Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marialba
Novia Novata Septiembre 2026 Barcelona

Sin maquilladora ni peluquería.

Marialba, el 3 de Enero de 2026 a las 14:29 Publicado en el Grupo Belleza 0 11
Hola, me caso el 12 de setiembre, desde que decidí fecha he estado dudando mucho si contratar maquilladora o no, ya que no me maquillo normalmente y me veo extraña al hacerlo. Había mirado dos pero ya están ocupadas para ese día. Me caso en Vilanova y la Geltrú. Si alguien puede y sabe recomendarme alguna por la zona Garraf, Penedés. Muchas gracias 😊🫂

11 Respuestas

Última actividad por Lara, el 12 de Enero de 2026 a las 15:07
  • Lara
    Novia Principiante Julio 2025 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Nosotros ya nos hemos casado y, sinceramente, creo que una de las mejores decisiones que tomé fue no contratar a ninguna maquilladora. Me maquillé yo misma y me encantó el resultado. El maquillaje se mantuvo intacto durante todo el día y me sentí totalmente yo.

Mi experiencia fue la siguiente: me encanta maquillarme y lo hago a diario. Por eso pensé que, si normalmente cuando me maquillo yo misma me gusta el resultado, el día de mi boda —un día tan especial— me gustaría aún más y me vería increíble. Aun así, miré con tiempo distintos trabajos de maquilladoras profesionales y finalmente contraté a una. Ella me recomendó hacer la prueba cerca de la fecha de la boda (gran error). Confié.

La prueba la hice un mes antes y no me gustó nada. Salí de allí sintiéndome fatal. Me parecía increíble obtener ese resultado después de haber visto sus trabajos. El maquillaje se sentía pesado y sudoroso, con brillos (algo que nunca me ocurre cuando me maquillo yo). Con el paso de las horas parecía que se derretía y, además, me veía mayor.

Le comuniqué mi malestar y solicité una segunda prueba. Su respuesta fue que tenía la agenda llena, que intentaría hacerme un hueco, pero que no me preocupara porque el día de la boda usaría otros productos que no había utilizado en la prueba. ¿Perdona? ¿Me vas a cobrar 250 € y en la prueba ni siquiera utilizas los productos definitivos? Dejé pasar casi dos semanas y no hubo ninguna llamada. Así que cancelé sus servicios.

En ese momento sentí que el mundo de las maquilladoras era, en muchos casos, un engaño: palabras bonitas para que reserves el día y luego resultados decepcionantes. Yo ya utilizaba una buena base, así que solo invertí en un buen corrector para mis ojeras marcadas y un buen fijador de maquillaje. Hice varias pruebas los días previos y el día de la boda el maquillaje me quedó perfecto. Me maquillé a mi gusto, me sentí cómoda y, además, me ahorré la friolera de 250 €.

Creo que supe identificar lo que es un buen maquillaje porque me maquillo habitualmente. Y no puedo evitar pensar en las personas que no se maquillan nunca: es probable que aún sean más fácilmente engañadas y que las maquillen como payasos en el día más importante de su vida.

En definitiva: maquíllate tú misma, de la forma más sencilla posible. Haz pruebas con antelación, empieza a maquillarte con tiempo ese día… y listo.

• Responder
  • Rifi
    Novia Novata Enero 1987 Madrid
    Rifi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quiero hablar

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2026 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré ala peluquería de mi barrio , por que parece ser que la palabra novia o boda hace que suban los precios desorbitados y exagerados , yo le dije que tenia un evento especial por si te sirve para ahorrarte unos €€. El maquillaje que sea sencillo te pasa como Ami yo apenas me maquillo y si me paso le veo demasiado.
    • Responder
  • Laura
    Novio Novato Mayo 2027 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.instagram.com/memme.mua?igsh=mw8zaxv6ete0agpmda==

Mercè! Yo la he contratado para mi boda, maquilló y peinó a mis dos mejores amigas y las dejó increíbles!! Muy profesional!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has mirado en proveedores? Seguro que hay más opciones
    • Responder
  • Yafai
    Novia Novata diciembre 2025 Madrid
    Yafai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te recomiendo que hagas prueba de maquillaje con tiempo por si tienes que probar varias. Mi boda la organicé corriendo y al hacerme la prueba me sentía disfrazada y no me gustó nada (yo tampoco me maquillo en mi día a día). Como no tenia tiempo de encontrar otra acabé comprando productos buenos y maquillandome yo misma. Tuve la gran suerte que cuando fui a comprarlos habia una maquilladora majísima que enseguida captó lo que yo queria y me enseñó a maquillarme de forma muy natural para la boda. Aunque estoy muy contenta con como me quedó, la hubiera contratado a ella para ir mas tranquila el dia de la boda, pero no tenía la fecha disponible.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aún tienes tiempo de buscar así que no te agobies ☺️ puedes preguntar a alguno de tus proveedores porque suelen tener contactos. Otra opción es mirar salones de belleza de tu zona aunque no estén especializados en bodas. Espero que tengas suerte 🙂 yo tampoco me suelo maquillar, por eso creo que es importante tener buena comunicación con la persona que contrates y puede simplemente hacerte un efecto "buena cara"
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aún estas a tiempo de buscar una buena profesional, yo te lo recomiendo porque si no te maquillas normalmente seguro que te hacen un maquillaje super natural pero que te deje la piel radiante, sin imperfecciones y resaltando tus rasgos, muchas veces cuesta más trabajo ese tipo de maquillaje que uno más cargado. Es un día de muchas fotos y sin llevar nada de maquillaje luego igual te ves rara, pero es solo una opinión 🥰
    A ver si encuentras a alguna estilista disponible!!!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vas con tiempo de sobra!!!
    Si no te ves maquillada (a mi me pasa lo mismo), prueba a maquillarte un día en tu peluquería de confianza. Igual te gusta y lo puedes hacer con ellas, pero aunque no sea así, te ayuda a ver estilos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En proveedores igual te sale alguno. Como no estás acostumbrada a maquillarte pide que te hagan algo muy natural. Seguro que te ves bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración