Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra

Sobre el dinero

Miriam, el 20 de Septiembre de 2019 a las 20:00 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 98
Hola a todos soy nueva y estoy enpezando a horganizar mi boda pero nose si hacerla o no ya que queria pediros consejo... Me gustaria hacerlo en un pazo y me cuesta la reserba 1.200 euros eso asta hay bien lo malo que me enpezado a emparanollarme que son 150 invitados que seguramente caeran unos cuantos y el plato me cuesta 160 entotal serian 24.000euros que obiamente no los tengo y queria preguntar si con los regalos se saca para pagar aun que sea el banquete... Entonces como se casa la gente porque no creo que en casa o en el banco tengan 30. 000euros y si no es mas... Perdonar por el toston ya que estoy de los nervios nada mas enpezar me gustaria saber consejos y situaciones similares a la mia

98 Respuestas

Última actividad por Elena, el 12 de Noviembre de 2019 a las 15:06
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido un restaurante que me ponen decoración, el menú bastante bueno y económico ya que no es un sitio de bodas, y por mi cuenta va el tema de música y demás, el tema de ceremonia me cobran 300€, que me parece bastante razonable.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2018 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien ne case en torres de agrelo, si tienes dudas pregunta. Pusimos el menu3. En principio eramos 150 pero me fslli bastante gente por lo que con lo que nos ahorramod nos fuimos de luna de miel sin miramientos. Aunque el menu te salga caro te ahorras:dj, es barra libre, si lo haces todo allli te ahorras coche, Decoracion te la ponen.y te ayudan mucho. Nosotros la organizamos a distancia y nos ayudaron muchisimo
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Oia y entre ahorros y pensando más o menos lo que puede aportar cada invitado hicimos un varemo, y más o menos si buscas un restaurante acorde a lo que puedes pagar si que sale bien
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros teníamos ahorrado bastante dinero, a mí el restaurante me costó 22 mil, y de regalos saqué unos 12 mil, así q piensa q no te va a llegar para pagar el banquete, y por lo menos 12 mil te vas a sacar tu de tu bolsillo, y solo cuento banquete no cuento ni detalles ni luna de miel ni extras.
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi experiencia te dice que no te fíes de nada ni nadie. a una semana me quedan no se cuantos ingresos (después de haber hecho ya 3 pagos a la finca). hay gente que te sorprende tanto para bueno como para malo. yo he tenido ingresos de 200euros y vienen 2 adultos y dos adolescentes y de 150 y vienen dos.

    elige el menú que te guste, pero 160 si que parece un poco caro.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal?
    Has conseguido un menú un poco mas barato?
    Con uno de 100 o 120 yo creo que si te da, en mi boda de regalo los que menos fueron 100 pero la mayoria 150, alguno 120.Y luego los padres más.No cuentes con que vayas a pagarla con los regalos pero si tienes algo ahorrado yo creo q si q recuperas todo o la mayoria
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, es normal! A mi tb me pasa, cuando veo que algo está bien, lo recomiendo! Muchas gracias, lo veré!
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Octubre 2020 Viana do Castelo
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo recomiendo a los cuatro vientos, parece que llevo comisión y todo!! Jajaja. Pero es que es barato, super completo y tienen una decoradora que se encarga de todo y eso me da mucha tranquilidad entonces yo estoy encantada
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Para tenerlo en cuenta!
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Octubre 2020 Viana do Castelo
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miriam arreglaste ya? Mira nosotros tenemos de presupuesto total, con casi todo ya contratado, con la luna de miel unos 25.000. Eso nos pedían solo por el banquete. No sé si sacaremos todo el dinero pero espero que gran parte si
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Octubre 2020 Viana do Castelo
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A quinta do Prazo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa k tal?tuviste la reunion ya?elegiste sitio?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Zaida, una preguntita: Recuerdas el nombre del restaurante?

    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Octubre 2020 Viana do Castelo
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, vimos que era una cantidad de dinero deshorbitada por el banquete, nos gustaba la idea de hacerlo todo en el mismo sitio (ceremonia y banquete) pero era una locura de dinero, hasta wue fuimos a portugal!!!!!! Nos casamos en una quinta al lado de la frontera y lo mejor es que no será una barbaridad. Por mucho que se tenga el dinero a mi me parece una locura, por que entonces la boda te sale en unos 35.000, yo preguntaría primero en Portugal, cuando veas el precio y lo que incluyen ya verás

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... también estan los que tienen para lo que quieren... jajajaja
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todo el mundo regala igual... depende de cada uno... en mi boda lo vi
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso , esperamos a tenerlo todo ahorrado , una boda supone mucho dinero y al menos nosotros no querÍamos estar pendientes del regalo de los invitados.


    Si ves que un menú de 160€ supone un importe que no tenéis , mi recomendación es que adoptéis lo que tenéis a la boda y no al revés ,luego sino creo que vendrán disgustos.


    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En nuestro caso hicimos un presupuesto y una lista de invitados. Calculamos con lo que teníamos cuanto podíamos pagar por invitado y descartamos todas las Haciendas que cobraban alquiler porque eso suponía tener que contratar catering a parte y nos salia más caro y además no teníamos tiempo de ponernos también a mirar caterings. De todas las que había, se redujo la lista a a 10. De esas 10 pedimos menú, y dio casualidad que la que más nos gustaba era la que entraban más cosas con el menú. Aquí los menús no son iguales que en el norte, son más económicos (también la economía de aquí no es la de allí) y esa elegimos. Nos casamos en noviembre porque es temporada baja y sale aún más económico y aún así se nos van un buen pico (contando todo, viaje vestidos y tal más de 35000). Es como nos hemos organizado y estamos muy contentos de haberlo hecho así. No se si te servirá
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pero es que cada uno regala lo que quiere o puede. A mi boda, ni los amigos de mi marido de siempre ni los de la carrera ni mi mejor amigo y una amiga (aparte de familiares), nos regalaron nada. Una compañera Mía del trabajo vino con 50€ pero tenía una situación muy muy delicada en casa con sus hijos y me obligó a coger el regalo porque se lo habían dado sus padres. No pasa nada si te regalan nada o menos de lo esperado, si es gente que quieres, te da igual!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Madrid los previos andan también así y se suele regalar en consonancia, a mí ya hace 8 años casi, me regalaron de media unos 200€ por persona. Nosotros a las bodas, con dos niños pequeños, ya vamos con 450-500€. Como pareja ya hace años dábamos 350€. Es que, como digo, depende muchísimo de la ciudad en la je se casé, siempre veo precios dispares de una zona a otra.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra boda costó 32000€ en total y teníamos ahorrado 26000€, los 6000€ restantes se fueron pagando sobre la marcha.


    Si no puedes pagar un menú de 160€, tendrás que o recortar invitados o buscar un sitio más barato con un menú acorde al dinero que podéis pagar o ahorrar de aquí a la boda. Si no, qué haréis si no tenéis para pagar los 24000€ del banquete???

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que asusta un poco el tema del dinero. Pienso que hay que adaptarse a lo que cada uno pueda. Si tu crees que te van a dar dinero pero no lo sabes, ni tampoco esperas que lo hagan, tienes la opción de solicitar un préstamo para la boda, si finalmente tus invitados te regalan dinero pues bienvenido sea, vas cancelando el préstamo y listo, y si no pues te quedarás con el préstamo pensando que es para un capricho como podría ser un coche o un viaje.... ahí ya tienes que decidir tu..... Lo más importante, que tu puedas hacer frente al gasto de tu boda independientemente de si luego te dan regalo o no.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entra el centro de flores que va en la mesa de ceremonia solo si recuerdo bien.
    Yo lleve a una floristeria pk kise decorarlo un poco mas...lleve a Jaime (gina de porriño) que de hecho trabaja para el pazo pk lo k hace es unico jaja...es una pasada los arreglos k hace..te lo recomiendo muy mucho!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que guay pensaba que era mas caro.... Y te ponen ellos las flores y todo supongo que entra en el precio.... Muchas gracias
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puedes llevar el cura q quieras...y si hay k pagar a mallores por casarte alli que me parece n son 390 euris (no estoy segura de la cifra) pero vale la pena....si podeis hacerlo no os vais a arrepentir.....es super bonito...la mia fue religiosa tb y la hice fuera en la parra y fue espetacular....
    Aunke lleves tu el cura pagas igual esa cantidad pk lo ke pagas son las sillas mesa alfombra.....tdo lo k hace falta para la ceremonia.
    Eso te lo explican tdo ellos en la reunion.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que queria yo casarme ayi pero nose cuanto saldra a mayores porqur me dijeron que se puede llevar un cura para que te case porque queria boda religiosa pero me contaron qur lo podia hacer ayi y a si no tendriamos tanto trallecto y aprobechariamos mas el pazo porque la verdad es que es espectacular todo para las fotos y a si tambien aprobechabamos estar con la gente y el aperitibo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro!pregunta lo k kieras.
    De los menus nosotros cogimis el 3...una pasada de menu la comida exkisita es caro pero merece la pena la gente kedo flipando tanto von ka cantidad como de calidad..
    Puedes hacer un menu personalizado....te dan esa opcion...pero nose en cuanto te puede salir pero comentarselo!Nosotris hicimos tdo alli....salimos los del pazo y tdo...es muuuucho mas comodo y es un puntazo para los invitados k no se tengan k mover muxo de sitio sabes?A parte d k ya k nos casamos en un pazo keriamos disfrutarlo lo maximo posible
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay puedo hacerte preguntas porque el jueves tendremos la cita y nose si hay menus mas economicos y te casastes ahi o solo fue el convite?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me case ahii!!teneis un motivo muy bonito entonces por el cual yo no dudaria en hacerlo....malo sera q no deis ahorrado algo y q no os salga bien!va a ser un dia muy especial...y el pazo es precioso...los camareros de 10!!es todo maravilloso....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el pazo torre agrelo en redondela mencanta ya que se caso mi hermana hay y seria por ella tambien porque fallecio y queriamos que fuera ayi ya que tenemos muchos recuerdos bonitos.... Gracias espero que me pase lo mismo que tu aun que vamos a ver un menu un poco mas baratillo pero de ciento y algo no creo que baje
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia las mismas dudas.
    Yo me casé en un pazo en JULIO!!el mes mas caro jaja el plato me costo 180 euros y te digo que me sobro dinero con los regalos que me dio la gente....
    Yo creo que con el precio q te vale a ti tb te sale genial!si kieres casarte en un pazo te animo !!mi sueño era ese y no me arrepiento para nadaaa.En cual te kieres casar tu?
    • Responder
  • Patita_De_Goma
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Patita_De_Goma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver creo que todo no lo vas a sacar...
    Nosotros pagamos 1500€ de reserva... nuestro menú son 130€ y tenemos unos 120 invitados que igual caerán alguno también y 15 días antes de la boda nos piden el 75% del banquete...
    También es verdad que nosotros de aquí a la boda tenemos pensado llevar ahorrado ese 75% algo que tenemos ahorrado que hemos estado este ultimo años con nuestras pagas... mes a mes apartando un poquito... restringir salidas etc etc No te digo que ahorres todo pero márcate aunque sea la mira de aquí a la boda y en tema de detalles ... photocoll hazlo tú para abaratar costes seguro te sale un borda chula!! No te agobies y organízate que todo se puede!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración