Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona

Sillas de coche a contramarcha ¿por cuál os habéis decidido?

Yolanda, el 23 de Febrero de 2015 a las 10:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 75

Hola a todas Abro este debate para que todas las mamis y futuras mamis demos opinion sobre las sillas que permiten colocar al bebe a contramarcha hasta los 4 años aproximadamente (18 kg). Cada vez hay más fabricantes que permiten la circulación en contra de la marcha, lo que es más seguro para el...

Hola a todas

Abro este debate para que todas las mamis y futuras mamis demos opinion sobre las sillas que permiten colocar al bebe a contramarcha hasta los 4 años aproximadamente (18 kg). Cada vez hay más fabricantes que permiten la circulación en contra de la marcha, lo que es más seguro para el bebe en caso de colisión. Aquí os dejo un enlace de un video

http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?125-Videos

Nosotros nos hemos decidido por la Klippan Kiss 2 y de momento muy contentos, queremos mirar otra para nuestro segundo vehículo, aunque por economía la miraremos de segunda mano y lo más seguro es que pillemos una Romer Max Fix II.

Y vosotros?que silla habéis escogido?

75 Respuestas

• Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas! Recupero este debate porque, a parte de que es interesante,nosotros estamos casi decididos por la Kipplan Kiss2. Todo lo que he leído es bueno de ella. La queremos para desde que salgamos del hospital. Y la pondremos con cinturón porque no tenemos Isofix. Las que la tenéis, estáis contentas no? gracias!!!Smiley smile

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff es lo q temo, q no va a caber...aunq el coche no es pequeño, pero lei q ocupa mucho...yo ahora tengo la Besafe Izi go, q es la grupo 0+, pero me temo q la Plus es bastante mas grande.... Creo q tendre q eligir entre la Kiss y la Axkid Minikid, segun cuanto podra aguantar aun mi peque en el grupo 0+ que usamos ahora...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la vi en la tienda donde compre la Kiss y la tuve q descartar por el tamaño, aun echando el asiento delantero a tope hacia delante no me cabo, es una silla q necesitas 90 cm hasta el respaldo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sheila, la silla que dices solo es a contramarcha como grupo 0, el grupo 1 es a favor de la marcha. Si es lo que buscabais, fenomenal, pero si en donde la comprasteis os han dicho que es completamente a contramarcha os han informsdo mal. Puedes verlo en las web que hacen análisis de sillas...

• Responder
  • Sheila
    Novia Principiante Junio 2014 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, esta silla va a contramarcha hasta los 13 kg. El Race es un listado oficial, de todas maneras también miré en más paginas para corroborar la información y es una silla bastante buena calidad precio y seguridad. Yo la tengo en casa que ayer la fuimos a recoger y la montamos enseguida, tiene un buen acolchado y se sujeta con el sistema de anclaje isofix así que no necesita pasarle ningun cinturon que para mi gusto es mucho mas comodo este sistema, las fundas se pueden quitar para lavarlas, 2 posiciones de sentado y reclinado, buen apoyo para las piernas...

Evidentemente hay sillas mejores como la cybex pallas que se va a los casi 500 euros pero esto ya va en funcion de la economia de cada persona y de la utilidad que se le va a dar a la sillita.

Para gusto los colores y los bolsillos!

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien tiene o ha probado la Besafe Plus??? No hay manera de verla en vivo...aqui en Malaga directamente no hay tienda q venda las ACM sin isofix y cnd fui a un pueblo a 40min donde si las tienen, no tenian este modelo para probarlo...me veo viajando a granada a probar la dichosa silla, igual q hice con el carro Uppa..
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoria son bastante mas grandes q la Kiss, segun lo q he leido es de la q menos ocupa a lo ancho, ya q es bastante estrechilla. Eso si,a lo alto es un armatoste....pero es porque asi sirve mas tiempo a los niños mas altos... Las Axkid son mas economicas pero son de grupo 1, bastante incorporadas asi q descartadas para bebes...y son mas amplias. No se si Romer u otras marcs con isofix tienen alguna mas economica, yo solo he mirado las sin isofix porque nuestro coche no lo trae...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no recuerdo mal esta silla te obliga a cambiar al grupo I a favor de la marcha, no es totalmente a contramarcha no? Y de la lista de RACE no me creo nada, puntúan como excelentes sillas a favor de la marcha q en caso de accidente provocarían a los bebes daños medulares, así que no me inspira ninguna confianza
    • Responder
  • Sheila
    Novia Principiante Junio 2014 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenasss... nosotros hemos cogido la concord ultimax 2.0, con el reductor nos ha salido a 299 euros es el modelo del año pasado, la de este año eran 389 euros y no cambiaba en nada. La hemos cogido en la tienda maternis del baricentro. Mirate en el RACE hay una lista de sillitas de auto para el coche y tienen una clasificación de las mas seguras y las menos.

Saludos

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo necesitaba dos así q la segunda la compre en segunda mano a un particular que no le iba bien, compre la Romer Max Fix, me salió a mitad de precio y estaba impecable casi sin uso. Igual puedes mirar a ver si alguien vende alguna que te interese
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido la cybex sirona, ahora esperar a septiembre para estrenarla jiji
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no quiero cambiarla. Es que necesito otra y no se si poner la misma o alguna mas peque y económica. Esa la seguiría usando la peque. Gracias!!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estas contenta con la klippan por que la quieres cambiar?? Por el espacio?? Piensa q las sillas a contramarcha todas ocupan bastante, en todo caso acércate a alguna tienda especializada que puedas ver las sillas un situ y así acabar de decidirte. Yo la he llevado en un Suzuki sx4 y la verdad es que de tamaño me iba genial
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final cogí la Romer Dual Fix y estoy encantada de la vida. Y el peque también! Con los pollos que montaba enel huevito y aquí va feliz de la vida. Lo unico de lo que me arrepiento es de no haberla comprado desde el principio!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros estamos encantados con esta silla!

• Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía dudas entre klippan kiss 2 y la romer max fix, y ahora me decanto por la romer dual fix, asique entre cualquiera de las dos romer anda la cosa...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos hemos decidido por la romer dual fix. La tiene mi hermano y estan encantados con ella. Asi que no nos hemos comido mucho ka cabeza con este tema, mi hermano se las estuvo estudiando y esta le encanto por todo. Es tambien desde 0 a 18 kg.

• Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ya reservada la klippan kiss 2. Me encanta ka silla y despues de mucho investigar, es de las pocas sillas q pasa el test plus. Tambien es verdad q yo necesito silla desde el grupo 0 y queria q mw durase bastante asi q es perfecta pieq es del gruoo 0+1.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo tengo la Klippan Kiss 2 y la he usado desde el día que salí del hospital y la verdad estoy muy contenta con ella. Ahora espero otro bebe y los primeros días ira en el maxicosi y no se si comprar otra igual o alguna que sea mas pequeña porque la verdad que me ocupa bastante y eso que tengo un opel mokka que es bastante grandecito. Qué opináis? Gracias!!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has mirado en blog.sillacochebebe.com ? Aquí hay mucha gente q opina y pregunta sobre la silla, parece q tiene buena pinta aunque al ser nueva no se si ha pasado con éxito el plustest
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay un foro en la web de acontramarcha donde puede que encuentres información!

• Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que opináis de la concord reverso? Tiene muy buena pinta pero no encuentro casi opiniones. Gracias!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un Focus y en el forofocus me decían lo mismo, que lo llevase al taller y me hacían los agujeros pero en los foros de retension infantil he leído que ese isofix no es homologado porque no viene de serie y no ofrece la misma seguridad que el que viene de serie así que por eso optamos por la Klippan porque el coche de mi marido tampoco tiene isofix y uno u otro cascará en breve seguro y ya compraremos uno nuevo.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí sí, ayer ya te digo que me leí un monton de foros de coches para enterarme, jajaja, y hay de todo. Gente que dice que se puede hacer tu solo sin cortar tapicería ni nada, que solo hay que buscar un poco entre respaldo y asiento, gente que dice que no, que en el taller, gente que incluso yendo al taller no han sido capaces de hacerselo.... por eso te digo, que ante la duda, y teniendo en cuenta que así podemos moverla a cualquier coche, creo que mejor que se pueda anclar de ambas maneras. Siempre que se pueda con Isofix, pero cuando no se pueda, pues con el cinturón y listo!

De todas formas también escribí una consulta al fabricante de la Cybex Sirona, para ver si era compatible con nuestros dos coches, porque el mío sí aparecía en la lista, pero el C-Max no... Menudo master me hice ayer, jajaja, toda la tarde leyendo informes del RACE, la OCU, los foros de coches, las tiendas para comparar precios.... jajajaja

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena!
    Lo del isofix preguntadlo en el concesionario o taller de Ford... Porque resulta que algunos coches (como nuestro mondeo de hace 11años) sí llevan isofix sólo que "oculto" y tienen que hacer unos cortes en la tapicería del asiento para dejarlos libres.?
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos casi decididos por la Klippan Kiss 2, por ser de las pocas que permite sujeción con Isofix y con cinturones de seguridad, porque resulta que el coche que hemos comprado (Ford C-Max, que mira tú que es bastante familiar) no está muy claro que tenga isofix. Estuve ayer mirando en foros de coches, y resulta que el Ford Fiesta sí lo trae, el peugeot 206 que es el mío pequeñito también, y el C-Max no está tan claro... Vamos, que ante la duda, y para facilitar el poder ponerla en cualquier coche si alguna vez la tienen que usar los abuelos o similar, pues cogeremos esa.

Lo que me plantea dudas es si para momentos puntuales en mi coche usar el maxi-cosi del carro, para no andar cambiando la silla de un lado a otro....

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería pillar la Romer Dual fix...pero la verdad es que es bastante cara,al final nos hemos quedado con la Chicco Eletta

• Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba entre la besafe y klippan, me decante por esas dos porque son las que más espacio tenían entre asiento y silla para poner las piernas, al final compré la besafe pq estéticamente me gusta más, probablemente si fueramos altos habría comprado la klippan porque es más alta
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estuve a punto de pillarla pero no me convenció del todo porque leí que a los dos años habituaban a quedarse pequeña y la tenías que girar a favor de la marcha, ya nos contarás que tal

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Si quieres una romer q permita girar tienes la dual fix, la max Fix es sólo contramarcha, tb de ese tipo esta la Cybex Sirona. Por lo de los mareos yo no me preocuparía , si a un bebe lo acostumbras desde el principio como no conoce otra posición lo tolera muy bien y no tiene porque marearse

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta: la Romer también se puede girar para sentar al niño? Es que la quiero así, que aunque todavía es un mico ya me cuesta meterle en el grupo 0 sin llevarme unas cuantas patadas Smiley xd
    Otra duda que tengo es como llevan.los peques el tema de los mareos. Yo de niña me mareaba muchísimo y, si alguna vez me tocaba a contramarcha en el tren o el autobús, a los 5 minutos estaba vomitando. Si se acostumbran desde peques lo llevan mejor?
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos comprado la cibex sirona, nos hablaron muy bien de ella y nos explicaron en la tienda diferencias de unas y otras y la verdad es la que mas nos convencio sin lugar a dudas y lo mejor los 5 puntos de anclaje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración