Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Silla coche recién nacido

Marta, el 27 de Febrero de 2023 a las 13:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 18

Hola!! Un familiar nos quiere regalar la silla del coche y estoy perdida. El presupuesto es de unos 400-500€ aproximadamente y he visto muchas por esos precios pero tendo dudas. Veo que hay sillas que valen solo desde el nacimiento hasta los 24 meses aprox, otras que pone que les sirven muchos más años, pero no sé si son tan seguras. ¿Vosotras cogeríais una de grupo 0+ o recomendáis hacer una inversión en alguna que sirva para más años? Agradezco cualquier recomendación sobre modelos y marcas.

18 Respuestas

Última actividad por Noviafeliz, el 19 de Marzo de 2023 a las 09:05
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos cogida la joie i spin 360, tenemos opiniones cercanas y en la tienda también me la pusieron de las mejores
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la Kiss 2 desde nacimiento con mi primera hija que ahora tiene 2 años y medio (yo en meses nunca me aclaro jaja). Ahora nace la hermana y va a herederarla. A nivel seguridad muy contentos pero he de decir que no hemos sido capaces de sacarla y volverla a instalar solos. Y nos costó hacernos a las cintas a medida que crecía. Qué complicadas son las sillas jajaja Ahora no sé cuál coger para la mayor…
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto me pso por aquí pra preguntar qué tal es la:
    Axkid rekid es un grupo 1/2 me precio interesante todos los aclajes que tiene que el reclinado 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al final nos hemos decantado por la kiss2 plus. Vimos la avionaut sky y descartada, la vi un poquito más que una de grupo 0/1. Mi niña es percentil 100 de altura y delgada por lo q se le iba a quedar pequeña en nada. Miramos la opti y bien pero me ha gustado más la kiss para nuestras circunstancias. La Segunda se supone que la agotará antes pero tiene aún mucho mucho margen porque tiene ahora 19 meses (increíble q pertenezca al 0/1😅) y deja un poco más de espacio en las piernas que la opti en nuestro coche entraba dejándola a ras del respaldo de atrás y en la posición 3. Es más ancha pero eso no era un plus valorable por los percentiles de nuestra hija.

    Gracias por toda la ayuda q estos post valen oro!!!! Por cierto la kiss2 vale desde el nacimiento, por si alguien está mirando desde el inicio
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la Joie i-size 360, ronda los 400/450€ y vale hasta los 4 años creo recordar. Mira a ver si te cuadra, a nosotros en la tienda nos la pintaron mejor que otras más caras
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemo la nuna rebl plus de 0 a 4 años. Pero me quedo por aquí por que me interesa el tema dado que dentro de un año nuestra idea es ir a por el hermanito y necesitaría otra silla a partir de los 2 años.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las klippan no son pequeñas, es cierto, nosotros tenemos la kiss2 y la opti en un Hyundai Tucson y entran justas porque no somos muy altos, pero si llegamos a ser altos habríamos tenido que renunciar a ellas.
    En el otro coche, que es un Clío, ni nos planteamos probar las klippan, tenemos una axkid minikid que tampoco va sobrada de espacio y pondré una avionaut sky para el que viene el camino porque son de las más compactas. Todo es ir y probar que cabe en vuestro coche para salir de dudas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy siguiendo el debate porque estoy mirando una segunda silla para mi mayor, ahora q estoy embarazada.
    He mirado la avionaut por la referencia por el comentario de Conchi! Yo en ppio quisiera mirar una klippan pero nosotros somos muy altos y la ponen de tan grandes que tengo dudas de si vamos a caber todos…
    Os dejo el foro de acontramarcha que justo hay un post donde comparan la kiss2 y la sky. Muchas gracias!!!!!
    https://www.acontramarcha.com/foro/showthread.php?7176-Avionaut-Sky-Up-y-Klippan-Kiss-2-plus
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Kipplan kiss es una silla estupenda, aunque en ños últimos años han sacado otra que creo puede resultar más interesante por tiempo-precio, ya te lo puse, es la Avionaut Sky. Es 0/1/2 ACM y tiene el plus test. Lo que es rarísimo al cubrir 3 grupos. Con esa tienes silla hasta unos 6 años a contra marcha. Es de la nueva normativa I-size, pero eso no es lo que da seguridad como ya te han explicado. Esta silla se vende también en tiendas especializadas. Ojalá hubiese existido cuando buscaba yo al principio, más barata, igual de segura y más tiempo que las que compré.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que comente, pero lo que comentas no es del todo cierto, lo que le da seguridad a una silla no es la normativa, ni mucho menos. No sé quién te ha contado eso pero no es cierto.
    La klippan kiss 2 tiene R44/04 y ha pasado el test más exigente del mundo en cuanto a sistemas de retención infantil que es el plus test. Esa marca no vende online por política de empresa y solo vende sus sillas en tiendas especializadas donde te la prueban e instalan ellos mismos, no online ni por Amazon. No sé qué silla habrás cogido tú, pero ya solo viendo que es un multigrupo 0/1/2/3, por mucho que sea de la normativa nueva, es más insegura y desaconsejable que una kiss 2 por ejemplo.
    Las sillas multigrupo nunca se adaptarán igual de bien a las necesidades de un recién nacido y a las de un niño de 10 años. Si te interesan estos temas, hay un foro en internet, a contramarcha.com que esta genial y tienen muchísima información de profesionales al respecto. 😊A mi me pasó algo parecido cuando nació mi primera hija, había comprado una silla por internet y después me puse a leer y cambie de opinión. Devolví la silla y compramos la kiss 2. Costó el doble que la primera, pero los 500€ mejor invertidos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de pasar de grupo 0 a tener que comprar grupo 0/1 después no es cierto. Las sillas con plus test de grupo 1/2 son a contra marcha y le van a dar más vida útil que una 0/1, pero esto en el caso de que quiera comprar primero un grupo 0 con base isofix y pata de apoyo, si no lo suyo es comprar un 0/1 y luego un grupo 1/2. Las sillas nunca se compran por internet y mucho menos en Amazon y la silla que has puesto no es buena ni es segura. Hay que buscar sillas que no abarquen todos los grupos, que tengan plus test (es el test más exigente en cuanto a sistemas de retención infantil que busca lesión 0) y esa silla no tiene ni buenos materiales ni plus test.
    Y en las sillas que no se giran se mete también bien al bebé, de hecho las que giran 360° no hay ninguna que haya pasado plus test.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo principal es mirar que tenga la certificación R129 (i-Size) que es la actual, yo compré una el mes pasado y me sorprendió la cantidad de sillas de 400e que venden aun con la vieja (R44/04) que pasa muchos menos controles y si no recuerdo mal es el último año que las pueden vender por ley.

    Yo te recomendaría mirar alguna de 0 a 4 años aprox (grupo 0-1), porque es la edad a la que recomiendan ir a contramarcha, si coges una de grupo 0 luego o le pasas a favor de la marcha (super pronto) o te toca comprar una de 0/1 (de grupo 1 a contramarcha hay muy pocos modelos cuestan los mismo que 0/1) o tras mucho buscar encontré un modelo en amazon con la certificación R129 grupo 0/1/2/3 (silla le mans).

    Para los primeros meses sobre todo si gira para poder meter al bebe es un puntazo.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la Gb vaya 2 y estamos contentos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese rango y que de mucho tiempo de uso con la seguridad del plus test tienes la avionaut sky.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra por aquí con la klippan kiss 2 y suuuuupeer contenta. La hemos utilizado desde el nacimiento hasta los casi 4 años de mi hija, y ahora pasará a mi bebé que viene en camino.
    Es de las que más reclinan del mercado, cosa súper importante para que el bebé vaya cómodo y seguro y no lleve la cabeza colgando cuando se duerme, y además ha pasado el test más exigente de seguridad vial, que es el plus test. Estéticamente es un poco feúcha comparándola con otras sillas súper modernas pero es un Ferrari en cuanto a seguridad, yo la recomendaría mil veces.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por ese precio a nosotros nos gustó la Silla de coche Cybex Sirona Zi i-Size, nosotros al final compramos la besafe que era más cara pero la veíamos más protegida. Pero como segunda en el ranking teníamos la cybex.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te recomiendo silla de grupo 0-1 y que así te dure desde nacimiento hasta aproximadamente 4 años. Búscala que todo el tiempo de vida útil pueda ir a contra marcha.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo tengo la klippan kiss 2 y nos costó 499€, es de grupo0-1 y muy contenta. Nos la recomendaron en una tienda especializada en sistemas de retención infantil, es a contra marcha y tiene el plus test. Es de las mas seguras.
    De media creo que llegaba hasta los 4 años aprox. en funcion del tamaño del bebe.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración