padrino, damas de honor, primero llega él, luego ella, ceremonia, fotos con familia, coctel, entrada al salón, servilletas volando, comida, presentación de platos, comida en mesas circulares, corte de tarta, postres, regalitos por las mesas, apertura del baile, baile, barra libre, photocall, gente con gafas gigantes y pelucas...
La cuestión es como digo en el título. Si cada amor es diferente, por qué todas las bodas tienen que ser iguales?

67 Respuestas

• Ligita
    Súper Novia Septiembre 2017 Zaragoza
    Ligita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si que se podría decir que las bodas en si se parecen (porque se hace la ceremonia, luego banquete, baile, etc y alguna cosilla más que se me escapa), porque si que es verdad que muchas bodas sigue lo tradicional o suelen tener algo de lo tradicional..... Ahora, de aquí a decir que todas las bodas son iguales, no estoy de acuerdo. Porque todas son parecidas, pero diferentes entre si. Por unas u otras cosas hay algo que las diferencia. En mi caso, algunas tradiciones si que las seguiremos, pero otras tantas no. Luego, tmb es verdad que lo que se siguen son las modas y a lo mejor eso si que puede recordar alguna cosilla de otras bodS.... Ahora está de moda la decoración rústica. Y creo que la principal razón es la crisis, ya que sale bastante económico y queda bien. Y aún así, no me atrevería decir que todas las bodas son iguales.... Porque no es así.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2017 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si!!! Cada uno q haga lo q le venga bien!! O quiera... es verdad q todo el mundo espera una cosa concreta de las bodas ...y todos opinan... luego somos todos muy cotillas...y decimos yo haria o yo no haria... yo seré tradicional pero no en todo... lo q quiera lo haré o lo q me guste...espero q le guste a todo el mundo pero siempre habrá lo q guste l lo q guste menos...en fin...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquel! Yo creo que cada una tiene derecho a casarse como quiera sin preocuparse por el que diran, por ejemplo yo no haré ni lo de la liga, ni lo de la tarta, en más me casaré en converse porque soy incapaz de llevar tacones (temas médicos) y prefiero ir cómoda.

Si que es cierto que hay muchas tradiciones que se suelen repetir, pero creo que cada novia quiere que su boda sea especial.

Por cierto me encanta como será tu boda Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. No podría haberlo dicho mejor.

• Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he ido a dos bodas iguales, y la mía desde luego va a ser distinta de las que he visto...nosotros ya nos hemos ido de viaje de novios, nos casaremos dos semanas antes en el porche de nuestra casa con nuestros padres y hermanos y lo celebraremos con ellos con una comilona y luego en casa con una barbacoa, pero familiar todo. Nos están criticando que mi vestido es de iglesia (me da igual, me lo pongo porque me da la gana), que no vestimos a los niños que nos traen los anillos iguales (si no pongo etiqueta a nadie, a ellos.menos!) , los detalles son nuestros hacía los invitados, nada de los padrinos, no tendremos tarta, y un largo etc. Hay cosas "de siempre" que nos gustan y otras que no, así que dentro de lo que es una estructura más o menos igual, básicamente hacemos lo que queremos, pero es cierto que hay a quien le cuesta entenderlo. Lo que no me gusta es que ahora se ponen muchas cosas, y a mi me.paso que cuando entré aquí, me agobie...que sí papi país, que si conos, que si lágrimas de felicidad,....creo que es cuestión de tener en cuenta los gustos de los dos y encontrar el punto en el que los dos se sientan agusto.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No puedo estar más de acuerdo contigo Raquel. Pienso lo mismo que tú. Smiley laugh

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cerquita lo tienes!! Para nada critico las tradiciones, yo solo andaba cuestionandomelas. Disfruta mucho tu día, e intenta descansar estos dos que faltan! Smiley kiss
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros para empezar nos casamos el viernes antes de nuestra boda en el registro y nos vamos a un hotel a pasar nuestra noche de bodas (puesto que ya estamos casados) Nos vestiremos los dos juntos en ese hotel, solos, nadie nos ve hasta que lleguemos a la finca a la que llegaremos en un smart. Él con vaqueros y camisa, yo con un vestido muy sencillo (blanco, eso si, porque su hija pequeña asi me lo ha pedido y soy incapaz de decirle que no, pero yo queria ir de rojo) Nuestros invitados no irán de etiqueta.
    Allí, nuestra "ceremonia" será contarles a nuestros invitados que nos casamos el día anterior y que hoy lo vamos a celebrar por todo lo alto,nos intercambiaremos las alianzas y poco mas.
    La comida será una barbacoa. Tendremos un karaoke. No cortaremos tarta, no abriremos baile, no llevaré liga, no pasaremos por las mesas...
    Pero os estais equivocando con el sentido del debate, bodas hay de muchos estilos, para eso solo hay que darse un paseito por pinterest. Yo hablo de lo curioso que me parece que a día de hoy no nos cuestinemos por qué hay cosas que en las bodas se hacen de esta manera. A nosotros hay cosas que nos critican,como el hecho de vestirnos juntos, o que él me haya ayudado a elegir mi vestido.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el tema esta en que no es cierto que cada amor sea diferente, todos sentimos igual, a mi me gustan ciertas cosas como se han hecho toda la vida, precisamente porque se que soy como todo el mundo. Aquí en el foro se ve mucho eso de "yo no soy una novia al uso", en serio? No somos tan especiales, ninguna de nosotras lamento deciroslo.
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena reflexión pero salir de lo establecido no es tan fácil primeramente por el tema económico. Por otro lado las tradiciones que tú dices a mi me parecen especiales y mira que no soy nada tradicional en mi vida cotidiana. Al final la boda es tuya y de tu marido y lo hagas en el mismo sitio que tus amigas o no es VUESTRA BODA. También a dos días de mi boda pienso que nos comemos la cabeza un huevo! y yo dentro de lo que pueda ser igual he puesto toda la carne en el asador y que mis invitados se lleven un bonito recuerdo. Muaaaak
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, en ningún momento he dicho que sea mejor o peor. Yo hablo de tradiciones, cosas que nuestras abuelas hacían y a día de hoy hay quien se escandaliza si te las saltas. No hay mas que entrar en Pinterest para ver que bodas hay para todos los gustos.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de originalidad, que tambien, mi reflexión va mas bien por el lado de que todas son cortadas por el mismo patrón. Hemos tenido que buscar cosas para sorprender a nuestros invitados porque como han dicho por ahí está todo inventado. Yo iba mas por la parte de las tradiciones y supersticiones. Nos las enseñan desde pequeños y aqui estamos nosotras, que no queremos que vean nuestro vestido por si da mala suerte... y digo yo, el hecho de que no lo vea nos salva? Acaso los matrimonios que acabaron en divorcio vieron el vestido? Por poner un ejemplo.
    No es una critica en absoluto, solo una reflexión
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo pero de la misma manera que las modas nos influyen en la ropa que llevar, en qué hacer... Pasa lo mismo con las bodas. Desde pequeñas nos enseñan a que de mayores tenemos que encontrar a nuestro príncipe, casarnos vestidas de princesas y tener una familia. Y qué pasa si luego en lugar de un principe quieres otra princesa? O si no quieres tener hijos? Pues que eres el bicho raro. Yo estoy de acuerdo en que cada una tiene que tener la boda que quiera sin protocolos, sin pensar en que se lleva y pensando únicamente en nosotros. El problema es que desde pequeños nos han metido en la cabeza lo que nos tiene que gustar y por eso las bodas son todas parecidas
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Mayo 2017 Murcia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏👏👏 increíble deseando ver tu crónica de boda y con lo que nos sorprendes!! Enhorabuena por pensar de esa manera di que si! Me encanta tu reflexión
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2017
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que en lo general todas nas bodas son iguales , para hacerla distinta tienes q poner tu de tu parte d
    • Responder
  • Nuri
    Novia Experta Agosto 2017 Asturias
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad creo que hay cosas que están bien como están y a mi personalmente no me gustan las bodas que intentan ser demasiado innovadoras, oigo mucho la palabra original cuando se habla de tema bodas y la verdad no entiendo la manía con querer ser originales, ya está todo inventado

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! Cada pareja tiene su estilo, de hecho yo me caso en el mismo cortijo que se caso una amiga y en ese misma se casara otra y nuestras bodas no se parecen en nada. Desde Decoracion etc
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo y no contigo, hay cosas que son muy similares entre una boda y otra porque se sule seguir una misma pauta o protocolo a la hora de organizarla, pero cada boda es un mundo, cada novios te inspiran una cosa distinta. Cada pareja tiene su estilo al vestir y al decorar y tampoco creo que saltarse todos los protocolos haga que una boda sea original. Para mi una boda es original cuando siento que los novios están plasmados en las cosas que han hecho o puesto, cuando ves la felicidad en sus caras.

No es que haya ido a muchas bodas, pero cada una de las que ido ha sido diferente a la otra. Cada uno vive su dia de un modo distinto, hay quien solo va a una firma y celabra un almuerzo o cena familiar, y quien hace un bodon por todo lo alto. Todos igualmente especiales para miSmiley catface

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2017 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorprendeme. Que vas hacer tu?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q estoy de acuerdo contigo pero creo q aún siguiendo un mismo guión cada boda tiene distinta esencia y cada pareja le da un toque distinto. Yo x ejemplo me visto en la misma finca y saldremos juntos, no llevamos padrinos. No habrá mesa nupcial pq nos sentaremos con unos amigos y no con ntros padres. El primer baile nos lo cantaran un tio y un primo guitarra en mano y en directo...así q sí, creo q yo también tendré una boda diferente!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada creo que todas las bodas sean iguales. Es un evento, como un cumpleaños, que compras globos y comida. Pues lo mismo una boda. Solo que cada una lo personaliza a su manera. Nosotros también nos consideramos como los que no siguen la tradición, pero no nos sentimos ni mejor ni peor por ello, es simplemente sentirse libre de poder escoger lo que queramos.
    • Responder
  • Lorea
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no tiene pq ser iguales. He ido a mi primera boda,y después a varias y ninguna de ellas han tenido ni lagrimas , ni decoración rustica, ni muchas de la lista de cosas que tu has dicho!!Creo q cada uno pone su toque en su boda.Yo me caso al aire libre( es la unica coincidencia con mi primera boda.Si quiero dormir ese dia separados, y me visto con mi hija y mi mejor amiga. Me lleva mi mejor amiga ningun familiar. Somos pocos( los suficientes para divertirnos) y me lo pienso pasar pipa!q realmente de eso se trata una boda.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja. Me he partido con tu debate. En un par de líneas has resumido el 90 por ciento de las bodas. Por pura curiosidad, qué vas a hacer tú que sea distinto?
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene su estilo y va dejando su huella en todo lo relacionado a la boda. A mí no me parecen iguales 🙃
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he ido a muchas bodas y no tiene nada que ver una con otra ya que cada uno trabaja y pone algo suyo , algo especial que lo diferencie de las demás .
    • Responder
  • Jessy
    Súper Novio Agosto 2017 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno hace la boda como quiere y su gusto. Yo siempre digo que no todas las bodas son iguales porque cada uno somos diferentes
    • Responder
  • Minie
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Minie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía sera absolutamente diferente, somos recreacionistas y vamos hacer una boda medieval, todos irán disfrazados y todo va ser diferente en la mesa nos sentamos nosotros primero, van entrando y se lavan las manos en agua con rosas y se sientan en la única mesa que habrá para 110 personas y esperó que los volvamos locos y salgan encantadosSmiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú Marta, dos hijos adolescentes que me están ayudando en los preparativos, vestido de segunda mano y mi novio e invitados no llevaran traje, irán como se sientan más cómodos. Mi premisa? Vamos a celebrar nuestra unión, y queremos que se diviertan, y divertirnos nosotros!
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Junio 2018 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es mi segunda boda y no tiene nada pero nada que ver con la primera y si va a haber muchas cosas iguales que en otras bodas excepto tres....nuestra hija mi novio y yo jajajjajaja un beso guapa
    • Responder
  • *eva*
    Novia VIP Julio 2017 Palencia
    *eva* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues excepto en lo de las gafas horteras, creo que es la boda que yo misma voy a tener.

Quizá la mayoría de las bodas sean iguales. Trabajé un verano de camarera en un salón dando bodas, y cada sábado era la misma historia.

Lo diferente es que nos casamos mi novio y yo. Un beso!!! 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Mayo 2018 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestra boda será diferente en todo también. Será al aire libre, yo llevare vestido corto y mi pareja americana. Vendrán más amigos que familiares... Porque es lo que nosotros deseamos y no lo que los demás nos imponen!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo no hago ni pre ni post boda, ni fotos los dos solos en plan a parte de la gente, no vamos a hacer regalito sino donación a una protectora de animales, no ponemos tarta, ni hacemos primer baile. La ceremonia va a ser legal al aire libre, nos casamos en un club de golf... A nosotros las tradiciones tampoco nos gustan. Vamos a hacer nuestra boda a nuestro gusto, sin atarnos a nada. Y a quien no le guste q le peten jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración