Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Habitual Junio 2017 Girona

Sin momento beso!!

Noemi, el 20 de Abril de 2017 a las 13:09

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 73

Pues eso chicas... acabo de llegar a casa despues de ver a nuestro cura y me ha dicho que en la boda no hay ese momento de "puedes besar a la novia" eso es asi?? o esque las peliculas me han hecho demasiado daño? yo me esperaba ese momento no solo poner los anillos y ala pa casa... a vosotras os...

Pues eso chicas... acabo de llegar a casa despues de ver a nuestro cura y me ha dicho que en la boda no hay ese momento de "puedes besar a la novia" eso es asi?? o esque las peliculas me han hecho demasiado daño? Smiley xd yo me esperaba ese momento no solo poner los anillos y ala pa casa... a vosotras os pasa lo mismo? o esque mi cura es raro? Smiley sad

73 Respuestas

• L
    Novia Experta Octubre 2018 Asturias
    Lyb13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si eso me sucediera a mi ..nos besariamos igualmente despues de que el cura dijera k sokos marido y mujerNo le des mas vueltad jj
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre es sentido común.. Yo me caso por lo civil y tampoco se me ocurre plantarle un morreo a mi marido delante de todo el mundo. Vamos según mi criterio. Pero la chica habla del momento beso de darse un beso con su ya marido. Creo que es un momento natural y nadie y menos un cura prohibirlo.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es besarse y otra "plantarle un morreo ahí delante al novio porque no te deja el cura"...
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver a ver... Que no me creo lo que leo. No considero ninguna falta de respeto que dos personas que se aman y se acaban de casar en la casa de Dios sellen su amor con un beso delante de Dios. No se porque tiene que considerarse una falta de respeto. Considero totalmente que una vez que os diga que ya estáis casado, es natural y espontáneo besarse.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El "momento beso" no viene estipulado en ningún lado. Si no hay momento beso es porque el cura no quiera, pero tampoco tiene por qué haberlo, así que no entiendo tanta queja.... y lo de plantar un morreo yo creo que ya es cuestión de respeto, que por muy matrimonio que seamos estamos en una iglesia. Lo siento si parezco drástica, pero la realidad es así y una boda no deja de ser un sagrado sacramento...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2016 Cuenca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, el sacerdote nos hizo levantarnos y nos animó a que nuestro primer beso de casados fuese en el altar delante de todos y dijo a los invitados que nos dieran un aplauso para acompañar el momento! Jajajaja, un amor de cura y un momento súper bonito y emocionante a la vez! Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído eso.. pero sabes que te digo? Cuando acabes coges a tu chico y le pegas un morreo jajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo a todas las bodas que he ido, (de las cuales sólo una fué por la iglesia) hicieron lo del beso. Pero es lo que han comentado algunas, ya dependerá de cada cura ofrecer o no está opción.

Sino siempre os podéis besar a la salida de la iglesia.

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias bodas por la iglesia y en todas terminaban con un beso. Eso sí, yo creo que el cura no dijo lo de puedes besar a la novia.
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja de nada, pero es que de verdad que me ha tocado la moral que te haya dicho que no, vamos a mí me dice eso el cura que me casa y me muero, eso sí, después resucito y voy a buscar otro cura que me case Smiley xd

• Responder
  • Yazmina
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay unas normas a seguir, y por supuesto si uno se casa por la iglesia debe seguirlas, el problema, es que hay curas que impiden hacer cosas que no se prohíben en ningun sitio, no está recogido en ningún canon, pero ellos dicen no, esto no se puede hacer. La boda es un sacramento en donde los que se casan son los novios, y el cura actúa como un testigo cualificado, vamos, que tiene las funciones de un notario. Por lo tanto, uno puede organizar su boda religiosa como quiera, dentro de unos límites y unas pautas, por supuesto, pero puede personalizarla. Por ejemplo, los padrinos en la boda son una costumbre, realmente no son padrinos son testigos, pues según el derecho canónico no exiten padrinos de boda, sino de bautismo, pero como nada impide que entres del brazo de alguien se puede hacer sin problema.

El caso, que me enrollo, que hay curas que se inventan normas y prohibiciones que no existen, pero ellos te las alegan porque una cosa u otra no les gusta y se agarran a decir que la iglesia no lo permite porque la gente no conoce el derecho canónico. ¿Y por qué sé todo lo anterior y lo digo con conocimiento de causa? Porque nos lo dijo el párroco que estaba presente en los cursos prematrimoniales, porque me lo ha dicho el cura que me va a casar, y porque estudié derecho canónico.

• Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la boda de mi hermano el cura fue la mar de campechano, hubo beso y hasta pidio un aplauso de los invitados a los novios, la musica no fue religiosa fue bso de peliculas y el iba adivinando que peliculas eran y al final del todo dijo lo que dios ha unido que no lo separe el hombre NI LA MUJER TAMPOCO! jaja por eso criticamos a, su cura en concreto porque hay curas y curas
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues nosotros igual, en el ensayo cuando terminamos de decir los votos y el cura de decir "lo que dios a unido que no lo separe el hombre" nos quedamos ahi quietos con las manos y brazos cruzados y nos dijo -Cuando querais os besais eh! para mi no es valido el matrimonio si no os dais un beso... que es eso de quedaros ahi plantaos?? jajajajaja. Luego ya vino los anillos...

Asi que supongo que dependera del cura que os case. El mio desde luego era muy salado.

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas q he ido por la iglesia ha habido momento beso... hablad con el cura....
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jooooo muchisimas gracias! con esto tengo aun mas fundamentos para que no me ponga escusas Smiley laugh

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. El nuestro cuando fuimos a la preparación/ ensayo nos dijo que el mismo nos haría una señal si queriamos darnos «un besito», y así fue, pero salió de él, imagino que también estará en el cura que os case.
    Enhorabuena por la boda y un saludo Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las bodas q he estado nunca ha habido beso dentro d la iglesia.siempre ha sido ya fuera cn el momento arroz
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2017 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si el cura no lo dice acto seguido de ponerle el anillo le plantó el beso en todos los morros jajajaja
    • Responder
  • Yazmina
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que me he enfadado tanto con lo que te ha dicho el cura que me he puesto a ver vídeos, aquí tienes para que se los enseñes al cura y que te explique a ver por qué a ellos si los dejan y a ti no

https://vimeo.com/178707737 (minuto 2.25)

https://vimeo.com/111047600 (minuto 3)

https://vimeo.com/71347468 (minuto 3.25)

Y podría seguir poniendo vídeos hasta mañana

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, la boda en la iglesia es un liturgia y tiene su "guion" estipulado por la iglesia. Que, efectivamente, no incluye ninguna frase que invite al beso - como bien dices, es cosa de peliculas. De ahi a que algunos curas dicen algo parecido, eso ya es su propia decision. Nadie te impide que beses a tu marido al final de la ceremonia, simplemente lo haceis sin que el cura diga algo.
    Sinceramente, me parecen regular algunos comentarios por aqui que ponen los curas como los malos de la pelicula que no permiten nada, no hay que olvidar que la boda por la iglesia es una liturgia y no una fiesta que tu puedes planear y cambiar a tu antojo, si te casas por la iglesia deberias tener en cuenta eso y aceptarlo. Si vas a la misa tampoco esperas que el cura cambie el padrenuestro o el credo como a ti se te antoje, no? Smiley winking
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que carcas son algunos! Si supuestamente cuando te casas ya tienes la "bendición" para poder hacer el amor pues cuanto mas para poder besaros! Q es un acto precioso
    • Responder
  • Novia17
    Novia Experta Febrero 2017 Sevilla
    Novia17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las últimas bodas religiosas que he estado no ha habido momento beso
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve en una boda en la que no hubo ese momento, el novio se inclinó a besarla y ella como no lo esperaba ni había dicho nada el cura... le hizo la cobra!! Smiley xd
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas!!! hablare con el cura y si no entra en razon hare lo que me de la gana y listo

• Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no recuerdo el beso en mi primera boda por la iglesia
    • Responder
  • Yazmina
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dile al cura que se deje de invenciones y que si él está amargado no amargue a los demás (siento ser tan bruta, pero es que de verdad estoy hasta las narices de que los curas se inventen lo que les da la gana y no dejen a uno tener la boda que quieren). No sé a cuantas bodas habré ido por la iglesia, pero son muchísimas, y desde la primera a la que recuerdo que fui, que fue en 1990, hasta la última, que fue el año pasado, en todas ha habido beso. Lo único que es cierto es que aquí no se dice eso de "puedes besar a la novia" (cosa que a mí nunca me ha gustado nada porque me parece muy machista, pero bueno ese es otro tema), sino que lo normal es decir "los novios pueden besarse".

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2018 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemi tú plantale un beso cuando os pongáis el anillo. No te preocupes, haz de tu boda tú mejor película Smiley kiss
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cura era un amigo cura y si hubo momento beso. Lo único k nos dijo es k hasta ese momento no nos dieramos beso aunque viviamos juntis
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Noviembre 2017 Valencia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me a dicho nada, nose si dirá la frase pero si no la dice yo se lo doy jajja y que me dija lo q quiera, estaré todo el rato con ganas de dárselo me a puesto pegas con el vestido, porque me a dicho tengo q llevarlos tapados llevaré lo q tape el velo en ese momento no creo q me vaya a decir q no me casa jajaj
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te lo iba a sugerir jajajaja que yo se lo daría igual, porque hasta vuestros invitados lo pedirán.
    Si que creo que en alguna boda no he oído la frase "puedes besar a la novia" sino que han dicho otra cosa, pero aún así ha habido beso
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual. Siempre lo he visto en la iglesia.
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

tendre que hablar con el a ver que haccemos... porque cuando me lo ha soltado me he quedado tan en shock no le he dicho nada... pero vamos que como se ponga tonto el dia de la boda le planto un morreo a mi novio en el altar y me quedo tan ancha...Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración