Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Novata Septiembre 2022 Barcelona

Si queréis aplazar ¿os ponen problemas?

Yolanda, el 17 de Enero de 2021 a las 16:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola! Nos casamos en JUN-21, sé que todavía queda mucho y seguramente mejorará la situación, pero nosotros nos quedaríamos más tranquilos de saber que podemos aplazar la boda. Sin embargo, lo hemos preguntado a los proveedores (los contratamos antes de la pandemia) y nos dicen que si "aplazamos" perdemos el dinero que les hemos dado de paga y señal.

Si habéis querido aplazar ¿os habéis encontrado con problemas?

17 Respuestas

Última actividad por Pat, el 18 de Enero de 2021 a las 15:07
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo opino como Ximena, Belén y Judit. Ahora mismo no sabemos que va a pasar dentro de 6 meses y es normal que digan que se quedan la fianza. Las bodas a día de hoy son posibles y no se sabe si en 6 meses se podrán (confío plenamente que sí). Si decretan un estado de alarma como el del año pasado con confinamiento domiciliario y prohibición de bodas entonces si que están obligados a devolvértela o darte facilidades para cambiar fechas. Pero si tu quieres cancelar ahora sin saber no tienen pk devolvértela.

    Si todos los proveedores tuvieran que devolver las fianzas pk la gente tiene miedo o le apetece posponer a 6-8-10 meses vista el sector se iría a la quiebra (ya se está yendo). Y los proveedores os dejarán tirados a vosotros y muchos otros.

    Entiendo que no es vuestra boda soñada con una mascarilla pero nos ha tocado vivir en una época que toca adaptarse y no por ello nuestras bodas serán menos bonitas, emotivas, sino más bien lo contrario, serán recordadas en la posteridad!!! Smiley smile

    ánimos y día a día Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yolanda! Nosotros nos casábamos en agosto/20, pero aplazamos un año, y mantuvieron las fianzas, no tuvimos problema ninguno.

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ninguno puso, ninguna pega para aplazar, eso si lo hemos hecho con 9 meses de antelación, para ellos poder vender esa fecha si pueden.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenido problemas. Han sido muy comprensivos aún teniendo ellos también problemas si las bodas es a lo único que se dedican.
    Igualmente si aplazais, a cuándo sería? Quizás si siguen en pie y la fecha la tienen libre podrían seguir con vosotros. No sé, el tema está un poco complicado, porque los hay que se pasan de vueltas, los que lo hacen pq no les queda más remedio y los que van haciendo ottas cosas y son más comprensivos...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón!!!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros éramos de octubre de 2021 pero preferimos dejar más tiempo de por medio y nos fuimos a junio de 2022. Tuvimos que cambiar de hacienda porque la anterior no nos daba fechas normales, así que decidimos cambiar y perdimos la señal. Pero los demás proveedores de 10!!!
    Suerte!! Y en mi opinión, cuanto antes se aplace mejor, luego es todo más difícil de cuadrar..pero esas es mi opinión. Ánimo!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo de lo más normal que quieran quedarse la fianza, ya que para eso son las fianzas y hay que tener en cuenta que los proveedores ya llevan un año prácticamente sin facturar... Algunos son más comprensivos que otros dependiendo de la situación en la que se encuentren, pero es normal que empiece a pasar esto. Piensa que si no es así, igual lo que tienen que hacer es echar el cierre y dejaros tirados... Una lástima, la verdad
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente pueden quedarse con la fianza, justamente está para estas cosas. Incluso hay proveedores con penalización por cancelación o aplazamiento que hay que pagar además de la fianza ya dada.


    Y ya que estoy doy mi opinión. Me parece maravilloso que se queden ese dinero, por nuestros actos les dejamos tirados un año más, sin facturar en una fecha que pensaban que iban a facturar. Debemos ser conscientes de nuestros actos y el acto de aplazar deja tirados a muchas empresas. Algunos son comprensivos y otros que quizás no lo sean sea porque se están viendo en la ruina.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En nuestro caso todos se portaron genial y ni perdimos la fianza, ni nos suben el precio ni nada. Lo único que puede variar es si sube el iba. También nos casábamos en junio y cogimos una fecha B en verano. Cuando tomamos la decisión final, nos hicieron un anexo al co trato y listo. Antes de nada, lo preguntamos porque hubiésemos entendido perfectamente que hubiese algún cambio, ya que según el contrato que firmamos antes de la pandemia, ponía que si no se celebraba ese día por cualquier motivo ajenos a ellos, se quedaban con la paga y señal. Afortunadamente, fueron súper comprensivos. Intenta llegar a algún acuerdo😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yolanda! Nosotros somos del 19/06/21, aplazados de septiembre de 2020, y la verdad es que ningún proveedor nos puso ningún problema, tuvimos mucha suerte! Les puedes plantear un plan B para después del verano o el año que viene, para el caso de que la boda no pueda realizarse, pero lo que sí te querría trasmitir es ánimo! Nosotros somos de una semana antes y seguimos adelante! Las cosas tienen que mejorar! Ánimo 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos debíamos haber casado en octubre 2020, y el pasado mes de agosto decidimos aplazar para julio 2021, y la verdad es que menos el fotógrafo, el resto nos pusieron muchas pegas, de hecho hasta a la agencia de viajes tuvimos que poner una reclamación en consumo porque no nos contestaba a los emails, y está cerrada desde hace meses, los vuelos cancelados por la aerolínea, etc.... hoy, por fin, nos ha contestado que nos devolverá el dinero adelantado del viaje, y con el resto de proveedores para poder cuadrar un día fue horrible, especialmente con la finca, que nos puso muchísimas pegas y al ir ahora menos invitados que los que se preveían en noviembre 2019 cuando la contratamos ya todo son extras.... total que entre unas cosas y otras la verdad es que si hemos tenido bastantes quebraderos de cabeza con el aplazamiento.

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en algunos casos (como el cátering) en el contrato pone que podemos postponer la boda sin coste hasta un mes antes independientemente del motivo, de forma que en este caso se nos mantendría la reserva para otra fecha.

    En los demás casos es normal que se queden la paga y señal porque en junio ya no estaremos en estado de alarma (en principio). Aún y así, puedes hablar con ellos de que te la devuelvan si otra pareja quiere esta fecha que dejas, o que te devuelvan una parte si una pareja postpone a tu fecha, ¡por intentarlo que no sea!

    Un abrazo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos de 8 de mayo y aplazamos el día de nochevieja. Simplemente hemos liberado esa fecha y cogido una en agosto. Hemos tenido suerte que todos han mantenido la fianza. Lo único que por fecha, hemos tenido que cambiar de fotógrafo pq el nuestro no podía.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No lo hemos hablado con el restaurante si habría problema o no, nosotros también somos de junio y hasta el último momento seguiremos adela tes, si tenemos q aplazar ya se verá
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de vosotros aunque suponga un estrés, me arriesgaría hasta el final. Perder muchas reservas supone mucho dinero y yo creo que en junio tendremos bodas. No 100% normales porque eso nadie sabe cuando será, pero si con gel y mascarillas.


    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo junio y que de momento no hay estado de alarma en ese mes, es normal que no esté cubierto. Básicamente se está aplazando por tranquilidad vuestra, no por obligación del gobierno. Sí vuestra fecha estuviera dentro del estado de alarma (creo que hasta el 9 de mayo, la cosa cambia) se podría justificar, pero al no estar solo queda apelar a la empatía de vuestros proveedores ya que no están en la obligación de hacerlo.


    Es lo que me han explicado a mí y he leído en la web oficial de la comunidad de Madrid.
    Igualmente siempre tienes que revisar tu contrato.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo si se acerca la fecha y no puede hacerse no habrá problema. Pero realmente ahora sí aplazas es porque quieres ergo se pierde la paga y señal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración