Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Silla coche bebe

Sasa, el 21 de Mayo de 2017 a las 00:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 85

Empiezo este debate xq segun he estado leyendo es complicado decidirnos x la marca y modelo de la silla y hay varias cosas que hay q tener en cuenta.Yo estoy en busqueda de sillas para el coche asiq me interesa este tema ya q es un gasto importante.Hay que tener en cuenta:-que haya pasado el plus...
Empiezo este debate xq segun he estado leyendo es complicado decidirnos x la marca y modelo de la silla y hay varias cosas que hay q tener en cuenta.Yo estoy en busqueda de sillas para el coche asiq me interesa este tema ya q es un gasto importante.Hay que tener en cuenta:-que haya pasado el plus test.- que sea la silla a contramarcha solamente.-q tenga isofix o agarres x cinturones.esto dependerá del coche q tengamos.-hay sillas q sirven para unos coches y para otros no x la dimension de la silla.-hay q tener en cuenta el peso y talla del peque.si es de percentil alto o bajo ya q hay asientos mas pequeños q otros.-q el asiento deje espacio para los pies del niño.-y creo q esto es lo principal.Ahora toca hablar de las marcas de sillas de coche como besafe izi plus, britax max way, axkid minikid,......


Silla coche bebe - 1

Silla coche bebe - 2

85 Respuestas

  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que abarcaba grupo 0. Pues entonces esa no Smiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jodo menudo plan... Me ha gustado leer tu comentario porque además eres de Zaragoza. Es una pena pues la poca formación que reciben. Mi madre también trabaja en El Corte Inglés pero en perfumería y muchas veces les imparten cursillos para explicarles nuevos productos. Y con las sillas de coche, que incluso le dijeran q con un año para qué aún ACM...!?! Que mallll. Tú has mirado sillas de coche en alguna tienda pequeña? Seguramente iré a Nenena, que tienen Kipplan y buenas reseñas en Google
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí, si el precio no es un inconveniente, una Besafe, sin duda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa con respecto a comprar sillas de coche en El Corte Inglés. Mi madre trabaja allí desde hace 20 años. Es jefa de departamento y alucina de que reciben mil veces más formación sobre los productos que tienen quienes venden lavadoras que quienes venden sillas de seguridad infantil, que son igual de caras y de ellas dependen vidas....
    Ella se enfadó muchísimo cuando fue a comprar una silla para su coche y las compañeras de la sección de puericultura de su centro, que algunas llevan años, no sabían explicarle nada de sillas nuevas como la Joie Stages que comentabais antes y no reciben ningún tipo de concienciación ni de formación sobre la importancia de ir ACM. De hecho a mi madre cuando fue para comprar una silla para su nieto/mi hijo de un año le dijeron que para que comprar ya una silla ACM.....
    Habrá excepciones, que nadie se me ofenda, pero quien vaya buscando buen asesoramiento sobre sillas ACM que evite El Corte Inglés y que vaya a una tienda pequeña, que allí es donde realmente saben y hasta te la montan en tu coche para enseñarte a instalarla con seguridad.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Si que me la puedo permitir lo que pasa es q no tengo ni idea! Si me podeis aconsejar... Gracias!!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De esa marca he escuchado q de las sillas malas es la mejor .q es una low cost.No es una de las mejores pero si no te puedes permitir una cara , esta es la q la gente compra.Pero yo opto x una ACM y q la seguridad del peque es super importante
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno de las buenas marcas como klippan y besafe es q en sus paginas web viene los modelos de coches en el q cabe la silla y en os q no. Informan muy bien de estas cosas x eso quiero comprarmela. No es lo mismo un polo q un kia carens.pasa lo mismo con las sillas.tambien hay bebes q son mas grandes q otros o mas chicos.x eso es buen q asesoren bien e informarse.Para mi lo importante.q tena el plus test.ACM.y q la silla sea para bebe con percentilalto.espacio para los pies y buena inclinacion
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En puerto real hay una comercial q se lla Ursula y es asesora y vende la marca Klippan

    Silla coche bebe 1
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.hay tiendas que te las ponen xw el q te las vende es un asesor pero son algunas solamente.en internet escribi a un tienda de sevilla q vendia la besafe y me dijeron q si me la pondrian
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La Triofix es 1/2/3 Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precisamente ese es un fallo, comprar sillas que abarquen tantos grupos porque no se adapta igual de bien al tamaño del bebé en cada momento que una silla que abarque menos grupos. Es una silla muy básica a la que le faltan elementos de seguridad como el arco antivuelco (que lo llevan incluso las maxi coxis de los carritos) y la pata de apoyo. Desde luego, no es una buena silla como silla principal.

    Yo miraría una silla 0/1 ACM y en El Corte Inglés no es el sitio para mirarlas. O agotar la maxi coxi que tengáis y pasar después a un grupo 1/2 o 1/2/3 que los hay ACM hasta grupo 2 incluso.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una joie (la steadi creo que es). Es 0/1/2 ACM.La tenemos en el coche de los abuelos, para recogerla del cole. Personalmente considero que es muy "justita", cumple su función pero no es de las mejores. Tengo una axkid y una cybex, todas acm y se notan las calidades.Si quieres un grupo 0/1/2/3 pq no os miráis la kipplan triofix?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo habia mirado la Joie Stages Isofix, que abarca 0_1_2_3, mas q nada por no cambiar de silla, parece buena, es isofix... Me la recomendo la chica del Corte Ingles, pero no tengo muchas referencias. Alguien la conoce? Gracias!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos hemos decidido por la gravity de Jané. Alguien que ya la tenga o sepa que tal?
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos encargado la klippan kiss 2 plus y es super facil de montar. Antes d encargarla la probamos en el coche por si no mos entraba y solo es meter los cacharritos en el iso fix y luego regular la pata. De todas formas vuando vas a x ella a la tienda si les dices no creo q tengan problema x montartela.Hoy me he metido en la pagina se klippan y hay un apartado en el q t indica en las tiendas q tienes esa marca x provincias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Zaragoza solo tienes en Nenena y otra tienda en Caspe. En tu caso, optaría por la Axkid Minikid que es 1/2 ACM hasta 25 kilos o esperar a que salga la nueva de Klippan, la Century, que será 1/2/3 y ACM como grupo 1/2 y AFM como grupo 3.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff no sabes lo perdidísima que estoy con este tema. Algo más sé que mi marido, que él estaba a favor de AFM para que el bebé viera más cosas, pero sinceramente, gracias a este debate ya sé porqué eso es tan tan malo. Y aunque tenga 4años en un futuro, quiero que este ACM. Además veo que sí que es bastante limitada la silla esta, porque ahora le va bien de hombros, pero solo tiene 12 meses, 82cm, 12kg, y ya no se pueden poner más altos los tirantes...igual sí que debería de comprar otra, una 1/2 porque será para más mayores supongo. Pfff y he leido de que hay pocos sitios que trabajen con Klippan, que debe ser de las mejores, y que te la instalen y todo...como que solo debe de haber contadas tiendas así
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que El Corte Inglés no trabaja las mejore sillas.

    A ver, la tuya no es mala pero tiene varias pegas: no tiene arco antivuelco ni los tether, dos elementos de seguridad extra. Esto supone que la silla tiene que ir pegada al asiento, en cuanto el bebé crece, tiene poco espacio para las piernas y es incómoda por lo que se da la vuelta y se pone AFM. Es una silla con muy poca vida útil por lo que tendréis que comprar otro 0/1 o buscar un 1/2 ACM o un 1/2/3 que tenga al menos el grupo 1 ACM.

    • Responder
  • Arlola
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Arlola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, que tal la silla grupo 0-1 romer dual fix??es desde nacimiento hasta 4 años (dependiendo despues del tamaño del bebe).
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo días leyendo este debate, lo veo muy interesante. Mi hijo ya tiene un año, y cuando compramos su silla para el coche aun no había nacido y no pensabamos que habría tantas diferencias en seguridad entre unas y otras, así que nos dejamos asesorar por una familiar del corte ingles que trabaja en esa sección. Y no comparamos casi nada, nos fiamos completamente. Pero ahora me arrepiento por no haber indagado más por si acaso. Me llama la atención lo de que la dejen instalada en el coche, porque es lo mejor para asegurarnos de que está bien instalada. Obviamente nosotros la tuvimos que poner y anda el rato que nos costó...hubiera agradecido que nos la hubieran puesto para saber seguro si está bien puesta. Es normal que la pongan donde la compras? Porque a nosotros ni nos lo dijeron... Cogimos un grupo 0+/1 BicareFix Casualplay...a saber si lo hicimos bien en el tema seguridad...
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hemos elegido.Vamos a comprar la besafe izi plus xq mi peque es de percentil alto y este es el q nos han recomendado dos veces en el facebook de A contra marcha salvas vidas.Lo malo q para comprarlo hay q desplazarse a Sevilla y con la calor q hace alli puffff.Y antes de comprarla quiero probarla con mi peque y verla instalada en el coche
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tres marcas que han pasado el plus test, ACM.
    Me sigue gustando besafe izi plus y klippan kiss plus.la ultima tiene mas inclinacion y altura pero la primera va del grupo 0+/1/2 hasta 25kg....ains a ver cual elegiré para el verano


    Silla coche bebe - 1

    Silla coche bebe - 2

    Silla coche bebe - 3
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son interesantes las charlas que dan para asesorar a los papis sobre sillas de bebe de coche para no caer en las sillas tapa multas q son muy baratas pero a la hora de la verdad cuando hay un accidente poco protege al peque

    Silla coche bebe - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mala elección porque solo es ACM hasta los 87 cm, de 87 a 105 cm hay que girarla y ponerla a favor de la marcha,

    • Responder
  • Arlola
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Arlola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!empiezo a mirar sillas y nos han recomendado la bebeconfort assofix plus que es grupo 0-1(nos ha dicho desde nacimiento hasta los 4 años).que pensais de esta silla?estoy muy pez en estos temas
    • Responder
  • Regina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo en éste grupo porque me interesa mucho éste tema. Mi bebé nace en septiembre y la usaré desde recién nacido.Llevo tiempo mirando por internet y ya tengo una lista de proos y contras de cada modelo que me gusta. Ahora sólo falta ir a verlas y comprobar cuál es la más segura para el peque y si cabe bien en nuestro coche porque además frecuentemente hacemos viajes largos (600km) porque mi familia vive en otra provinvia.Mis seleccionadas por ahora son la kiss 2, la concord reverso plus, la recaro zero 1 i-size y la cibex sirona m2 i-size. La Roomer max fix 2 la descarté porque en internet ponía que no era apta para nuestro coche. Y las besafe aún no las he "estudiado" pero por lo que leo también tienen sillas muy buenas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no merece la pena. Es mejor que después de la Kiss, te compres un grupo 1/2 ACM o un 2/3 AFM ya.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena que no salga ya la Century sino me la compraba xq es igual q la kiss pero abarcando mas grupo.Tal vez me compre la kiss ahora y cuando salga la century me la compre asi tengo hasta el grupo 3.aA ver que haré jejejej
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La Century va a ser 1/2/3 y ACM como grupo 1/2 hasta los 25 kg.

    La Kiss abarca hasta los 120 cm de altura, es la que más altura da y de las menos voluminosas. A mí me cabe en el coche que tenemos y la he puesto también en los secundarios (Focus y Astra) y cabe también.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado mirando y hablando con una conercial de klippan que vende esta marca en Puerto Real.La klippan kiss 2 paso el plus test y es a contramarcha.es de grupo 0/1. Y de las sillas es la q tiene el asiento alto y la q se reclina mas.por lo q posiblemente vaya a una charla de esta mujer para informarme y ver si cabe en el coche y si mi peque esta agusto sentado ya q es de percentil alto.A final de año sacaran la klippan century q abarca un grupo mas
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok.entiendo Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa Sasa, hay sillas que pueden ir hasta los 18 kg ACM pero que no pasan el Plus Test porque se pueden girar, por eso la Triofix no lo pasa, porque se puede girar pero solo como grupo 2 y 3 y el Plus Test es para sillas únicamente ACM.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración