Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amaia
Novia Adicta Junio 2018 Navarra

Sobre dinero boda ayuda

Amaia, el 8 de Noviembre de 2017 a las 11:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 50
Hola comu!Nosotros como regalo de boda por parte de los invitados queremos dinero.Pero no sabemos como pedirlo, si adjuntar una tarjeta en la invitación o como hacerlo.El tema es que yo el día de la boda no queremos estar pendientes del dinero por lo que me gustaría que me lo diesen antes.¿Qué os parece la idea de l tarjeta junto con la invitación que diga algo asíSmiley surprises lo ponemos fácil, nuestro mejor regalo es vuestra presencia pero como ya tenemos todo lo que necesitamos para nuestro hogar nos gustaría recibir dinero para el viaje de novios. Y os pedimos que nos lo adelantéis antes del gran día para no estar pendientes del dinero.Algo así por ejemplo pero poniéndolo de otra manera más delicada.O añadimos número de cuenta? Necesito ayuda!!!

50 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 9 de Noviembre de 2017 a las 02:01
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondria el numero de cuenta y ya esta... sin mas explicaciones.. todos sabemos para lo q es.. Y no me parece nada mal.. es logico q te den dinero como regalo.. y quien no quiera o no pueda pues q no lo haga, no les estas obligando, solo q si quieren darte dinero mejor q te lo ingresen y te olvidas.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en contra de los números de cuenta....como ya dije en otro debate a mi se me quitan las ganas de ir a una boda en la que me pongan el número de cuenta en la invitación. Tú te casas por el dinero o porque? Yo es que no lo entiendo!! La gente seguro que te preguntará que necesitas, y tu ya dile lo que quieras, pero poner el número de cuenta lo veo tannnnn frío Smiley sad
    • Responder
  • Lucas
    Novio Experto Julio 2018 Granada
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo siento mucho pero a mí eso de poner el número de cuenta me parece muy feo, a mi como invitado no me gustaría, no hace falta ni tarjetita ni nada. La mayoría de la gente te regalará un sobrecito con dinero como toda la vida de Björk... y quien no pueda pues nada... no hace falta ni explicarlo, casi todo el mundo lo sabe... no creéis? Si el dinero es un rollo tenerlo toda la noche te apañas una caja fuerte con código y la dejas en alguna dependencia del restaurante con la complicidad de los y las trabajadoras o se lo dejas a alguien que no vaya a bailar.... y arreando chimpampum!!!!!
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Septiembre 2017 Lugo
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos numero, aceptamos con mucho agrado todo lo que nos dieron y ese dia hubo poca gente que nos diera algo así que no supuso mucho problema. Si quieres poner numero de cuenta, ya tengo ido a bodas así, lo que te aconsejo es que en una targeta pongas el numero sin mucha mas explicación. La gente no es tonta y lo pilla, si te preguntan lo dices con tu mejor sonrrisa mientras entregas la invitación, a nadie le puede parecer mal. Pero ten en cuenta que algún regalo en efectivo o para casa vas a recibir y eso tampoco es tan malo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2018 Salamanca
    I & J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos incluido la tarjeta con el número de cuenta, pero para gustos.... los colores y no en todos los sitios se tiene la misma opinión sobre este tema tan comentado ... yo quitaría lo de adelantado pero porque me parece que es muy largo el texto .
    • Responder
  • Estel
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos hecho como dices, añadiendo una tarjeta a la invitacion que ponia que el mayor regalo eran ellos lero que si querian colaborar... Y les dimos el num fe cuenta. Y luego, mi madre dice que habra gente que x tradición nos lo daran el dia de la boda (sobretodo la gente más mayor...)
    Yo creo que la idea de la targeta es la clave. Y frases, si buscas x internet hay miles!!
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner nada porque no me gusta.. allá cada uno con lo que pueda dar (si es que pueden, claro). Invito con la intención de celebrarlo con los míos, no por el regalo.
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te digo una cosa.. Los habrán que aún así te lo den el mismo día de la boda... A mi me paso con algunos.
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sería tan explícita, además que creo qie que así si que va a molestar más a la gente.. Yo simplemente puse el número de cuenta en la misma invitación, abajo.. También puedes hacer una tarjetita aparte de la invitación con el número.. Y si quieres poner una frase que sea en plan (lo más importante es vuestra presencia, pero por si nos quieren ayudar y el número)
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en la invitación, abajo del todo en pequeño pone: vuestro mejor regalo nuestra luna de miel (y el número de cuenta) la verdad que la gente más cercana nos está diciendo q nos lo darán antes pero ya veremos a ver
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, por mi zona es común poner dinero en grupo, xq no le dices al grupo de amigos en concreto que te regalen el viaje entre todos, también de forma más fina, yo no lo pondría en la invitación, eso seguro, para mi gusto claro...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Septiembre 2017 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga metio la tarjeta y puso algo como tenemos de todo, si nos quieres ayudar con el viaje, pero no es obligatorio, y en plan gracioso


    • Responder
  • Pepa
    Novia Experta Junio 2018 Jaén
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima puso... Tú regalo mi viaje y un avión así muy bonico
    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso es algo delicado...yo por ejemplo no voy a pedir nada si que tengo todo lo de casa y dinero siempre va bien...pero si es verdad que cada uno sabe su economía ...y que hay gente que pues va por ser amigos etc y quieren estar en vuestro día pero también a mí me pasa que se que hay gente que viene a mi boda costándole ya bastante económicamente pero aún así quieren venir ... yo lo diría sutil en todo caso pero no se me ocurre mucho ya que yo no lo pediría ...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2018 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondria q quieres dinero para irte d viaje, suena mal. Si no hay lista d boda la gente da dinero y te suelenn pedir el numero d cueenta
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta nada la idea del número de cuenta, aunque es una opinión personal. Yo no recibiría con agrado una invitación que casi te obliga a "pagar" por ir a la boda. Siempre he pensado que cuando invitas a alguien lo haces porque deseas que comparta contigo ese día y no por el regalo que vaya a hacerte, por lo que no espero nada de nadie el día de mi boda. Y si la gente quiere regalar lo que sea, ya sea dinero o cualquier otra cosa, bienvenido será y agradecida estaré. Cada persona tiene una circunstancia pero yo solo quiero que mis invitados disfruten.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Julio 2018 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición aquí es que la gente te regalé dinero si no pones lista de boda y lo hace mientras se le da los detallitos en un sobre que tú vas guardando y luego te lo quedas yo he leído también que la gente pone la al número de cuenta y puedes poner algo así como que os ayuden con vuestro viaje y en vuestra nueva etapa como marido y mujer para que lo ingresen en el número de cuenta aunque a mí me parece algo más impersonal me gusta más los sobres, sera porque será lo que tengo visto aquí que te den el sobre con el dinero y yo creo que hombre si la gente no sabe que no tienen lista de boda te darán el dinero es lo normal un besito guapa😘😘😘
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poner el número de cuenta lo veo una opción como otra cualquiera para los regalos (como la lista de bodas o los sobres), a mi no me gusta, pero entiendo que a otros sí. Eso sí, de ahí a exigir que sea antes de la boda y obligatoriamente por esa vía, me parece brusco y no creo que me gustase la idea si recibiese la invitación.


    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Mayo 2018 Murcia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con tus palabras emma ,como se nota que somos de la misma ciudad y aquí lo de poner una tarjetita con el numero de cuenta es lo mas normal y nadie se sorprende.

    Luego cada uno es libre de dar o no lo que quiera o pueda.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos suerte!Smiley laugh
    • Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff...el tema del ingreso en banco en debates siempre saca a alguien diciendo que queda feo, que si no puedes pagartelo no exijas dinero y cien críticas más.

    Tan fácil como que en cada zona lo educado es una grosería en otra zona de España como para andar criticandonos así.

    En Murcia apareces en el banquete com un sobre y te dicen claramente lo que puedes hacer con el: ingresarlo el lunes en el banco y listo! Es algo impensable y por lo visto muy normal y respetable en otras zonas así que si preguntas es porque en tu zona el tema del dinero no es un insulto.

    Desde la normalidad y como alguna novia te ha aconsejado, queda mas natural si explicas el motivo y no el fin: como no podemos andar cuidando sobres y queremos entregarnos en cuerpo y alma a la fiesta con nuestros invitados, si deseas hacernos un regalo este es el número de cuenta 😉

    Listo! Sin presiones ni estres ni le pides nada a nadie salvo que no molesten ese día con regalos...quiem desee darte algo en mamo te llamará día antes y con un café o una comida se arregla el asunto tranquila y relajadamente .

    Es buena idea usar una tarjetita aparte de la invitación por dos motivos:

    1. Comodidad: si cabe en la cartera el invitado no tiene que pasear la invitación

    2. Utilidad: habrá algún invitado al que no desees aceptar dinero (una abuela, un amigo desempleado, alguien de una región en la que esto es insulto y lo sabes) y a esos les das la invitación sin tarjeta y Listo!!

    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Diciembre 2021 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en varias bosas que hemos idos a la misma vez que nos traia la invitacion venia aconpañada de la tarjeta con el número de cuenta del banci para el ingreso del dinero.
    • Responder
  • Karly
    Súper Novia Abril 2017 Valencia
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy partidaria del número de cuenta, en mi zona es lo más habitual, ahora bien lo de pedirlo directamente por adelantado considero que está demás, a mi eso sí que me sentaría mal.
    Es cierto que lo ideal es que la gente dé el regalo antes de la boda porque se juntan muchisimos pagos, pero cada uno lo da cuando quiere o cuando puede, que en verdad sabiendo la fecha lo mismo daría 7 días antes pero solo el hecho de pedirlo adelantado ya puede hacer que alguno ponga mala cara.
    • Responder
  • Athenea
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto... a mí lo queMe parece de mal gusto no es que los novios te pidan dinero... sino que te presentes en una boda sin tener un misero detalle. A mí no se me ocurriría
    • Responder
  • Athenea
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me parece buena idea. Facilitas las cosas a mucha gente y aún así siempre habrá alguien que te llegue ese día con el sobre. Nosotros hemos puesto este texto, por si te puede ayudar ayudar:“ dado el buen vino y nuestra mañana cabeza, como no nos gustaría perder ningún regalo esa noche, para vuestra comodidad hemos depositado nuestra lista del bodas en el siguiente número de cuenta”Es una forma de decirlo sutilmente y dar la opción a la gente que quiera
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empezando porque a mí no me parece lo más adecuado estar pidiendo el dinero por anticipado y remarcando que es para el viaje de novios (creo que es algo que haces si puedes y no tienen porque financiártelo nadie).Me parece también poco objetivo decir que lo normal es ir a una boda sin un detalle, ósea que lo normal es que te vayas de comilona y mariscada sin regalo para los novios porque ellos quieren que pases ese día con ellos y quieren contar contigo. Supongo que todos por aquí vamos a cumpleaños sin regalo, o que los novios somos las hermanitas de la caridad. Ni tanto ni tan poco.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hacen tb en mi zona los q fan detalle es pq no van a la boda y quieren tener un detalle con los novios, de normal el 99% de los q vienen a la boda dan dinero
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2018 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea pero nose si la gente le Ara mucha gracias guapa ! Jajaja pero yo la tarjeta también la voy hahacer
    • Responder
  • Marian
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Habitual Marzo 2018 Valencia
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Weno..por que no abres una lista de boda ..pero para el viaje? asi no es tan embarazoso.. pregunta en la agencia
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Nosotros no pusimos número de cuenta porque en la zona no es habitual y porque para nosotros no nos gustaba, pero hemosido a muchas bodas en zona donde es habitual ponerlo y unos nos han dado una tarjetita solo con el numero de cuenta, entidad y algun logo y otros con frase y mi opinión sincera es que da igual que pongas frase o no, al que le parezca bien que lo pongas le va a parecer con frase y sin frase y viceversa.Lo que si veo complicado es que te lo hagan con tiempo antes de la boda, ya que la gente suele hacerlo antes pero poco y sobre todo personas mayores de segun donde sean siguen prefiriendo el sobre
    • Responder
  • H
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Haghenveien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bastante feo. Una cosa es poner un número de cuenta, que todavía se puede entender como que das la opción, pero decir qué, cómo y cuándo quieres que te regalen. Ya es demasiado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración