Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Habitual Junio 2017 Girona

Sin momento beso!!

Noemi, el 20 de Abril de 2017 a las 13:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 73

Pues eso chicas... acabo de llegar a casa despues de ver a nuestro cura y me ha dicho que en la boda no hay ese momento de "puedes besar a la novia" eso es asi?? o esque las peliculas me han hecho demasiado daño? Smiley xd yo me esperaba ese momento no solo poner los anillos y ala pa casa... a vosotras os pasa lo mismo? o esque mi cura es raro? Smiley sad

73 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 28 de Abril de 2017 a las 09:49
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2017 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que maaal... la mia es por civil asique seguro que lo hay

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que no hay momento beso como tal lo que pasa es que en la mayoría de los casos cuando dice ya sois marido y mujer los novios se besan, incluso algún cura lo dice, el mio lo hizo pero el rito en si no tiene el momento beso.

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Julio 2017 Guadalajara
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a todas las bodas que he ido lo han dicho, civiles y religiosas, si es el momentazo de la boda!!! no entiendo nada...

• Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos a ver, eso de "puedes besar a la novia" es una americanada que nos han metido en la cabeza a través de las películas. Es verdad que cada vez hay más sacerdotes que lo dicen en las bodas en España, pero no es lo tradicional ni lo normal. Así que no te lleves un chasco.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Abril 2016 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cura si nos lo dijo, además todo muy emotivo la gente aplaudiendo y todo!! Es depende de la persona así que habla con el párroco a ver si puede decírtelo
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diré a mi cura... y si me dice que no le besare igual!!! Y si no les gusta es lo que hay...
    • Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dáselo y si el cura dice algo dáselo a él también 😂
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2017 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hija ...Yo me lleve el chasco en la boda de mi amiga.....Cuando tan ansiada espero el beso final y el cura no dice nada.....Decepcion total!!!

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2017 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo daría que carai!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes lo había, ya no. Lo cambiaron o algo así, lo mío es por lo civil y se lo he pedido al juez de paz jeje
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda, tu dale el beso y punto diga lo que diga el rancio de tu cura!!
    • Responder
  • Marina
    Novio Experto Octubre 2016 Gran Canaria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no estuvo las palabras " ya puedes besar a la novia". Pero si hubo beso despues del yo declarado marido y mujer
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no estoy muy segura ahora q lo dices pero creo q dice ya sois marido y mujer y la gente aplaude y aunque no diga q os beseis, vosotros lo haceis...
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo decir mucho, pero a ultima boda que fui, era en una iglesia y los novios se besaron después de ponerse lis anillos!! No entiendo xk no OS deja!
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no te puedo ayudar mucho con las bodas por la iglesia, así que la siguiente pregunta puede ser una tontería muy grande, pero ¿no podría adaptar el guión un poquito según lo que vosotros queráis para añadir ese momento? De todas formas lo diga o no yo pienso que todos lo hacen, en cuanto están casados se besan. Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y tampoco dijeron nada, pero nos besamos igualmente nada más acabar Smiley smile

• Responder
  • Luisa
    Novia Experta Septiembre 2017 León
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! La verdad q si es asi! X la iglesia no lo dicen, este verano pasado se casó mi hermana y no lo dijo, y to m quede.... atontada, todo el tiempo esperando a q diga: puedes besar a la novia!!! Y no lo dijo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la boda de un primo mío , en el pilar en Zaragoza si que lo dijeron! Fue muy bonito!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chica, yo lo tendría más que claro! "yo os declaro marido y mujer"...y aprovechas y le plantas un besazo de peli a tu recién estrenado marido. Si al cura le parece bien genial y si no pues q no mire
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que queeeee??? Sí que es raro sí...pero raro raro raro 😂😂😂
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo... en los tiempoes en los que vivimos me parece un poco rancio por su parte, la verdad Smiley xd
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Marzo 2017 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eyy así me quede yo, pero cai una semana después de la boda. Ni eso ni, "yo os declaro marido y mujer: jaja
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad! No hay ese momento pero conozco novios que cuando termina la ceremonia se besan y listo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad! A mi me pasó lo mismo, pero cuando dijo que ya eramos marido y mujer, y ya habiamos dicho los votos, el diacono nos pidió un aplauso y ahi nos dimos el beso!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXACTAMENTE. Ese momento solo pasa en las películas. Mi cura nos dijo que no diría ni eso ni " yo os declaro" por que le parecía muy machista y por otro lado que él no era nadie para declarar nada. Pero yo y mi marido nos plantamos el beso después de los anillos. Nuesrtro cura nos pidio naturalidad absoluta y que si nos apetecia hacer algo lo hicieramos. ( también es que era jovencito y supongo que eso ayuda)

• Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah Jejjeje vale... Si bueno tienes razón... Se puede opinar sin faltar el respeto.
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Junio 2016 Valencia
    Wiiii🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros si que nos dijo: y venga ya os podeis dar un beso jajaj!!!! Y todo el mundo y el en la iglesia aplaudieron!!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no hubo momento beso. Mi cura hizo una misa muy amena pero había cosas que no le gustaban. Me dijo q si no llevaba velo que tendría que entrar tapada, que al fin y al cabo iba a una iglesia. Y cuando llegue mi marido me dio la mano mientras el subía al altar y nos hizo un gesto para que separásemos nuestras manos. Al final ellos son los que mandan y hay que adaptarse un poco.
    • Responder
  • Desi8110
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Desi8110 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya respeto, se puede opinar sin faltar el respeto
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi cura ea super apañado. Un cura moderno, actual, gracioso... en fin....
    Y lo del beso... Pues.t.besas y punto
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2017 Castellón
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daros el beso y que le den por culo al cura!!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun no se como sera con nuestro cura en la boda pero en el cursillo que hicimos en suiza donde vivimos el cura nos dijo que a el personalmente no le gusta decir la frase "puedes besar a la novia" porque el piensa que no es el quien decida eso. quiere decir que para todo el mundo ya esta claro que la pareja ya se ha besado y es hipocrita q el cura luego tiene q decirlo. pero el dijo q si la pareja lo quiere claro q lo hara

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no si no lo digo por la chica del debate, a ella la entiendo a lo mejor yo me quejaría de lo mismo.. pero se ve cada comentario por aquí que a mucha gente se le olvida donde esta....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración