Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Situación familiar comprometida

Jenny, el 17 de Octubre de 2024 a las 18:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42

Hola chicas! hoy vengo a pedir opinión y a saber qué haríais vosotras.

Os cuento un poco y os pongo en situación, para que entendáis y me deis opinión.

Mi tía (hermana de madre) se divorció hace muchos años del que para mi es mi tío (padre de mis primas). Su relación es muy mala, han estado durante años de juicios, denuncias y demás.... pero yo con él siempre me he llevado muy bien, me ha ayudado mucho, hasta el punto de llegar incluso a ser mi casero.

Así muy resumido. La cuestión es que que mi tía no se habla con él y una de mis primas tampoco. Me han venido a decir que sería muy incómodo y que les arruinaría mi boda que lo invitase. No me han dicho tal cuál que no vendrían a la boda, pero sí.... no sé si me explico...

Básicamente ha sido un " si viene él no vamos nosotras"... me ha dolido mucho porque no se ponen en mi lugar, de que es mi día y que tienen que entender mi relación con él. Pero yo también entiendo la que tienen ellos y que sería incómodo para media familia. La cosa es, he decidido no invitarlo, será lo más fácil. Yo no tengo claro si él espera o no que le invite. Nos llevamos bien pero no tenemos una relación habitual.

Lo que no sé es cómo decírselo, si hablar con él y decirle las cosas como son... "mira pasa esto y como entenderás ella es mi tía..." o dejar pasar el tiempo y no decir nada... o no sé.... una ayudita chicas.... seguro que habéis tenido cosas familiares que solventar... GRACIAS.😥😪

42 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 21 de Octubre de 2024 a las 08:06
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, imagino que sí, es lo que hay que hacer.

No aún no hemos hablado, todavía no he entregado invitaciones ni nada porque queda mucho. Cuando se acerque ese momento, le llamaré o escribiré y hablaré con él... os voy contando chicas! Gracias a todas!!!

• Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente porque yo soy igual.. pero no creo que tu tío lo tome como una confrontación realmente, si no como situaciones que han pasado o hay que pasar y como adultos solucionar… hablasteis al final o aún estás en ello?
    • Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que hablaría con él y si eso iría a comer juntos o algo. A mi me sabría mal que no me digan nada si tuviéramos buena relación. Siempre pienso que hablando las cosas funcionan mucho mejor.
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él y se lo diría y si tienes buena relación al menos pues os vais a cenar o algo para que las cosas no queden tampoco mal entre vosotros ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él, a mí me dolería más que no me dijeran nada y no ser invitado si tenéis buena relación
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí, en verdad me refería al tema del vestido, al poner ese ejemplo, esta cuestión familiar sale un poco de ese marco... pero sí toda la razón.

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo creo en el "mi boda, mis decisiones, tengo que pensar solo en mi" pero con asterisco.

Todas las decisiones que tomamos tienen sus consecuencias y tenemos que aceptarlas como parte de la decisión, en el caso de tu tía, tu prima y si ex pareja, quieres invitar a los 3 porque es tu decisión, perfecto, tu boda tus decisiones, pero si ellas dos deciden no ir porque no quieren pasar por eso tienes que contar con ello y no echar en cara que no han ido porque no piensan en tí porque es tu dia (y el de tu pareja) y sois lo mas importante.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias. Tienes mucha razón... todo esto me hace pensar mucho y agradezco todo lo que me decís de verdad. Le daré una vuelta a todo y a la mejor forma de proceder, pero cierto es, que tengo que pensar en mi y en lo que yo quiero y me apetece, y dejar de pensar tanto en los demás, obviamente, sin herir sentimientos... Es abrir otro melón, pero esto es como el tema del vestido... quién viene conmigo, mi madre ofendidísima porque la he dicho que no viene... obviamente, no ejerces de madre desde hace mucho, es una grandísima pena y más para mí, que no puedo "contar con ella", pero es que hay gente mucho más importante para ese día, y como me han dicho varias personas, "tu boda, tu día, tus decisiones", no tienes que dar explicaciones ni pedir perdón, y quién no lo entienda, es su problema....

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, es muy fastidiado, y muchas más situaciones que no he contado y que bueno, todos tenemos, yo me intento quedar con lo bueno y lo que, al fin y al cabo, yo he decidido para mi vida actual y mi futuro... pero es muy difícil a veces, que en según que circunstancias no tengamos lo que siempre hemos soñado o querido, porque haya gente mala u orgullosa, que no saben valorar.... pero bueno, que te voy a contar, si seguro que sin decirte nada.... me entiendes perfectamente. Gracias bonita!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente... hay que verlo desde todas las perspectivas y de verdad que valoro mucho todas las opiniones porque me abren los ojos y me dan que pensar y valorar todas las posibilidades.

Yo creo, que después de leer todo, lo mejor es no invitarle, y hablar con él y serle sincera, "me gustaría que vinieras , pero pensando fríamente y siendo sincera, sería difícil para ti y para más personas, y considero que la mejor decisión es hacerlo así..." y esperar que me entienda. más no puedo hacer... Gracias!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Has dado completamente en el clavo. Hay que ser empático y ponerse en esa situación. Además es que todo esto es sin saber si, yo decidiera invitarle sin más, me he llegado a plantear que sin decirle nada de nada, incluso él mismo me diría que no viene. no sé si me explico... Gracias!

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny, nadie tiene que tragar por nadie.

Si ellas no tienen relación con su expareja y su padre y hay temas de denuncias que pueden ser por temas graves entiendo perfectamente que no tengan ningún interés en tener que compartir el día con esa persona, no es que se caigan mal, es que hay denuncias de por medio y grave tiene que ser el asunto para no hablarse con su padre.
    Nuestras bodas son lo más importante para nosotras, pero no para nuestros invitados, si tú quieres invitar a las dos partes, adelante, pero siendo consciente de qué nadie tiene que tragar con ciertas situaciones y te pueden decir que no van a ir.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco me llevo con mis padres (ni familia de sangre) y es j*did*, pero al final como te digo, la familia es quien está a tu lado en las buenas y en las malas.
    Sé fuerte y habla con él fijo que te quitas un peso de encima.
    Igualmente yo le guardaría un detallito de la boda, y una vez haya pasado se lo llevaría ni que sea haciendo un café y le cuentas cómo fue.

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él y le explicaría la situación,seguro que lo comprenderá,luego le invitas un día a comer. No hay necesidad de que pases el día de tu boda incomoda, ese día es para disfrutar y no estar pendiente de malos rollos con la familia.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Desde luego, ahí está la clave. Mil gracias!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, hay algunas cosas que sé pero me dejan ver que hay muchas otras que desconozco y que son graves... pero esto es como todo, no me quiero meter en algo que no me incumbe, y eso solo lo van a saber ellos, y sus versiones... pero sí, debería ser algo más sencillo y feliz el organizar esto... jajaj gracias!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!! de verdad!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, yo creo que va a ser lo más adecuado, si lo que más me "incomoda" es decírselo y elegir la mejor forma de hacerlo. Seguramente lo espera, y seguramente también espera que se lo diga, que tenga ese detalle, pero soy una persona que evita el conflicto y la confrontación, porque he vivido situaciones muy complicadas y no las quiero en mi vida... y esto probablemente, no sea eso, pero me genera esa ansiedad y estrés... no sé si me comprendéis.. seguro que sí.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy triste, totalmente, pero es lo que le decía a Judith, que a pesar de la buena relación que tengo con él, es solo eso, no nos vemos habitualmente, ni hablamos habitualmente, le tengo mucho aprecio... pero no quiero perder a mi tía y mucho menos a mi prima. pero totalmente si es que hay que saber distinguir y ser adulto y ceder por las personas que nos importan en ciertas situaciones. Nadie nos dijo que iba a ser tan difícil verdad Nerea? 🤞🤗

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón, de verdad que sí, y no lo has podido decir más claro... pero todo viene de largo, no tengo relación con mi padre y con mi madre, pue bueno, la tengo sin más, ella viene a la boda, pero para mí a día de hoy y después de muchos años de su indiferencia y dejadez, no ejerce de madre, ese papel lo ha hecho mi yaya, y mis tías siempre me han apoyado y ayudado en todo lo que han podido, sin pedir nada a cambio, me han ofrecido todo lo que han tenido, y en cierta manera es la primera /única vez que algo así se ha dado. No es que me haga elegir como tal, mí tía no me ha llegado a decir no voy, pero sí que ella ese día quiere ser y estar feliz y disfrutar conmigo y esa situación haría que todo fuera distinto. Sé que parece una justificación, y que algunas pensaréis que para que pregunto y ya lo he decidido, pero muchas veces se necesita que alguien ajeno de en la tecla del asunto y te ayude a ver las cosas de otra manera. De verdad que aprecio mucho todos vuestros consejos 🤗🤗🤗

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la verdad es que es una pena pero parece que ha sido así, al menos tú lo has dicho, igual hasta la boda cambian de opinión
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí esto lo he dicho y dejado claro, que es mi día y que me da la sensación de que no están sabiendo respetarlo y tragar por mí, que parece que en vez de que la gente piense en mí, tengo yo que pensar en ellos...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver, mi tía tía es ella, y para mí, mi prima es mi hermana, ella no me ha dicho nada, sólo que entiende la postura de su madre y entiende la mía y que es injusto para mí, pero que él venga no sólo va a ser incómoda para ellas, sino para mis abuelos, y resto de tíos etc.... en verdad me ha venido a contar, que hay muchas cosas que yo no sé que han ocurrido y que hacen que sea inviable... hay cosas que son demasiado difíciles.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es mala idea hacerlo así, a ver la conclusión principal es decírselo y siendo clara y sincera, Gracias!

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, creo que si le dices las cosas como son, estás pasando el marrón enorme a tu tía y sin venir a cuento.

En tu situación, yo dejaría el tiempo pasar sin decir nada, mi chico no va a invitar a sus tíos y su prima y no les hemos dicho nada, el silencio es la mejor respuesta a veces.

Por un lado entiendo tu punto de que te de rabia que no esté por que te llevas bien con el, pero yo lo único que pienso es que si su propia hija no le habla, algo muy fuerte habrá hecho, por que un hijo no deja de hablar así como así a un padre, y creo que en esas situaciones la familia está para apoyarse, así que en mi opinión, creo lo que has hecho es lo mejor, pero desde luego no le diría que tu tía y tu prima han dicho que no van, por que causarías muchísimos problemas. Vamos, creo yo. Es que igual si él les recrimina algo a tu tía y tu prima, lo mismo ellas se enfadan contigo (y con razón)

No sé igual empatizo de más con tu tía y tu prima por que sé lo que es estar en esa situación y si a mi me invitan a un evento en el que van a estar o mi hermano o mi padre, por mi propio bien y mi salud mental no voy.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que sientas, independientemente de los consejos que te demos. Yo te hablo desde mi experiencia, un familiar se casó, invitó a mi expareja y a su actual pareja, a sus padres, hermano y cuñada ( te puedes imaginar como me sentí ese día) aún sabiendo todo lo que el me había hecho, incluso mi tía me ha visto llorar por culpa de él. Me escribió y todo diciéndome que lo iban a invitar, nos costó a mí pareja y a mí ir a la boda las verdad es una situación muy incómoda, nosotros al comernos el postre les dimos su regalo y nos fuimos. Hay gente que lo entiende y otra que no, pero pienso que hasta que no te toca una situación así, no sabes lo que puede doler que te hagan eso o lo mal que se puede pasar ese día, por qué yo la relación que tenía con ellos era muy cercana y a raíz de eso no nos hablamos, tenemos un trato cordial. Mi consejo es que no lo invites, no se la relación con tu tía y tú prima como será, pero si han tenido esos malos royos, el ambiente va a ser tenso ese día, y lo van a pasar mal en el proceso ellas, el y tú, por qué también vas a estar sande vueltas a qué pasará ese día etc etc. Además pienso que si no tienes una relación habitual con el, se esperara que no lo invites, sabiendo cómo está la situación entre ellos.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a todos y si tu tía y tu prima no quieren ir es problema suyo.
    Al no ser que el tema de juicios y demás sea por algo gordo tipo violencia a él también lo invitaría.
    Y si al final decides no invitarlo hablaría con él lo antes posible y se lo explicaría claramente. Y luego después de la boda una comida con él para celebrarlo.Y como te han dicho ya, la sangre no hace familia así que piénsalo bien
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si…. Yo pienso igual… de decirlo a tu tio. Es mejor decir las cosas de cara y luego tu valoras que hacer aunque he de decir que tu tienes que escuchar a tu corazón
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo creo que es verdad que no es justo que te hagan escoger entre los dos... excepto en el caso de que las denuncias de las que hablas (y que no concretas, que estás en tu derecho, pero así es difícil opinar) no sean por maltrato o algo grave, claro. Si es porque simplemente se llevan mal, deberían ser adultos y saber ignorarse en tu boda, pero si ha habido algún caso grave, yo no invitaría a quien fuera culpable, claro. Aún así, como ya has decidido no invitar a tu tío, que es tu decisión, yo se lo diría abiertamente, que te han puesto en un compromiso y has tomado esa decisión, pero que puedes celebrarlo con él cualquier otro día. De verdad que no es normal los malos rollos que nos surgen a tod@s con las bodas. Suerte y que vaya todo bien.

• Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy de acuerdo con Nerea. Invita a los dos (obviamente haz lo posible por no sentarlos juntos), diciéndole a ambos que has invitado al otro, que tú les aprecias a ambos y por eso quieres que estén los dos, que entiendes su situación pero que esperas que actúen como adultos. No entres en el juego de que te hagan escoger, ellos ya son mayorcitos como para decidir qué hacer por sí mismos.

Ánimo! ya verás cómo todo sale bien!

• Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el, porque incluso seguramente no vaya para evitar el también estar incómodo… y decirle pensando en los dos, en que es un día para disfrutar y no estar en tensión… tiraría por ahí!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo porque me pasa exactamente lo mismo. Yo los voy a invitar a los 2, porque es lo quiero y me apetece. Si no son capaces de actuar como adultos... quien opine así, que no venga. Y sé que son capaces de no venir... Pues que hagan lo que quieran. Creo que con este tipo de temas no quiero perder el tiempo porque es triste que sea así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración