Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona

Sillas de coche a contramarcha ¿por cuál os habéis decidido?

Yolanda, el 23 de Febrero de 2015 a las 10:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 75

Hola a todas

Abro este debate para que todas las mamis y futuras mamis demos opinion sobre las sillas que permiten colocar al bebe a contramarcha hasta los 4 años aproximadamente (18 kg). Cada vez hay más fabricantes que permiten la circulación en contra de la marcha, lo que es más seguro para el bebe en caso de colisión. Aquí os dejo un enlace de un video

http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?125-Videos

Nosotros nos hemos decidido por la Klippan Kiss 2 y de momento muy contentos, queremos mirar otra para nuestro segundo vehículo, aunque por economía la miraremos de segunda mano y lo más seguro es que pillemos una Romer Max Fix II.

Y vosotros?que silla habéis escogido?

75 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Septiembre de 2017 a las 12:14
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arnés SIEMPRE debe salir por debajo de los hombros, es decir, los hombros por encima de dónde sale el arnés. Nunca por encima o a la altura.
    Y algo en la tienda no debieron ver bien porque yo he llevado un bebé de 3'800 desde el principio y ajustaba perfectamente. Medía50 cm por lo que era más pequeña que tu bebé y ni apretaba el arnésen la ingle ni quedaba suelto.
    Es más, es que este modelo es de los únicos que admite bebés desde 2,5 kg y he visto mellizos de menos de 3 kg perfectamente ajuatados...
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me los cambiaron en la tienda donde los compre, fui a preguntar y ya me los cambiaron a la,segunda posicion, que me dijo que hasta que tenga casi dos años
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los tirantes a ras de hombro o por debajo es cierto, mi silla lo pone en las instrucciones. Lo que pasa es que mucha gente lo lleva mal, se obsesionan tanto con que el respaldo quede más alto que la cabeza del niño que suben el reposacabezas y con él los tirantes del arnés.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la Romer dual fix y tras un accidente compramos la Recaro pero 1, y la verdad que encantados con ambas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, uso las Kiss desde el primer día ( bebé de 4,200 kg y 54cm) y seguimos con ella sin problemas.Sobre la posición de los arneses yo tenía dudas de cuando había que cambiarlos de altura, buscando encontré un artículo que decía que en sillas ACM deben quedar a ras del hombre o por debajo y en sillas AFM a ras del hombro o por encima, espero que sea correcto.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puse a mi bebe en la kiss desde que salimos del hospital, con 2,600 y 45 cm, llevando el reductor normal y ajustado al máximo el arnés si le iba bien, de hecho a la semana tuvimos que aflojarlo un poco porque le apretaba
    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2017 Burgos
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Compramos en julio la klippan Kiss 2, despues de estar mirando varias marcas y modelos

    Estabamos entre la Klippan y la Nuna Rebl Plus. Al final nos decantamos por la Klippan, ya que a nievel comentarios, caracteristicas, etc estaba muy bien valorada y nos importaba coger una silla con la mayor seguridad posible

    Ya tuvimos el niño y cuando colocamos el niño en la silla, nos llevamos una desagradable sorpresa que el arnés no ajustaba al bebe. Compramos la silla con la idea de usarla desde el principio y buscando la maxima seguridad, siendo la klippan un grupo desde los 0 a 18 Kg

    Fuimos a la tienda donde compramos la silla. Revisaron la misma y coincidieron con nosotros en que el cinto no permite un buen ajuste, con lo cual no era un tema de los reductores o mala colocacion del bebé

    Como les comenté a la tienda, el bebé pesa 4 Kg. y 53 cm., nada pequeño y aun así el arnés ajustandolo a tope no lo sujetaba correctamente. Os adjunto unas fotos donde se ve claramente

    En la tienda, probamos con otra silla de la misma serie que la que nos habían vendido y el resultado fue idéntico: el cinto tiene una costura que no le permite ajustar mas, con lo cual, la conclusión que sacamos es que la longitud y/o diseño del arnés no es adecuado, siendo en el extremo indicado mas corto, haciendo imposible ajustarlo correctamente. Es un tema preocupante en mi opinión y la única solución dada por la tienda es meter un reductor mas, como si el niño fuera prematuro, cuando no lo es.

    Está solución provisional, sinceramente no es de mi agrado, ya que pienso que el niño tiene que estar perfectamente ajustado y anclado con el arnés, siendo innecesario tener que meter un acolchado para esto, que a nivel de seguridad no es lo mejor

    La verdad es que una decepción y que me hace plantearme el uso de la silla en estas situaciones

    Nos respondieron de Klippan, ya que les mandamos un correo con estos problemas

    Para ellos el arnés y la seguridad de la silla son las correctas

    La silla se vende como grupo 0+ (KISS 2 Plus está homologada para niños con un margen de peso de 0 a 18 kg), pero en mi opinión no se ajusta a bebés y como indicaba mi hijo no nació pequeño (4 Kg y 53 cm).

    Mi anterior hijo (2.500 gr al salir del hospital y 48 cm), tendría que hacer un nudo al ciento para que ajustará. Cómo se puede vender que va desde los 0 Kg a los 18 Kg?

    El arnés no ajusta con lo cual esto si afecta a la seguridad del niño, queda sin ajustar, con holgura y esto puede provocar:
    - posible latigazo cervical por un frenazo, ya que no está ajustado y hay un espacio que por inercia se recorre el cuerpo/cabeza del bebé
    - teniendo holgura puede meter la manita, quedando esta entre el cuerpo y el cinto, si se produce un accidente sabemos las consecuencias.
    - aparte del peligro de meter el brazo, desajustando el arnés y que se produzca un vuelco del coche.

    Con el uso que le estamos dando, también nos hemos dado cuenta que el punto de anclaje del arnés, la parte inferior no se regula, es bastante molesta y nada cómoda para el niño, ya que le presiona en exceso la ingle.

    Klippan nos indicó que si no estábamos satisfechos con la silla podíamos devolverla

    En la tienda vieron con nosotros que no ajustaba el cinto. Nos prestaron el reductor y con eso hemos ido tirando, pero el problema es que el reductor (necesario para que el niño quedase seguro) hacía también que estuviese más alto, con lo cual sus hombros quedaban por encima de donde salen los arneses. Además, le apretaba en exceso en los muslos, ya que el anclaje inferior no es móvil y no se puede regular.

    Antes de devolver la silla, esta última semana decidimos probar quitando el reductor. El niño tiene ya mes y medio y pesa unos 4,600 gr. Vemos que ya no le aprisiona la parte inferior, que los arneses están al nivel de los hombros y que se ajusta a su cuerpecito.

    Conclusión: no sabemos si ha cambiado algo en los últimos modelos de la silla, pero no creemos que sea recomendable desde el momento del nacimiento. Como os comentamos, nuestro niño fue hermosote y aún así, pasó más de un mes hasta que pudimos usarla con seguridad y comodidad para el bebé.

    NO vamos a devolverla porque ahora ya no nos merece la pena buscar otra opción que habría sido más adecuada desde el momento del nacimiento.

    Comentamos nuestra experiencia para que los padres sepan que Klippan no es al 100 % recomendada para recién nacidos, aunque lo venda así

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la Romer Dual Fix y sí que es hasta los 4 años. Igual si el niño es muy grande a los 3 y medio ya hay que pensar en cambiarla, pero de momento, con 2 añis y un percentil 97, aún tenemos silla para rato.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso esta claro, hay que probar las sillas a ver como quedan! Por eso digo que dependiendo de si el niño es mas delgadito... Yo es que la probe con mi peque de 13 meses y la vi mas justa que el huevo que usabamos entonces, asi que la descarte por eso...tambien es verdad que fue su momento "bola", desde entonces ha crecido mas en altura pero sigue siendo una niña grande y no creo que la Kiss le hubiera valido mas que 3 años (aunque no lo tengo comprobado, solo me lo calculo la vendedora a base de su percentil). Ya cada uno tiene que ver las opciones que le cuadran mejor.... Smiley winking
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cogimos la kiss2 con 16-17 meses. En la tienda le probamos primero la triofix, pero iba mucho más sujeto en la kiss2. Desde el primer día le ha encantado
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que en tu caso la triofix puede ser la solucion, ni idea cuanto ocupa, a ver si os entra! Gracias guapa, de momento no lo grito muy alto que estoy de poquito, hasta que no pasen unas semanas mas y las ecos criticas....de momento voy camuflando el barrigon! Jijiji (nota mental: apuntarme a hipopresivos despues del parto)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas gracias!!!!

    ACM tanto tiempo no sé yo...es lo más seguro pero 6 años son muchos jeje. A ver, mi hija tendrá 4 años cuando mi hijo tenga 5 y medio por lo que ella tendría que dejar la Kiss y si es alta, tendría que dejarla antes y con 5 años mi hijo en un grupo 3 no puede ir aún! Tendría que ir un 2/3 para él y después otro para ella, por lo que sigo sin ahorrarme una silla! Me parece que entonces la solución es una Triofix pero debe ocupar muchísimo!!!!! La vi en tienda pero no recuerdo cuánto abultaba.

    Por cierto, no sabía que estabas embarazada....enhorabuena!!!!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las dos van ACM solo, hasta 25 kilos o sea unos 5-6 años según el tamaño del peque. Igual menos si el niño es alto ya que el respaldo es más corto que la Kiss por ejemplo. No se pueden girar. Luego ya pasarías a la silla grupo 2-3 o 3, creo que los elevadores solo no son muy seguros, no sé, aún no he estudiado mucho ese tema jijiji

    Si necesitas una que no ocupa mucho, descarta las Besafe que son las más grandes (tengo la Izi plus y el asiento de copiloto va pegado adelante, yo que soy alta de piernas largas....digamos que he perdido bastante comfort jijiji). Creo que la Axkid era más recogidita, también al reclinar menos no necesita tanto espacio. La Besafe es la que más reclina de los grupos 1-2, cosa por la que la cogí ya que pasaba ahí a mi ratona con 15 meses, pero claro, es a base de ocupar más espacio. Además tiene la pata y el top-tether así que....ocupa medio coche :/

    Mi plan es usar la Besafe con la mayor hasta los 4 años, que es cuando el futuro hermano cumpliría los 15 meses y lo pasaríamos de la Besafe Izi Go (el grupo 0+ que tengo) a la Izi Plus. La mayor entonces pasaría a una silla 2-3 que ya ocupan menos....a ver si consigo encajarme entre las dos sillas en el asiento de medio....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La Axkid y la Besafe de grupos 1-2 son ACM en grupo 1? Luego ya se pasaría a elevador, no?

    Es que yo tengo la Klippan Kiss 2 para mi hijo (2 años, 87 cm y 11 kg) y la niña va aún en la maxi coxi (6 meses, 67 cm y 8,5 kg) y vamos a comprar una silla nueva. Lo suyo sería pasar la niña a la Kiss (mi hijo la estrenó con 7 meses y medio) y al niño ponerle en silla nueva. El problema es que tiene que abultar menos que la Kiss para que mi marido no tenga que pegarse al volante al conducir (y eso que el coche es grande).

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Michaela. Buscando, la que nos enseñaron es la Kiss2 pero sí que es verdad que a mi peque se le queda pequeña pronto.
    He encontrado esta comparativa en acm y es muy visual. Viendo esto, nos quedaremos con la besafe izi combi X3 isofix.http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?157-Estudio-Sillas-Acontramarcha


    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La triofix no se puede instalar sin base acm . Siempre va con base asta los 18 kg acm. En el momento que le pones, afm a los 18kg ahi puede ir con base o sin base
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en tu lugar con 18 meses ya no miraria la Kiss, a no ser que tu peque sea muy delgadito. Con esa edad ya puede ir mas incorporado y puedes aprovechar para comprar un grupo 1-2 que aguantan hasta 25 kilos (dan mas talla a lo ancho que la Kiss), como la Axkid o la Besafe (yo tengo la Izi Plus pero hay algun modelo mas con isofix). O puedes coger la Triofix de Klippan que es grupo 1-2-3, ACM hasta los 18 kilos y luego se gira y te sirve de grupo 2-3 durante muchos años mas....
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que creo que sin base no se puede instalar...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo sin base he sido incapaz de descubrir cómo se sujeta con el cinturón...tuve que ponerla con la base.

    Y esa base, ¿sirve para otras sillas?

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La baby-safe plus
    Es esta: http://www.matiasmasso.es/Romer/baby-safe_plus
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q romer tenias?xq yo estoy mirando una 0-1 y pone q dura hasta los 4 años mas o menos
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos mirando ahora otra silla. Mi peque tiene 18 meses y aún cabe en la Römer, así que la doy por bien aprovechada. Ahora estamos entre la Kiss y la BeSafe pero no me acuerdo del nombre que dijo el vendedor. Recuerdo que pasa el plus test y que es hasta 25 kilos.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La base se instala también con el cinturón La tenemos nosotros y no tenemos isofix
    • Responder
  • Belen
    Novia Novata Octubre 2016 A Coruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy a comprar la kiss 2. Después de mirar varias marcas esta es la que cumple mis espectativas. Es la más segura, es de las pocas que pasa el plus-test, el mejor test donde tienen encuenta la seguridad de los peques. Yo también tengo dos coches, Un Q7 más nuevo con isofix y clase A más viejo sin isofix. Esta silla me da la posibilidad de poder ponerla con la base isofix y también con cinturón de 3 puntos, así me ahorro una pasta. De echo a las que estáis pensando en comprar dos sillas, porque no compráis solo la base ( si los dos coches tienen isofix) Esta silla y la mayoría puedes quitarlas de la base y ponerlas en otro coche con esa base o como yo con cinturón. Es pasta que os ahorráis
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains que way leerte mi hija va en la sirena mañana cumple un mes y espero que aguante hasta los 4 años de momento estamos encantados con la silla
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos 2 coches y la peque hoy cumple 2 años.

    Hasta ayer, en mi coche iba en el grupo 0+ a contramarcha, el maxicoso canriofix de Bebeconfort.
    Ayer estrenamos un grupo 1/2 a contramarcha, la Axkid Duofix. Hasta los 25 kilos (6 años) puede ir a contramarcha.
    En el otro coche vamos con la cybex Sirona grupo 0/1, hasta los 18 kilos.
    Nuestra idea es aguantar hasta los 4 a contramarcha. Y puedo decir que tiene 2 y ni se aburre, ni nada parecido. Va super bien y sobretodo, protegida, q es lo importante.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos costo 500€ pasados. En Pamplona. Pero la distribuidora es mímame creo , si buscas en internet te salen los puntos de venta de España.
    Es algo cara pero es que preferíamos gastarnos en seguridad que soy muy psicótica para el coche.
    Esta se reclina para ponerla mas tumbada ya que así vista van más altos. Pero como también tenemos grupo 0 preferimos llevarlo en el hasta los 6 meses o ver venir como va de peso y su comodidad y seguridad.
    Esta silla esta muy bien la verdad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde la has comprado y que precio? La estuvimos viendo pero nos dijeron 600€ y bfff me parece una pasada!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Besafe izi combi x4 isofix.
    Es de 0 a 16 kg. Pero al principio lo llevaremos en el grupo 0 izi go de besafe también. Con isofix las dos y siempre a contramarcha. Es lo mas seguro.

    Sillas de coche a contramarcha ¿por cuál os habéis decidido? - 1
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noosotros cogimos la cybex, con 2'5 años sigue en comtramarcha, cuando nazca lacriatura que esperamos cogeremos otra para pknerla de frente y el nuevo quedarse con la cybex. Permite girarla para sentarla y tb permite la posicion cuco
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy encantada con ella, mi peque va súper cómodo, es fácil de instalar y como la base va separada de la silla, es muy fácil de sacudir las migas de galleta si el peque va comiendo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo sí y mucho. La cogimos precisamente porque se podía poner también con cinturón por si había que cambiarla de coche aunque no ha hecho falta.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración