Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla

Si cada amor es distinto... por qué todas las bodas tienen que ser iguales???

Raquel, el 14 de Junio de 2017 a las 21:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 67
Lo mismo me estoy metiendo en camisa de once varas... pero es una reflexión que se me ha venido a la mente escribiendo un comentario en otro debate.
Os cuento mi experiencia. En mi grupo de amigas somos 13 chicas, 5 se han casado ya, y todas sus bodas fueron exactamente iguales, tanto que las distingo por el vestido que yo llevaba, porque 3 hasta lo hicieron en el mismo salón.
Con esto quiero decir que creo que nos han vendido una imagen de boda y nos cuesta muchisimo salirnos de las tradiciones.
Yo ya he avisado que en la mia no se esperen nada que hayan visto en las otras. Vamos a saltarnos todas las tradiciones de una boda.
Dietas, tratamientos de belleza, bronceados...
Novia de blanco, novio enchaquetado, se visten en casas separadas, no ven sus trajes hasta ese momento, madrina, padrino, damas de honor, primero llega él, luego ella, ceremonia, fotos con familia, coctel, entrada al salón, servilletas volando, comida, presentación de platos, comida en mesas circulares, corte de tarta, postres, regalitos por las mesas, apertura del baile, baile, barra libre, photocall, gente con gafas gigantes y pelucas...
La cuestión es como digo en el título. Si cada amor es diferente, por qué todas las bodas tienen que ser iguales?


67 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 21 de Junio de 2017 a las 00:37
  • Isabel
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo y en mi boda va a haber muchas sorpresas xk tenemos un par de amigas con dinero y mucho tiempo libre que nos estan organizando el tema del banquete, candy bar, photocoll etc... a mi me dan pequeñas pistas pero me han dixo que ellas se encargan y que no me agobie que será especial. Asi que confio en ellas estoy segura de que no me van a hacer nada que no este pensado en que nos pueda gustar. Asi que ya desde ese punto es distinta.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes toda la razón del mundo cada uno tiene que celebrar su amor a su manera y no como diga Hollywood o las convenciones sociales. Haz lo que quieras como y cuando quieras que para eso es tu boda!
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial. Yo hay cosas que si que las voy a hacer pero no por tradición sino porque nos gusta pero otras muchas no
    • Responder
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la organizadora del hotel nos dijo que antes y después de los postres, para que nos diera tiempo. Teníamos 11 mesas solo de todos modos, pero al hacerlo en 2 tandas se hizo más ameno y fuimos a tiempo en todo momento. Yo pude comer postre y de todo, no tardamos mucho en dar los regalos, porque apenas no parábamos. Maribel.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2017 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces bien, cada pareja tiene que su vida a su gusto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo. Y a eso hay que añadir la presión si quieres hacer algo distinto,que parece que no está bien, que será aburrido. A mi es lo que más tensión me genera
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual hace su boda.Si hay cosas q son iguales en las bodas, como q los novios son los protagonistas, pero cada un@ hace su vestido o traje a su gusto.En mi caso no puse photocoll, ni pelucas. Los regalos los di tras ponerme mi tarta sorpresa de chuches pq no llevaba tarta nupcial.Mi baile un lento, no organizamos nada espectacular.Quisimos estar con la gente y q ellos y nosotros disfrutaramos.Es una boda, pero sera distinta si eres capaz de poner en los detalles vuestra firma
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno que la haga a su manera, no hay un protocolo definido, pero porque la hicieran incluso en el mismo salón dudo que fueran iguales, cada boda tiene lo suyo, y cada novios son diferentes.
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cuando hicisteis el reparto delos regalos? Ante del baile mientras tomn el postre? Es que la verdad es que me gustaría poder cenar y probar todis los platos pero también quiero repartir lo regalos y no se si es posible, si da tiempo...Gracias!
    • Responder
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada boda es a medida del que la organiza, es verdad que hay cosas similares, pero que se pueden omitir si a uno no le gusta. Alguien me dijo que el reparto de regalos por las mesas ya no se lleva pero en mi opinión es muy útil porque fue el único momento en que saludé a algunas personas. Pude saludar uno a uno a todos mis invitados y junto con mi marido, que no conocía a todos mis familiares. En este caso por ejemplo, es cuestión de que sea práctico y para mí era la única forma de saludar a todo el mundo.

    Lo que está claro que cada novia tiene que hacer lo que decidan entre los dos y no lo que digan los demás.

    Maribel.

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me da igual yo solo sé como quiero que sea la mía y que lo pasemos bien que por fin me caso con el hombre de mi vida. Como sean las de lo demás me da igual, aunque sí que me hace ilusión ver a conocidos casándose 😍😍
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo q me da rabia es que antes la gente se casaba había convite y punto. Ahora tienes que hacer las mío y una de tonterías xq sino no es "guay"! Pues lo siento mucho Xo la mía va a se una boda a mi rollo! Como soy yo! Y a quien lo le guste día piedras!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 A Coruña
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino exactamente lo mismo que tú. Sí que es verdad que cambian los novios y los invitados y siempre hay detalles que son diferentes, pero realmente, la mayoría de la gente sigue el mismo guión. Yo quería hacer algo totalmente diferente pero me tengo que fastidiar porque mi querida suegra ya soltó lagrimillas de cocodrilo Smiley angry y claro, hubo que contentarla....pero vamos, que si por mi fuera, organizaba algo para que estuvieran hablando de mi hasta el año siguiente!

    • Responder
  • Itoga
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Itoga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que todas sean iguales, porque no son los mismos novios, no son los mismos invitados, el procedimiento si es el mismo pero la gente no es la misma, además si hay algo que no te gusta eres libre de cambiarlo, realmente la gente lo hace como quiere, unos en iglesia, otros en la playa, un pazo, ritual de la arena, las arras. tirar el ramo o darlo, liga si liga no....hay muchas cosas que puedes cambiar y las puedes hacer como tu quieras,

    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que todas las bodas sean iguales, hay aspectos que coinciden, pero realmente cada uno le da su toque personal. Nosotros hemos cogido las ideas clásicas que nos gustan y las incorporaremos a nuestra boda, las que no, pues las hemos desechado e incorporado cosas que nos gustan

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo lo que quieres decir pero creo que aunque la mayoria de cosas suelen ser iguales en las bodas(ceremonia,banquete, fotos...etc) cada boda es diferente y unica.

    Ademas nadie te dice que no la has a tu gusto.Tu decides si quieres romper con lo tradicional.Al fin y al cabo siempre tiene que ser a gusto de los novios.Lo importante es disfrutar de ese dia.Suerte y animo con los preparativos.👰🎩

    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que tienes toda la razón Raquel... de todas formas la gente también mas o menos concibe una boda de la misma forma sea de quien sea... me explico...

    Yo quería hacer algo distinto, evidentemente hay cosas iguales pero... en primer lugar, nosotras dormiremos la noche anterior juntas ya en la finca... cierto es que q no hemos visto los vestidos de cada una pero yo mas bien ha sido por decision mia que quiero sorprenderme...

    El día siguiente, no vamos a vestir en bungalows frente a frente aunque sin vernos pero yo en un momento dado (espero que no haya espias por aki) voy a ir al suyo a llevarle una carta...

    Después, pese a que llevamos padrino y madrina, nosotras llegaremos al altar juntas de la mano... ah se me olvidaba decir que yo no voy ni en traje ni en vestido... ¡sorpresa!

    Posteriormente, la sesion de fotos la vamos a hacer con las damas y con la gente, pese a que tengamos alguna típica de las dos solas pero queremos que se interactue con los invitados... varios photocalls.. etc...

    La entrada al salón... es una sorpresa para "casi" todos, digo casi porque 8 personas nos ayudaran a simular una batalla de Star Wars... posteriormente, no habrá regalos para nadie, no habrá tarta... habrá juegos, momento espia, canciones de mesa... etc... pero no lo típico!

    Y para cerrar, llega el baile que será un flash move...

    Tienes razón en lo que dices, que en cuanto te quieres salir de los tipicos o te clavan o no te lo hacen, nosotras por suerte hemos encontrado proveedores que se han animado con nosostras!

    Espero que nuestra boda no sea un rollo, porque yo lo que quiero es que la gente se divierta, que lo pasemos genial y que sea un dia fuera de los estereotipo y que se recuerde!!

    Saludos.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quise hacer una boda diferente y me ha costado Dios y ayuda encontrar proveedores que colaborasen sin querer cobrarme de mas solo por salirme de la norma. Al final hemos conseguido lo que queríamos. Pero la mayor parte del trabajo está cayendo sobre nuestros hombros.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería casarme en n bosque, hacer una barbacoa y tal... no pudo ser...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que texto tan precioso has escrito. Yo en mi reflexión hablaba solo de que la base me parecen todas iguales como tu has dicho, pero tu has sabido ponerle la guinda al pastel. Gracias
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo lo que quieres decir, es verdad que las bodas se parecen mucho, como ya han dicho pues hay unas bases de protocolo que se suelen seguir y la verdad te digo que si muchas bodas se parecen es por culpa de los salones de bodas que muchos las hacen como churros, estuve en una boda y oí como unos invitados que habían estado dos semanas antes en el mismo sitio en otra boda comentar que era todo exáctamente igual, vamos que muchos no se molestan en personalizar para los novios, contratas un paquete que incluye determinadas cosas y ale, a pagar y como es nuestra boda y no tenemos con qué comparar todo nos parece bien.

    Si que es cierto que te metes en este foro por ejemplo y ves como una cantidad de novias se compran la misma pulsera, el mismo vestido, la misma corona, todas leen el principito o la carta de los corintios, pero, es nuestra boda y eso la convierte en única e irrepetible para cada una como individuo, no sé si me explico bien...También la línea editorial de esta web es súper clásica todo lo que proponen está basado en las bodas súper clásicas y tradicionales y al final lo juntas todo y la sensación es que todas las bodas se parecen

    Yo quería una barbacoa en el jardin y fue imposible, quería un vestido negro y nada, otro imposible (que me gustase, que haberlos hailos) así que al final tendremos un mix, y un conciertazo de la leche en mitad del cóctel ....barra libre de tatuajes, tabacazo, pocas flores y muchos tarros que he pintado un photocall salido de otra época (una luna gigante) y tengo tarta por que me encantan las tartas y bailaré con mi estrenado marido una canción de dar muchos saltos nada de agarraditos y sé que mil novias harán lo mismo, pero esa noche solo será mi boda, única e irrepetible como la de todas las demás.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo, a mi no paran de darme la brasa con cosas tradicionales.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Abcd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros habrá cosas que haremos más tradicionales y otras que no tanto. Tampoco sentimos una necesidad especial de ser originales, simplemente no sentimos necesidad de seguir todas las tradiciones por el hecho de seguirlas. Por ejemplo, yo voy a llevar vestido de novia, porque es algo que me hace ilusión, pero no voy a llevar velo porque me parece un incordio. Vamos a dormir separados la noche anterior, pero será mi madre quien me acompañe en la entrada a la celebración, y el hermano de mi novio quien le acompañe a él. Habrá fotos, pero no vídeo. Baile nupcial pero no cortaremos la tarta, porque de hecho, no habrá tarta... Y así con todo. Cosas que sí, y cosas que no. Pero es que al final es como somos nosotros, más tradicionales para unas cosas y menos para otras.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, cierto, cada vez se parecen más las bodas, bueno, siempre ha sido así ya que al final es la ceremonia y luego el banquete, en eso se parecen todas quieras o no. Pero por mucho que se parezcan cada pareja que se casa hace que sea diferente, sus miradas, sus gestos, la gente que les rodea, todo hace que tengan su toque. Yo he ido a muuuuuuuchas bodas como invitada y no he ido a dos bodas realmente iguales, cada una tenía sus puntos diferentes.

    La cosa son las modas, que parece que hay que seguirlas a rajatabla y por eso parece que todas las bodas están cortadas por el mismo patrón.

    Y la boda es cosa de dos, así que lo importante es que sea al gusto de la pareja y si se quieren salir de las modas, bienvenido sea, cada uno hace su boda como quiere.

    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Octubre 2018 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que todas las bodas sean iguales tampoco, yo he ido a bodas en la playa, a una boda que no sabíamos que era una boda, a una boda que los novios iban en vaqueros...si que es cierto que normalmente nos guiamos por las mismas pautas, ceremonia banquete y fiesta, dentro de eso hay infinidad de diferencias pero a mi entender sería como decir que cada día es igual que el anterior porque igual seguimos unas pautas, nos levantamos desayunamos comemos y cenamos todos los días y aún así cada día es diferente
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues por lo que yo te explicaba, porque esa base es la base del evento boda, normal que no se cambie. Yo soy muy tradicional, no me gusta lo super orginial en una boda, pero respeto a quién lo haga y no por ello cuestiono que alguien haga una boda que se salga de lo tradicional (como en tu caso). Que cada uno lo haga como quiera y todos felices, es el día de la pareja.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablo de tradiciones, como bien se lee en el texto. Bodas hay millones, solo hay que darse un paseito por Pinterest.
    Yo hablo de esa base, bastante dificil de modificar, y que con el paso de los años y con tantas parejas como se casan, continua siguiendose.
    Me refiero a que nos comemos el coco intentando ser originales en nuestra boda,pero sin embargo hay cosas que son inamovibles.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En absoluto estoy cuestionando la boda de nadie, ni criticando las de mis amigas. Reflexionaba sobre tradiciones, como bien digo en el texto. Y de como pasan los años y nadie se cuestiona por qué hay cosas que deben hacerse de cierta manera.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, pues yo no pienso que todas las bodas sean iguales. Vale que la base está ahí (ceremonia, banquete y baile), pero igual que todo en esta vida, igual que un cumpleaños, un bautizo, una comunión, y la lista es larga... Una boda es un evento, para el cuál hay estipulado un protocolo, de esa manera hay un orden, unas pautas. Si te gusta y las quieres, las tomas (lo que tú llamas una boda igual a todas las demás) y sino, pues las dejas (nadie obliga a hacer una boda tradicional). Aún haciendo una boda tradicional, ninguna boda es igual. Cada pareja es diferente, cada persona tiene su personalidad y por lo tanto su estilo se ve reflejado en su boda, así pues cada boda es única. Hay infinidad de vestidos de novia, muchísimos colores para decorar, mil flores para elegir, unas cuantas temáticas más, música super diferente, tartas que no tienen nada que ver unas con otras y así un largo etc. ¿En serio todas las bodas son iguales? Pues he ido a bastantes bodas y jamás he visto dos iguales. Igual que cada pareja es un mundo, las bodas también lo son. Bodas.net es una prueba de ello, aquí somos miles de novias y todas somos diferentes, nuestras bodas también lo son.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo los debates que cuestionan las bodas de otros o critican las de sus amigas que organizaron con tanto esfuerzo e ilusión. Q cada uno haga lo que quiera y que el resto viva y deje vivir
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opiniones... cada uno tenemos la nuestra.
    En ningun momento he dicho que me sienta un ser especial, o que no sea una novia al uso. Soy una novia, mis bajadas de saldo en la cuenta del banco asi lo demuestran. Pero cada novia es un mundo, como cada boda. Ya lo he dicho antes... solo hay que darse una vueltecita por pinterest para ver que tipos de bodas hay millones.
    Pero discrepo en lo de que todos los amores sean iguales... yo no soy como tu, mi pareja no es como la tuya, cada uno tenemos nuestra personalidad, forma de ver las cosas, y ahora vamos y nos juntamos con otra persona distinta. Imaginate la cantidad de combinaciones que hay... parejas mas conservadoras, parejas religiosas, parejas que se casan despues de años y otras que se casan despues de unos meses. Y aun así, siendo tan distintas, hay tradiciones que parecen inamovibles. A eso me refería con mi debate.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración