Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amaia
Novia Adicta Junio 2018 Navarra

Sobre dinero boda ayuda

Amaia, el 8 de Noviembre de 2017 a las 11:01

Publicado en el Grupo Antes de la boda 50

Hola comu!Nosotros como regalo de boda por parte de los invitados queremos dinero.Pero no sabemos como pedirlo, si adjuntar una tarjeta en la invitación o como hacerlo.El tema es que yo el día de la boda no queremos estar pendientes del dinero por lo que me gustaría que me lo diesen antes.¿Qué os...
Hola comu!Nosotros como regalo de boda por parte de los invitados queremos dinero.Pero no sabemos como pedirlo, si adjuntar una tarjeta en la invitación o como hacerlo.El tema es que yo el día de la boda no queremos estar pendientes del dinero por lo que me gustaría que me lo diesen antes.¿Qué os parece la idea de l tarjeta junto con la invitación que diga algo asíSmiley surprises lo ponemos fácil, nuestro mejor regalo es vuestra presencia pero como ya tenemos todo lo que necesitamos para nuestro hogar nos gustaría recibir dinero para el viaje de novios. Y os pedimos que nos lo adelantéis antes del gran día para no estar pendientes del dinero.Algo así por ejemplo pero poniéndolo de otra manera más delicada.O añadimos número de cuenta? Necesito ayuda!!!

50 Respuestas

  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta pero es algo que se utiliza cada vez más. En cuanto a poner que os lo den antes de la boda, no se como podrías ponerlo para que no suene mal, la verdad... Mi opinión es que omitiría esa partera
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vez de nos gustaría recibie dinero, podrías poner algo como, podéis colaborar con nuestra luna de miel. Queda un poco más disimulado no? Smiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2018 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la mayoría de los invitados nos han pedido el número de cuenta dicen que para ellos es mas cómodo asi que lo daremos a todos y listo! Cómodo para ellos y para nosotros!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta!! A mí no me gusta poner el número de cuenta pero es preferible a que pongas lo otro. Yo lo veo de mal gusto. La gente te lo dará cuando quiera o cuando pueda.
    • Responder
  • Ana.
    Súper Novia Septiembre 2018 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres poner el número ponlo, pero bueno eso de poner...y q sea antes de la boda....ummmmm eso no lo pondría
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre habrá invitados que te den dinero ese día, no se puede evitar. Nosotros pusimos la tarjeta del banco dentro del sobre de la invitación, no se dice explícitamente, pero se entiende. De todas formas la gente te pregunta.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice con una tarjeta aparte dentro del sobre de la invitación y puse el numero de cuenta. Te lo dejo para que lo veas: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/mis-invitaciones-quiero-vuestra-opinion--t382718


    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto.

    A mi me dicen queremos dinero para el viaje de novios, y queremos que nos lo des antes de la boda, y probablemente ni vaya a la boda.

    Yo voy porque quieren compartir ese dia conmigo, si quiero pagar entradas para algo me voy al teatro.

    Si alguien quiere el numero de cuenta, que lo pida.

    Si quiere darme un regalo, bienvenido sea.

    Si no quiere darme nada, no esta obligado.

    Y si no puedo irme de viaje de novios con MI dinero, no me voy.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo vivo no hace falta ponerlo pues todo el mundo da dinero. Los unicos que igual dan un detalle que no sea dinero son personas que no van a poder ir a la boda pero quieren tener un pequeño detalle o algun vecino o compromiso al que no invitaste pero le llevaste pasteles o algo. Así que yo no puse nada. Y muchos familiares iban dejando sobres con dinero en casa de nuestros padres, alguno aunque no muchos nos pidieron el número de cuenta. Algunos nos lo dieron el día de la boda, pero los menos. Pero todos dinero.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse el numero de cuenta abajo sin ninguna frase ni nada... Solo 5 personas me dieron sobre en el banquete y los guardó mi madre!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con poner el número de cuenta, basta. Ya puedes pedir q lo quieres antes de la boda o lo que sea, que van a hacer los invitados lo que quieran o les venga mejor. No creo q sea necesario poner una frase explicando pq das el número de cuenta...
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ponemos el número de cuenta en la invitación junto con una frase en la que se señala que es algo opcional y que para nosotros es el regalo más práctico.

    Para la ceremonia no vamos a poner un buzón ni nada, si alguien lo trae pues al bolso sin más, no me gusta andar con tanto dinero encima pero entiendo que cada uno lo hará como mejor le venga. Yo lo que no haría sería "exigir" que me lo dieran antes, eso es probable que siente mal.

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo más seguro es k ponga: para los que nos lo habéis pedido, y el número de cuenta. Así que muy general.. en Valencia se pone núm. De cuenta aunque siempre te cae algún sobre pk la gente mayor igual no sabe cómo dártelo y tal. Pero vamos, yo no lo veo feo. No obligo a nadie a pagar nada, pero no veo feo ni el sobre ni la cuenta. Lo veo práctico.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo que tu... Además tengo algún familiar que no está en una buena situación económica y por supuesto no queremos que falten el día de nuestra boda, y no quiero que se sientan incómodos o que parezca que estamos haciendo un negocio. Si alguien quiere el número de cuenta ya lo pedirá, si quieren dar sobre que lo den, pero sin dar la sensación de que te voy a cobrar si o si por venir Smiley atonished

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece ya mucho exigir. A mí es que el número de cuenta ya me parece un detalle feísimo imaginate hya lo de pedir dinero en cash.... pero aunque lo pongas ese día te caen sobres si o si te guste o no. Yo intentaría buscar algo que no parezca que tienen que pagar entrada por ir a tu boda
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!!!! Yo prefiero el sobre el mismo día de la boda, pero con tanto dinero.... He visto que algunos novios ponen una caja para que los invitados metan el sobre ahí, después uno de los dos lo lleva a la habitación y a la caja fuerte, pero si no lo celebras en un hotel entonces lo mejor es en una c/c....
    • Responder
  • Cnovia
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Cnovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría junto con la invitación o bien gracioso: Os hemos preparado un bodorrio tan espectacular que nos hemos quedado sin presupuesto para el viaje, si queréis colaborar con nosotros, adelante ( y ponéis número d cuenta o dirección)....y sino ponedlo más en serio en plan: Hemos decidido disfrutar el día de la boda con todos vosotros y para ello necesitamos que si tenéis pensado darnos algún detalle sea antes de ese día, así aprovecharemos. O algo así....nosotros haremos algo parecido, sino con un micro diremos que si pueden darlo en los prox días, t también hemos pensado la opción de poner un rinconcito con algún tipo de urna y que metan los sobres ahí.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de que me den el sobre el día de la boda.. Pero en tu caso creo que lo más cómodo para todos será poner el n° de cuenta y que te ingresen el dinero, habrá algunos que os lo quieran dar en persona y os lo den en mano, pero seguro que la mayoría os hacen el ingreso..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración