Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Situación familiar comprometida

Jenny, el 17 de Octubre de 2024 a las 18:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Hola chicas! hoy vengo a pedir opinión y a saber qué haríais vosotras. Os cuento un poco y os pongo en situación, para que entendáis y me deis opinión. Mi tía (hermana de madre) se divorció hace muchos años del que para mi es mi tío (padre de mis primas). Su relación es muy mala, han estado durante...

Hola chicas! hoy vengo a pedir opinión y a saber qué haríais vosotras.

Os cuento un poco y os pongo en situación, para que entendáis y me deis opinión.

Mi tía (hermana de madre) se divorció hace muchos años del que para mi es mi tío (padre de mis primas). Su relación es muy mala, han estado durante años de juicios, denuncias y demás.... pero yo con él siempre me he llevado muy bien, me ha ayudado mucho, hasta el punto de llegar incluso a ser mi casero.

Así muy resumido. La cuestión es que que mi tía no se habla con él y una de mis primas tampoco. Me han venido a decir que sería muy incómodo y que les arruinaría mi boda que lo invitase. No me han dicho tal cuál que no vendrían a la boda, pero sí.... no sé si me explico...

Básicamente ha sido un " si viene él no vamos nosotras"... me ha dolido mucho porque no se ponen en mi lugar, de que es mi día y que tienen que entender mi relación con él. Pero yo también entiendo la que tienen ellos y que sería incómodo para media familia. La cosa es, he decidido no invitarlo, será lo más fácil. Yo no tengo claro si él espera o no que le invite. Nos llevamos bien pero no tenemos una relación habitual.

Lo que no sé es cómo decírselo, si hablar con él y decirle las cosas como son... "mira pasa esto y como entenderás ella es mi tía..." o dejar pasar el tiempo y no decir nada... o no sé.... una ayudita chicas.... seguro que habéis tenido cosas familiares que solventar... GRACIAS.😥😪

42 Respuestas

• Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Judith, en el momento que priorizan el hacer escoger a ignorarse porque es tu boda preferiría que no vinieran ellas porque total, prefieren no venir a compartir espacio con alguien y es algo que puede volver a pasar.
    Dicho eso, si sigues pensando en no invitarle a él ya depende de si se lo quieres decir o no, yo pensaría fríamente qué prefiero y como me siento más cómoda y a partir de ahí decidiría si decírselo o no
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo una cosa. Si entre 2 personas hay una que te escoger, escoge a la otra, ya que si te lo hace una vez, te lo hará más.
    Por otro lado, creo que podrían ser adultos, saberse comportar y ni interactuar. Por ti.
    Pero vaya ya que has decidio no invitarlo, se lo diría claramente. Otra cosa, recuerda que la sangre no hace la familia. Suerte.
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el directamente y se lo explicaría, seguro que lo entiende y evitará malos rollos
    Pero tb se lo diría a tu tía y a tu prima que te han puesto en un compromiso y no han dejado que seas tú quien elige
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el y le explicaría la situación, seguro que te entiende.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a los dos y que ya cada uno decida si va a la boda o no, si tu tío te hubiera pedido q no las invitaras a ellas? Q hubieras echo
    • Responder
  • ???
    Madrid
    ??? ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hablaría con él y se lo diría, con la mayor delicadeza posible, pero siendo clara. Seguramente él agradezca que seas sincera con él y que se lo digas a la cara. Y si os tenéis mucho aprecio, después de la boda le invitaría a una comida (sin ser de boda, pero que esté bien) por "celebrar" con él, y ahí le daría el detalle de boda cómo tuvieron los invitados, le enseñaría fotos y le contaría un poco cómo fué, por hacerle partícipe de tu alegría y que no se sienta apartado, a pesar de la situación.

• Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaría con el directamente para evitar malos rollos posteriores... No cuesta nada y al final así te quedas más tranquila y el tiene una explicación (aunque me imagino que se lo espera)
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre entiendo que se lo espere e incluso que le parezca normal que no le invites pero al menos se lo diría y lo hablaría con él para que a ti eso no te acarree un problema con él por algo que te viene de manera externa…
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, es que es un problema más gordo, al final cada uno ha hecho su vida por su lado, pero son muchos años de pleitos y cosas legales, que incluso yo, desconozco en su mayoría. .. en verdad, yo creo que él lo va a comprender, pero es un marrón que no sé por donde afrontar y por donde torear.... y claro es un mal trago....

• Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaria con el y se lo diria, probablemente lo espera. Por otra parte mi marido decidio invitar a dos tias suyas que no se hablaban entre ellas (son hermanas) y resulta que en la boda lo arreglaron , fue un riesgo la verdad , yo no sabia q iba a salir de ahi… pero salio bien , pero yo no se si tomaria ese riesgo en la situacion que dices, por lo que cuentas ellas cancelarian
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración